🚀10 plantillas de Wordpress para renovar tu web [2021]
Top 10 de las plantillas de Wordpress con las que renovarás el look de tu web

Top 10 de las plantillas de Wordpress con las que renovarás el look de tu web

Última actualización 14 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Llegaste aquí porque quieres actualizar tus plantillas de Wordpress? Te entendemos, porque hasta nosotros nos hemos renovado. Además, porque probablemente el primer template gratuito para Wordpress que descargaste ya no es tan cool como antes.

Así que, si estás en la búsqueda de las mejores plantillas de Wordpress para cambiar el look de tu blog o de tu página web, estás en el lugar indicado. Diseñamos este artículo para contarte qué es una plantilla de Wordpress, las características esenciales de esta, y finalmente, dónde descargar plantillas gratis o premium.

Ten a la mano un papel y lápiz para listar tus plantillas de Wordpress favoritas. Estás a un paso de tomar una decisión importante sobre la personalidad de tu marca en la web, pues hará que tus usuarios se enganchen más contigo y así aumente el tráfico de tu página. ¿Emocionado? Estamos conectados, ¡empecemos ya!🤓

 

¿Qué son las plantillas de Wordpress?

Definir un template de Wordpress parece muy sencillo, pero en realidad confunde a muchos por la similitud que hay entre los conceptos de plantillas de Wordpress y temas de Wordpress.

¿Tú también crees que ambos términos son sinónimos? Si es así, es importante aclarar que no lo son. Partiremos por decirte que las plantillas hacen parte de los temas, es decir, que son un diseño de página que está disponible a la hora de descargar temas de Wordpress.

Mientras que los temas para Wordpress son los encargados de la apariencia de la web.

A continuación, te compartimos un esquema para que quede mucho más clara la diferencia entre temas y plantillas. Recuerda que aprender cómo usar Wordpress es un proceso; poco a poco pasarás de de principiante a experto.

✔️ Temas de Wordpress = el diseño de todo el sitio web.

✔️ Plantillas de Wordpress = el diseño de una sola página en el sitio web.

Como ves, no se trata de una diferencia enorme entre un concepto y otro. Si bien las plantillas de Wordpress hacen referencia a un diseño por página, es posible trabajar con un mismo template en cada una de las secciones de tu sitio web, convirtiendo tus plantillas en temas.

Ahora, ¿por qué es importante elegir un buen tema o plantilla para tu sitio web? La respuesta está en la siguiente frase: “todo entra por los ojos”. Un sitio web atractivo puede conectar más a los usuarios con tu marca, pues más allá de ofrecer un contenido de calidad, la apariencia de tu página de Wordpress debe conectarlos e invitarlos a quedarse.

De acuerdo con Marina Rodrigo, profesora del curso de desarrollo de páginas web desde cero, “un buen diseño web puede ayudarte a atraer tus clientes ideales, aumentar tus ingresos y tu impacto en el mundo”. Por eso, es importante tener como aliadas a las mejores plantillas de Wordpress.

 

 

 

 

¿Qué debes tener en cuenta al elegir plantillas de Wordpress?

Antes de comenzar a hablar sobre las características que deberían tener las plantillas para páginas web Wordpress, es importante que sepas que haber elegido esta herramienta como tu cms ha sido un gran acierto.

Nuestro profesor Sergio Agamez, del curso de personalización de plantillas en Wordpress, explica que éste “es el cms más utilizado en el mundo y con las mejores valoraciones. Son cada vez más las personas y empresas que tienen sus sitios web desarrollados en Wordpress”.

Se calcula que alrededor de 75 millones de e-commerce y webs están construidas con Wordpress. Esto se debe a que es un cms gratuito y de código abierto, que además incluye en su catálogo plugins para Wordpress y más de 12 mil plantillas gratis para descargar. ¿Y a quién no le gustan las cosas free? Definitivamente, Wordpress es muy práctico y asequible.🤩 

Conocer las bondades de Wordpress nos impulsa a seguir usándolo y aprender más de éste. Una manera de hacerlo es a través de cursos sobre Wordpress, donde aprenderás para qué sirve Wordpress, sus características y cómo instalar y desarrollar plantillas de Wordpress. No es un camino fácil, pero con práctica lo dominarás con los ojos cerrados.

