Curso online de Coaching Conversation Skills

Obtén herramientas de coaching para liderar tus equipos de trabajo y aprende cómo entregar feedback de una manera constructiva.

5(4)

257 Estudiantes

Actualizado el 04/2021

Creado por:

Miguel Castuera

Life and executive Coach

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de coaching?

  • Lograr√°s entender qu√© es y qu√© no es el coaching.
  • Comenzar√°s tu camino para convertirte en un l√≠der coach.
  • Aprender√°s a utilizar el coaching como una herramienta de liderazgo y gerenciamiento de equipos.
  • Adquirir√°s herramientas de coaching que te servir√°n para entablar conversaciones de desarrollo y desempe√Īo.

Descripción

En este curso online de coaching conocerás el camino para convertirte en un líder coach. Desarrollarás habilidades para comunicarte asertivamente con los miembros de tu equipo de trabajo y entenderás qué significa ser un coach que impulsa a las personas a encontrar sus motivaciones y a crecer.

Entenderás qué es coaching desde los orígenes del término hasta el contexto actual, y aprenderás la diferencia que existe entre coaching, teaching y mentoring. Este será el primer paso para entender el propósito de un líder coach y sentará las bases de nuestras acciones y relaciones con las personas.

Iniciaremos un proceso de autoconocimiento y consciencia en el que revisaremos la importancia del lenguaje y la coherencia entre lo que decimos con las palabras y lo que decimos con nuestro cuerpo, o lenguaje no verbal. También realizaremos un ejercicio que nos ayudará a entendernos como personas y cómo nuestra mente y lo que pensamos de nosotros mismos cambia cuando enfrentamos distintos tipos de situaciones.

Más adelante aprenderemos el método coaching y veremos sus aplicaciones prácticas. Conoceremos las competencias necesarias a utilizar durante una conversación de coaching como construir confianza, crear un espacio seguro, realizar preguntas poderosas y la escucha activa. Así mismo entenderemos de qué se trata el modelo GROW y lo practicaremos para impulsar el desarrollo de otros.

Finalmente, aprenderemos sobre la importancia de la retroalimentación para el crecimiento personal de los miembros de nuestro equipo y nuestro crecimiento cómo líderes coach. Para esto revisaremos y practicaremos con una herramienta llamada SAIP la cual nos ayudará a entregar una retroalimentación empática y que ayude a crecer a la persona que la esté recibiendo.

Curso de nivel intermedio

Este curso en línea de coaching es de nivel intermedio y para tomarlo es importante que cuentes con experiencia gestionando equipos en posiciones de liderazgo o gerencia. Este curso ha sido pensado para líderes que quieran aprender a incrementar el nivel de efectividad de su equipo y quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo por medio de herramientas de coaching.

A lo largo del curso entender√°s qu√© es y qu√© no es coaching, aprender√°s a utilizar el coaching como una herramienta de gerenciamiento, y obtendr√°s herramientas para conversaciones de desarrollo y desempe√Īo.

¬ŅQu√© necesito para aprender a ser un l√≠der coach?

  • L√°piz y papel.
  • Un computador.
  • Experiencia en posiciones gerenciales o de liderazgo.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso de coaching?

Escucha activa

  • Desarrollar√°s la habilidad para escuchar a tus equipos y detectar sus necesidades.

Autoconocimiento

  • Por medio de algunos ejercicios propuestos en el curso, lograr√°s identificar tus fortalezas y debilidades, y ser√°s capaz de analizar tu comportamiento, emociones y sensaciones cuando te enfrentas a distintas situaciones.

Feedback

  • Adquirir√°s herramientas de coaching y comunicaci√≥n asertiva que te ayudar√°n a dar feedback de manera constructiva para que a partir de ello, se logren grandes cambios.

Construir confianza

  • Conocer√°s canales para fomentar la confianza en tu equipo de trabajo.

Información del curso

  • Duraci√≥n: 1h 29m

  • 20 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar