Ilustración para no ilustradores

CL$9,999

Precio RegularCL$ 32499
AhorrasCL$22500.00 (68%)

Información

Empieza y termina a tu tiempo
Curso completo
75 clases más archivos adjuntos
6 horas de videoclases online
Lleva el curso cuantas veces quieras
Desarrolla un proyecto práctico
Certifícate al terminar el curso

Acerca del curso

¿Qué tienen en común un ilustrador profesional y alguien que quiere aprender a dibujar? Ambos tienen miedo, (¡todos tenemos!). En este curso no sólo aprenderás a dibujar, eso lo puede hacer cualquiera, sino que también aprenderás a dibujar mientras te diviertes, aprenderás a ver un reto como un juego, a experimentar en vez de perfeccionar, y sin darte cuenta te convertirás en un buen ilustrador. ¿Cómo? Porque al vincular el positivismo con la ilustración, intuitivamente buscarás hacer ilustraciones auténticas, llenas de significado, que sean expresivas, originales e impactantes. Junto a Antonella, realizarás ejercicios creativos para ejercitar tus músculos de ilustración y creación, donde tus ideas y tu perspectiva sean el valor diferencial de tu trabajo. Si siempre quisiste aprender a dibujar, ¡este es tu curso!, y si ya sabes dibujar pero te sientes atascado, ¡este también es tu curso!

¿Qué incluye este curso?

  • Estudia y analiza el mindset del ilustrador en la era digital: ¿Cuál es la trampa en nunca estar satisfechos o tener miedo de empezar? También, conoce la naturaleza de las ideas y cómo gestionar tu propia inspiración. 
  • Descarga, imprime y arma tu cuaderno de trabajo, una herramienta para documentar y medir tu progreso durante el curso. 
  • Aprende cómo calentar tu mano para aprovechar mejor tus músculos de dibujo (¡No es broma, sí funciona!)
  • De la misma forma, calienta tus músculos creativos para que las ideas fluyan: ejercicios para completar, para contar historias, ¡y para encontrar dibujos hasta en manchas!
  • Analiza tus fortalezas y debilidades, ¡conocerte es la única forma de mejorarte! Desplegarás un plan de superación personal y esto no es todo…
  • ...Lo usarás para conceptualizar valores de curso, los cuales dibujarás en tus propias cartas mágicas. ¡Es la mejor forma de motivarte y sentirte comprometido con tu crecimiento!
  • Visita las actividades comunes del ilustrador (el autoretrato, el rango de expresiones, los estudios, las excursiones de dibujo, dibuja tu película favorita, etc) pero con giros creativos para desafiarte y salir de la caja.
  • Siéntate a dibujar con un amigo (Invitado: Profesor Luis Gadea) o dibuja su ilustración en tu estilo (#drawthisinyourstyle), ¡verás el maravilloso efecto que tiene sobre tu rutina!
  • Aprende sistemas intuitivos para dibujar: construcciones geométricas, cánones de proporciones, incluso la importancia de estudiar el dibujo y color de una obra de arte clásica. 
  • Conceptualiza desde cero, contando una historia a través de elementos y contexto, una ilustración con medios tradicionales.
  • Conoce el proceso de ilustración digital, a través del cual también conceptualizarás y trabajarás una ilustración original que cuente una historia. No sólo eso, también aprenderás a retocar y corregir errores en ilustraciones tradicionales que hayas escaneado. 

Requerimientos

  • ¡Sólo tus ganas de aprender a dibujar!
  • Los materiales que prefieras (lápices, algún medio de tinta y algún medio de color).
  • Si te interesa la ilustración digital, hay un módulo al final donde utilizarás el software que más te acomode (Antonella utiliza Photoshop) y una tableta digitalizadora wacom. 


Perfil del estudiante:
¡Todxs! ¡Puedes llevar este curso si no sabes nada y quieres empezar o si tienes experiencia ilustrando pero quieres re-aprender a dibujar sin miedo!

Perfil del graduado:
Terminarás este curso con una nueva perspectiva sobre la ilustración: sabrás divertirte mientras dibujas, verás todo como un experimento creativo y te enfocarás en tu crecimiento y tu experiencia en vez del perfeccionismo tóxico. De igual forma, serás un ilustrador mucho más fuerte después de realizar los ejercicios del curso con tu nuevo mindset.

Este curso es introductorio, puede llevarlo cualquiera que tenga el interés y las ganas de aprender (o reaprender) a dibujar. Los ejercicios están diseñados para personas que recién comienzan y personas que ya saben dibujar y quieran mejorar. 

Ver más

Valoraciones

4.6
Crehanaicons-247
Media total
60%
40%
0%
0%
0%