Curso online de Creación y conceptualización de series animadas

¡Aprende a profesionalizar el proceso creativo! En este curso virtual, aprenderemos a volver realidad tus conceptos de series animadas.

Actualizado el 10/2019

4.94(51)

1,118 Estudiantes

J. Alejandro Garcia Muñoz

Director de Cine y Animador

  • Curso Avanzado

    ​​​​​​​Este curso es de nivel avanzado, dirigido a especialistas, ya que organizaremos tus ideas para volverlas vendibles.

  • Certifícate

    Como proyecto final, realizarás una propuesta conocida en el medio como Pitch Bible. Con este documento te presentarás a juntas y mercados en los que puedas reclutar aliados y socios para tu proyecto.

  • 37 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una computadora

  • Una idea para tu proyecto

Acerca del curso

En este curso, practicaremos técnicas para desarrollar una serie animada desde su concepción creativa y narrativa enfocada a audiencias específicas. Luego, aprenderás cómo capturar la atención de mercados que atraigan a los socios financieros y distribuidores con la habilidad de ayudarte y hacerla realidad.

Transcripts

1. Antes de empezar: La industria del entretenimiento finalmente le ha abierto las puertas a creadores latinoamericanos. Hoy existen series animadas que son distribuidas globalmente ideadas por creadores de nuestra región. Aunque la mayoría de nuestros países no tienen u 2. Problemática + proyecto final: Enfrentarse por primera vez al desarrollo de series animadas como proceso es un paso curioso en la carrera de todo profesional que sigue y perseguir el sueño de crear su propia serie. Porque suele ser la primera vez en que nos vemos forzados a balanc 3. BREAK 1: ¿Cómo llegaste a trabajar con Netflix?: La oportunidad de trabajar con Netflix. Llego supongo que como culminación de una de si de una carrera que. Decidió o apostó por quedarse en México, asumiendo que una industria emergente de animación como la mexicana. Podía proveer oportunidades de c 4. Investigación: Perfil del Comprador: Hola, eh? Lo que vamos a hacer ahora es identificar el perfil del comprador. De alguna manera es importante saber qué es lo que está buscando, quién es el comprador. Para nosotros poder diseñar una solución que funcione y que de alguna manera provea 5. Investigación: Audiencia Objetivo: Bienvenidos de vuelta. El siguiente paso en la investigación es definir la audiencia objetivo en su momento se definían con un perfil demográfico, aunque el hecho de que la audiencia ahora está muy fragmentada, con diferentes hábitos de consumo, ha h 6. Investigación: Objetivos de Negocio: Hola de nuevo. El siguiente paso a investigar son los objetivos de negocio. Esta es una consideración profesional que no siempre se puede investigar a priori, pero es muy saludable y rumbo al pitch tenerlo presente, porque en la medida en que se teng 7. Investigación: Especificaciones Técnicas y Formato: Hola, en términos de especificaciones técnicas y formato. Acá sólo hay que tener la certeza de que entendemos las consideraciones de producción por completo. Si bien muchas son muy técnicas como para tener efecto en nuestra creación narrativa, defini 8. Moodboard Inspiracional: Bueno, pues bienvenidos de nuevo. Con esta información recopilada es momento de iniciar un poco el proceso creativo. Proceso creativo necesita, de todos modos, que recuperemos un poquito más a través del blog inspiracional. Helmuth Mood Board es la o 9. Visión del Creador: Muy bien, pues antes que nada, tenemos que empezar por ti del Creador. Hemos hablado de audiencia y mercado, pero no hemos hablado mucho de cómo el Creador captura valor para servir a ambos. Lo que hace un creador valioso en la industria del entreten 10. Avance 1 - Visión Creativa y Perfil del Comprador: Eméritos vamos a hablar entonces de el inicio de los avances del proyecto final. Lo primero que vamos a hacer es un ejercicio donde vamos a recurrir o vamos a definir nuestra, nuestra visión como creador. El ejercicio es muy sencillo, implica que de