Curso online de Cultura organizacional: Ambientes de trabajo de hoy

Descubre la cultura organizacional de tu empresa y cómo impactar en ella para crear un ambiente de trabajo positivo.

Actualizado el 02/2020

4.74(77)

1,270 Estudiantes

Juliana López De Romaña

Gestión de Talento

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, trabajarás con foco en cultura organizacional, sin tocar conceptos básicos de la comunicación, trabajo colaborativo o habilidades socioemocionales.

  • Certifícate

    Evaluarás en tu organización (o en un caso ficticio) la cultura actual, hacia dónde se puede evolucionar y las acciones para alentar la esencia digital.

  • 39 clases online ¡a tu ritmo!

    1 hora de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Papel y lapicero

Acerca del curso

En este curso aprenderás los conceptos más importantes de la cultura organizacional y cómo aplicarlo en tu ambiente de trabajo. Además, conocerás cómo impulsar las buenas prácticas en tu organización a través de la identificación de la cultura aplicable a tu empresa eligiendo el mejor momento para realizar un cambio.

Transcripts

1. Ambientes positivos: personas positivas: Reconocer y trabajar en tu cultura organizacional puede transformar por completo la perspectiva de tu equipo y clientes y por lo tanto, mejorar la atmósfera y la eficiencia. Quién no desea trabajar en un ambiente positivo? Cómo estás? Mi nombre es Ju 2. Despertar el espíritu laboral: Cuando pensamos en la empresa en la que trabajamos o en nuestro equipo de trabajo, no siempre pensamos en relaciones o sistemas de organizaciones ideales. En muchos casos no se tiene ningún aspecto cultural definido. La estructura actual presenta muc 3. ¿Cuáles son las características de la cultura?: La cultura organizacional está relacionada con las creencias, suposiciones, valores y formas de interacción o código social único de una organización. Personalmente me gusta pensar que la cultura organizacional es el filtro por el cual cualquier tema 4. Componentes de la Cultura Organizacional: En esta clase veremos cuáles son los componentes de la cultura organizacional dentro de los elementos que conforman a la cultura organizacional de una empresa u organización. Podemos definir los siguientes el modelo de negocio. En esto me refiero a l 5. Modelo de negocio: Misión y Visión: Es obvio que cada organización primero debe saber qué dirección quiere ir y luego salir a la carretera. Entonces debe tener su propia visión de la organización ahora y en el futuro, y adaptar la misión y los valores. Luego hay que traducir dicha misi 6. Modelo de negocio: Valores: Los valores organizacionales definen el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización y constituyen la filosofía institucional y la base de la cultura organizacional, son las creencias que la organización adopta 7. Avance 1: Tu misión, visión y valores: Bienvenidos al avance 1 del proyecto final en este proyecto final lo que vamos a hacer es coger un caso de estudio o una empresa en la cual trabajas o has trabajado y empezar a identificar los diferentes elementos de cultura organizacional. Para este 8. Break 1: ¡Vivir lo que predicas!: Bueno, lo primero es saber cuáles son los valores de tu empresa. La historia, la misión y la visión. Entonces siempre recomiendo, e incluso cuando estás en el proceso de reclutamiento, conocer la página web, saber cómo o qué expectativas tienes de có 9. Niveles de la Cultura según Schein: Jaime planteó los siguientes niveles dentro de lo que es cultura organizacional artefactos son las estructuras y procesos organizativos que resultan tangibles. Incluye lo que se ve, lo que se oye, se siente cuando uno individuo se encuentra en una cu 10. Ejercicio 1: Aplicando el Modelo Schein: Ahora analicemos el modelo de Yeung a través de un ejemplo, el ejemplo de Créanos. Entonces, en primer lugar, indicar que el modelo de Yeung se puede graficar a través de un iceberg. Entonces este es el iceberg. Y en la punta superior se encuentran l