Conoce las actualizaciones que Google te ofrece para este 2021

Conoce las actualizaciones que Google te ofrece para este 2021

Última actualización 21 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Desde el 18 al 20 de mayo en Mountain View, California se llevó a cabo el evento más esperado de Google conocido como Google I/O; en el cual la empresa de tecnología anunció todas las actualizaciones que nos esperan para lo que queda del año. 

En estos 3 días, la conferencia ha logrado dejar bastante satisfechos a sus espectadores y fanáticos.  Para mantenerte al tanto, en caso de que aún no sepas sobre estas novedades, hemos recopilado algunas de las más importantes y te las contaremos aquí.

¿Estás listo para descubrirlas? No despegues la vista de la nota 👀

¿Qué es Google I/O? 

Antes de empezar con los grandes anuncios debemos responder esta pregunta: ¿Qué es Google I/O? Este es, nada más y nada menos, uno de los eventos más importantes que celebra Google año a año. 

Google I/O es una conferencia de desarrolladores organizada por el equipo ejecutivo de Google y, como ya es costumbre, nos ha dejado grandes novedades.  Pero, ¿qué prometen estas actualizaciones? En simple: hacerte la vida más fácil y segura a través de un sistema operativo renovado y funciones que resguardan tu privacidad.

¿Ansioso por saber más? A continuación, te las detallamos. 

Nueva carpeta protegida en Google Fotos

En esta ocasión Google se enfoca en mantener la privacidad de sus usuarios, y a pedido de muchos, ha implementado “Carpeta Cerrada” dentro de Google Fotos. Esta nueva función cumple con limitar el acceso a las fotos y vídeos de carácter delicado o confidencial pues, para acceder a ella, es necesario digitar una clave. 

¿Qué es lo más destacable de esta función? Si bien algunos usuarios la están comparando con la función “Archivo” que ya trae la aplicación, “Carpeta Cerrada” presenta otros beneficios. 🔒

Para empezar, las fotos que guardes dentro de este espacio no serán visibles en la cuadrícula de fotos cuando hagas una búsqueda ni en los álbumes compartidos. Por lo tanto, solo se podrán visualizar cuando se acceda directamente a la carpeta.

De momento, esta nueva funcionalidad estará disponible en los dispositivos Google Pixel. Los dispositivos Android serán los segundos en ver este cambio, sin embargo, no se ha establecido cuándo. 

carpeta cerrada google gif

Fuente: Google

Android 12

Para los fanáticos de los dispositivos Android, Google anuncia esta versión en la que ha incorporado cambios en los que, de nuevo, tiene como pilar fundamental proteger la seguridad de sus usuarios. 

Los principales cambios que notarás con la nueva actualización del sistema operativo serán las siguientes: 

  • Diseño totalmente minimalista: simple y limpio. 
  • La paleta de colores de la interfaz se adapta a los colores del fondo de pantalla del dispositivo. 
  • Panel de notificaciones claro e intuitivo: las notificaciones se muestran con más espacio. 
  • Sincronización más efectiva mediante Bluetooth entre marcas como Sony, BMW, Ford, JBL, entre otras.
  • Cronograma de acceso a ubicación, cámara y micrófono presentado como el nuevo “Panel de Privacidad”.
  • Alertas cuando la cámara y el micrófono estén en uso. 
  • Con Private Compute Core, Google garantiza el procesamiento de los datos únicamente en el dispositivo. 

Google nos trae una actualización bastante completa y amigable, ¿no crees? 🤔

android 12 en celulares

Fuente: Google

Recuperación de contraseñas hackeadas

Esta actualización será un alivio para muchos. Finalmente, Google ha implementado mejoras en el administrador de contraseñas que está integrado a su plataforma. Siendo así, los usuarios ahora pueden recuperar cualquier contraseña que haya sido vulnerada. 

Si una de tus contraseñas ha sido alterada, el gestor de contraseñas te advierte emitiendo una alerta. Además, ahora se podrán cambiar las claves con ayuda del asistente. Al pulsar el botón “cambiar de contraseña”, este te redirige al servicio de cambio y te guía en el proceso. 

proceso recuperacion contraseñas guiado

Fuente: Google

Sin duda, Google reconoce la importancia de la privacidad en la vida de los usuarios y los acerca a un entorno más seguro. No cabe duda que, este factor, sumado a los cambios en software y diseño, le permitirán a los usuarios de los dispositivos Android disfrutar de una experiencia más eficiente. 🤩 

¡Nos vemos en el siguiente post!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares