🏆 Contadores de suscriptores para YouTube: 10 buenas opciones
¿Ya conoces estos 10 contadores de suscriptores para YouTube?

¿Ya conoces estos 10 contadores de suscriptores para YouTube?

Última actualización 28 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Karina Vargas

En 2019 YouTube anunció que iba a abreviar la visualización de la cantidad de suscriptores de un canal. ¿Cómo así? Antes, mostraba a los creadores de contenidos el recuento específico de las personas que se suscribían, ahora lo hace por cifras redondas. Por eso, los contadores de suscriptores para YouTube se han vuelto muy famosos.

Y es que saber con exactitud cuántas personas están suscritas te ayuda a mejorar tus métricas de YouTube, sobre todo las que tienen que ver con cobertura y alcance. Sin embargo, esta cifra también es útil para crear esa estrategia que te ayudará a aumentar la cantidad de views de tus videos.

Por eso, si estás cerca de convertirte en el mejor youtuber y quieres saber con seguridad cuántos suscriptores tienes, presta atención a nuestro listado. No te daremos ni una ni dos… ¡Tendrás 10 opciones para medir mejor las suscripciones a tu canal! 🥺

Índice

  1. Los 10 mejores contadores de suscriptores para YouTube
  2. ¿Por qué debería usar alguno de los contadores de suscriptores para YouTube?
  3. Ventajas de usar un contador de suscriptores en YouTube
  4. ¿Por qué puedo perder suscriptores en YouTube?

Los 10 mejores contadores de suscriptores para YouTube

mejores-contadores-suscriptores-youtube

Fuente: Freepik

¿Sabías que hay más de 1900 millones de usuarios en la plataforma y que las personas entre los 18 y 34 años son los que más consumen contenido? Si quieres conquistar esta red social y ser uno de los canales más vistos en YouTube, no debes perder el rastro de estos contadores de suscripciones. ¡Están brutales! 

1. Social Blade: plataforma para análisis de estadísticas de YouTube

Uno de los contadores de suscriptores para YouTube más reconocidos es Social Blade. Aunque la plataforma está en inglés es muy popular porque ofrece varias funciones. Por ejemplo, conocer el número de publicaciones, cantidad de views, tiempos de reproducción, entre otros.

Si eres propietario de varios canales, puedes inscribir hasta tres cuentas para hacerles un seguimiento. Y, por supuesto, para compararlas entre sí. Ahora, también puedes usar Social Blade para otras redes sociales, pero tiene un mejor rendimiento para YouTube.

2. Grin.co: contador de suscriptores en tiempo real

¿Quieres una plataforma que te dé buenas estadísticas, pero que sea fácil de usar? Entonces debes conocer a Grin.co. Además de saber cuántos suscriptores tienes en tiempo real, con su ayuda podrás ajustar toda tu estrategia de contenidos para YouTube.

Para acceder a sus servicios debes pagar, pero, antes de tomar alguna decisión, te sugerimos que pruebes su demo. De esta manera, sabrás cómo hacer reportes y análisis de estadísticas. Aunque también puedes hacer análisis a través de YouTube Studio.  

Crehana-premium-blog

3. FreeWebTools: plataformas gratuitas para contar suscriptores

Si tienes poco presupuesto, ¡no te preocupes! En este listado tenemos uno de los contadores de suscriptores para YouTube que son totalmente gratis. Con FreeWebTools conocerás la cantidad de personas que se han suscrito a tu canal.

Sin embargo, no te da información en tiempo real, pero sí te permite usarlo cuantas veces quieras. Como puedes ver, es un poco limitante a comparación de otros contadores de suscriptores, pero vale la pena para tener un panorama inicial. 

4. Akshat Mittal: uno de los mejores contadores de suscriptores para YouTube

¿Te preocupa la seguridad de tu información y la protección de tus datos? Con este contador de suscriptores puedes relajarte un poco, pues Akshat Mitttal no pide el acceso a tus cuentas para darte el conteo de las suscripciones de tu canal.

