Curso online de Ilustración de storyboard para cine y publicidad

En este curso aprenderás cómo hacer un storyboard para publicidad, cine y animación, y entenderás los tipos de storyboard para estas industrias.

Más vendidos

4.9(58)

1,632 Estudiantes

Actualizado el 01/2021

Creado por:

¿Qué aprenderás en este curso online de storyboard?

  • Entenderás a detalle qué es un storyboard y las técnicas para realizar uno.
  • Aprenderás cómo hacer un storyboard paso a paso.
  • Analizarás ejemplos de storyboards para medios distintos y aprenderás los tipos de storyboards usados en varias industrias.
  • Profundizarás en la realización de un storyboard comercial con fines publicitarios.
  • Aprenderás cómo interpretar un guion para poder bajarlo con éxito a tu plantilla de storyboard.

Descripción

En este curso online de storyboard aprenderás cómo hacer un storyboard para publicidad, cine y animación. Entenderás las diferencias entre los tipos de storyboards de estas industrias y serás capaz de realizar un storyboard completo que cumpla con las expectativas del proyecto, y que facilite su producción.

Entenderás los puntos claves que hacen a un buen storyboard y conocerás, de manera detallada, cuáles son las habilidades más importantes que necesita un storyboardista dependiendo del tipo de proyecto en el que esté trabajando. Así mismo, entenderás la importancia de elegir correctamente las plantillas de storyboard con las que vas a trabajar y cómo estas te facilitarán el trabajo de transmitir la idea y aclarar ciertos aspectos antes de la producción.

Por otro lado, aprenderás las cuestiones técnicas para interpretar un guion en donde verás tips de dibujo para principiantes, tipos de planos y cómo realizar la señalización de los movimientos de cámara en tu storyboard.

Finalmente, verás el desarrollo de un storyboard paso a paso en donde se integrarán cada uno de los aspectos enseñados en este curso online de Crehana. Aquí el profesor profundizará en los 5 aspectos fundamentales del proceso de realización de un storyboard: el guion, desarrollo de thumbs, el plantado final, la entrega y los ajustes y correcciones.

Curso de nivel intermedio

Este curso de storyboard es de nivel intermedio, ya que para tomarlo deberás tener un conocimiento básico de los planos cinematográficos y del funcionamiento de la industria audiovisual. Además, sería ideal que tuvieras un nivel funcional de dibujo de personas, escenarios y objetos en movimiento; o habilidades técnicas para realizar collage y dar a entender con precisión una idea visual.

Al finalizar el curso sabrás como hacer un storyboard de inicio a fin y conocerás los tipos de storyboard en los que puedes trabajar dependiendo de la producción en la que te encuentres.

¿Qué necesito para aprender hacer un storyboard?

Dependiendo de la técnica para realizar tu storyboard con la que te sientas más cómodo, podrás utilizar diferentes materiales y equipos como: papel, lápiz, colores, marcadores, revistas para recortar, tableta gráfica, etc.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de storyboard?

Storyboarding

  • En este curso aprenderás cómo hacer un storyboard para el proyecto audiovisual de tu elección, sin importar si sabes dibujar o no.

Producción audiovisual

  • El storyboard que aprenderás a hacer impactará directamente sobre la calidad de tu proyecto audiovisual, y te será útil especialmente si eres un perfil audiovisual trabajando en una producción.

Narrativa secuencial

  • El storyboard forma parte de una narrativa audiovisual, ya que su énfasis es representar correctamente la secuencia de imágenes para la planeación y correcta ejecución de tu producción audiovisual (cine, animación, publicidad).

Información del curso

  • Duración: 1h 37m

  • 31 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar