Curso online de Branding desde cero: Crea la identidad visual de una marca

Empieza en el branding creando la identidad visual de una marca desde cero y construyendo un tu primer brand book.

Actualizado el 06/2019

Más vendido

4.84(366)

8,035 Estudiantes

Cástor Vera Carbajal

Diseñador Gráfico

  • Curso Completo

    Este curso es completo: cubre todo el proceso de creación de identidad visual, pero necesitarás conocimientos básicos de software.

  • Certifícate

    Diseña y define los lineamientos de una marca mientras construyes un brand book básico que contenga todo nuestro trabajo de branding por etapas.

  • 36 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Illustrator

  • Una computadora de gama media

  • Conocimientos básicos de diseño general.

  • Conocimientos básicos del funcionamiento de Illustrator.

Acerca del curso

Crea un proyecto de branding desde cero a partir de una marca. Conoce cómo manejar y construir lineamientos de marca, la identidad visual y un brand book básico a partir de logotipos, tipografía, color, y la dirección de fotografía o ilustración.

Transcripts

1. Introducción al Branding: Bueno, chicos, ahora que ya sabemos cuál es la estructura de nuestro curso, vamos a comenzar con el primer módulo que siempre se refiere a la estrategia de las marcas, que lo único que hace es ayudarnos a establecer el pensamiento detrás de las marca 2. Branding brief & investigación: Chicos, en esta clase vamos a hablar sobre el brief y sobre la investigación. Yo siempre he pensado y lo he aprendido con los años, que es muy importante que un diseñador o alguien que se dedica a la ejecución de un proyecto de branding tenga en su A 3. Brand purpose: Ahora entramos y a desarrollar la marca desde el punto de vista teórico. El gran corpus o propósito se refiere a encontrar una razón para que las marcas existan, no para que las empresas existan, sino para que las marcas existan y que esa razón de ex 4. Brand personality: Ahora vamos a hablar sobre la personalidad de Marca. En este punto nosotros ya sabemos cuál es el propósito de nuestra marca y nos toca empezar a darle forma, porque el cliente, una vez que empiece a hacer vivir esta marca, necesita saber cómo va a v 5. Brand Naming: Hola chicos. En esta clase vamos a hablar sobre el naming, como ponerle un nombre a la marca. Hay algunas cosas que hay que saber o que poner sobre la mesa. Cuando uno empieza a pensar en el nombre de su marca, por ejemplo, yo recuerdo una frase que 6. Auditoría de la identidad: Hola chicos, con esta clase estamos comenzando el segundo módulo en nuestro curso en branding desde cero, vamos a hablar un poco sobre por qué es importante hacer una auditoría, hacer una estrategia de diseño cuando conversaba con algunos chicos que 7. Radiografía de nuestra identidad: Lo siguiente que vamos a hacer en nuestra etapa de identidad, sobretodo si vamos a hacer un rediseño en identidad que ya existe, es este paso que yo le llamo radiografía. Es pasar por la auditoría a nuestra propia identidad. Entonces nos vamos a preg 8. Auditoría de la identidad. Logotipo: Ahora vamos a comenzar con la sabiduría del logotipo. Lo primero que vamos a hacer, después de haber auditado nuestro propio, es ver cómo se comporta en la competencia más cercana. Entonces yo, sabiendo lo poco que sé, entré a ver cómo se comportaban 9. Auditoría de la identidad. Fotografía: Bueno, chicos, en esta clase rápida, por favor no se aburran, ya vamos a terminar con el análisis, que es importantísimo, siempre a conciencia y después van a llegar en algún momento el punto en que vamos a empezar a diseñar. No se desesperen en esta 10. Auditoría de la identidad. Sistema Gráfico: Bueno, chicos, en esta clase corta vamos a hablar un poco sobre la auditoría del sistema gráfico, se acuerdan que les dije que el sistema gráfico era el punto de la entidad en la que el diseñador gráfico más puede expresarse, más puede sumar? Aliente