Home Blog/ Negocios/
Negocios
Domina los verbos compuestos en inglés y olvídate de Google TraductorDomina los verbos compuestos en inglés y olvídate de Google Traductor

Domina los verbos compuestos en inglés y olvídate de Google Traductor

Andrea Flores - 18 Ago 21

Articulo

7 min.

Los verbos compuestos en inglés pueden ser complicados de aprender, sin embargo, para todos los que están estudiando este idioma, es necesario revisarlos. Con la ayuda de los phrasal verbs o verbos compuestos en inglés podrás expresarte like a pro, tal como lo haría cualquier nativo del idioma. 

Lo mejor de todo es que, si los aprendes muy bien, no tendrás que usar más las herramienta de traducción en línea, pues podrás recordarlos naturalmente en tus siguientes conversaciones. Así que, si ya conoces los verbos en inglés a la perfección, el siguiente paso para hablar el idioma que habla el mundo es conocer los verbos compuestos. 

Para ayudarte a comprender este tema, hemos elaborado para ti esta guía sobre los verbos compuestos en dónde aprenderás los tipos de verbos compuestos en inglés que existen, cuál es el significado de los phrasal verbs más comunes y algunos ejercicios finales para reforzar lo aprendido. 

Entonces, ¿estás listo para descubrir el mundo detrás de los verbos compuestos en inglés? ¡Quédate con nosotros hasta el final! Mejor dicho, keep up with us until the end!

Tipos de verbos compuestos en inglés

Para profundizar en este tema y conocer cuáles son los verbos compuestos en inglés, primero debes conocer el significado de esta estructura verbal para comprenderla mejor y conocer los tipos de verbos compuestos en inglés que existen.

Por lo tanto, para responder qué son los verbos compuestos en inglés, British Council, escuela enfocada en enseñar este idioma, nos dice que los phrasal verbs o verbos compuestos son la combinación de un adverbio, una preposición o adjetivo con un verbo, la cual es utilizada para definir acciones o estados específicos. 

Por otro lado, ahora que ya sabes a qué nos referimos cuando hablamos de los verbos compuestos, debes tener en cuenta que estos se dividen en dos tipos: separables e inseparables. 

A continuación, te describimos las características de los verbos compuestos separables e inseparables en inglés. 

1. Separables

En este caso, los verbos compuestos separables, al ser transitivos, la acción recae sobre el objeto directo de la oración. Es decir, la parte de la preposición, adjetivo o adverbio puede abandonar la posición junto al verbo para dar espacio a otras palabras. 

Dale un vistazo a estos ejemplos de los verbos compuestos separables en inglés:  

  • My best friend will never let me down. (Let down - decepcionar)
  • Hey, give me my cell phone back, please! (Give back - devolver) 
 

2. Inseparables

Por otro lado, también existen verbos compuestos inseparables, pero, en este caso, la acción recae sobre el complemento directo. De esta manera, la preposición, adjetivo o adverbio y el verbo siempre deben ir juntos, o la oración pierde sentido. 

Presta atención a los siguientes ejemplos: 

  • It’s time to turn on the TV. (Turn on - encender)
  • I work out 5 times a week. (Work out - ejercitar) 

Como puedes ver, los usos de los verbos compuestos en inglés recaen sobre situaciones cotidianas. Por lo tanto, para que puedas mejorar tus conversaciones en inglés, es necesario que aprendas a identificar cuáles son los verbos compuestos en inglés y cómo puedes utilizarlos correctamente. 

persona estudiandoImagen: Unsplash

Lista de verbos compuestos en inglés y su significado

¿Cuántos verbos compuestos hay en inglés? A decir verdad, ¡bastantes! Sin embargo, existen algunos que debes conocer obligatoriamente, pues son básicos del idioma. 

Por otro lado, si te preguntas cuántos verbos compuestos deberías aprender para dominar una conversación en inglés al igual que un nativo, Babbel, app enfocada en la enseñanza de idiomas, recomienda conocer entre 80 y 100 verbos compuestos para dominar cualquier conversación. 

A continuación, te presentaremos una lista de verbos compuestos en inglés con su significado, la cual te servirá para mantener una conversación fluida en diversas situaciones. 

¡Toma nota! 

