Curso online de Experiencia de usuario: Del research a la ideación

Utiliza la investigacion del customer journey y user experience para realizar diseño de soluciones.

Actualizado el 03/2020

Más vendido

4.8(70)

1,688 Estudiantes

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, se basará en la investigación como una nueva especialidad para ti. UXer, diseñador o programador.

  • Certifícate

    ¡Para que una idea sobreviva, hay que investigar! Elaborarás un plan de investigacion como proyecto final y al ser evaluado obtendrás tu certificación.

  • 42 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Google Docs y Google Forms, trabajarás procesos utilizando textos y plantillas.

  • Survey Monkey.

  • Hotjar, para poder navegar aún más en la experiencia de tus usuarios.

  • Materiales para tu espacio creativo: post its, marcadores y papel.

Acerca del curso

Para un UXer la investigación de la experiencia de usuario es un aspecto vital para diseñar y resolver problemas. Hacer las preguntas correctas, nos acercará más al comportamiento humano para luego poder idear y iterar.

Transcripts

1. El curioso que llevamos dentro: Qué es lo que define una buena experiencia? Qué hace que un producto digital sea exitoso y memorable? Esencialmente resolviendo problemas reales para personas reales. Y de eso se trata, de expresarse de las personas. De entender para resolver y de re 2. Nace un nuevo tipo de investigación : El primer paso para diseñar experiencias increíbles es entender a los usuarios, entender qué piensan que sienten y cómo decidir para poder lograr eso. Necesitamos una mente abierta y actitud. Richart. Dispuestos a despojarnos de nuestros prejuicios y 3. BREAK 1: Actuamos desde la investigación: Investigamos para conocer a los usuarios esencialmente, pero es importante también saber para qué queremos entrar a los usuarios y en realidad lo que tenemos que tener en cuenta es que nosotros estamos creando productos que resuelvan un problema real 4. ¿Cuándo debemos investigar?: Cuando hablamos de comprender las necesidades y comportamientos de los usuarios, pensamos también en metodologías de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas. El objetivo de esta investigación es brindar información valiosa para tomar dec 5. El proceso de UX Research: El licensing está muy de moda y para nosotros como Recherche, así como usuarios, es una gran noticia. Como ustedes ya conocerán, la característica principal es que se basa en la empatía y comprensión de las personas antes que definir el problema, par 6. Definimos el problema y objetivos: La calidad de la investigación depende en gran medida de la postulación del problema original y de los objetivos que se definen en consecuencia. Un buen enunciado de problema describe tu tema de estudio y tu objetivo. Para empezar, el enunciado del p 7. Formulación de hipótesis: Las hipótesis iniciales son nuestro mejor intento por resolver el problema que queremos atacar son importantes porque se tían. El estado inicial de la investigación es desde donde partimos. Durante todo el proceso de Recherche vamos a intentar valida 8. Avance 1: Definimos el problema : Bueno, bienvenidos a este primer avance del curso. Acá vamos a ver la importancia que tiene en la definición de hipótesis y de los problemas a la hora de iniciar nuestra investigación. Como bien les dije, en este proyecto final vamos a simular hacer 9. BREAK 2: Yo no tengo preguntas: Bueno, yo creo que es bastante difícil quedarse sin preguntas de investigación, porque a medida que uno empieza a investigar y empieza a ahondar en los problemas y en los factores que involucran las conductas del usuario, empiezan a aparecer nuevas t 10. Público objetivo y segmentación: Como mencionamos antes, en el centro de todo el proceso de diseño e investigación están las personas, nuestros usuarios. Pero cómo son esos usuarios? Quiénes son? Quiénes queremos que sean? Si existen verdades en el mundo del marketing producto y com