Descubre qué es AnyDesk y traslada tu home office a la playa

Descubre qué es AnyDesk y traslada tu home office a la playa

Última actualización 26 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

“AnyWhere. AnyTime. AnyDesk”. Este es el slogan de un software que permite conectarse a otras computadoras, sin importar dónde se encuentren. ¿Hackers tal vez? ¡Para nada! Hoy te contaremos qué es AnyDesk y para qué puede serte útil. 

Este software de control remoto tiene un rol fundamental en el mundo del teletrabajo pospandemia, pero se lo viene usando en el rubro IT desde mucho antes. 

Si te interesa saber más sobre AnyDesk, para qué sirve y cómo instalarlo, ponte en modo hacker 🤓 y prepárate para tomar el control de otras computadoras. 

¿Qué es AnyDesk?

Teniendo en cuenta que puede que no seas un experto en tecnología, comencemos por lo básico. AnyDesk es un programa de control remoto para PC gratis para el uso personal y con costo para el uso empresarial

Sus funciones principales son el control y el acceso remoto, a través de una conexión segura y una interfaz sencilla, apta para “profesionales informáticos y usuarios en movimiento”, como explican los desarrolladores de AnyDesk en su sitio web

Pero ¿qué es acceso remoto y para qué sirve? Básicamente es lo que te permite conectarte a otros dispositivos, desde cualquier lugar del mundo. Esto es muy útil si te encuentras lejos de tu computadora y necesitas acceder a ella. 

Luego de ingresar, se puede lograr el control remoto de esa computadora y usarla como si estuvieses en el mismo lugar físico. ¡Es genial! 

Para entender en detalle qué es AnyDesk, veamos a continuación cuáles son sus principales características

anydeskImagen: AnyDesk

Características de AnyDesk para PC

AnyDesk es una de las mejores aplicaciones de escritorio remoto, que se suma al listado de herramientas de trabajo remoto imprescindibles. Entre sus características principales, destacamos las siguientes:  

Permite trabajar desde cualquier lugar: 

Podrás acceder a la computadora de trabajo desde tu hogar, o a la PC de la sala de reuniones desde tu oficina gracias a la función de acceso remoto. 

Soporte multi-plataforma: 

AnyDesk es compatible con Windows, Linux, Windows, Mac OS, FreeBSD, iOS o Android.

Máxima compatibilidad: 

No solo podrás trabajar desde distintas plataformas, sino que, además, no será un impedimento para trabajar el hecho de que no tengas la última  versión de Windows o de Android. 

Liviano y fácil de descargar: 

Descargar AnyDesk es fácil y no necesitas mucho espacio en tu dispositivo, ya que pesa solamente 3 mb, a diferencia de otros productos de la competencia.

Software internacional: 

Así como a los nómadas digitales, a AnyDesk le gusta viajar por el mundo. Por eso está disponible en más de 28 idiomas, lo que lo hace la solución perfecta para empresas internacionales que trabajan con equipos de distintos países. 

Transferencia de archivos: 

Ya sea que se trate de documentos o carpetas, la transferencia segura desde un escritorio remoto garantiza un fácil intercambio entre ordenadores y servidores.

Impresión a distancia: 

AnyDesk ofrece velocidad a los equipos de trabajo para imprimir documentos de forma remota, sin la necesidad de complejos sistemas en red. ¿Quién no peleó para configurar una impresora? Esta opción de impresión remota es rápida y sencilla de configurar. 

Arranque rápido: 

Una vez descargada la aplicación, no tendrás que registrarte, ni instalar componentes adicionales ni requerir privilegios administrativos. Esto es genial, teniendo en cuenta lo que cuenta cada segundo en un día laboral (por cierto, si necesitas técnicas para optimizar tus horarios, ¡sumate al curso de Manejo de Tiempo y Productividad!).  

Colaboración en tiempo real:

Podrás trabajar con compañeros y clientes en tiempo real y con facilidad, aunque estén a miles de kilómetros de distancia. Así, cuando te pregunten qué es AnyDesk, podrás decir que es lo que le devolvió la presencialidad a tu trabajo. 

Restricciones de acceso: 

Podrás controlar quién tiene acceso remoto a tu PC gracias a las listas de contactos de confianza, que garantiza que solamente personas autorizadas pueden establecer una conexión.

anydeskImagen: Facebook AnyDesk

AnyDesk: ¿para qué sirve?

Anteriormente hemos explicado qué es AnyDesk y cuáles son sus usos generales, pero ¿para que puedes aplicarlo en tu día a día? 

Este software de escritorio remoto podrá ser muy útil tanto para profesionales de tecnología como para personas que hagan teletrabajo. ¡Te lo explicamos en detalle!

Soporte técnico remoto

Si trabajas en el área de soporte informático, seguramente conozcas estos tipos de software y hayas usado alguno, más de una oportunidad. 

La posibilidad de ofrecer soporte remoto a clientes es clave hoy en día y, si te dedicas a este rubro, debes contar con las herramientas que te permitan hacerlo. 

Tanto para grandes compañías como para pequeños emprendimientos, AnyDesk les permite ofrecer el servicio de acceso remoto de forma fácil, rápida y eficiente, desde cualquier lugar. 

Trabajadores remotos o haciendo home-office

¿Sabías que casi 9 de cada 10 personas prefieren trabajar desde sus casas? Con aplicaciones como AnyDesk este objetivo se hace más fácil, ya que pueden, desde sus casas, lograr acceso remoto a su computadora laboral. 

Para muchas compañías, trabajar desde casa aumenta la productividad. Claro que lograr esto fue una misión, no muy sencilla, que tuvieron que encarar los responsables de HR cuando el teletrabajo llegó para quedarse luego de la pandemia.   

Entender qué es AnyDesk y para qué sirve, le permitirá a un HR manager tener listo un plan de trabajo remoto y desarrollarlo sin mayores inconvenientes. Al fin y al cabo, el home office fomenta una cultura corporativa de equilibrio entre el trabajo y la vida privada, lo cual es fundamental para la retención de talentos. 

Ordena tu semana con este cronograma de actividades personales. ¡Descárgalo gratis!

 

¿Cómo instalar AnyDesk?

La forma más sencilla de saber qué es AnyDesk, es descargándolo y probando por cuenta propia. ¡Es muy fácil hacerlo! Solamente sigue estos pasos: 

1.  Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de AnyDesk y hacer clic en “Descárguelo ahora”.

descargar anydeskImagen: AnyDesk

2.  Si la descarga no inicia automáticamente, haz click en “Descárguelo ahora” en el mensaje que te saldrá en pantalla. Se descargará el archivo indicado para tu sistema operativo (se detecta de forma automática). 

3.  Ejecutar el archivo descargado.

4.  Se te abrirá en segundos el programa de escritorio remoto. En un sector de la aplicación encontrarás el número de tu puesto de trabajo y más abajo tendrás un campo vacío para colocar el código de una computadora a la que quieres acceder. 

5.  Si decides conectarte con otra computadora, luego de ingresar el código en “Otro puesto de trabajo”,  pulsa “Conectar” para lograr el control remoto, o “Transferencia de archivos” si solamente necesitas enviar algo. 

inicio anydeskImagen: AnyDesk

6.  Si quieres dejar instalada la aplicación en tu PC, puedes hacer click en la opción que se encuentra a la derecha. 

En la siguiente imagen te dejamos el resumen de los pasos para instalar AnyDesk. 

pasos anydeskImagen: AnyDesk

AnyDesk para Android o IOS

Sin dudas, esta es la parte más interesante de esta aplicación de escritorio remoto. Una vez que tienes el código de tu “puesto de trabajo”, puedes descargar la app para celular y acceder desde allí a tu computadora. 

Para ello, puedes dirigirte a la página de Descargas y hacer clic en el sistema operativo correspondiente. ¡Listo! Ya puedes empezar a probar el software y descubrir qué es AnyDesk. 

Una vez que te conectes con el escritorio remoto de tu computadora, deberás saber cómo usar el celular como si fuese un mouse. Toma nota de los siguientes comandos: 

  • Deslizar con un dedo: mueve el cursor por la pantalla.

  • Pulsación: hace un clic izquierdo.

  • Pulsación prolongada: hace un clic derecho.

  • Doble pulsación prolongada (pulsar y mantener pulsado): función seleccionar.

  • Deslizar con tres dedos: hace scroll por la pantalla.

Debemos destacar que AnyDesk es excelente en cuanto a rendimiento, seguridad y estabilidad. Es personalizable y es perfecta para el trabajo en equipo.

anydesk ios

AnyDesk: ¿cómo funciona?

Ahora que ya sabes los pasos esenciales para descargar AnyDesk y comenzar a usarlo, te dejamos algunos tips para sacarle provecho. 

  • ¿Necesitas un acceso instantáneo sin autorización? Tienes la opción de configurar una contraseña.

  • Puedes cambiar tu AnyDesk ID por un nombre de usuario personalizado y añadir un logotipo para relación el software de escritorio remoto con la identidad de marca.

  • Puedes descargar archivos de tu computadora al celular mientras estés conectado en remoto: encontrarás esta opción en el menú “Acciones”.

  • ¿Algún familiar te pide ayuda con algunas funciones del celular? La próxima vez que lo veas, pídele instalar AnyDesk en su dispositivo y las próximas veces podrás ayudarlo a distancia. 

  • Si eres profesional IT, te interesará saber que AnyDesk tiene conexiones TLS 1.2 y RSA 2048, que son rápidas y fiables.

  • AnyDesk tiene suscripción gratuita para uso personal y modalidades de pago para empresas. 

  • Por último, el mejor tip: ¿sabías que puedes usar AnyDesk como cámara de seguridad? Solamente tienes que dejar tu laptop abierta y podrás ver lo que sucede en tu hogar, desde el celular. 

seguridad anydeskImagen: Facebook AnyDesk

Según el reporte sobre teletrabajo publicado por Workana, a pesar de la preocupación de los líderes con la productividad de sus equipos, más del 80% de los empleados consideran que su productividad fue excelente o muy buena. 

Esto lleva a una realidad que anuncia que en los próximos meses la modalidad de trabajo seguirá siendo virtual o, en su defecto, se adoptará una modalidad mixta. En este sentido, saber qué es AnyDesk y contar con aplicaciones de teletrabajo será clave para las empresas. 

 ¡Nos vemos en el próximo artículo! 🚀

También podría interesarte