🎥 +25 mejores documentales de Amazon Prime [2022] | Crehana para empresas
+25 mejores documentales de Amazon Prime: guía completa para ampliar tu enciclopedia audiovisual

+25 mejores documentales de Amazon Prime: guía completa para ampliar tu enciclopedia audiovisual

Última actualización 30 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juliana Fantino

Seguramente, has oído hablar de los mejores documentales de Amazon Prime, una excelente alternativa, dentro del mundo del streaming, para disfrutar de un buen film; y al mismo tiempo, aprender acerca del mundo audiovisual. Es que a la hora de crear todo tipo de contenidos audiovisuales, debes conocer herramientas teóricas, que incluyen programas y aplicaciones de edición y producción audiovisual. Pero también, es esencial desarrollar tu biblioteca visual analizando grandes piezas de cine documental. 

Así, los documentales de Amazon Prime se posicionan como una buena opción para nutrirte como profesional audiovisual (si ya lo eres o vas en camino a convertirte en uno o simplemente quieres pasar el rato). Por eso, hoy, te vamos a presentar un listado ordenado aleatoriamente de +25 mejores documentales de Amazon Prime. Ten presente que algunos de los documentales de Amazon Prime no se encuentran disponibles en ciertos países. 

Disfruta de los mejores recomendados en Amazon Prime y pon atención porque pueden servirte como ejemplos, para adquirir nuevas competencias como productor audiovisual. ¡No te lo pierdas!

1. Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo

Vamos a comenzar esta lista con uno de los mejores documentales deportivos de Amazon Prime. Este proyecto, exclusivo para la plataforma Amazon Prime Video, trata de un periodo decisivo de la vida y carrera de la campeona olímpica española de bádminton Carolina Marín.  

Tras una terrible lesión, que podría representar el fin de su sueño de ganar los Juegos Olímpicos de Tokio, Carolina Marín afronta el momento más exigente de su carrera. En este documental de Amazon Prime, se retrata, desde un punto de vista inédito, un año de la vida de la deportista olímpica, en el que debe demostrar, a su entrenador y a ella misma, que puede lograr ganar la medalla de oro.  

La docuserie de Amazon Prime Carolina Marín consta de 4 episodios de aproximadamente 35 minutos cada uno. Veremos su historia, su lesión, regreso triunfal y evolución para superar los obstáculos y tratar de balancear su vida personal con su carrera y metas profesionales. 

 

2. City Of Ghosts

En español: “Ciudad de fantasmas”, es una película documental de Amazon Prime, producida por Amazon Studios. El proyecto cinematográfico dirigido por el nominado a los Premios de la Academia y ganador del Emmy,  Matthew Heineman, narra la lucha de un grupo de activistas sirios ante la toma del poder de la organización terrorista ISIS en su nación en el año 2014. 

Este es uno de los mejores documentales de Amazon Prime, que se estrenó en el año 2017, en el Festival de Cine Sundance. Tras su lanzamiento y ser adquirida por Amazon, el film documental se estrenó en las salas de cine, fue aclamado por la crítica, nominado a varios premios; y, finalmente, ganador de algunos de ellos. Por eso, no podía faltar en nuestra lista de mejores documentales de Amazon Prime.

“Raqqa siendo masacrada silenciosamente” es el grupo anónimo de activistas, que buscó revelar al mundo los abusos y atrocidades cometidas por el Estado Islámico en Siria. El galardonado documental de Amazon Prime relata cómo estas personas arriesgaron todo para salvar a su nación del terrorismo. Asimismo, es uno de los mejores documentales de Amazon Prime porque demuestra la gran incidencia de los medios de comunicación en este tipo de fenómenos políticos y sociales.

 

3. El Corazón de Sergio Ramos

Si eres fan del fútbol, no puedes dejar de ver este documental de Amazon Prime. Como #3 en la lista de los mejores documentales de Amazon Prime, tenemos El Corazón de Sergio Ramos. Esta docuserie cuenta la historia del futbolista capitán del Real Madrid y de la selección española.

A lo largo de este documental de Amazon Prime Video, nos adentramos, como nunca antes, en la vida personal de Sergio Ramos. En la serie, se habla sobre su niñez y sus comienzos en el fútbol. Por otro lado, es uno de los mejores documentales de Amazon Prime, porque narras momentos íntimos con su familia, su trayectoria como deportista profesional, sus logros y su legado.