Para ello, solo debes buscar el nombre de tu cuenta en el buscador o insertar el link de redirección de YouTube y… ¡Voilà! ¿Quieres analizar otras redes sociales como TikTok e Instagram? También puedes hacerlo, pero su fuerte obviamente es YouTube.  

estadisticas-suscriptores-youtube

Fuente: Freepik

5. NoxInfluencer: herramientas de pago para YouTube

Existe otro contador de suscriptores para YouTube en tiempo real. Estamos hablándote de NoxInfluencer, una plataforma que ofrece varios servicios para esta red social. Por ejemplo, si has comenzado una campaña de YouTube Ads, podrás saber cómo medir sus resultados.

¿Quieres comparar el rendimiento de tu canal con otros canales de YouTube? No solo conocerás los aspectos para atraer a un nuevo público. También, tendrás a la mano algunas ideas de videos para YouTube que pueden causar un buen impacto. 🤯

¿Qué esperas para hacer un Curso online de YouTube Ads? ¡Comienza a promocionar y monetizar tus videos!

6. Live Counts: contador de suscriptores gratuito

Es probable que hasta aquí ya imagines que los contadores de suscriptores para YouTube gratuitos no tienen tantas funciones como los de versión pago. ¿verdad? Al igual que otras opciones del listado, LiveCounts.org no te da una cifra en tiempo real.

Pero, la gran diferencia, es que puedes exportar tus resultados a otras redes sociales y analizar otros canales de YouTube. Es decir, echarle un ojo a tu competencia. Así puedes saber si la estrategia que está realizando tiene éxito entre los usuarios. 

7. YTCount: mejora tus estrategias de contenido

A diferencia de otros contadores de suscriptores, YTCount te ofrece un listado de las categorías más vistas en YouTube. Esto puede ser un plus al momento de construir estrategias de contenido para redes sociales. ¿Por qué?

Podrás dirigir mejor tu mensaje, aprovechar mejor los recursos, generar vínculos con tu audiencia y hacerle seguimiento a tu estrategia de contenidos. Ten presente que a YouTube le importa mucho compartir contenidos orgánicos que representen los intereses de la comunidad.

8. Influencer Marketing Hub: conoce las tendencias en YouTube

Si eres de los creadores de contenidos a los que le importa una buena interfaz, este contador de suscriptores para YouTube puede enamorarte desde el primer momento. Aparte de tener una buena navegabilidad, te da a conocer los canales de YouTube que son tendencia.

¿Tienes dudas y no sabes a que datos prestarles atención? Influencer Marketing Hub cuenta con estadísticas descriptivas para que sepas cómo posicionarte mejor en YouTube y cuáles son los errores que deberías evitar cometer. 🙊

¡Descubre cómo generar reportes para Social Media con esta plantilla!

reportes-para-social-media

9. Suscriber Counter: ¡espía a tu competencia!

Una de las dudas que más causa curiosidad es saber cuánto puede ganar un canal de YouTube. Esto no depende solamente de la cantidad de suscriptores, depende de muchos factores. Más adelante hablaremos de ello. Pero, si quieres conocer un estimado, revisa a tu competencia en Suscriber Counter.

Luego de conocer las ganancias apróximadas, pégale una revisada a otras estadísticas de YouTube como la cantidad de views, cuántos likes tuvo el último video y cuántas veces comentaron sus suscriptores. ¡Su interfaz también es muy cómoda!

10. You Count: contadores de suscriptores básicos

El diseño de este contador de suscriptores para YouTube no es visualmente atractivo, ni tampoco es fácil de entender. Si lo único que deseas saber es la cantidad de suscripciones, esta opción cumple perfectamente con el cometido.

Puede que hayas escuchado otras versiones de You Count, la que nosotros te recomendamos es Youcount.github.io. Tiene una conexión de sitio segura, es decir que es una página web que no permite tan fácil el robo de identidad o de datos. Pero, todavía está en una versión beta. 🤔

¿Por qué debería usar alguno de los contadores de suscriptores para YouTube?

canales-youtube-mas-famosos

Fuente: Freepik

Como lo mencionamos al principio del artículo, hay unas métricas de YouTube en las que influye la cantidad de suscripciones que tengas. ¿Cuáles son? Según Hootsuite, están clasificadas en:

Métricas del canal. Son las encargadas de medir tu rendimiento y qué tanto aprovechas y eres parte de las tendencias. Si tu contenido es original y consigues suscriptores, es un buen indicio.

