Curso online de Diseño y creación de Art Toys

Conoce el medio de expresión del Art Toy y modela tu propio personaje original.

Actualizado el 02/2020

4.75(8)

861 Estudiantes

  • Curso Introductorio

    Este curso es de nivel introductorio ya que muestra el modelado artesanal, la versión más accecible de creación de art toys.

  • Certifícate

    Para certificarte, conceotualizarás un personaje, realizarás los bocetos en 2D y 3D respectivamente y finalmente modelarás la versión final de tu primer Art Toy.

  • 50 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Un blank toy, un molde el blanco sobre el cual puedas diseñar y modelar a tu personaje orginal.

  • De no contar con un blank toy, utiliza tu ingenio para conseguir una base aproximada del personaje que tienes en mente.

  • Papel y lápiz para la etapa de bocetado.

  • Adobe Illustrator o algún software que te permita realizar diseños vectoriales.

  • Materiales para el modelado: cartones, cuchillas, plastilina, alcohol, masilla epóxica, varillas de distintos grosores, pinturas en spray, etc.

Acerca del curso

Aprende el proceso para lograr un Art Tot. Desde la etapa de conceptualización, siguiento con los bocetajes en 2D y 3D respectivamente y finalizando con el proceso de modelado de tu personaje original con transfondo cultural.

Transcripts

1. Intervención de un Art Toy: Hola. Bienvenido al curso de diseño de Artois con base cultural. Él les dio el auto y los auto diseñador de productos y cofundador de origen peregrino Gonzalo Espinoza, diseñador gráfico y también co-fundador de origen Peregrino. Es importante que en 2. ¿Qué es un Art Toy?: Qué es un Altai? Hay cientos de definiciones sobre qué es un arte. La más común es que es un juguete diseñador y por lo general coleccionable o producido en edición limitada. Una inquietud muy frecuente es si los artistas son juguetes para adultos. A 3. BREAK 1: Desafío: El primer desafío que tuvimos fue al haber creado algo nuevo. Cómo hacíamos que la gente entienda este personaje? O tan sencillo? No tanto en su posición como en su estructura. Entonces no sólo teníamos que entender bien qué era lo que íbamos a comun 4. Y…¿qué NO es un Art Toy?: Los límites del arte hoy son bastante difusos y se entremezclan con otras ramas. Pero antes de definir los límites, entreguémonos. Cómo empezó todo? El movimiento de los actores nace a mediados de los 90 con Michael Lowe, un artista, John Con es que 5. Tipos de Art Toys: Dentro de los tipos de Artois podemos hablar de una primera clasificación por sus materiales y si bien se pueden hacer de casi cualquier material, hay algunos que son los más usados. Revisamos los principales con algunos ejemplos. El Mini Toy es un m 6. Representantes de Art Toys: Antes de aventurarnos a crear nuestro propio Altai, creo que es importante conocer algunos representantes de este género. Tenemos, por ejemplo, a Michael Löw. Como ya lo mencionamos, con su propuesta de figuras de acción con cultura urbana. Otro es F 7. La investigación como fuente de inspiración: En esta clase empezaremos con el proceso de creación. Pero antes de lanzarnos al papel debemos encontrar nuestra fuente inspiración. En nuestro caso nace de investigar a profundidad y es un proceso que se va haciendo cada vez más interesante con el t 8. Moodboard cultural: En la clase anterior vimos la selección de la representación cultural y ahora es momento de profundizar en esa investigación. Si bien Internet es una fuente importante, te recomendamos que no te quedes solo ahí. Los museos son un punto clave donde se 9. Moodboard conceptual: Hola! Ahora que ya tenemos nuestro mutuo cultural o de la referencia cultural, vamos a armar nuestro segundo mútuo o complementar este con referencias de estilo. Este motor cultural o de la referencia cultural nos bota ciertas palabras clave como sol 10. Avance 1: Moodboards y análisis de características: Ahora sí tenemos completa la parte de investigación y conceptualización. Recuerda que es importante que tengas listo lo siguiente para empezar a desarrollar tus bocetos. Primero debes haber seleccionado una representación cultural. Luego debes profun