La serie documental, producida por Amazon Studios y creada por Calvin Singh, cuenta con 8 episodios de 25 minutos. En El Corazón de Sergio Ramos, veremos el behind the scenes de la temporada 2018/2019 de La Liga. Asimismo, en este documental de Amazon, viajaremos por los recuerdos y lecciones del futbolista, a través de reportajes con él, su familia y sus amigos más cercanos.

 

4. El Desafío ETA

¡Este es uno de los documentales que ver en Prime Video! Como el #4 en nuestra lista de los mejores documentales de Amazon Prime, tenemos la docuserie El Desafío ETA. La producción relata la historia de la guerra civil causada por la agrupación terrorista ETA.

ETA son las siglas de “Euskadi Ta Askatasuna”; en su traducción al español, "País Vasco y libertad".  Desde una perspectiva histórica, este documental Amazon Prime cuenta cómo por 40 años, este grupo armado aterrorizó a la población en búsqueda de la independencia del País Vasco. La organización terrorista marcó un hito en la historia de España. Según información de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, ETA asesinó a 856 personas e hirió a cientos más.

En esta serie documental de Amazon Prime Video de 8 episodios, veremos la historia del origen de ETA, su escalada, el inicio del fuego, el camino a la negociación, el auge de la guerra civil, el declive de la organización, su disolución y desarme definitivo; y finalmente, las consecuencias y heridas que dejó en la población española. No puedes perderte esta docuserie de Prime Video, si te apasiona la historia de España.

  

5. El último agente de la DEA

Si te interesa conocer más sobre la historia de la batalla contra los cárteles de drogas, esta docuserie de Amazon Prime es para ti. Estel númerodocumental #5 en nuestra lista de mejores documentales de Amazon Prime, relata la historia del secuestro y asesinato del agente estadounidense de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, a manos de uno de los narcotraficantes más poderosos de México. 

En 1985, Kiki Camerena fue secuestrado, torturado y asesinado. En la serie de Amazon Prime, después de 35 años, tres antiguos integrantes del cartel responsable comparten detalles escalofriantes sobre el suceso en reportajes inéditos. 

El documental exclusivo de Prime Video cuenta, en 4 episodios de 45 minutos, la historia de Camarena y el cartel de drogas al que enfrentó. The Last Narc (en inglés) nos enseñará todo sobre el agente que arriesgó su vida por descubrir la verdad, desde su pasión por su trabajo, su llegada a México, la tragedia y su legado. En resumen, uno de los mejores documentales de Prime Video que, sin dudas, no puedes perderte.

6. Generación de la abundancia

Este gran documental de Amazon Prime Studios, dirigido por la fotógrafa y galardonada documentalista y cineasta Lauran Greenfield, retrata la cultura materialista y obsesionada con el dinero y la imagen, a partir de los magnates más extravagantes del imperio estadounidense. 

Lauren Greenfield creó el proyecto Generation Wealth en el año 2008 y lo lanzó en el 2017. Este consta de una exhibición de museo de fotografías, una monografía fotográfica y la película documental en Prime Video.  Este es uno de los mejores documentales de Amazon Prime porque a través de una serie de reportajes y fotografía documental, explora la avaricia y las patologías de los miembros más ricos de la sociedad. 

El documental de Amazon Prime de 106 minutos sigue el auge y la caída de la economía, la corrupción del sueño americano, los costos humanos del capitalismo y las tendencias narcisistas de los millonarios más excéntricos de Estados Unidos. 

No importa cuánto tengan las personas, ¿algún día será suficiente? Este es uno de los mejores documentales de Amazon Prime que te ayudará a reflexionar acerca de ello. 

 

7. One Child Nation

Este es uno de los documentales que sin dudas, te inspirará a escribir un guión de cine y crear una historia audiovisual impactante. One Child Nation es, en definitiva, uno de los mejores documentales de Amazon Prime Studios. En esta película documental, ganadora del premio del Jurado del Festival de Cine Sundance 2019, se retratan las historias de los ciudadanos y las consecuencias terribles de la política del hijo único en China, que duró desde el año 1979 hasta 2015. 

