Curso online de Animación para videos con Illustrator y After Effects

¡Dale vida a tus personajes! Aprende desde cero y profundiza tus conocimientos en animación 2d.

Actualizado el 12/2018

Más vendidos

4.74(112)

6,553 Estudiantes

Andrés Rossi

Motion Designer

  • Curso Completo

    Este curso es completo, porque serás capaz de crear un proyecto desde el concepto hasta el renderizado final.

  • Certifícate

    Lograrás ejecutar las buenas prácticas que integra una animación e identificar las diferentes herramientas en Illustrator y After Effects para generar una buena composición en tus videos.

  • 62 clases online ¡a tu ritmo!

    6 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

Acerca del curso

En este curso aprenderás a realizar un proyecto de motion graphics desde la idea hasta el render final. También revisarás conceptos sobre color, diseño, composición, regla de tercios, cámaras y animación en 2.5D.

Transcripts

1. Introducción: Hola, cómo están? Mi nombre es Andrés Rosi y en este curso vamos a aprender a crear un video o proyecto personal de animación 2D, donde les mostraré las técnicas y herramientas que yo utilizo. También repasaremos conceptos de diseño y animación para 2. Andrés Rossi: Cómo están? Les cuento que soy argentino, diseñador gráfico, animador y director de Motion Graphics. Llevo muchos años trabajando en la industria y luego ganar experiencia trabajando dentro de diferentes estudios y identify. Hace unos siete años que 3. Referencias e Inspiraciones: Hay muchas cosas que me inspiran entre ellas. La naturaleza es una de las mayores fuentes para mí. Sus procesos, sus formas, sus cambios de colores son inagotables. Cuando comienzo un proyecto trato de no buscar referencias online inmediatamente, por 4. Construcción de Concepto: Todo proyecto parte de un concepto, ya sea propio o provisto por el cliente. Repasaremos algunas formas de encontrar rápidamente un concepto y definiremos algunos límites que os ayuden a enfocar nuestra mirada para poder resolver el problema. A parti 5. Mapeo de palabras - moodboards: Bien, una vez que tenemos definido nuestro tema, las palabras, las limitaciones y no vamos a poner, vamos a generar una diapositiva con imágenes de referencia. Esto no va a servir de base para los elementos y escenarios que vamos a dibujar y también 6. Bocetación rápida: Comencemos ahora aplazaba nuestras ideas en papel, de manera rápida, con sketches sin demasiada atención al detalle para poder lograr fluidez y así purgar las ideas malas. Para poder llegar a las buenas, seleccionaremos las que logren comunicar mejor 7. Bocetación detalles: Bueno, acá tengo los coches que estuve seleccionando, donde vino el que fui dibujando rápido. Hice varios sketches y fui seleccionando los que me parecían más acordes a nuestro trabajo. Entonces seleccioné estos que ven acá. Como verán, son dibujos b 8. Tour de la interface: Volvemos a empezar ahora a ver un poco la interfaz del Illustrator. Cuando nosotros abrimos el programa porque nos aparecen estas pantallas, comenzar un proyecto nuevo o abrir un proyecto, ya tengamos hecho generalmente también puede ser que aparezca 9. Illustrator Align y pathfinder: Otra cosa muy útil que quiero que veamos en el Triton es cómo usar un poco estas herramientas de acá, que es el Pathfinder. Vamos a Window sofocarlo Pathfinder no aparece acá, generalmente acomodo estas pestaña sacar el costado. Nosotros arrastramos 10. Escena 01: Bueno, que hacer ahora es ir repasando nuestros sketches, ya estuvimos mejorando, así como yo hice con el ejemplo que le mostré, deberían hacer una font todos los que tengan oces en su story vamos a ponerlo acá, vamos a ir a File Plays a buscar en do