Para aportar a ese proceso de aprendizaje, y como sabemos que estás ansioso por conocer nuestras plantillas de Wordpress recomendadas para este 2021, es importante hacer check en algunos aspectos antes de elegir temas y plantillas:

  • Opta por un diseño responsive, pues será fundamental que tu diseño de plantillas Wordpress se adapte a cualquier dispositivo móvil, tablet o de escritorio.

Según BBVA API Market, “asegurarse de que una página web en WordPress se adapte a los dispositivos móviles puede ser una cuestión tan sencilla como escoger un plugin”. En caso de que no tengas uno instalado puedes probar con WPtouch Mobile Plugin, uno de los plugin de Wordpress responsive más usados.

  • Descarga una plantilla que pueda ser modificada y actualizada. Si quieres migrar a Wordpress o renovar tu página web piensa a futuro; no elijas plantillas estáticas y asegúrate de hacer una copia de seguridad completa antes de empezar el proceso dentro del administrador Wordpress.

  •  Elige plantillas de Wordpress con un editor visual, de esta manera será más sencillo modificar los elementos de la página.

  • Fíjate en las opiniones de otros usuarios sobre cuál es la mejor plantilla gratuita para Wordpress. Esto podrá servir de inspiración y como soporte para resolver dudas más adelante, pues habrá mayor probabilidad de que existan foros o soportes de atención al cliente relacionados con esta plantilla.

  • Uno de los principios fundamentales a la hora de elegir plantillas de Wordpress es el SEO friendly; así posicionas tu web en Google. 

 

 

 

 

10 plantillas de Wordpress para cambiar de look tu web

Después de conocer mucho más de los temas y las plantillas de Wordpress. El momento de elegir tus favoritas ha llegado. Te presentamos nuestro top 10 de temas para renovar tu web.

1. Bridge

Bridge es un tema multipropósito que se adapta a cualquiera que sea tu objetivo en la web; sirve para landing page, web corporativas, blogs, e-commerce, entre otros. Está alojada en Themeforest (un repositorio con más de 42 mil plantillas premium) y su particularidad es que cuenta con demos, es decir, diferentes plantillas que se adaptan a tus necesidades. 

Por ello, no debes ser el más conocedor en diseño web para instalar Bridge. Tu única tarea será modificar textos, porque tienes varias alternativas que se adaptan a todo tipo de proyecto. Incluso, si quisieras, por ejemplo, plantillas de películas para Wordpress, seguro Bridge tiene una opción para ti.

Sin embargo, expertos recomiendan Bridge como un tema para páginas corporativas o landing page.

Nuestra profesora de Crehana Marina Rodrigo, explica que Bridge “es una plantilla para páginas web Wordpress que posee los editores más utilizados del mercado: Visual Composer y Elementor, por lo que podrás tener un panel de control de visualización adecuado para revisar que las fuentes y los colores aplicados funcionan bien”.

Por último, queremos contarte que Bridge, al ser una plantilla premium, tiene un costo. Está alrededor de los 26 dólares; pero si tu presupuesto es otro, en Themeforest encuentras plantillas desde 2 dólares. ¡Se adaptan a todos los bolsillos! 😉

 

Bridge plantilla Wordpress Themeforest

Fuente: Themeforest

 

2. Divi

Divi es una de las plantillas más famosas y usadas por quienes quieren crear un blog con Wordpress desde cero. Dicen que más de 600 mil personas en el mundo la usan.😲

Ésta, al igual que Bridge, es una plantilla premium y la puedes encontrar en Elegant Themes.

Entre sus principales características está lo fácil que es usarla, pues tiene un editor llamado Visual Page Builder con el que puedes ordenar la página en tiempo real, solo arrastrando y soltando (drag & drop). ¡Sencillo!

Además, incluye muchos tutoriales de Wordpress para dominarla a la perfección; y al ser tan famosa, tiene un gran respaldo de sus usuarios.

Si sabes algo de código también puedes usar Divi y optimizar tus plantillas de Wordpress. Una de las ventajas de este tema es que es posible editar todo lo que ves, no tienes que regirte sólo con los encabezados y textos; te permite darle personalidad a la web.

Otra de las características que consideramos top en Divi son los Divi Leads, con los que puedes hacer A/B testing en sus secciones, filas o módulos.

Si querías saber dónde descargar temas Wordpress premium, Elegant Themes es una gran opción, porque está en constante actualización de sus plantillas. Esto es muy positivo para ti, porque siempre estarás a la par de las tendencias.

 

Divi plantillas Elegant themesFuente: Objetivo Arte

 

3. Generatepress

Generatepress es una de nuestras templates recomendadas por su velocidad de carga, además es 100% responsive y es fácilmente indexable en Google, un plus para la experiencia del usuario en la web y su posicionamiento en buscadores. Este template de Wordpress lo encuentras directamente en su repositorio.

Es compatible con los plugins de Wordpress más utilizados, como por ejemplo, Woocommerce, bbPress o WPML. Además, funciona bien con cualquier navegador y maquetador visual, entre los que destacamos Elementor y Beaver Builder.

“Algunas de las muchas características de Bridge incluyen integración de microdatos, 9 áreas de widgets, 5 ubicaciones de navegación, 5 diseños de barra lateral, menús desplegables (clic o flotante) y preajustes de color de navegación”, explica Wordpress.

En resumen,es una buena opción para principiantes y profesionales por su fácil configuración y acceso a la versión de temas gratis y premium. Así que, si buscas una web diferente, Generatepress es una buena alternativa.

 

Generatepress plantilla WordpressFuente: Juan Carlos Beltrán

 

4. OceanWP 

Si lo que quieres es un tema multipropósito, OceanWp es la plantilla de Wordpress perfecta. Es ligera y apta para cualquier tipo de sitio, como por ejemplo, blogs, portafolio, web corporativa o e-commerce.

El diseño de plantillas es muy profesional y qué decir de su velocidad de carga: es muy rápida e incluye prácticas SEO para aumentar conversiones. ¿Te convence? La recomendamos porque más allá de los beneficios que te hemos contado, es responsive y puedes editarla fácilmente en maquetadores como Elementor, Beaver Builder, Visual Composer, entre otros.

Es uno de los temas de Wordpress más flexibles y viene con la posibilidad de adaptar tus plugins favoritos. Para nosotros es un 10/10.

 

OceanWP plantilla Wordpress

Fuente: Wordpress

 

5. Zakra

Uno de los temas gratis de Wordpress es Zakra, una opción ligera y con una rápida velocidad. Además de sus atributos, es bonita, por lo que el dicho de “todo entra por los ojos” aplica muy bien aquí. Si buscas atrapar a tus clientes, este es el primer check.

Al igual que las demás plantillas de Wordpress, es compatible con plugins como Woocommerce para quienes quieren apostarle al comercio electrónico. Tiene más de 20 plantillas elegantes para todo tipo de proyecto: restaurante, fotografía, educación, spas, entre otros.

Uno de los grandes diferenciales de Zakra son las tipografías instaladas y las opciones de color que permite. En definitiva, se trata de una alternativa ganadora para renovar tu marca, pues es una de esas plantillas Wordpress recomendadas para artistas.

 

Zakra plantilla Wordpress

Fuente: Wordpress

 

6. Sydney

Esta es una las plantillas de Wordpress recomendada para freelancers o empresas centradas en el tema de negocios, ya que es útil para crear una empresa de forma rápida en la web.

Sydney es personalizable, tiene acceso a todas la fuentes de Google y un control completo del color y el diseño de la plantilla. Uno de sus grandes atractivos es el carrusel de pantalla completa, que le dará un estilo fresco y muy atractivo a tu página de Wordpress.

 

Sydney plantilla Wordpress

Fuente: Hostinger Tutoriales

 

7. Spacious

Spacious es una de los temas de Wordpress que le viene bien a las marcas con público joven, pues su diseño es minimalista y limpio. Así que si eres de este team, considera esta plantilla como opción.

Además, es muy personalizable. Entre sus diseño pre construidos puedes agregar todo lo que le dé personalidad a tu marca: un logotipo, vínculos a redes sociales, banners y los widgets de Wordpress de tu preferencia.

Si tu objetivo es crear una plantilla del carrito de compras en Wordpress, también hay una amplia variedad de alternativas en Spacious, asimismo, tienes la posibilidad de agregar plugins que te ayuden con ese objetivo.

 

Spacious plantilla Wordpress

Fuente: Wordpress

 

8. Moesia

Podríamos definir a Moesia como una plantilla tradicional pero moderna, porque cuenta con una navegación sencilla, pero muy personalizable. Así que, si te gusta lo conservador con estilo, puedes optar por esta plantilla para Wordpress. Te da flexibilidad y profesionalismo al mismo tiempo. 

En cuanto al tema técnico, instalar templates para Wordpress como Moesia, brinda la posibilidad de editar sus 11 bloques prediseñados y organizarlos como quieras. Puedes vincular los links de tus redes sociales y aprovechar la selección de fuentes de Google que tiene.

También puedes incluir animaciones, efectos y modificar los encabezados como quieras, muy al estilo de un blog de Wordpress.

 

Moesia plantilla Wordpress

Fuente: Wordpress

 

9. Kumle

Si alguna vez te preguntaste cómo utilizar Wordpress y para qué podría servirte en la vida, la plantilla Kumle resuelve esas dudas. Es un tema multipropósito en el que puedes montar el negocio que quieras e impulsar tu marca para vender más.

Si tienes un restaurante, una agencia, una marca personal, o cualquier tipo de negocio, esta plantilla de Wordpress te permite personalizar libremente tu web arrastrando y soltando elementos, y cambiando la tipografía y los colores, al igual que las imágenes. ¿Ves la importancia que adquiere Wordpress en este punto?

Además, es muy intuitiva, por lo que la pregunta "¿cómo usarla?" se resuelve fácil a través de foros y tutoriales de Wordpress. Siempre habrá alguien con tus mismas dudas.

 

Kumle plantillas Wordpress

Fuente: Wordpres

 

10. Zigcy Lite

Para los amantes de las tiendas en línea Zigcy Lite es ideal para crear páginas de Wordpress con este propósito. Tiene una gran variedad de plantillas ajustadas al plugin WooCommerce, y es muy rápida y SEO friendly.

Tiene una opción muy interesante: los call to action, con los que los usuarios no se resistirán a comprar. Tiene tantas opciones que no creerás todo lo que se puede hacer en Wordpress con esta plantilla.

Además, es muy fácil de configurar y editar, pues tiene un personalizador en vivo con el que se obtiene una vista previa del sitio constantemente. ¡Una de las plantillas de Wordpress estrella para cerrar nuestro top 10!

 

Zigcy lite plantilla Wordpress

Fuente: Wordpress

 

¿Cuál de todas estas plantillas te enamoró? Hay muy buenas opciones en el universo de temas de Wordpress y aunque hacer un listado de todas podría llevarnos a escribir un libro, estamos seguros que dentro de este top 10 encontrarás el cambio de look que sueñas para tu página.

Si ya te decidiste por una de las plantillas para páginas web Wordpress, solo necesitarás instalarla. ¿Sabes hacerlo? Si no, no te preocupes, en nuestro curso online de WordPress: Diseña y desarrolla páginas web desde cero podrás aprender cómo hacerlo paso a paso. Después de ello, podrás enfocarte en otros aspectos importantes para tu marca, como el inbound marketing, por ejemplo. ¡Vamos con toda la fe! 🚀

También podría interesarte