¿En qué consistía el marco de regulación de la natalidad en China?

La política del hijo único en China fue una ley impuesta por el Partido Comunista Chino,  tras una crisis de hambruna. Se creó con el propósito de controlar el rápido crecimiento de la población de China. Y así, se limitó el número de hijos a uno por familia y se convirtió en una de las políticas más estrictas de planeamiento poblacional de la historia. De acuerdo con un análisis de la BBC, la política de regulación de la tasa de natalidad que obligaba a las familias a tener únicamente un hijo, trajo como resultado complicaciones que violaban los derechos humanos y de índole reproductivo de las mujeres. 

Como consecuencia, durante el período que estuvo vigente este marco legislativo, que se aborda en esta película documental de Amazon Prime Video, acontecieron problemáticas relacionadas con niñas y niños abandonados, junto con un aumento de la tasa de abortos y de esterilizaciones. Si bien el gobierno chino brindaba recompensas económicas para las mujeres que acataran la norma, así como también el acceso a políticas de anticoncepción, las consecuencias fueron nefastas desde un punto de vista humano. 

Y esto es lo que refleja este documental de Amazon Prime. Es decir, cómo las políticas económicas, que tienen como objetivo salvaguardar el desarrollo productivo de un país, afectan la salud mental de las mujeres y la integridad del entorno familiar.

En conclusión, One Child Nation está dirigida por Nanfu Wang y Jialing Zhang, quienes nacieron en China durante la vigencia de esta ley. Y es uno de los mejores documentales de Amazon Prime de 88 minutos, que te abrirá las puertas a las historias de las personas que sufrieron las secuelas de esta política. Ello, a través de reportajes a familias, pobladores de pueblos rurales, parteras, oficiales de planeación familiar y periodistas.

8. Superhuman: The Invisible Made Visible

No te puedes perder este increíble documental en Amazon Prime. El film Superhuman: The Invisible Made Visible, se basa en estudios de la consciencia y de percepción extrasensorial. Este es uno de los mejores documentales de Amazon Prime, que explora las experiencias de individuos que tienen poderes y que desafían las leyes de la física, conocidas por la ciencia en la actualidad.

A partir de experimentos científicos y demostraciones, en este documental Amazon Prime, los especialistas encargados buscan probar las habilidades milagrosas de estas personas. En estala galardonada película documental en Prime Video, podremos explorar la relación entre la mente y la materia, y descubrir si pueden controlar la realidad física con medios extraordinarios.

El documental es una recomendación en Amazon Prime, ya que es algo que nunca hemos visto antes en la pantalla. La película muestra que al hacer visible lo que creemos invisible, los humanos se convertirán en superhumanos. ¡Y este es el puesto 8 de nuestra lista de los mejores documentales de Amazon Prime que no puedes perderte!

 

9. Ted Bundy: falling for a killer

Esta serie documental de Amazon Prime cuenta la historia del terrible asesino serial Ted Bundy desde una perspectiva jamás escuchada antes. Por primera vez, las mujeres cuentan su versión influenciada por la cultura de guerra y los movimientos feministas de la década de los 70. 

En esta producción original de Amazon Prime, se muestran el punto de vista femenino, liderado por la expareja de Bundy, Elizabeth Kendall y su hija Molly, de esta ola de atroces crímenes. Asimismo, es uno de los mejores documentales de Amazon Prime porque otras sobrevivientes y mujeres que tuvieron contacto con el psicópata abren su interioridad y cuentan sus experiencias.  

La docuserie de Amazon Prime de 5 episodios hace un viaje en retrospectiva hacia los asesinatos de Bundy y su juicio, así como hacia los testimonios de sus víctimas. Liz Kendall narra cómo lo conoció, el inicio del fin de su relación, las chicas desaparecidas, el juicio y las consecuencias de sus crímenes.

 

10. Yendo con todo: La lucha por la democracia

Este documental de Amazon Prime es realmente imperdible. En este film, se examina el problema de supresión de votantes en Estados Unidos. Con el análisis e input de Stacey Abrams, podremos ver más allá de nuestra burbuja y examinar el problema que atenta contra la democracia del país.  

