Curso online de Estrategias de Naming: Dándole un nombre a tu marca

Aprende los conceptos básicos del naming, de brand identity y las técnicas creativas para dar un nombre a tu marca.

Actualizado el 11/2019

Más vendido

4.86(501)

8,554 Estudiantes

Damenáme Naming

Expertos en Verbal Identity

  • Curso Completo

    Curso completo dirigido a diseñadores, directivos de marketing y empresarios interesados en las estrategias de naming.

  • Certifícate

    El objetivo es realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en definir un nombre para una marca. El mismo deberá cumplir con las reglas de la OMPI, funcionar para un dominio, ser el que mejor se acomode a las condiciones del briefing y el que consideres que tendrá mayor impacto creativo.

  • 47 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Interés en estrategias de naming.

Acerca del curso

En este curso de naming revisaremos conceptos brand identity, briefing y estrategias. Profundizaremos en los tipos de técnicas creativas para definir nombres de marcas. Analizaremos los problemas del proceso y conoceremos conoceremos las validaciones jurídicas y lingüísticas para evitar inconvenientes legales.

Transcripts

1. Introducción al curso: Hola, es un placer tenerte en este curso de crearÃa sobre creación de nombres de marca. Pensamos que vas a aprender mucho y esperamos que además te lo pases bien. Mi nombre es el YouTube y yo soy Rali Tuero. Nosotros somos hermanos y fundadores de Da 2. Damenáme: Hola de nuevo. Pues primero lo primero, presentarme. Como te dije, mi nombre es Serge Tuero, soy de Madrid y soy el director creativo de un estudio de naming con sede en Madrid y Guayaquil. Somos expertos en verbal a Identity, creamos nombres de empr 3. ¿Qué es el naming?: Hola! Ahora ya si nos vamos a meter en materia. Así es que para llegar a la verdad de las cosas, nada como utilizar el método socrático, es decir, hacernos preguntas. Primera importante pregunta Qué es el naming? Bien, en Lemming podríamos definirlo 4. Concepto de Nombre: Hola, cómo estás? En esta lección vamos a hablar del concepto de nombre. Dice el diccionario que un nombre es una palabra o conjunto de palabras con las que se designan y se distinguen los seres vivos y los objetos físicos o abstractos. Fíjate que pr 5. Atributos de un buen nombre comercial 1: Hola, cómo estás? Te doy la bienvenida a una de las clases más importantes del curso, porque cuando queremos un buen nombre de marca, queremos también que cumpla una serie de atributos. Son siete. Que sea descriptivo, que cuente ya un poquito de qué 6. Atributos de un buen nombre comercial 2: Hola de nuevo. Recuerdas que en la anterior lección te decía que un buen nombre idealmente debe ser descriptivo, corto, recordable, pronunciable, evocador, original e inédito? Pues bien, te he vuelto a engañar un poquito porque aún podemos seguir con 7. Brand Identity: El concepto de marca: Hola. Qué tal estás? Yo encantado de estar compartiendo otra clase contigo. Una pregunta cómo surge el concepto de marca? Bueno, pues es muy curioso por lo literal que es. Vamos un momentito a viajar al pasado. Dicen que los puertos de Inglaterra del 8. Diferencia entre nombre y marca: Muy buenas nos habíamos quedado en el anterior vídeo hablando de la diferencia sustancial diferencia entre nombre y marca. Lo intentaré explicar de la forma más sencilla posible. Una marca no es un nombre. Tú no eres tu nombre. Eres un conjunto de si 9. Formación laboral de Sergio: Pues mi formación fueron tres años de marketing y publicidad, época que recuerdo con especial cariño porque fue aquel momento de mi vida o el primer momento de mi vida, por así decirlo, en el que sentí que algo me gustaba de verdad. Académicamente ha 10. Briefing: datos básicos y generales de la empresa: Muy buenas. Encantado de saludarte de nuevo en esta clase y en las tres siguientes vamos a hablar sobre el briefing, qué es y cuáles son los aspectos básicos que debe tener. Debemos tener en cuenta que un buen proceso creativo comienza con una buena