¿Ellos encontraron la fórmula para aprender en casa?

Última actualización 11 de Mayo del 2020

user

Juliane Angeles

¿Ellos encontraron la fórmula para aprender en casa? ¿Ellos encontraron la fórmula para aprender en casa?

Estas semanas, hemos sido testigos de que aprender en casa es posible, pero no es sencillo. Primero, porque sabemos que has tenido que adaptarte a una nueva modalidad de enseñanza, que te exige habilidades tecnológicas, horas frente a la computadora y mucha paciencia y concentración.

Segundo, porque has tenido que organizar tus otras tareas en casa de manera que no interrumpan tus clases online.

Descarga gratis nuestra guía de Ejercicios para concentrarte mejor

Y finalmente, porque tu casa se ha convertido en ese lugar donde, por el momento, debes permanecer las 24 horas. El confinamiento puede causarnos ansiedad y estrés. Pese a ello, has encontrado la forma de no dejar de aprender. Y tu casa se ha convertido en tu nuevo espacio de estudio.

Si embargo, si eres de los que todavía no se anima a llevar un curso online por distintas razones: tienes dudas, prefieres enfocar tus energías en otras actividades o crees que es muy difícil hacerlo en 24 horas; déjanos decirte que uno de los principales beneficios de los cursos online es que te permite enriquecer tu perfil profesional, sin importar la distancia y salir de casa. 

También queremos contarte que, aun en tiempos difíciles, hay algo que nos tiene realmente emocionados. Durante estos días y a partir de nuestra iniciativa #AprendoEnCasa, hemos visto diplomas Crehana en todas nuestras plataformas sociales. Estos logros nos impulsan a seguir transformado la educación a través de la tecnología. Brindar acceso a una educación de calidad es viable y nosotros estamos más convencidos que nunca de eso.

 Crea tu marca personal en LinkedIn con este handbook

Sabemos que aprender en casa es un desafío diario. Un desafío que, con disciplina y disposición, es posible superar con éxito. Por eso, nos comunicarnos con Rosa, Aleska, Vary, Paula y Sol, para preguntarles cuál fue el mayor desafío de aprender en casa y cómo lograron culminar los cursos gratuitos de Crehana en tan solo 24 horas. Estos son sus testimonios.

 

“Llevar a cabo un curso en menos de 24 horas fue todo un reto”

Rosa Ruda, España

"¡Desconocía Crehana, hasta que os descubrí a raíz de una publicación en LinkedIn, en ella anuciábais los cursos gratuitos por 24 horas, y con tanto tiempo libre en la cuarentena decidí hacer algo productivo, así que cliqué y me sorprendió la amplia variedad de cursos que ofrecéis, de muchas disciplinas, súper interesante!

Realicé cuatro cursos, tres de ellos relacionados con el ámbito del Marketing digital, estrategia y creatividad.

Nunca antes había cursado ninguna formación online, porque me parece un sistema muy impersonal y me cuesta más que en modo presencial. Sin embargo, lo bien que están distribuidas vuestras clases, su brevedad y concisión, y lo claros que son los profesionales que las imparten, hizo que vuestro método de enseñanza me parezca muy efectivo, fácil y atractivo; ¡enhorabuena por ello!

El mayor desafío de aprender en casa fue que, debido a mi economía actual, sólo pensaba alistarme a los cursos gratuitos, por lo que llevar a cabo un curso en menos de 24 horas fue todo un reto, pero tomé notas de absolutamente todo y me parecieron muy enriquecedores".

“Necesitas disposición, disciplina y tiempo para llevarlo a cabo”

Aleska Pérez, Venezuela

"Conocí de la iniciativa de cursos gratuitos de Crehana a través de LinkedIn, algún miembro de la comunidad posteó el arte y me llamó la atención porque impartían cursos de temas de mi interés, por ejemplo, los de Community Management, WordPress y los relacionados al mundo digital.

En ese momento decidí comenzar la aventura de formarme en casa y a distancia. Siempre he dado prioridad a la capacitación presencial, pero el confinamiento me llevó a probarlo.

Ha sido una experiencia satisfactoria que no esperaba, quizás también por el diseño de los contenidos: vídeos cortos, fáciles de consumir y con la oportunidad de volver a ellos en cualquier momento.

¡Debo reconocer que el formato gratis por 24 horas es todo un reto! Necesitas disposición, disciplina y tiempo para llevarlo a cabo. Esto es precisamente, y en general, el mayor desafío de aprender desde casa, sea el formato que sea.

Ha sido una grandiosa iniciativa que habla mucho de la responsabilidad social de la empresa en tiempos de dificultad. ¡Gracias por aportar!"

“Tienes que aprender a manejar tus tiempos, organizar tus otras tareas”

Vary Silva, Perú

"Un día estaba revisando las redes sociales y vi un post o publicidad de los cursos gratuitos de Crehana. Me llamó mucho la atención la iniciativa de un curso gratis por día, vi el calendario y me llamó la atención el curso de Storytelling. He llevado un curso de realización de un libro en la universidad y quise ver si el curso podría llevar a otro nivel mi producto final. De hecho, no solo me ayudó en eso, también vi la oportunidad de mejorar al crear historias en mi blog Sr. Varyado.

