Curso online de Blender: De cero a experto en Modelado 3D

Aprende modelado 3D en Blender desde cero y crea un mundo imaginario con elementos sencillos.

Actualizado el 09/2019

Más vendido

4.73(282)

9,329 Estudiantes

Renegades Of Phong .

Ilustrador y Artista 3D

  • Curso Completo

    Este curso es completo, abarca la teoría y práctica del modelado 3D, utilizando exclusivamente Blender. No necesitas experiencia previa para llevar este curso.

  • Certifícate

    Realizarás una pieza de modelado 3D de un mundo imaginario. Cuando entregues tu pieza, obtendrás tu diploma y culminarás el curso con las bases del modelado 3D en Blender 2.79.

  • 99 clases online ¡a tu ritmo!

    7 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Un computador de gama media o alta.

  • Blender 2.79 en adelante. La versión que se utiliza en el curso es la 2.79 y es la que te recomendamos para llevarlo.

Acerca del curso

En este curso online de modelado 3D, conocerás las herramientas del software Blender, con ellas crearás tu propio mundo imaginario. Descubrirás cómo crear y manipular objetos tridimensionales, herramientas para modelar y editar, y aprenderás las bases de materiales e iluminación.

Transcripts

1. Introducción: Hola! Bienvenidos al curso Blender desde cero. Mi nombre es Enrique, soy ilustrador y artista 3D. Mi proyecto personal más conocido es Renegué Chiffon. En este curso te enseñaré cómo crear y manipular objetos tridimensionales. Te mostraré las herrami 2. Ilustración 3D: En el mundo de la ilustración digital hay tres grupos de programas que nos permiten generar imágenes, cada uno de ellos tienen sus características peculiares. El primer grupo son los programas de mapa de bits. Esto se basan en la manipulación de píxe 3. ¿Qué es Blender?: Bienvenidos al módulo 2 de Blender desde cero, en este módulo aprenderemos todo sobre el interfaz de Blender, preferencias de navegación y áreas de trabajo. Empecemos con Qué es Blender Blender? Es un programa de código abierto para la generación de 4. Sobre la Interfaz: Hola! En esta clase vamos a hablar sobre el interfaz de Blender cuando abrimos Blender por primera vez, vamos a ver este cuadro la mitad de la pantalla. Este cuadro es la portada de Blender. Nosotros damos clic donde nosotros queramos y vamos a entra 5. User Preferences : En esta clase hablaremos acerca de las preferencias de Blender para cambiar las preferencias de Blender. Vamos a archivo, damos clic y buscamos preferencias de usuario, damos clic en preferencias de usuario y vamos a tener esta ventana. En esta venta 6. Personalizar interface: Ahora, cómo podríamos nosotros crear nuestra propia interface? Bueno, cada una de las ventanas que tenemos en nuestra interface en este momento tiene un modo en el que está operando. Por ejemplo, esta ventana que tenemos aquí en el centro está operan 7. 3D Viewport: En esta clase hablaremos sobre el tri de viewport o vista 3D, como es mencionado anteriormente. Esta ventana en el centro es nuestra vista 3D o viewport. Esta ventana tiene cuatro elementos principales. El primero es el área de trabajo, que es toda e 8. Navegación: En esta clase vamos a hablar acerca de la navegación en Blender. A qué me refiero con navegación en Blender? Bueno, como sabemos, nosotros estamos trabajando en un ambiente tridimensional. Esto quiere decir nosotros tenemos tres ejes. Si nos vamos aq 9. Vistas: En la vida real, cuando nosotros estamos observando un objeto, decimos que lo estamos viendo de frente, de lado o por la parte de arriba en el mundo del 3D. A esto se le conoce como pista cuando vemos un objeto de frente. Decimos que es una vista fro 10. Modo Objeto: La primera vez que abrió un programa de 3D lo primero que vi fue un botón para agregar cubos, esferas y cilindros. Y eso fue lo primero que hice en 3D un cubo. Se escucha absurdo, pero estas figuras son la base para la construcción de cualquier objet