Métricas del público. En esta categoría se evalúa cómo tus suscriptores interactúan con los contenidos de tu canal. Por ejemplo, cuánto tiempo duran viendo uno de tus videos, en qué horario lo hacen, desde qué lugar del mundo. Asimismo, ¿acceden a ellos una vez los publicas o tiempo después?, etc.

Métricas de descubrimiento. ¿Cómo logras conseguir nuevos suscriptores? ¿las personas que comienzan a seguirte lo hicieron por algún tipo de recomendación?

Métricas de video. Apunta a ver el comportamiento de los usuarios sean o no tus seguidores. Pero, si se suscriben después de ver uno de tus videos, ganarás posicionamiento.

Métricas de interacción. Analiza la cantidad de me gustas, comentarios y cualquier tipo de reacción que tienen los usuarios en tu canal.

Métricas de ingresos. Si tienes varios suscriptores, un buen alcance, varias visualizaciones y una buena interacción, tus contenidos pueden dejarte ganancias.

Ventajas de usar un contador de suscriptores en YouTube

 

ventajas-contador-suscriptores

Fuente: Freepik

La principal ventaja, que hemos repetido varias veces, es la posibilidad de tener datos más reales y exactos sobre la cantidad de seguidores. Otros beneficios de algunos contadores de suscriptores es que te ofrecen la evaluación de métricas y algunas pautas para la creación de estrategias.

Si los sabes usar estratégicamente, podrás conseguir resultados más rápidos y mucho más significativos. Ahora, si no quieres usar un contador, puedes interactuar directamente con la plataforma de esta red social. ¿Recuerdas que te habíamos mencionado YouTube Studio? 😉

Para que sepas cómo YouTube describe la cantidad de suscriptores en cifras redondas, vamos a explicarte cuál es el método que utiliza:

  • Si tienes menos de 1.000 suscriptores, te avisa por cada nuevo suscriptor. Por ejemplo, si pasaste de 989 a 996. 

  • Si tienes más de 1.000 suscriptores y menos de 10.000, te avisa por cada 10 suscriptores nuevos. ¡Espera a conseguir los 1010!

  • Si tienes más de 10.000 y menos de 100.000, te avisa por cada 100 suscriptores. ¡Wao!, ¿ya conseguiste 90.100 suscripciones?

  • Así, sucesivamente.

 

premium_banner.png

¿Por qué puedo perder suscriptores en YouTube?

evita-perder-suscriptores

Fuente: Freepik

Hasta aquí te hemos dado un escenario ideal en el que a punta de estrategia y constancia encuentras buenos resultados. ¿Qué pasa si comienzas a perder suscriptores en YouTube? Aunque no deseamos que esto suceda, es una probabilidad y debes estar preparado por si ocurre. 

Ni siquiera alguien tan famoso como la tiktoker Charli D'Amelio puede evitar que esto pase. Sabemos que no es el mismo contexto, pero es importante que conozcas esos factores que pueden hacer que pierdas varios de tus suscriptores.

  1.  Creas contenidos violentos, discriminatorios, con un alto contenido sexual, entre otros temas susceptibles. ¡Revisa en detalle las reglas de la comunidad!

  2. El cierre de varias cuentas de YouTube cuando infringen alguna de las políticas de la compañía o porque simplemente los usuarios desactivaron sus cuentas.

  3. Algunos de tus seguidores son considerados cuentas spam en YouTube. Esto quiere decir que infringen derechos de autor o que los contenidos que publican no corresponden a las guías que se manejan en toda la comunidad. ¡Trata de que tus suscriptores no estén dentro de este nicho!

 

¡Listo! Este fue nuestro listado de los mejores contadores de seguidores para YouTube. Lo único que hace falta es que escojas tu favorito, analices tus métricas, establezcas una increíble estrategia para redes sociales y comiences a facturar a lo grande.

Sabemos que al principio puede parecer retador, pero es cuestión de saber cómo crear buenas estrategias de contenido y de cautivar constantemente a tu audiencia. No olvides que este puede ser el primer paso para alcanzar las metas que tanto te has propuesto. ¡Vamos por ello! 😎

También podría interesarte