Photoshop 2021: La guía para dominar el mundo de la edición como un experto

Photoshop 2021: La guía para dominar el mundo de la edición como un experto

Última actualización 19 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 10 min.

Juan Camilo Delgado

¿Sabías que Photoshop 2021 es uno de los programas de diseño más importantes en el mundo creativo?

Si estás interesado en empezar una carrera de diseño gráfico o tu curiosidad te lleva a interesarte por el mundo de la edición, has encontrado la guía que necesitas para saberlo todo acerca de Photoshop 2021.

Sabemos que podrás sorprenderte, pues más allá de ser la mejor alternativa para editar fotografías, Photoshop 2021 te brinda todo un abanico de posibilidades para optimizar tus proyectos creativos.

De hecho, en la última versión de Photoshop 2021, las sorprendentes funcionalidades nuevas están directamente inspiradas y soportadas por Sensei, la plataforma de inteligencia artificial oficial de Adobe. 

Por lo tanto, hoy te contaremos cómo usar Photoshop 2021 y conozcas cuáles son las principales novedades de Adobe Photoshop CC 2021.

¡Acompáñanos! 

¿Qué es Photoshop 2021 y para qué sirve?

Photoshop es, actualmente, el programa de edición más importante y conocido del mercado.

De hecho, es probable que el término Photoshop lo hayas escuchado desde que eras un niño, pues algunas personas lo utilizaban para hacer montajes surrealistas que nos divertían a todos.

Lo cierto es que Photoshop 2021 es un software que, cualquier persona involucrada en el mundo del diseño o en un contexto creativo, debe aprender a dominar para desenvolverse con éxito en el mundo profesional.

Photoshop en 2021 es la plataforma ideal para la edición de fotografías y el retoque de imágenes. 

Es reconocida a nivel mundial por sus enormes posibilidades de modificar los pixeles de las composiciones para lograr, básicamente, cualquier resultado posible.

Además de ello, Photoshop 2021 te permite realizar diagramaciones, logotipos, diseñar la estructura de una página web e, incluso, hacer ilustraciones.

como usar photoshop 2021

Imagen: El grupo informático

Fabián Moncada, profesor de nuestro curso online de Adobe Photoshop CC desde cero, afirma que “detrás de un gran creativo gráfico, siempre hay un gran programa de diseño. En la actualidad, todo gran creativo de la industria gráfica sabe plasmar su creatividad en programas de diseño.  Y el mejor programa de diseño y retoque en Photoshop”.

Por lo tanto, Photoshop 2021 es una herramienta muy completa con la que tendrás acceso a una gran variedad de recursos y te harán explorar los matices más importantes del diseño y la edición fotográfica.

Si tienes interés en descargar Photoshop 2021, te contamos que puedes hacerlo ingresando directamente a la página de Adobe en este enlace.

Sin embargo, ten presente que tienes 2 opciones para descargar Photoshop 2021:

  • Descargar Photoshop 2021 gratis durante un mes (versión de prueba).
  • Comprar Photoshop de manera mensual o anual. 

¿Vale la pena tener Photoshop 2021? ¡Por supuesto! Es el software indispensable para cualquier persona involucrada en el mundo de la edición y el retoque fotográfico.

 

¿Qué se puede hacer con Photoshop?

Es común pensar que Photoshop 2021 se utiliza únicamente para editar fotografías y realizar montajes, pero la realidad es que este programa nos brinda todo un abanico de posibilidades en términos de diseño y composición.

¿Qué se puede hacer con Photoshop? Acompáñanos a descubrir las funciones que tienes a tu disposición en este magnífico software de edición.

Editar fotografías

Como lo comentamos al inicio de esta guía sobre Photoshop 2021, su principal atributo está en la edición de fotografías.

Editar fotos en Photoshop es una de las actividades más frecuentes por muchos sectores.

Por ejemplo, los fotógrafos profesionales o aficionados, utilizan Photoshop 2021 para retocar digitalmente sus composiciones y convertirlas en piezas mucho más llamativas tanto para su portafolio como para su audiencia.

Del mismo modo, Photoshop 2021 es la plataforma por excelencia dentro del mundo de la moda y el diseño editorial, pues los diseñadores usan este programa para editar fotografías para campañas publicitarias o para portadas de revistas.

para que sirve photoshop 2021

Imagen: Plural Sight

En resumen, Photoshop 2021 direccionado a la edición de fotografías, puedes realizar las siguientes intervenciones:

  • Modificar cualquier parámetro de una fotografía (colores, brillo, contraste, saturación, luces, sombras).
  • Retirar el fondo de una fotografía.
  • Retocar fotografías para mejorar su calidad.
  • Restaurar imágenes.
  • Realizar montajes, añadir efectos, filtros y crear marcos personalizados.

Pinturas e ilustraciones digitales

Quizás este punto sea una sorpresa para ti pero, ¿sabías que Photoshop 2021 también es un excelente recurso para diseñar pinturas e ilustraciones digitales?

Si pensabas que este tipo de composiciones se podían lograr únicamente en Illustrator, déjanos contarte que Photoshop 2021 te permite dejar expresar tu lado más creativo y plasmar tus habilidades artísticas a través de sus herramientas.

En efecto, puedes conectar una tableta gráfica a Photoshop 2021 para diseñar las ilustraciones que prefieras o, si lo prefieres, puedes hacerlo con tu mouse sin ningún problema.

funciones de photoshop 2021

Imagen: Canal de YouTube watercolor action

Diagramar páginas web

Antes de crear un sitio web, es vital que las personas involucradas en el proyecto tengan una aproximación al estilo visual del mismo. 

En ese sentido, con Photoshop 2021 puedes diseñar la diagramación de una página web y determinar los detalles más importantes de la composición.

Por ende, puedes establecer los colores, las formas y precisar todos los elementos para que puedas prediseñar una página web responsive e intuitiva.

diseño web photoshop 2021

Imagen: Pinterest

Crear logotipos

Así como lo lees. Hacer logos en Photoshop es otra de las tantas funciones que te brinda este programa.

Photoshop 2021 te permite seleccionar las fuentes, crear las formas y, a diferencia de Illustrator, puedes insertar imágenes para editarlas al instante.

hacer logos en photoshop 2021

Imagen: Creative Fabrica

Editar videos

Probablemente, esta es una de las funciones de Photoshop 2021 que más desconocen los usuarios pero que, sin dudas, se trata de una herramienta que puede sacarte de apuros.

Además de poder realizar todo lo que vimos anteriormente, en Photoshop es posible crear una línea de tiempo para editar clips audiovisuales.

El editor de videos de Photoshop te permite cortar clips, estructurar una secuencia, añadir transiciones y mejorar la composición de las imágenes.

editar videos en photoshop 2021

Imagen: Plural Sight

Como pudiste notarlo, Photoshop 2021 es mucho más que editar imágenes. Con este programa, puedes crear prácticamente cualquier pieza gráfica que se te ocurra. 

¿Cuál es la diferencia entre Photoshop vs. Illustrator?

En el mundo creativo, Illustrator y Photoshop son los dos programas de diseño más importantes del momento.

Sin embargo, es habitual que ambos sean objeto de muchas comparaciones debido a sus diferencias y similitudes.

Con el fin de complementar tu aprendizaje en esta guía de Photoshop 2021, es importante que conozcas qué funciones te brindan ambos programas.

Por ello, aquí te van las principales diferencias entre Photoshop vs. Illustrator:

Illustrator trabaja con vectores; Photoshop con pixeles

Es probable que esta sea la principal diferencia entre los dos grandes de Adobe.

Al trabajar con vectores en Illustrator, tienes la posibilidad de redimensionar las imágenes las veces que sean necesarias sin llegar a perder su calidad. En cambio, con Photoshop 2021, debes trabajar con tamaños limitados.

