🏆 ¿Qué es OnCrawl y cómo funciona? [2021] | Crehana para empresas
OnCrawl: ¡Impulsa tu sitio web hacia la cima con esta herramienta SEO!

OnCrawl: ¡Impulsa tu sitio web hacia la cima con esta herramienta SEO!

Última actualización 14 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Nakary Martin

¿Sabes qué es Oncrawl? En la era digital el posicionamiento web es fundamental para cualquier compañía y OnCrawl se ha convertido en la herramienta perfecta para esto. Los expertos en Marketing SEO hablan de ella, pero ¿qué es y cómo funciona?

En el mundo del Marketing y los negocios conocer de SEO es fundamental un mayor alcance y visibilidad de la compañía para un mejor posicionamiento en buscadores. El análisis de datos, por medio de herramientas como OnCrawl, pueden hacer que las estrategias SEO sean más eficientes. 

Puede que solo con el nombre te sientas perdido y pienses que se trata de algo complicado y difícil de entender, pero no tienes porqué preocuparte, nosotros te ayudaremos a conocer esta herramienta análisis SEO y todo lo que ella puede hacer por ti.

¿Listo para saber qué es OnCrawl, su funcionamiento, su importancia y todos los beneficios que tiene para ti, para tu emprendimiento o para la compañía en la que trabajas? 

¡Comencemos!

¿Qué es OnCrawl?

Es momento de comenzar con nuestro tema central y la razón por la que estás aquí, conocer todo acerca de OnCrawl, cómo funciona y cómo puede ayudar a tu estrategia SEO, pero antes de comenzar debemos hablar de la herramienta.

El posicionamiento SEO es un recurso sumamente vital para cualquier empresa, se deben cumplir una serie de normas y estándares para lograr un mayor alcance y visualización del producto o la marca.

Cualquier compañía, sin importar cual sea su mercado, aspira a aparecer entre los primeros lugares en los motores de búsquedas el santo grial del posicionamiento web, pero conseguirlo no es tarea fácil.

Puede parecer que esos primeros puestos tienen un espía escondido dentro de las oficinas de Google, pero la realidad es otra. Hay una solución más rápida y que no sale de una película de James Bond: esta solución es OnCrawl

OnCrawl es un software diseñado para el análisis de contenido, el análisis estructural  y el análisis de datos en la página web de una determinada compañía, es decir,  este programa ayuda a las compañías a identificar errores dentro de su HTML.

Herramienta SEO. Fuente: Pexels

Según OnCrawl, en su página web, empresas como Forbes, Lastminute.com, Vistaprint y TicketMaster utilizan esta herramienta para hacer un análisis SEO y un análisis de la demanda de sus productos y servicios.

Dayne Richards, analista SEO de Forbes, aseguró que decidieron “(...) invertir en OnCrawl porque queríamos adelantarnos a algunos de los problemas que podrían afectar la capacidad de Google para rastrear nuestro sitio de manera eficiente.”

Pero OnCrawl no solo es utilizado por grandes empresas, esta herramienta puede ser utilizada por cualquier persona que desee conocer y analizar el rendimiento de su página web y cómo Google valora y califica este rendimiento.

A diferencia de muchos otros softwares para el rastreo y análisis de resultados de las estrategias SEO utilizadas, OnCrawl está diseñado para la web. Es decir, no requiere la instalación de un programa en tu ordenador, por el contrario, podrás acceder a él desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, una tablet o un ordenador que no sea el tuyo. 

Ya que definimos de manera rápida y sencilla el software, y mencionamos algunas de sus características, debemos saber para qué sirve exactamente este maravilloso programa online y cómo puede facilitarnos nuestro trabajo. 

Por otra parte, si quieres saber cómo diseñar las mejores tácticas para el posicionamiento web,  te invitamos a echarle un vistazo a nuestra nota para aprender a crear estrategias SEO para tu empresa.

No te pierdas nuestra Plantilla y ejemplos de lluvia de ideas en Word para tu negocio, un gran recursos que te ayudarán en la creatividad en tu negocio y te dará una gran estrategia para encarar las innovaciones de otra forma. 

https://www.crehana.com/recursos/herramientas/ejemplo-lluvia-ideas-word/

 

¿Para qué sirve OnCrawl?

Ya conoces que es OnCrawl y algunas de sus funciones y seguramente te estás preguntando si eso es todo, pero realmente eso es solo la punta del iceberg  de todo lo que este innovador y revolucionario software puede hacer.

Este software se caracteriza por ser una herramienta especializada en las auditorías de SEO empresarial, así como el análisis de las redes de mercado y la relación de costos/beneficios.Para explicártelo de una mejor manera, este software se encarga de encontrar errores dentro de la página principal de una compañía mediante un análisis exhaustivo de la estructura de la misma.

Al momento de trazar las estrategias SEO, conocer la accesibilidad que una página ofrece se transforma en una estrategia eficaz y, con la ayuda de OnCrawl, se puede alcanzar una eficacia del 100%.

 

Posicionamiento web para impulsar la marca. Fuente: Pexels

Este software funciona mediante un bot o crawler, que permite leer y analizar el contenido y el código estructural de una web a través de los enlaces contenidos dentro de la página de origen.

Asimismo, este crawler estudia la información contenida en la página, así como en tráfico orgánico procedente de los resultados de búsqueda, lo que permite ver los fallos dentro de las estrategias SEO y las estrategias de Marketing.

El trabajo fundamental de OnCrawl es ayudar a identificar los aspectos negativos, tanto en la estructura como en el contenido de una página, que pueden hacer que una marca no sea bien calificada por Google, dejándola fuera de los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Una vez analizados estos errores o aspectos negativos dentro de la página, es necesario crear planes de marketing estratégico enfocados en solucionar estos aspectos negativos y así aumentar la visibilidad de la marca y el tráfico orgánico.

El trabajo principal de OnCrawl es aportar al equipo de análisis de datos y los especialistas en seo web un rápido y fácil acceso a la información necesaria para generar informes precisos del alcance y visibilidad de la página web.

Si quieres saber las 100 palabras más buscadas en inglés, para cautivar al público anglosajón, no puedes dejar de mirar nuestro recurso Las 100 palabras más usadas en inglés, así la audiencia se sentirá identificada con tu marca. 

https://www.crehana.com/recursos/herramientas/palabras-ingles-pdf/

¿Cómo OnCrawl puede mejorar tu posicionamiento web?

Tener a nuestra disposición un crawler que nos permita realizar el mismo trabajo que realiza el bot de Google, y así conseguir información vital para el posicionamiento de nuestra página web o de nuestra empresa,  es un recurso valioso.

Toda la información recaudada nos puede ayudar a mejorar nuestras características SEO y así lograr un posicionamiento web de mayor alcance y visualización, pero ¿cómo hace OnCrawl para detectar estos problemas y ayudar a buscar una solución práctica?

Este software ayuda a los expertos en seo y los analistas de datos para comprender lo que sucede dentro del sitio web e identificar las fallas dentro del mismo, utilizando dos herramientas internas de análisis y clasificación: InRank y FreshRank.

 

Estadísticas de SEO. Fuente: Pexels

En este momento, debes tener un mar de dudas acerca de qué significa cada uno de estos nombres y para qué sirven. Pero tranquilo, no hace falta que entres en pánico, ya te explicaremos detalladamente de que se encarga cada uno de estos. 

InRank

Dentro de la estructura interna de cada sitio web, existe una gran número de enlaces internos que le permiten al usuario conocer más acerca del producto o simplemente referir a más productos dentro del mismo dominio.

Esta herramienta, desarrollada por el equipo de OnCrawl, permite clasificar los enlaces internos mediante su popularidad, es decir, clasifica los enlaces internos asignándoles una puntuación del 0 al 10. 

InRank toma en cuenta una serie de factores para realizar esta clasificación, como el contenido y la velocidad de carga de las páginas o los vínculos de retroceso. El resultado de este análisis determina si las estrategias de marketing y las estrategias de enlaces internos fueron exitosas o no.

FreshRank

Al igual que InRank, esta herramienta fue creada por y para el uso exclusivo de OnCrawl y está especialmente diseñada para analizar el tiempo que transcurre desde el primer rastreo de Google hasta su primera visita al SEO, es decir, el período  que hay entre la primera vez que Google revisa la página hasta el momento en que un usuario ingresa a la página gracias al posicionamiento SEO.

Esta herramienta muestra a los usuarios cuántos días han transcurrido desde el rastreo hasta la primera visita, dando un promedio de la visibilidad y reputación del sitio web. 

La puntuación generada por el Fresh Rank permite observar dónde encaja la web.i el Fresh Rank es de puntuación baja significa  que el sitio web posee una gran visibilidad y una autoridad importante. Por el contrario, si el Fresh Rank es alto, la web tiene poca visibilidad y una débil autoridad. 

Posicionamiento en Google. Fuente: Pexels

En resumen, ambas herramientas de OnCrawl permiten analizar a profundidad la arquitectura de la página: 

  • Ubicar fallas dentro del sitio web.
  • Registrar e informar la existencia de algún contenido duplicado que pueda limitar el posicionamiento en buscadores.
  • medir el tráfico orgánico que registra el sitio.

Esta información permite crear estrategias que ayuden a posicionar la web en los motores de búsqueda y ser la primera opción para elegir.

El análisis de resultados y el posicionamiento web no es algo que se logra fácilmente, pero es posible utilizando las herramientas necesarias para encontrar los pequeños detalles que hacen desaparecer a una página de los primeros lugares en una búsqueda.

Herramientas como Screaming Frog o OnCrawl son un recurso vital para las empresas que desean estar entre las primeras opciones para elegir en los resultados de un motor de búsqueda.

¿Viste que OnCrawl no es tan complicado como parece? Hemos llegado al final de nuestro post pero, como aún queremos ayudarte a posicionar tu contenido de la mejor manera, te invitamos a inscribirte en nuestro curso SEO desde cero para que alcances la cima de los motores de búsqueda. 

¡Hasta la próxima!

 

También podría interesarte