  1. Answer back / Contestar de mala manera
  2. Ask after / Preguntar por.
  3. Ask for / Pedir algo
  4. Bring up / Mencionar algo
  5. Bring on / Causar
  6. Cheer up / Animar
  7. Come back / Volver
  8. Come in / Entrar 
  9. Come up / Tener una idea
  10. Come from / Venir de, ser originario de.
  11. Cut out, cut it out / Detener
  12. Fall down / Caerse
  13. Give away / Donar, regalar
  14. Give back / Devolver
  15. Give up / Abandonar, dejar
  16. Go on / Seguir, continuar
  17. Go over / Repasar, revisar
  18. Hang up / Colgar (una llamada)
  19. Keep up / Mantener
  20. Keep out / Prohibido entrar
  21. Look away / Mirar para otro lado, apartar la vista
  22. Look for / Buscar 
  23. Pick up / Contestar
  24. Pick out / Elegir, escoger
  25. Put on / Ponerse
  26. Take off / Quitar(se)
  27. Talk about / Hablar de
  28. Talk over / Discutir
  29. Turn up / Subir el volumen
  30. Work out / Ejercitar, entrenar
 

Ejemplos de verbos compuestos en inglés en oraciones

Muy bien, ahora que tienes la lista de verbos compuestos esenciales para surtir muy bien tu vocabulario, es momento de que aprendas cómo emplearlas correctamente. Para ello, te compartiremos 10 oraciones usando verbos compuestos en inglés. 

Con ellas, podrás aprender cómo usar los verbos compuestos en inglés en tus conversaciones diarias sin quedarte en blanco. Asimismo, si quieres seguir expandiendo tu vocabulario, te recomendamos revisar esta lista de las palabras más usadas en inglés por los nativos. 

Entonces, presta mucha atención a los siguientes ejemplos de oraciones con verbos compuestos en inglés y español. 

  1. We talked about Henry when she came back from work. /Hablamos de Henry cuando ella volvió del trabajo.
  2. Today I saw something I want to talk over with you later. / Hoy vi algo de lo que quiero discutir contigo más tarde. 
  3. Can you turn the music up? I love that band! / ¿Puedes subirle el volumen a la música? ¡Amo esa banda! 
  4. I can’t go on! I’m feeling tired. / ¡No puedo seguir! Me siento cansado. 
  5. Her child answered her back this morning. / Su hijo le contestó de mala manera esta mañana. 
  6. My grandmother asked for help in the hospital. / Mi abuela pidió ayuda en el hospital. 
  7. Can you keep up with the news? / ¿Puedes mantenerte al día con las noticias? 
  8. I will arrive tomorrow, can you pick me up at the station? / Llegaré mañana, ¿puedes recogerme en la estación?
  9. I would love to talk about my trip! / ¡Me encantaría hablar de mi viaje! 
  10. Put your jacket on! It’s cold outside! / ¡Ponte una casaca! ¡Afuera hace frío! 

Seguramente has notado que los verbos compuestos se forman a través de diversos verbos regulares e irregulares, así como de preposiciones, adjetivos y adverbios. Si bien pueden ser un poco complicados de aprender al principio, existe una salida para contrarrestar esa dificultad. 

Según nuestro experto Benjamin Lutgebuter, profesor del curso de inglés práctico para principiantes, para dominar los verbos irregulares, los cuales tienen muchas variaciones, la mejor técnica es memorizarlos. Además, recomienda consumir contenido en inglés para familiarizarnos con el idioma. 

Este consejo es aplicable también para los verbos compuestos, puesto que existen muchas versiones de ellos y sus aplicaciones. Parece tedioso al principio, pero, con el tiempo y la práctica, podrás emplearlos casi de manera automática en tus conversaciones. 

clase grupalImagen: Unsplash

Ejercicios con los verbos compuestos en inglés

Finalmente, no podíamos acabar esta nota sin una sección para practicar lo que has aprendido líneas arriba acerca de los phrasal verbs o verbos compuestos en inglés. 

Presta mucha atención a cada una de las oraciones con verbos compuestos en inglés y completa los espacios en blanco. Más adelante te compartiremos las respuestas. 

  1. It's warm, right? I’ll _____ my coat. 
  2. You can’t have both, _____ one. 
  3. If you want to be healthy, you need to _____ more times per month.  
  4. I have extra clothes, I will _____ them _____ .
  5. I missed the call, can we _____ the most important details? 
  6. I don’t want to _____ any gossip. 
  7. I was sad but she _____ me _____ !
  8. When are you _____ me _____ my jacket? 
  9. The store is closed. I will _____ tomorrow. 
  10. Sorry, may I _____ for a favor?

Respuestas: take off, pick out, work out, give away, go over, talk about, cheered up, giving back, come back, ask for. 

Esperamos que con estos ejercicios y nuestros ejemplos hayas podido comprender mejor cómo se forman los verbos compuestos en inglés. Si bien no es un tema que puedas aprender en poco tiempo, repasar la teoría y los ejemplos continuamente, sin duda, te ayudará. Asimismo, te recomendamos ver películas o series en inglés para reforzar tus conocimientos. ¡Es hora de utilizar Netflix para una buena causa! 

Además, si quieres aprender inglés de la mano de un experto, te aconsejamos revisar nuestro catálogo de cursos de inglés para potenciar tus destrezas en este idioma de manera integral y dinámica. 

Entonces, ¿estás listo para hablar el idioma que habla el mundo? 

Good luck!