Sin embargo, una de las ventajas de Photoshop 2021 es que, al trabajar con pixeles, puedes modificar hasta el más mínimo parámetro de una fotografía.

Illustrator es perfecto para logos

Es cierto que con Photoshop 2021 puedes diseñar logos sin ningún inconveniente. No obstante, debes saber que Illustrator te permitirá ser mucho más flexible en términos de edición tipográfica y dominio de vectores.

Photoshop 2021 es, sin duda, el líder en edición fotográfica 

Pero si algo puedes hacer con Photoshop es editar fotografías a tu manera. 

Como lo mencionamos hace un instante, sus pixeles permiten modificar sus parámetros sin esconder ningún detalle.

¿Es más fácil Illustrator o Photoshop?

Otra de las grandes ventajas de Photoshop 2021 está en su facilidad de uso, siendo, incluso, más fácil de dominar que Adobe Illustrator.

Su curva de aprendizaje, dicen los usuarios, es mucho más flexible y conocer sus herramientas se lleva a cabo de una manera más amigable.

Esto no quiere decir que manejar Adobe Illustrator sea un caos, sino que, al tratarse de vectores, sus posibilidades técnicas son más complejas.

Por ello, saber dominar Photoshop 2021 te abrirá una ventana llena de posibilidades creativas que complementarán tu carrera.

diferencias entre photoshop e illustrator 2021

Imagen: Isa Unibaso DYEKITTY

Herramientas útiles de Photoshop 2021

Queremos que estés 100% formado con nuestra de Photoshop 2021. Por lo tanto, queremos contarte cuáles son las herramientas más importantes de Photoshop con las que puedes empezar a dar tus primeros trazos.

Como bien sabes, cualquier programa informático contiene, por obligación, una barra de tareas.

Photoshop 2021 no es la excepción y, aunque a simple vista la barra de herramientas de Photoshop se vea compleja, dominarla es más fácil de lo que imaginas.

Por lo tanto, aquí te va un resumen sobre las herramientas más importantes de Photoshop 2021.

  • Herramientas de selección (varita mágica, lazo, etc.)
  • Herramientas para crear y cortar sectores,
  • Herramientas de retoque (tampón de clonar, pinceles de ojos rojos, etc.)
  • Herramientas de pintura (bote de pintura, degradado, etc.)
  • Herramientas de dibujo y texto (pincel, lápiz, etc.

Te las presentamos:

herramientas de photoshop

Imagen: Adobe

Ahora, veamos cada una de ellas:

Herramientas de selección

La herramienta de selección, como su nombre lo indica, corresponde a la opción que nos permite mover objetos en Photoshop 2021. Es la primera opción ubicada en primer lugar en la barra de tareas.

Herramientas de marco

Esta opción nos permite realizar selecciones rectangulares y elípticas en tu mesa de trabajo de Photoshop 2021.

Herramientas de lazo

Con las herramientas de lazo podrás realizar trazos a las imágenes a mano alzada de manera automática.

Herramienta de selección rápida

Aquí encontrarás una de las herramientas de Photoshop más querida por todos: la varita mágica.

Con ella, podrás hacer, literalmente, magia con las fotos. Se trata de una función para seleccionar un área y realizar lo quieras con ella.

Herramientas para cortar y crear sectores

El nombre de esta función de Photoshop 2021 nos menciona de entrada para qué consiste.

Con ella, puedes realizar las acciones como:

  • Herramienta para Recortar
  • Herramienta Recorte con perspectiva
  • Herramienta Sector
  • Herramienta Seleccionar sector

herramientas de seleccion photoshop 2021

Imagen: Monstruos del Diseño

Herramienta de Photoshop de retoque

Esta es una de las secciones más importantes al momento de utilizar Photoshop 2021.

Si tu intención para este programa es editar una fotografía, con las herramientas de retoque de Photoshop 2021 podrás acceder a todas las posibilidades para modificar los atributos de cualquier foto a tu manera.

