📱 ¿Cómo borrar mensajes de WhatsApp? [2022]
¡Que no te gane el tiempo! Aprende cómo borrar mensajes de WhatsApp en sencillos pasos

¡Que no te gane el tiempo! Aprende cómo borrar mensajes de WhatsApp en sencillos pasos

Última actualización 10 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Susana Serrano

¿Te gustaría saber cómo borrar mensajes de WhatsApp, aunque haya pasado mucho tiempo desde el momento en que los enviaste? En esta nota te sacamos de la duda.

Aunque es verdad que es un alivio que WhatsAapp ahora cuente con una función que te permite anular el envío de esos mensajes con destinatario erróneo o que expresaban mal lo que sentías en un momento de rabia, aún ahora hay bastante gente que se arrepiente de lo que ha enviado, pero demasiado tarde, cuando el tiempo límite que brinda WhatsApp para enmendar tus imprudencias ha finalizado.

No obstante, como las ganas de salvar el buen nombre siempre son más fuertes que los límites informáticos, han aparecido pequeños ángeles que le han ganado a la Matrix y han logrado descubrir cómo borrar mensajes de WhatsApp que llevan horas e incluso días en un chat. 

Pero es que si los mensajes de WhatsApp pueden guardarse en la nube durante meses, ¿por qué no podrían eliminarse?

Si quieres descubrir cómo borrar mensajes de WhatsApp tras el término del tiempo límite, no te despegues, porque acá te lo explicamos.

¿Cómo eliminar mensajes?

Comencemos por lo simple, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que cambió el mundo de las conversaciones, desde que llegó a conquistar los celulares inteligentes en el 2009.

WhatsApp y Telegram son las grandes de la mensajería instantánea en este momento cibernético y ambas te dan la posibilidad de enmendar tus errores comunicativos, anulando el envío de esos mensajes no deseados. Pero ¿cómo borrar mensajes de WhatsApp?

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es:

  • Abrir WhatsApp e ir al chat donde está el mensaje que quieras eliminar.
  • Seleccionar el mensaje específico que quieres que desaparezca de la conversación.
  • Hacer clic en el menú del chat.
  • Seleccionar la opción de Eliminar mensaje y en ese rótulo escoger la opción Eliminar para todos.

Borra esos mensajes vergonzosos en WhtasAppFoto tomada de un pantallazo.

Así consta en la página web de WhatsApp el paso a paso de cómo borrar mensajes de WhatsApp. No obstante, esta herramienta digital no es del todo invisible, ya que tras anular el envío del mensaje, lamentablemente queda en el chat el cuerpo del delito, a través de un texto que dice: ‘Eliminaste este mensaje’, por lo que todos sabrán que antes había algo allí y eso hará que no siempre sea fácil librarse de los problemas.

Además de este inconveniente pos-crimen, antes de eliminar un mensaje de una conversación de WhatsApp, tendrás que tener en cuenta lo siguiente cuando estás investigando cómo borrar mensajes de WhatsApp:

  • Todos, tanto tú como el destinatario deben estar utilizando la versión más reciente de la aplicación de mensajería instantánea.
  • Los destinatarios que usan WhatsApp para iOS quedarán con los archivos multimedia que les enviaste, incluso después de que elimines el mensaje del chat de WhatsApp.
  • Los destinatarios podrán ver los mensajes antes de que sean eliminados o si no se eliminan exitosamente. Pero si es exitosa la eliminación del mensaje, este desaparecerá de la conversación de WhatsApp, aún después de que los contactos hayan leído el mensaje.
  • Solo tendrás alrededor de una hora después de haber enviado el mensaje para utilizar la función Eliminar para todos.

Al investigar cómo borrar mensajes de WhatsApp, te darás cuenta que con tantos obstáculos y un texto tan delatador como el de ‘Eliminaste este mensaje’, parece más sencillo y un proceso más encubierto el de reportar como spam un chat en WhatsApp, que el de anular el envío de un mensaje.

Pero no desesperes, hay formas en que puedes alcanzar el éxito en este tortuoso proceso de descubrir cómo borrar mensajes de WhatsApp.

 

¿Cómo borrar mensajes de WhatsApp después de muchas horas?

Como se pudo leer antes en las indicaciones de cómo borrar mensajes de WhatsApp, el mensaje debe haberse enviado en un rango inferior a los 60 minutos para que puedas lograr tu cometido. O eso dice la plataforma de WhatsApp.

Según un texto de Nacho Castañón titulado ‘El truco de WhatsApp para borrar un mensaje saltándose la limitación de tiempo y que otro no lo lea’, existe un artificio con el que se puede tirar por la borda esas cadenas temporales y borrar el mensaje aunque hayan pasado días desde el envío. 

¡Ojo! Ten presente que este truco solo funciona con los teléfonos móviles con sistema operativo Android.

También recuerda que, a pesar de que el mensaje quede eliminado (sin importar el tiempo que transcurra), esto no quiere decir que la otra persona no haya leído el contenido. De hecho es más que probable que la otra persona ya haya leído tu mensaje antes de que descubras cómo borrar mensajes de WhatsApp después de muchas horas.

Por otro lado, antes de darte el instructivo sobre cómo borrar mensajes de WhatsApp luego de un largo periodo de tiempo, de igual forma es importante que sepas que únicamente se pueden borrar los mensajes de texto. Este truco no sirve con imágenes y stickers.

Ahora sí, veamos el paso a paso de cómo borrar mensajes de WhatsApp después de muchas horas:

Pon el celular en modo avión

El primer paso a seguir en el proceso de aprender cómo borrar mensajes de WhatsApp, es el de poner el celular en modo avión.

Este paso es importante, porque con él desvincularás WhatsApp de cualquier tipo de red para que no pueda actualizarse, y también permitirá que tu smartphone no pueda activar la hora automáticamente.

Recuerda utilizar aplicaciones de mensajería instantáneaFoto tomada de Pexels

Forzar el cierre de WhatsApp

Ya has desconectado tu celular inteligente de cualquier tipo de red y has cerrado todas las aplicaciones abiertas. Pero adicionalmente, debes ir a WhatsApp y forzar su cierre, para que el truco de borrar mensajes de WhatsApp después de muchas horas funcione.

Para lograrlo, debes ir a 'Ajustes' del teléfono, entrar en la sección 'Aplicaciones' y sobre el ícono de la aplicación de WhatsApp oprimir la opción que dice 'Detener'.

Cambiar la hora del dispositivo

A pesar de que tu celular está en modo avión, te sugerimos desactivar la opción de recoger la hora de Internet de forma automática y luego ingresar a ajustes, para cambiar manualmente la hora y, si es necesario, la fecha del dispositivo móvil. 

Te recomendamos que, antes de iniciar todo este proceso, apuntes la hora (y también la fecha si es necesario) en que enviaste el mensaje que quieres eliminar, para que estés seguro de que elegirás el horario adecuado. 

También te aconsejamos elegir un minuto antes del envío del mensaje. De esta manera podrás cumplir más fácilmente con el objetivo de aprender cómo borrar mensajes de WhatsApp después de muchas horas.

Eliminar el mensaje de WhatsApp

Finalmente, vuelve a entrar a WhatsApp y elimina para todos el mensaje deseado. 

Tras hacer este último paso en la lista de cómo borrar mensajes de WhatsApp después de muchas horas, ya puedes desactivar el modo avión del celular, permitir que el smartphone sincronice automáticamente la fecha y la hora y luego revisar en la aplicación de mensajería instantánea si el mensaje finalmente desapareció.

 

Si has seguido todos los pasos, habrás conseguido tu cometido de borrar un mensaje no deseado, así haya pasado más de una hora desde el envío del texto.

Esperamos que esta nota haya sido de gran ayuda para ti y que ahora sepas cómo borrar mensajes de WhatsApp aunque haya pasado más de una hora desde el envío. Con base en este nuevo conocimiento, seguramente tendrás más herramientas para salvarte de malentendidos en el trabajo, con tus amigos o tu familia. ¡No te preocupes más!

Si tras aprender sobre los trucos para eliminar mensajes, quieres adquirir más conocimiento sobre la forma correcta de hablar con otros en medios digitales, te invitamos a inscribirte en nuestro curso online Coaching Conversation Skills, a cargo del Life and executive Coach, Miguel Castuera.

También puedes revisar los otros cursos online de Soft skills, con los que adquirirás nuevos conocimientos que de seguro te permitirán ser aún mejor. ¡Nos vemos en la próxima!

También podría interesarte