Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
¿Puedo celebrar mi cumpleaños en remoto?¿Puedo celebrar mi cumpleaños en remoto?

¿Puedo celebrar mi cumpleaños en remoto?

Adriana Suarez - 21 Abr 20

Articulo

7 min.

Independientemente de las circunstancias actuales que estamos viviendo, no está permitido pasar por alto una fecha tan especial como tu cumpleaños. Si te sientes triste porque tuviste que cambiar tus planes, creo que tienes una buena oportunidad para escapar de lo tradicional y hacerlo distinto.

La semana pasada cumplí años y tuve una celebración hecha a la medida de los nuevos tiempos, aquí te comparto mi experiencia que quedará en esta nota para la posteridad.

Descarga gratis nuestro handbook de Snacks creativos en casa

La preproducción

Sinceramente no tenía muy en claro lo que quería hacer y decidí todo el mismo día: tomar una larga siesta, hacerme un pastel o preparar el almuerzo y ver una película. Si ya sabes cómo quieres celebrar tus primeras veinticuatro horas de un año más de vida, puedes planificarlo como yo. 

Te recomiendo que no llenes tu agenda al 100%, ten un espacio para todas las llamadas que puedas recibir ese dia. Una lista de las actividades ayuda bastante si buscas ser productivo, evalúa si necesitas comprar algo (te recomiendo que te manejes con lo que tienes en casa) y trata de conseguirlo con anticipación (puedes comprarlo online para evitar salir). 

No lo hagas como yo, que me animé muy tarde para preparar mi postre favorito (cheesecake de fresa) y tuve que improvisar creativamente con un pastel de vainilla. Entonces, ¿cómo te gustaría celebrar este día? Aquí encontrarás muy buenas recetas para ese día. 

La invitación 

Ya tenía en mente con quienes quería celebrarlo y decidí invitarlos a un sencillo evento. La distancia no es una excusa para tener presentes a tus seres queridos. Puedes ayudarte con herramientas de organización como google calendar para agendar, si cuentas con los correos de todos claro. 

Si eres más creativo, puedes diseñar una tarjeta y compartirla por mensaje a cada uno de tus invitados. Te recomiendo citarlos en base a la hora que cantaran feliz cumpleaños y cuando tu torta ya este lista (si es que te animaste a prepararla).

La fiesta

A la hora acordada nos conectamos por videollamada (hangouts). Algunos se tuvieron que bajar el app desde su celular y otros tomaron su tiempo para instalarse bien. Fue un poco caótico al inicio, pero era una experiencia nueva para todos. 

Como primera leccion aprendi que hangout solo permite videollamadas de hasta 9 personas desde cuentas no corporativas en gmail. Eso me complicó un poco la gestión de tener a todos en una misma reunión. Felizmente lo pude resolver teniendo dos videollamadas por separado y funcionó muy bien. 

Les recomiendo que usen zoom si buscan tener un cumpleaños masivo, también es importante que la interacción sea breve para tener la atención de todos los asistentes.

Como última anécdota, me quede sin velas. Le conté a mi vecina y me salvó, regalándome unas cuantas que le sobraron del cumple de su mamá. Puso las velas en un sobre y ella las lanzó desde su ventana sin éxito (se quedaron estancadas en su techo). Después de resolver el incidente y terminar la fiesta revise de nuevo el sobre.

Crece con los que más quieres, ¡únete a Crehana Familiar!

Por el apuro no me di cuenta del mensaje escrito, nunca había valorado algo tan sencillo como unas velas. No pude evitar llamarla para agradecerle con un poco de pastel.

El hecho de no poder salir de casa ese día nunca fue tan placentero, en serio. Por primera vez me deje de preocupar por la parafernalia que involucra un evento como este, estar más presente con las personas que quiero y recordar para siempre este dia tan raro. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre mi cumpleaños remoto, espero que puedas animarte a celebrar el tuyo. Es una buena ocasión para alegrar estos días, todavía inciertos. 

Puedes encontrar más historias y herramientas para ti en nuestra sección de trabajo remoto.