Algunas de las más importantes son:

Herramienta pincel corrector puntual

¿Necesitas quitarle una mancha a una fotografía? Entonces, la herramienta pincel corrector en Photoshop 2021 es la herramienta que necesitas.

Con ella podrás corregir errores cotidianos en las fotografías como manchas o ese granito evidente que te salió en la frente.

Herramienta pincel corrector

La herramienta pincel corrector es el recurso ideal para retocar y restaurar fotos con un mal resultado.

Es muy útil para reparar secciones que salieron mal en la composición y lograr resultados únicos a través de la edición que te brinda Photoshop 2021.

Herramienta Pincel de ojos rojos

¿Tomaste una foto y te salieron los ojos rojos? Puedes corregirlo en cuestión de minutos con esta función de Photoshop 2021.

herramientas de retoque photoshop 2021

Imagen: Colegio Teresiano nuestra Señora de la Candelaria

Herramientas de Photoshop de pintura

En esta sección de Photoshop 2021 dejarás volar tu creatividad para darle color a todo lo que se te ocurra.

Las herramientas de Photoshop de pintura como la herramienta pincel, el pincel mezclador, herramienta bote de pintura, herramienta tampón de clonar, te darán miles de funciones para explorar los colores en todas sus formas y composiciones.

herramientas para pintar en photoshop 2021

Imagen: Pinterest

Herramienta de texto

Las herramientas de texto de Photoshop 2021 son las que, quizás, más vas a utilizar.

Aquí podemos identificar la herramienta texto, la cual te permite añadir cualquier palabra o letra que desees a tu mesa de trabajo. 

Del mismo modo, podrás personalizar a tu manera cualquier composición que hagas con esta herramienta de Photoshop 2021

Pero también podemos identificar la herramienta pluma, que te permite crear trazos con puntos de ancla.

herramientas de texto en photoshop 2021

Imagen: Industry Dev

Brushes para Photoshop

Cuando estés aprendiendo a utilizar Photoshop 2021, los pinceles o, en inglés brushes, son ese recurso descargable e instalable que le dará un aspecto único a cada uno de tus proyectos.

¿En qué consisten? Los pinceles para Photoshop son un conjunto de trazos que simulan la forma de pintado a mano alzada.

Con ellos, podrás hacer que tus trabajos adquieran nuevas texturas, efectos, sombras y perspectivas que solo son posibles gracias a la magia de Photoshop 2021.

Por lo tanto, aquí te compartimos una gran cantidad de pinceles para Photoshop que podrás descargar completamente gratis y convertir tus proyectos en piezas más creativas.

20 pinceles de humo para Photoshop 2021

¿Buscas un pincel humo para usar en Photoshop 2021? En este pack encontrarás 20 pinceles para Photoshop con el efecto de suspensión en el aire de pequeñas partículas. Dale un toque de misterio a tus diseños. Pruébalos todos.

pinceles humo

Descárgalos aquí

Pack de brushes de humo abstractos

Si estás buscando líneas de humo con formas poco comunes, este el set de pinceles para Photoshop que necesitas. La belleza también está en lo abstracto.

pincel humo abstracto

Descárgalos aquí

Pinceles de cabello para Photoshop 2021

¿Estás editando un rostro en Photoshop 2021 y necesitas pinceles de cabello? Este pack de pinceles gratis para Photoshop incluye diferentes trazos y curvas de cabello ideales para utilizar en tus ilustraciones o ediciones fotográficas.

pinceles de cabello para photoshop

Descárgalos aquí

Pinceles de nube para Photoshop 2021

Si estás buscando pinceles de nubes para Photoshop 2021, te compartimos una gran variedad de estilos de nubes que podrás utilizar en tus ediciones o ilustraciones.

Nubes despejadas, nubladas y de muchas otras formas encontrarás en este paquete de pinceles gratis. ¡Utilízalas donde quieras!

pinceles de nube para photoshop

Descárgalos aquí

Pinceles de lluvia para Photoshop 2021

¿Buscas recrear un efecto de lluvia en tus ediciones o ilustraciones digitales? Con este pack de pinceles de lluvia gratis para Photoshop 2021 podrás complementar esos contextos donde el agua deba ser la protagonista. 🌧️

pinceles de lluvia para photoshop

Descárgalos aquí

Pinceles de salpicadura de agua para Photoshop 2021

Si estás ilustrando o editando alguna imagen de la naturaleza, sabemos que unas salpicaduras de agua no estarían mal para acompañar tu pieza gráfica. 💧

Te compartimos un conjunto variados de pinceles de salpicaduras de agua para Photoshop 2021 que podrás descargar ya mismo y empezarlos a utilizar en tus proyectos digitales.

pinceles de salpicadura de agua photoshop

Descárgalos aquí

Pinceles de luna para Photoshop 2021

Si estás diseñando una pieza gráfica cuyo escenario principal sea la noche o la oscuridad, la luna es ese elemento indispensable que no puede faltar para acompañar tu composición.

Por lo tanto, te compartimos un pack de pinceles de luna gratis para Photoshop 2021 que puedes usar en tus ilustraciones. Explora diferentes diseños y elige el que mejor se adapte a tu estilo.

pinceles luna photoshop

Descárgalos aquí

Pinceles de relámpagos para Photoshop 2021

Si estás ilustrando una noche lluviosa y deseas agregar el efecto de un relámpago, este recurso es el que tanto estabas buscando.

Descarga este pack de pinceles de relámpagos para Photoshop 2021 que podrás añadir a tus ilustraciones y darles un toque de dramatismo. Adáptalos como prefieras y dale el uso que necesitas.

pincel relámoago photohop

Descárgalos aquí

Pinceles de nieve para Photoshop 2021

 Si estás diseñando alguna ilustración cuyo escenario sea un lugar frío y nublado, una lluvia de nieve no estaría nada mal para complementar tu diseño.

Te compartimos un pack de pinceles de nieve para Photoshop 2021 que podrás utilizar en tus piezas gráficas donde el invierno es el protagonista.

pincel nieve photoshop

Descárgalos aquí

Brushes de acuarela para Photoshop 2021

El efecto acuarela en Photoshop 2021 es uno de los estilos visuales más queridos por la comunidad.

Tanto así que, tanto artistas como diseñadores, han puesto su mayor esfuerzo en recrear el trazo de un pincel de acuarela a la perfección.

Por lo tanto, aquí te compartimos diferentes packs de brushes de acuarela para Photoshop 2021:

Flower Brushes para Photoshop

Las flores son ese elemento que nunca pueden faltar en una pieza gráfica cuyo tema principal sea la naturaleza. 

Si te encuentras realizando una ilustración o el diseño de un logotipo, este pack de flower brushes para Photoshop 2021  le darán un toque auténtico a tus composiciones. Explora diferentes formas, tamaños o colores y convierte a tus piezas en algo inolvidable.

Descarga el pack de flower brushes para Photoshop gratis

Grunge brushes para Photoshop

¿Buscas salpicaduras de pintura, manchas o figuras geométricas con estilo acuarela? Entonces, este es el recurso que necesitas para tus proyectos de diseño.

Este pack de grunge brushes para Photoshop 2021 contiene un total de 6 pinceles con diferentes diseños y exploraciones que encajan perfectamente en cualquier trabajo artístico. 

Descarga el pack de grunge brushes para Photoshop

Tree brushes para Photoshop H4

 Si te gustan las acuarelas y la naturaleza, estos pinceles te encantarán. Con nuestros pinceles de árboles podrás dibujar estos elementos de forma natural para darle un toque especial a tus fotos.

Tree brushes para Photoshop

Descarga nuestros Tree brushes gratis

28 brushes para Photoshop estilo acuarela free

Este pack de 28 pinceles de acuarela para Photoshop 2021 ha sido creado para las personas que busquen darle un acabado más artístico a sus diseños. De hecho, son ideales para uso comercial. 

Estos brushes fueron creados a partir de tinta y pinceles reales. La otra buena noticia es que puedes usarlos y modificarlos como tú quieras. 

Descarga estos 28 brushes y dale un toque artesanal a tus diseños

Filtros para Photoshop

Al igual que los pinceles para Photoshop, los filtros para Photoshop son otras de las herramientas que le darán a tus fotografías un toque indiscutible.

Según Adobe, “Los filtros se emplean para limpiar o retocar las fotografías, aplicar efectos especiales o bien crear transformaciones exclusivas mediante efectos de distorsión”, 

Debido a ello, te invitamos a descargar los siguientes pack de filtros para complementar tu proceso en manejar Photoshop 2021.

 

Requisitos del sistema de Photoshop 2021

Photoshop 2021 puede funcionar en varios sistemas sin perder sus funcionalidades. Aunque, si tienes un sistema más antiguo que el indicado, el tiempo de carga para que se completen algunos comandos será mayor. Photoshop 2021 está disponible para la versión de escritorio de Mac y Windows, así como para iPad.

Para instalar Photoshop 2021, la versión recomendada de Windows es Windows 10 (versión 1809 o posterior) y se necesitan por lo menos 8 GB de RAM, aunque es preferible disponer de 16 GB. La GPU (Unidad de procesamiento gráfico) debe ser compatible con DirectX 12 y tener al menos 2 GB de memoria GPU.

Es necesario tener 4 GB de espacio libre en el disco duro, teniendo espacio adicional para el proceso de instalación. 

Photoshop 2021: Precio

Hay tres opciones de suscripción posibles para poder obtener Photoshop 2021. 

Si tienes el paquete completo de Creative Cloud (que incluye 20 aplicaciones de escritorio y celular como Illustrator, Premier Pro, Indesign, After Effects, Dreamweaver, más programas y 100 GB de almacenamiento en la nube), puedes acceder a él por 53 dólares al mes. 

Si pagas 10 dólares mensuales, puedes acceder al plan de fotografía que ofrece Photoshop, Lightroom CC, Lightroom y 20 GB para almacenar archivos en línea. Por una cantidad de 21 dólares, puedes obtener este mismo plan de fotografía pero disfrutarás de 1 TB de almacenamiento online. 

Photoshop 2021: Relleno según el contenido

Esta nueva opción de Photoshop 2021 te permitirá retocar tus fotografías para eliminar cualquier tipo de elementos que ocasionen alguna distracción. Quizás tomaste una fotografía de un paisaje de playa y apareció una paloma que te gustaría quitar.

Esta herramienta de selección te permite eliminar objetos, elementos del fondo y más. Simplemente debes seleccionar el objeto del cual quieres deshacerte (herramienta lazo), editarlo con la opción relleno según el contenido y retocar algunas partes con un pincel muy fino. ¡Listo!

Photoshop CC 2021: Cámara RAW y gradación de color

La nueva herramienta de gradación de color de Photoshop 2021 te permite acentuar con las sombras, los medios tonos y la iluminación de manera muy fácil. Si bien Lightroom ya incluía esta herramienta, ahora también está disponible en Photoshop.  

Para usarla, debes convertir tu capa en un objeto inteligente. Luego puedes añadir el filtro de cámara RAW para poder acceder a la herramienta de color y detalles. Ahora hay una pestaña de gradación de color, donde encontrarás tres ruedas de colores para sombras, medios tonos e iluminación. 

Photoshop 2021: Filtros neuronales / retrato inteligente

Adobe aún tiene muchos tiene filtros neuronales basados en la nube en versión beta. Sin embargo, el más interesante de todos es el de Retratos Inteligentes. ¿Por qué? Te permite ajustar y modificar muchas características y aspectos de una persona (o cualquier sujeto).

retrato inteligente photoshop
Fuente: Petapixel

Por ejemplo, si fotografiamos a un modelo que salió con un gesto enfadado, podemos hacer que se vea feliz o triste. No solo eso, en Photoshop CC 2021 también podemos cambiar su edad (hacerlo parecer más viejo o más joven), la dirección en la que está mirando, cambiar la dirección de su cabeza y de la luz e incluso modificar el tipo de pelo.

Sin duda, estos filtros son bastante entretenidos y divertidos, ofreciendo una infinidad de posibilidades para improvisar y ser creativos. Han lanzado filtros para restaurar fotos, hacer un super zoom y colorear fotografías.

Aunque Adobe está en un proceso de evaluación para ver si a sus usuarios realmente les interesa esta nueva funcionalidad con el objetivo de desarrollar más filtros "inteligentes". ¡Lo que hace la inteligencia artificial puede ser realmente sorprendente!

Photoshop 2021: Transformación de objetos inteligentes

Con Photoshop 2021, ya no tendrás que ir presionando el comando de deshacer a cada rato si quieres restablecer las modificaciones y transformaciones que aplicaste en tu objeto inteligente. 

Ahora, solo tienes que hacer clic con el botón derecho en la parte de Objeto Inteligente y luego clicar en restablecer transformación para eliminar lo que hayas hecho anteriormente. 

Photoshop 2021: Panel de plugins

En Photoshop 2021, también hay nuevos plugins que se pueden insertar directamente en el menú. Cuando seleccionas el panel de plugins y luego le das a descubrir plugins, verás que hay una gran variedad de plugins que pueden ayudarte a simplificar o mejorar tu flujo de trabajo. Creative Cloud ofrece una amplia gama de plugins muy interesantes.

Photoshop 2021: Reemplazar cielo

Los fotógrafos suelen pasar largas horas intentando hacer que un cielo opaco o sin gracia parezca más interesante. Podrías hacerlo a la antigua y cambiar el fondo manualmente, haciendo selecciones, recortes y demás. Pero lo increíble de Photoshop 2021 es que puedes reemplazarlo con un solo comando.

Es algo tan sencillo que no te tomará más de un minuto. Existen ajustes preestablecidos que vienen integrados en el programa. Básicamente se dividen en tres categorías, que son: Sunset, Spectacular y Blue Skies (cielos azules).

reemplazar cielo photoshop 2021
Fuente: Photoshop Training Channel

Otra de la novedades de Photoshop 2021 es que se han agregado ajustes de primer plano como "Flip" (que cambia la dirección de la luz en sentidos opuestos), ajustes de iluminación y ajustes de color, que te permiten armonizar los colores del cielo que acabas de elegir para que encaje mejor con tu fotografía o imagen en general. 

La herramienta de sustitución de cielo puede llevar tus fotografías al siguiente nivel, animando paisajes y dándole vida a tus composiciones. Te animamos a que explores las diferentes opciones que ofrece, ya que no solo puedes usar los ajustes que vienen integrados con el programa.

También puedes importar tus propias fotos del cielo para insertarlas en tu imagen. ¿No es genial? Esta nueva función de Photoshop CC 2021 te permite ajustar parámetros de color y más, ya que viene con su propia máscara para ser editada como cualquier otra capa más.  

Sin duda, esta nueva opción de Photoshop 2021 te hará disfrutar mientras encuentras la combinación perfecta para tus composiciones. 

Photoshop 2021: Formas personalizadas

Las formas han tenido una mejora considerable con la nueva actualización de Photoshop 2021. Un ejemplo de ello es la herramienta de Línea, que es mucho más fácil de utilizar. Ahora solo tiene dos puntos de ancla y es ajustable y modificable, asemejándose a las características de la misma herramienta en Adobe Illustrator. 

formas personalizadas photoshop 2021Fuente: Webneel

La herramienta Polígono también dispone de esta nueva característica, ya que ahora te permite hacer bordes redondeados.

Photoshop 2021: Seleccionar y perfeccionar cabello

El pelo es una de las cosas con las que todos los fotógrafos sufren al momento de separar a sus sujetos del fondo. Con sus constantes actualizaciones, Photoshop siempre va mejorando sus herramientas de selección, pero con Photoshop 2021, el proceso de seleccionar y refinar cabello es tan sencillo que se puede realizar con un par de clics.

Con una facilidad de uso y precisión increíbles, los mechones de cabello que se mueven con el viento tampoco son un problema para esta nueva herramienta de Photoshop. ¿Por qué es tan fácil y rápido? Pues, en el espacio de trabajo de selección hay un nuevo botón que te permite reconocer objetos. Ya hemos hablado de inteligencia artificial, ¿verdad? 😉

Si quieres llevar la calidad de tus fotografías al siguiente nivel, este curso online de Adobe Photoshop esencial para fotógrafos te servirá para aprender las mejores técnicas para retoque fotográfico.

Photoshop 2021: Panel de descubrimiento

En el menú de ayuda, ahora también puedes elegir la opción de "Descubrir", que te permite buscar ayuda directamente en el programa. Ya no es necesario buscar ayuda en foros externos o en la web de Adobe.

Esta nueva opción fue diseñada para que los usuarios que tengan dudas específicas puedan obtener respuestas objetivas, tomando en consideración el contenido en el que está trabajando. También puedes acceder a tutoriales y herramientas, así como sugerencias, que pueden ser muy útiles tanto para usuarios nuevos de Photoshop como para aquellos con más experiencia. 

Otra de las nuevas funciones de Photoshop CC 2021 son las acciones rápidas, algunas de ellas te permiten eliminar o desenfocar el fondo, convertir el fondo a blanco y negro o mejorar imagen. Adobe ha anunciado que irá implementando más acciones rápidas en el futuro. 

Photoshop 2021: Previsualización de patrones

Photoshop no es utilizado únicamente por fotógrafos. En Photoshop CC 2021, los diseñadores podrán tener una vista previa de patrones (también llamados "motivos"), que te permite crear mosaicos para conformar un patrón para tus fondos transparentes. 

Lo que tienes que hacer es identificar tu patrón, habilitar la vista previa y agregar los elementos que quieras. Puedes transformar o girar los objetos como quieras. Verás los resultados reflejados en el canvas y puedes hacer una vista previa para ver cómo está quedando. Una vez que termines, puedes desactivar la vista previa para ver cómo ha quedado tu mosaico. 

mosaicos photoshop 2021
Fuente: Adobe Photoshop

Photoshop 2021: Efecto duotono

El duotono es una de las tendencias de color que está dando qué hablar en los últimos años.

efecto duotono photoshop 2021
Fuente: Naldz Graphics

En Photoshop 2021, puedes aplicar efectos de duotono personalizados a tus fotos e imágenes de manera muy fácil. Te da la opción de elegir tamaños personalizados, agregar degradados e incluso crear imágenes de doble exposición.

Photoshop 2021: Colorización automática

¿Tienes fotos en blanco y negro que te gustaría colorear? Photoshop 2021 tiene la solución. La función de coloración automática te permitirá darle vida a tus fotos en escala de grises. Puedes resaltar un solo color, un objeto específico o convertir el resto de tu foto en blanco y negro. 

Ahora ya conoces todas las novedades del nuevo Photoshop CC 2021. Realmente, el uso de la inteligencia artificial ha contribuido a la creación de funcionalidades bastante interesantes y, además de eso, más intuitivas y fáciles de usar.

Sí, esta nueva actualización es sorprendente y ha puesto el listón alto. Pero, ¿te imaginas cómo serán las futuras actualizaciones de Photoshop en los siguientes años? La inteligencia artificial Sensei recién entra en juego y está aquí para quedarse. Solo nos queda disfrutarla y esperar a que nos siga sorprendiendo. 🤖

Esperamos que esta guía sobre Photoshop 2021 haya sido de gran utilidad para complementar todo tu aprendizaje.

Sabemos que estarás en la capacidad de dominar cada una de sus herramientas y comenzar a realizar composiciones gráficas que se ganen la admiración de todos

¡Hasta el próximo artículo!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares