Curso online de Trendhunting: Tendencias para la innovación

Con este curso online descubre todo sobre cómo identificar tendencias para convertirlas en el secreto de una marca exitosa.

Actualizado el 07/2019

Más vendido

4.81(201)

7,617 Estudiantes

  • Curso Introductorio

    Este curso es de nivel introductorio, cubre la teoría básica de tendencias y trendhunting a un nivel general.

  • Certifícate

    Para obtener tu diploma deberás identificar tendencias a partir de manifestaciones culturales justificadas. Organizarás tu investigación en una presentación concisa donde deberás detallar un moodboard, un mapa conceptual y definir la tendencia en un texto breve.

  • 39 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una computadora para realizar búsquedas.

  • Powerpoint, Keynote, Prezi o Google slides.

Acerca del curso

En este curso aprenderás sobre las tendencias desde la etapa de inspiración inicial hasta la manifestación cultural e investigarás estratégicamente para verificar que una tendencia sea real y sea un insight. Convierte una tendencia en una ventaja comercial y crea una presentación de impacto para tus hallazgos.

Transcripts

1. Antes de comenzar: Adelantarte al futuro y anticipar las oportunidades de innovación suena imposible. Eso es lo que es el Trang Hunting. Puede sonar extraordinario o cool, pero lo hacemos con un objetivo claro solucionar un problema del presente. Cómo estás? Mi nombre 2. Trendhunting a través del tiempo: El Cool Hunting surge de la necesidad de las empresas, de estar pendientes de qué es lo que quiere el consumidor, que busca cómo se puede atraer y cuáles son sus intereses. Pongámonos en contexto en la industria de los alimentos. Alguna vez alguien e 3. Proyecto final: Hola de nuevo. Te preguntarás que vamos a realizar durante este curso. Bueno, como te comenté en la primera clase, el objetivo es detectar una tendencia que sea nombrarles, definida y relevante para el mercado. Vamos a desarrollarlo en cuatro etapas 4. BREAK 1: Bueno, para la formación de un transporter no es necesario tener una carrera en particular. Usualmente vemos más periodistas, diseñadores, creativos y en algunas áreas como sociólogos etnográficos. Es muy importante tener ciertas habilidades, como en 5. Diferencia entre novedad, tendencia y moda: Hola a todos. Bienvenidos a un nuevo módulo donde vamos a revisar conceptos básicos del Trend Hunting para realizar efectivamente los procesos del Strength Hunting y hasta llegar a soluciones innovadoras. Es imprescindible distinguir entre los términ 6. ¿Cómo se propaga una tendencia?: Hola, bienvenidos a la clase de hoy. Hoy vamos a ver cómo se propaga una tendencia o como se mueve. Vamos a empezar con esta gráfica que es la curva de una tendencia y muestra cómo va generando esta onda. Entonces empezamos con los primeros adoptante 7. Roles en la industria de las tendencias: Hola! En esta clase vamos a hablar de algunos profesionales clave en la industria de las tendencias. Primero están los pronosticadores de color que forman parte fundamental de la industria. Son especialistas en análisis extensos de uso y significació 8. Calendario de los pronósticos: Hola chicos, bienvenidos a su clase de Cool Hunting Trend Hunting. Hoy vamos a ver el calendario de pronosticos, es decir, a entender los tiempos en los que se pueden desarrollar este tipo de reportes. Vamos a iniciar con la parte más anticipada, que 9. Tipos de tendencias: Hola chicos, bienvenidos a la clase de hoy. Hoy vamos a hablar de los tipos de tendencias para detectar cuáles son esas tendencias, cuando la gente, esas tendencias se imagina una única. Pero hay muchas formas y muchas variables y ahí se denominan di 10. ¿Cómo se estructura una tendencia?: En un mundo lleno de información. Pensar en hacer Trend Hunting puede ser aterrador. Cuál es nuestro punto de partida para estructurar una tendencia? Existen algunas preguntas clave que te ayudan a entender las manifestaciones de diferentes campos so