En esta película documental original de Amazon, tendremos una mirada privilegiada sobre esta problemática. Es uno de los mejores documentales de Amazon Prime que retrata cómo el gobierno, sistemáticamente, dificulta los votos de las personas pertenecientes a las minorías. 

Este poderoso film documental de Amazon Prime Video de 102 minutos explora y analiza las experiencias personales de los votantes, el punto de vista histórico raíz del conflicto y el activismo que lucha por la igualdad de voto en el país.

 

11. Cryptonia: Bitcoin, Blockchains and the Future of the Internet 

¿Qué tanto sabes de las criptomonedas? El auge del Bitcoin y otras monedas hizo que se puedan encontrar grandes documentales de Prime Video y otras plataformas, que ayudan a conocer la historia y cómo funciona este mundo de monedas digitales. 

Las criptomonedas constituyen un medio digital de intercambio que ha cobrado vigencia en los últimos tiempos. Según un estudio de Forbes, es imprescindible conocer las distintas criptomonedas que están vigentes hoy en día. Entre estas, se destacan las siguientes:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Tether (USDT).
  • Binance Coin (BNB).
  • Cardano (ADA).
  • Dogecoin (DOGE).
  • XRP (XRP).
  • Moneda USD (USDC).
  • Polkadot (DOT).
  • Uniswap (UNI).

Teniendo en cuenta su importancia, un claro ejemplo de un documental sobre criptomonedas Amazon Prime es Cryptonia, del director Torsten Hoffmann, quien se hizo conocido por su anterior producción Bitcoin: The End of Money as We Know It.  

En este documental de Amazon Prime, se realizan reportajes a las principales personalidades de la industria de la criptomoneda y de la tecnología del blockchain. Y así, ofrece una buena explicación de los principios técnicos y su grado de desarrollo, a la vez que muestra los beneficios y los peligros de las cadenas de bloques. 

Sin dudas, Cryptonia es uno de los mejores documentales en Amazon Prime para mirar, ya sea porque te interese el mundo financiero o quieras comprenderlo un poco mejor.

 

12. J Balvin: El niño de Medellín

Si te gusta el reguetón, entonces este documental de Amazon Prime será ideal para cuando necesites pasar un buen rato y aprender conceptos de cine documental. Y si además, quieres conocer un poco el contexto político que atraviesa Colombia, ¡entonces corre a verlo!

El documental de J Balvin sigue al artista mientras se prepara para uno de los conciertos más importantes de su vida. En el camino, él y su equipo se cruzan con disturbios sociales y políticos que no pueden ignorar. 

Además, este es uno de los documentales buenos de Amazon Prime, ya que la producción también expone su intimidad, la depresión contra la que luchó y las necesidades que sufrió su familia durante su infancia. Por todo esto, no dudamos en incluirlo en la lista de los mejores documentales en Prime Video de la actualidad.

 

13. What drives us

En esta película documental Amazon Prime, se narra la vida del músico Dave Grohl, quien pasó de ser el baterista de Nirvana a ser el líder de los reconocidos Foo Fighters. Además, colaboró y tocó con otros músicos, actuó y prestó su voz para distintos films.

En estos últimos años, decidió dar el gran paso para honrar a sus colegas con este documental de Amazon Prime, en el que relata la típica vida de un músico en Estados Unidos. Este es uno de los mejores documentales de música en Amazon Prime, porque narra desde el momento inicial en el que se sube a una camioneta para viajar por el país y brindar conciertos. 

Durante un entrevista con Jimmy Kimmel, Dave Grohl dio su opinión sobre esta producción de Amazon Prime: "El documental también es un tributo a cada niña y niño que sueña con una vida haciendo música. Dave fue ese niño. También, lo fueron Ringo Starr, The Edge, Annie Clark, Steven Tyler, Ian Mackaye y tantos otros. La lista es casi infinita. Aunque todos tienen historias, indignantes, increíbles, descabelladas, así como historias conmovedoras, todos comparten un lazo en común".

Entonces, ¡mira el trailer de uno de los mejores documentales de música en Amazon Prime y siente de cerca cómo sería tu vida, si fueras músico profesional!!

 

14. Alejandro Sanz: El Mundo Fuera

¿Qué pasaría si le pusiéramos un soundtrack a todo lo que sucedió durante la crisis sanitaria mundial por Covid-19? Surgiría uno de los mejores documentales de Amazon Prime, como El Mundo Fuera. 20 canciones de Alejandro Sanz se convierten en la banda sonora de la pandemia del coronavirus, y muestran cómo la música ayuda a conectar con sentimientos, historias, recuerdos y experiencias.

Este documental de Amazon Prime también relata momentos personales para el cantante, quien narra el comienzo de las restricciones sanitarias desde su visión personal. A la vez, en esta película documental Prime Video, se incluyen las consecuencias personales de una gira cancelada, que lo hizo reconfigurar su vida y enfrentarlo con una nueva realidad. 

Esta producción, que destacamos como uno de los mejores documentales de Amazon Prime, es una coproducción de Dada Films & Entertainment, Mow Management y Universal Music Spain.

 

15. Sharkwater Extinction

Hace apenas unos años, activistas de todo el mundo empezaron a sacar a la luz, los negocios millonarios detrás de la matanza de tiburones y la pesca ilegal en general. Y así, surgieron algunos de los mejores documentales en Amazon Prime y en otras plataformas de streaming. 

Sharkwater Extinction es un ejemplo de este movimiento de protección del mundo animal. Esta emocionante producción documental de Prime Video, dirigida y protagonizada por Rob Stewart, saca a la luz la adinerada industria ilegal, que provoca la muerte de más de 80 millones de tiburones al año y la corrupción política que se esconde detrás de ella.

 

16. La verdad sobre 5G

Este documental estará, sin dudas, en la lista de los mejores documentales Amazon Prime de los fans de las novedades tecnológicas y de quienes integren el movimiento global anti-5G.

La tecnología inalámbrica 5G promete revolucionar los dispositivos electrónicos, en relación con las esperadas mejoras en la velocidad de descarga y conectividad de los teléfonos móviles. Esta película documental Prime Video de Sean Nicholls del año 2019, busca desmentir teorías conspirativas, que vinculan esta tecnología con la pandemia del Covid, entre muchos otros aspectos más. Si te gusta el universo tech, no puedes perderte este buen documental de Amazon Prime. 

 

17. Time

En esta épica historia de amor, convertida en película documental y filmada a lo largo de dos décadas, Fox Rich se esfuerza por criar a sus seis hijos y mantener a su familia unida. Mientras tanto, lucha por la liberación de su marido, Rob, de la Penitenciaría Estatal de Luisiana, comúnmente conocida como “Angola”. 

Esta película para ver en Amazon Prime Video, se estrenó en el año 2020, y su directora, Garrett Bradley, se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio a la "Dirección de Documentales de Estados Unidos".

La incluimos en el listado de mejores películas documentales de Amazon Prime por su mirada sobre el tiempo y su valor como bien irremplazable; sobre todo, para quienes pasan años en la cárcel o tienen un ser querido allí. ¡Seguro que cuando la veas este documental Amazon Prime, empezarás a darle más importancia a la gestión eficiente del tiempo!

18. Jamás llegarán a viejos

They Shall Not Grow Old es un documental histórico de Amazon Prime Video que rinde homenaje a los soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial. 

El director Peter Jackson decidió utilizar metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento, para lograr uno de los mejores documentales de Amazon Prime, que muestra las secuelas mentales y espirituales ocasionadas por la Guerra.

En el año 2018, esta producción documental fue nominada a “Mejor Documental” en los premios BAFTA. Cuando veas esta película documental, no dudarás ni un segundo en agregarloa a tu lista de mejores documentales de Amazon Prime.

 

19. Nación de gatos

Esta no es una película animada de gatos tiernos que hablan con humanos. Cat Nation es un documental de Amazon que muestra la increíble fascinación por los gatos en la cultura japonesa. 

El youtuber británico Chris Broad recorre Japón para documentar numerosas actividades inusuales, que se basan en el fanatismo hacia los gatos. Mira esta película documental y sabrás por qué la incluimos dentro de la lista de los mejores documentales en Prime Video.

 

20. Gleason

Este film documental de Amazon Prime aborda la historia de Steve Gleason, un exjugador de la NFL, que fue diagnosticado con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) a los 34 años. Desde ese momento, Gleason decidió aprovechar cada momento al máximo y dejar documentada su vida para el recuerdo de su pequeño hijo. 

Gleason fue reconocido como el mejor documental en el año 2016 y aplaudido por la crítica por concientizar sobre esa enfermedad. Se trata de una producción documental de Amazon Prime Video de casi dos horas, en la que se puede ver cómo vive su día a día, mientras avanza la enfermedad. 

No quedan dudas de que es uno de los mejores documentales de Amazon Prime. ¡Prepárate para conmoverte con cada segundo de filmación! 

 

21. Fernando

Fernando es uno de los mejores documentales de Amazon Prime para los fanáticos del deporte; y sobre todo, para quienes siguen la Fórmula 1. Si eres de este grupo, entonces seguro ya te imaginas quién es el protagonista de esta producción de Amazon Prime Video.

Durante los 5 capítulos que componen esta serie documental y que fueron estrenados en el año 2020, conocerás las hazañas y el lado más personal de Fernando Alonso, como así también su preparación para los nuevos retos, como el Dakar o las 24 horas de Le Mans. 

Mira esta película documental y conoce de lleno, la vida de uno de los corredores de autos más famosos.

22. Val

El exitoso Val Kilmer, a lo largo de 40 años, ha estado filmando periodos de su vida personal y profesional. Así, el actor se planteó hacer un cortometraje por su afición por el video y la realización de películas documentales de su propia vida y en forma amateur. Y por estas razones, ha tenido suficiente material audiovisual para crear su propio documental, estrenado como uno de los mejores documentales de Amazon Prime en el año 2021. 

De hecho, en este film de Amazon Prime Video, a lo largo de 109 minutos, podrás ver de qué modo, el actor filmaba el detrás de escena de películas de gran trascendencia y que forman parte de su carrera actoral. Entre ellas, se destacan: Top Gun y Batman Forever, así como también Tomestone

Al mismo tiempo, este documental de Amazon Prime, dirigido por Leo Scott y Ring Poo, te cautivará desde el momento en el que el propio actor cuenta cómo ha sido el proceso de lucha contra el cáncer de garganta; y que le ha dejado como principal secuela una traqueotomía. 

En resumen, uno de los mejores documentales de Amazon Prime que no puedes perderte, si quieres emocionarte y conocer en profundidad a una de las estrellas más importantes de Hollywood.

23. P!NK: All I Know So Far

Esta recomendación documental de Amazon Prime aborda la vida de Alecia Beth Moore o más conocida como “Pink”, una artista integral, ya que además de cantante y compositora, es acróbata y bailarina profesional. Pero el haberse convertido en madre la ha impulsado a combinar su trabajo con la maternidad y la vida en familia. 

Teniendo en cuenta esta premisa, a lo largo de este documental de Amazon Prime, se narra desde una perspectiva audiovisual, la gira que ha realizado durante el año 2019, llamada "Beautiful trauma". No obstante, lo que se muestra en esta película documental, no es una gira tradicional, sino que permite a los espectadores conocer en primer plano, la vida artística y familiar de esta cantante, quien ha llevado de gira a sus hijos, en cada uno de sus conciertos.

Este es uno de los mejores documentales de Amazon Prime, porque podemos ver a Pink organizando sus shows con su equipo de trabajo, motivándolos a dar lo mejor de sí mismos en cada una de las presentaciones. Y al mismo tiempo, en este film documental de Amazon Prime, somos cómplices del sincretismo que logra, al poder armonizar la crianza de sus hijos, entre viajes, ensayos, bailes y acrobacias.

De este modo, este documental de Amazon Prime, estrenado en el año 2021 y dirigido por Michael Gracey, se presenta como un documental que llega al corazón y propone, desde su narrativa audiovisual, cambiar el paradigma de artista convencional y sobre la maternidad. De acuerdo con Antonio Gómez-Pan, editor de cine y publicidad y docente a cargo del Curso online de Edición, postproducción y montaje audiovisual: “El montaje es narrativa. El trabajo de un montador profesional no se define por cuánto sabe de un programa, sino por su capacidad de articular el relato, de saber cuándo y por qué montarlo”.  

En resumen, este es uno de los mejores documentales de Amazon Prime porque brinda la posibilidad de conocer a un artista, que además de ser una figura internacional, es una madre sencilla y amorosa con sus hijos. Durante 99 minutos, en esta película documental de Amazon Prime Video, podremos ser testigos en primera persona, de una reflexión acerca de la fama y de la condición humana, que iguala a los artistas con el resto de los seres humanos.

24. The Booksellers

Existen múltiples fanatismos que llevan a las personas a coleccionar todo tipo de objetos. Y los libros no son la excepción. Durante 99 minutos, en este documental de Amazon Prime, dirigido por D.W. Young y presentado en el año 2019, se narra en forma simpática, el temor que han tenido y superado los bibliófilos, ante la hegemonía de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y del libro electrónico. 

Este es uno de los mejores documentales de Amazon Prime, realizado a través de una serie de reportajes a Parker Posey, Fran Lebowitz y Gay Talese. Así,en esta película documental de Amazon Prime Video, como espectador, conocerás las extrañas situaciones a las que se enfrentan los apasionados de la colección de libros, para obtener aquellos títulos que tanto desean tener en sus bibliotecas.

25. That Sugar Film

Este es uno de los mejores documentales de Amazon Prime porque describe el modo en el que afecta el azúcar a la salud de la humanidad. Protagonizada y dirigida por Damon Gameau y estrenada en el año 2015, esta película documental de Amazon Prime Video narra a lo largo de 94 minutos, un cambio de alimentación rotundo, delimitado por la ingesta de alimentos con alto contenido de azúcares. 

De hecho, en esta película documental, Gameau decide ingerir alimentos que desde una visión del consumidor, suelen tener cantidades adecuadas y saludables de azúcar. Pues bien, este documental de Amazon Prime intenta comprobar lo contrario; y se invita al espectador a reflexionar acerca de la incidencia de ciertos alimentos en la salud. Todo, con un tratamiento de la narrativa audiovisual interesante y entretenida.

26. Journey to Royal: A WWII Rescue Mission

A pesar de que existe dentro del mundo audiovisual, una inmensa variedad de documentales recomendados basados en la Segunda Guerra Mundial, este es considerado uno de los mejores documentales de Amazon Prime con temática de enfrentamientos bélicos. 

Durante 90 minutos, el director de este documental de Amazon Prime, Christopher Johnson, cuenta los sucesos que acontecieron durante una misión de rescate en este contexto de guerra. 

En este documental de Amazon Prime, estrenado en el año 2021, se resalta el papel que ha tenido el teniente Royal Stratton, líder del 4º Escuadrón de Rescates de Emergencia, quien ha sorteado todo tipo de obstáculos; y hasta puesto en riesgo su propia vida, para rescatar a 9 soldados aviadores, varados en territorio enemigo.

La narrativa audiovisual de esta película documental se embellece a través de entrevistas con los sobrevivientes. Si amas los documentales y deseas escribir tu primer guión de documental, este es un film que te cautivará desde el comienzo y que no puedes dejar de ver. Y más aún, si te apasionan las historias de guerra.

Como verás, los mejores documentales de Amazon Prime presentan temáticas diferentes, pero que cautivan al espectador a través de una narrativa visual profesional y única. Ello, no solamente por medio de guiones de series documentales Amazon Prime, creados a partir de grandes historias, sino además por un trabajo exquisito en relación con el montaje y edición de toda la pieza artística audiovisual.

Recuerda que para lograr un producto audiovisual atrapante (incluso, los documentales Amazon), debes adquirir todo tipo de conocimientos técnicos y prácticos. Por eso, te recomendamos que conozcas nuestros Cursos de Video y que escojas aquel que te permita desarrollar e incorporar nuevas skills como editor de cine y video y de cualquier material audiovisual.

¿Quizá te sentiste inspirado a crear tu propio documental como los de Amazon Prime? ¡Nos encantaría verlo! Recuerda que, como dice una frase célebre de Pablo Picasso: si bien la inspiración existe, debe encontrarte trabajando. ¡Y por supuesto: estudiando!

¡Nos vemos en el próximo artículo!

 

 

También podría interesarte