Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
La Caracola Podcast, episodio 4: AstrologíaLa Caracola Podcast, episodio 4: Astrología

La Caracola Podcast, episodio 4: Astrología

Italo Corvetto - 17 Abr 20

Articulo

7 min.

Prácticamente desde siempre, los seres humanos hemos levantado nuestras miradas a los cielos en busca de respuestas. 

Ya sea por una afiliación religiosa o mera curiosidad, las estrellas y los planetas han llamado poderosamente nuestra atención y nos han servido para intentar darnos un lugar y un sentido en esto que llamamos existencia. Aún en su faceta más científica (la astronomía), esta inquietud nos ha permitido formular teorías como la del Big Bang y darnos una narrativa concreta sobre nuestro origen.

Sin embargo, toca que prestemos atención a un lado menos científico, pero no por eso menos importante, de esta eterna curiosidad por los astros. Me refiero a la astrología, ese conjunto de conceptos que hablan sobre la influencia de los cuerpos celestes sobre nuestras vidas y que muchas veces ha sido visto como un absurdo total.

Pues bien, resulta que el enorme éxito de aplicaciones para móviles como Co-Star o The Pattern parece decir lo contrario. En realidad al negocio de los “servicios místicos”, como se denomina elocuentemente a este mercado, hay que tomarlo muy en serio puesto que genera  2.2 billones de dólares al año aproximadamente.

Por eso, en La Caracola decidimos dedicarle un episodio entero, en el que Adriana Suarez, Cristian Situ y Antonella Morelli conversarán sobre todas las implicancias de este furor moderno. Escuchalo aquí.

¿A qué se debe que de pronto haya tanta demanda por aplicaciones que nos expliquen la posición de los astros en nuestro nacimiento?

Líneas arriba mencionaba la teoría del Big Bang y cómo, más allá del rigor científico que indudablemente posee, su existencia responde en primer término a la necesidad imperante de los seres humanos por explicar la existencia de algún modo. Si extrapolamos esto a la Astrología, veremos que se trata de un sistema de creencias que para muchos que nos consideramos agnósticos o ateos resulta mucho más divertido y empático que cualquier religión. 

Para nosotros, en Crehana, todo este tema surgió casi como una broma, un pretexto para tener una conversación divertida con los compañeros durante la hora de almuerzo. De un momento a otro, todos sabíamos cuál era nuestro signo ascendente y lunar. Y entonces comenzamos a percibir la importancia cultural que estaba adquiriendo la Astrología en nuestro contexto.

En esta conversación hablaremos desde distintas perspectivas, por ejemplo, ¿sabías que Hugo Chavez y Alberto Fujimori, ex presidentes dictadores latinoamericanos, nacieron el mismo día? Estos y otros datos los encontrarás en este nuevo podcast. ¡Espero disfrutes mucho este episodio!