Curso online de WordPress: Diseña y desarrolla páginas web desde cero

Crea páginas web que te ayuden a atraer a tus clientes ideales, aumentar tus ingresos e incrementar tu impacto en el mundo.

Actualizado el 03/2020

Más vendido

4.76(754)

16,988 Estudiantes

Marina Rodrigo

Diseñadora web

¿Qué aprenderás en este curso de WordPress a paso a paso?

  • Aprenderás cómo desarrollar una página web desde cero, partiendo desde cómo conseguir un hosting hasta la maquetación de sitios web.
  • Además de saber qué es Wordpress y para qué sirve, conocerás cuál es la diferencia entre Wordpress.com y Wordpress.org, para usar la opción que más se adecúe a tus objetivos. Este curso de diseño web se centrará en la segunda alternativa.
  • Conocerás la importancia que tienen los tamaños, estilos y tipos de fuentes para páginas web, así como diseño y paleta de colores para desarrollar tu guía de estilo. Es decir, sabrás qué se necesita para desarrollar una página web.
  • Descubrirás tipos de estructuras de páginas web y cómo crear secciones que cumplan una finalidad, para que tu web tenga una estructura atractiva y sencilla de comprender.
  • Sabrás qué es un plugin y para qué sirve. Además, también aprenderás cómo activar plugins una vez que logres instalarlo.

Descripción

Este curso de Wordpress a distancia te mostrará cuán sencillo es aprender cómo desarrollar una página web desde cero de forma estratégica. Estas sesiones virtuales estarán a cargo de Marina Rodrigo, diseñadora web con siete años de experiencia profesional.

A lo largo de este curso virtual aprenderás cómo hacer una página web en Wordpress paso a paso, desde qué se necesita para desarrollar una página web hasta cómo instalar un plugin. Así, entenderás por qué Wordpress ha logrado posicionarse como una de las mejores alternativas para diseño web.

Empezarás entendiendo qué es Wordpress y para qué sirve. Vas a saber cómo funciona Wordpress y el lenguaje propio que maneja. Conocerás cuál es la diferencia entre Wordpress.com y Wordpress.org, para que escojas el adecuado al momento de crear tu página web.

Si no sabes qué es un dominio web y qué es un hosting, comprenderás las diferencias entre ambos. Una vez cuentes con ambos, será hora de descubrir cómo instalar Wordpress. Con esos elementos listos, estarás preparado para saber cómo diseñar una web.

Descubrirás cómo funciona Wordpress y empezarás a realizar el diseño de tu página web desde cero, incluso verás cómo instalar una plantilla. El curso online de Wordpress también te mostrará otros importantes elementos: aprenderás cómo instalar un plugin y qué son los widgets. También usarás editores visuales como Visual Composer, Divi Builder y Elementor para general una interfaz intuitiva. Incluso aprenderás cómo crear un blog en Wordpress.

Sabrás configurar Yoast SEO y Google Analytics, plugins muy útiles para mejorar una página web. Finalmente, este curso de WordPress para principantes abordará el uso de estrategias email marketing. Puedes usar plataformas como Mailchimp, Benchmark y más. No te pierdas estos últimos consejos para ser todo un experto en cómo usar Wordpress.

Curso de nivel introductorio

Este curso de Wordpress a distancia es de nivel completo, hecho para todas las personas que estén interesadas en cómo crear una página web. Puede ser llevado por personas que no tienen experiencia en el uso de Wordpress o diseño web. Si, por el contrario, ya usas Wordpress, pero deseas capacitarte en aspectos más avanzados, encontrarás sesiones sobre el uso de plugins o la configuración de formularios para realizar una estrategia de email marketing.

En ambos casos, resultará útil para complementar tus conocimientos sobre diseño de páginas web. Al finalizar el curso online de Wordpress, lograrás conocer todo el proceso de creación de una web, entenderás y manejarás WordPress como un experto. Serás capaz de crear una web completa, funcional y que cumpla con los objetivos que te propongas. Después, podrás acompañarlo de otro curso de diseño web avanzado.

¿Qué necesito para aprender cómo hacer una página web en WordPress?

  • Necesitarás una PC o Laptop con acceso a internet.
  • Requerirás también de una cuenta en WordPress.org
  • Tendrás que comprar un dominio y un hosting en la plataforma que tú prefieras, lo recomendable es que ambos se compren en el mismo servicio.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de WordPress paso a paso?

Gestión de Wordpress

  • Aprenderás cómo usar Wordpress paso a paso. No solo sabrás cómo instalar Wordpress en tu web. Además, vas a implementar secciones que conformarán la estructura de tu web y cómo optimizar una página cuando ya ha sido lanzada.

Maquetación de sitios web

  • Conocerás sencillas estrategias para construir un diseño que se ajuste a tus objetivos profesionales, una de las muchas ventajas de Wordpress. Serás capaz de seleccionar uno de los muchos temas para Wordpress que existen, para luego instalarlo y realizar la maquetación de sitios web ordenados y claros.

Información del curso

  • Duración: 4h 39m

  • 52 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar