Conoce la historia de Abad, un alumno de otra dimensión

Comunidad Crehana 17 de Octubre del 2019

user

Jorge Nava

Conoce la historia de Abad, un alumno de otra dimensión Conoce la historia de Abad, un alumno de otra dimensión

¿Te gusta el mundo del 3D? Entonces te vamos a compartir la historia de Abad Ponce, alumno y miembro de la Comunidad Crehana que nos cuenta su historia de éxito en la industria de la animación. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para conocerlo más a detalle y contarnos qué es para él ser un estudiante Crehana y cómo le ha servido para lograr posicionarse en un animador 3D exitoso. 

¿Hace cuánto conoces a Crehana y cómo llegaste a nosotros? 

Hace 3 años, y fue gracias a un anuncio de Facebook. Me interesaba mucho mejorar y actualizarme en la categoría de diseño gráfico.

¿Cuál fue tu mayor motivación/razón de llevar cursos en Crehana? 

Mi mayor motivación de aprender en Crehana fue para mejorar mis habilidades en el campo de la ilustración, actualmente en donde vivo es difícil encontrar cursos de capacitación en cuanto a diseño gráfico y Crehana es una plataforma que me ayuda a mejorar a distancia. 

¿Qué curso llevaste con nosotros? ¿En qué área te quieres especializar?

He llevado cursos de ilustración, tipografía y ahora ultimo modelado en 3D. Con su amplio catálogo comencé a indagar por el modelado 3D, fue entonces que sentí un gran gusto por hacerlo, me era cómodo desarrollando piezas de modelado y desde ahí no paro. Quien iba a decir que hoy en día gran parte de mi éxito es gracias al 3D.  Mi meta ahora es especializarme en ilustración de viñetas.

Antes de encontrar a Crehana, ¿ya contabas con conocimientos previos de Diseño gráfico e Ilustración?

Estudié Diseño Gráfico y previamente a Crehana trabajé como Ilustrador Publicitario, pero nunca había tocado el área del modelado 3D. Actualmente soy freelance y también trabajó en una agencia haciendo ilustraciones de producto y diseño.

¿Qué tipo de trabajos desarrollas como Freelance? 

Hago Ilustraciones publicitarias y modelados 3D. Por ejemplo, me pidieron desarrollar la publicidad de un chocolate y lo apliqué en 3D con todo lo aprendido en los cursos de Crehana. 



¿Crehana ha aportado en lo que hoy en día sabes hacer?

Sin duda gracias a los cursos que aprendí en Crehana he podido mejorar mi portafolio y por ende he tenido mejor calidad en cuanto a la presentación de mis trabajos, hasta he participado en concursos donde he quedando entre los finalistas. Crehana ha aportado bastante en mi formación profesional.

Cuéntanos alguna experiencia y un logro

Con el curso de Chocotoy he podido aprender a desarrollar mejor el 3D y gracias a todos mis proyectos finales me llamaron para ser parte de un evento nacional  junto a un grupo de artistas para realizar homenaje a Marco Aurelio Denegri y a la vez introducir a la presentación de un libro sobre su vida.

Se presentaron 56 trabajos de artistas, entre caricaturas, retratos e ilustraciones con el objetivo de mostrar diferentes perspectivas del polígrafo nacional. La exposición estaba conformada por ilustraciones de Italo Edu, Ángel Ricalde, Karry Carrión, Omar Zeballos, Mechain y más. Qué increíble pensar que entre tantos expertos célebres estuviera mi nombre y mi trabajo homenajeando a este gran personaje de la cultura peruana.

Evento se llamaba: «Marco Aurelio Denegri: De la palabra al pincel»

 También soy profesor, dictó un curso de diseño por computadora para ilustración de moda y con ese proyecto di mi clase maestra. Les comparto el sitio del instituto.

¿Cuáles son tus sueños? 

Me gustaría lograr una marca como la de Wawawiwa, donde pueda ilustrar viñetas con sentido de humor. Uno de mis  sueños es tener en algún momento, la posibilidad de dictar un curso en Crehana, para compartir lo aprendido en los cursos. 

Mira el perfil de Abad aquí

Behance

Recomendados para ti