Mi principal aprendizaje de cada curso fue la importancia que uno debe tener al momento de crear contenidos, ser consciente de cada proceso y cómo le va a afectar al que consume lo que hago.

Es la primera vez que entro a una plataforma dedicada a la educación virtual. En la universidad y en el trabajo llevé cursos virtuales, pero no los puedo comparar por no ser iguales. Es la primera vez que me animo porque mes gustaron los temas de los cursos y por el prestigio que tiene Crehana en la comunidad de creadores de contenido de educación virtual.

Aprender en casa es todo un aprendizaje por sí mismo. Tienes que aprender a manejar tus tiempos, organizar tus otras tareas, etc. Mi mayor desafío fue que, en esta cuarenta, todos en mi familia estamos las 24 horas en casa y no tener interrupciones por parte de ellos es inevitable, más por los imprevistos".

"El mayor desafío fue encontrar un espacio donde no pueda distraerme"

Paula Cortegana, Perú

"Es la primera vez que tomo los cursos de Crehana, a pesar que la mayoría de mi círculo siempre ha tomado cursos de diseño y foto. La cuarentena me ha hecho disponer de más tiempo libre y obviamente me hacía falta aprender nuevas cosas y tendencias. Además, los títulos de los cursos son súper llamativos y dije "¿por qué no?" 

Llevé un curso de diplomado virtual de 7 meses, luego de eso con Crehana he llevado más cursos y me he familiarizado mucho mejor con las plataformas de educación virtual. Es genial porque tienes a la mano el material y tengo libre disposición de mi tiempo para retomar las clases.

Creo que el mayor desafío fue encontrar un espacio donde no pueda distraerme para prestar atención a las clases y poder concentrarme. Siendo virtual, es fácil caer en la tentación de hacer otra cosa, pero así no funciona. Sería hacer trampa ja, ja, ja.

El mejor aprendizaje fue crear el Branding de bodas, porque era algo completamente nuevo para mí, pero a la vez quería hacerlo hace tiempo. Eso es lo genial de aprender en casa, que tengo un surtido de temas donde puedo explorar sin límite alguno. Así uno elige que aprender y cómo hacerlo".

“Cuando uno está estudiando a distancia, tiene que ser proactivo”

Sol La Rosa, Argentina

"En general, en el año tengo muchas cosas que hacer a la vez: estudio, trabajo, etc. Eso hace que no pueda tomar cursos sobre los temas que me interesan. Con motivo del aislamiento obligatorio, me pareció bueno aprovechar esta situación como una oportunidad para hacerlo de una vez. Encontré en redes sociales la iniciativa de Crehana, y en cuanto se habilitó un curso que era de mi interés, ¡me anoté de una! No puedo pagar cursos hoy, por los gastos diarios que tengo, así que la posibilidad de obtener la certificación gratuita me significó.

Mi principal aprendizaje fue aprender a manejar mis tiempos para poder finalizar el curso. Tuve que completarlo en el lapso estipulado, y fue todo un desafío. Con respecto al curso de Content Marketing para Redes Sociales, me brindó herramientas muy útiles que espero aplicar en mi trabajo.

Antes no había estudiado online, porque no había tenido la oportunidad de hacerlo. Es una nueva experiencia que tiene sus complejidades y también sus beneficios.

Para mí, aprender en casa  es una nueva forma de seguir formándonos. Estamos acostumbrados a ir a un lugar a estudiar, y la educación digital u online implica una forma distinta de encarar los conocimientos y el estudio. Creo que el mayor desafío que tiene es la ausencia del profesor/docente enfrente tuyo para plantear todas las dudas y que te las responda de forma inmediata. Cuando uno está estudiando a distancia, tiene que ser proactivo y estar dispuesto a buscar lo que no entienda o quiera profundizar".

 

En conclusión, podemos decir que aprender en casa es una actividad realizable, siempre y cuando sigamos las siguientes pautas:

- Aprende a manejar tu tiempo. Organiza tus otras tareas diarias para que no se conviertan en un obstáculo y te permitan tener tiempo para estudiar.

- Encuentra un espacio para estudiar. La cama o el sofá no son lugares recomendables. Busca una mesa y una silla cómoda.

- Ten disciplina. Por ejemplo, puedes hacer un horario de estudio. Pero recuerda: no todo es estudiar, también incluye breaks de 15 minutos.

- Evita las distracciones y conectarte a las redes sociales. Solo será por un tiempo determinado.

- Toma apuntes, investiga otras fuentes, lee a los expertos en la materia.

¿Qué otros consejos o tips sumarías para que aprender en casa sea más sencillo? Sigamos aprendiendo desde casa.

 

 

 

Recomendados para ti