➕ Los signos de matemáticas, sus funciones y significados | Crehana
¿Cuáles son los signos de matemáticas? Conócelos y evita errores en tu negocio

¿Cuáles son los signos de matemáticas? Conócelos y evita errores en tu negocio

Última actualización 15 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Dina Fernández

¿Pasas horas tratando de resolver un ejercicio porque no dominas los signos de matemáticas? Si es así, ¡no te preocupes! Hoy quiero ayudarte a estudiar los signos de matemáticas de una manera muy divertida y fácil 

De acuerdo al portal World Supporter, las matemáticas se fueron creando con base a teorías, definiciones y leyes relacionadas entre sí. Es decir, si dominas los conceptos básicos de los signos de las matemáticas, todo será más sencillo por la relación que existe entre ellos.

Aunque no lo creas, conocer los símbolos matemáticos y sus funciones puede evitarte muchos conflictos y malos entendidos. Tal vez pienses que estudiar los signos de las matemáticas sea aburrido, pero te aseguro que con los ejemplos que he preparado para ti, todo será diferente.

No pierdas más tiempo y ¡empecemos!

¿Qué son los signos de matemáticas?

Los signos de matemáticas son todos aquellos que representan las acciones y operaciones en la matemática. ¿Qué quiere decir esto? ¡Sencillo! Los símbolos de matemáticas son aquellos signos y símbolos que funcionan como ejecutores para las prácticas matemáticas. 

Todo número racional o real está identificado por un signo de matemáticas que puede ser negativo o positivo. También, los signos de matemáticas también hacen referencias a los símbolos como lo son +, -, x y / que son esenciales dentro de las fórmulas matemáticas.

Seguro en el colegio aprendiste que la matemática es una ciencia en la que se utilizan axiomas. Es decir, reglas que a su vez forman otras reglas que se entienden como propiedades, definiciones, teoremas, y demás. Así mismo dentro este estudio se puede encontrar el razonamiento lógico en base a números y signos de operación.

ejemplo de leyes matematicasImagen: Pexels

Principales signos de matemáticas que debes conocer su significado

¿Quieres realizar operaciones matemáticas? Entonces, debes tener muy claro que en esta ciencia existen diversos signos de matemáticas importantes que te permiten identificar qué tipo de operación vas a realizar.

Existen signos de matemáticas que son usualmente conocidos como los operadores: +, -, x y /. ¿Existen otros signos de matemáticas además de los mencionados? Pues sí, y son utilizados en operaciones un poco más complejas.

¿Te animas a conocer los símbolos de matemáticas? Si es así, te voy a dar un pequeño resumen del significado y funciones de los signos más empleados en la matemática:

  • + Símbolo de adición o suma
  • – Símbolo de sustracción o resta
  • * ó × ó • Estos son utilizados para las opresiones de multiplicar
  • / ó ÷ Signos para operaciones de división.
  • ± Es utilizado en ecuaciones determinando que se puede sumar o restar.
  • > Indica que el número de la izquierda es mayor.
  • <> Indica que el número de la izquierda es mayor.
  • ≥ Indica que el número de la izquierda es mayor o igual que el de la derecha.
  • ≤ Indica que el número de la izquierda es menor o igual que el de la derecha.
  • ∑ Signo de la sumatoria total de la operación
  • √ Símbolo de la raíz cuadrada
  • ∞ Signo conocido como el infinito
  • ≡ Signo de la equivalencia entre números
  • ≠ Indica que dos números son diferentes

¿Te interesa conocer los símbolos matemáticos solo por cultura general? ¡No hay problema! Primero, procura aprender operaciones básicas de matemáticas que eso finalmente es indispensable en la vida.  Sin embargo, si lo tuyo es solo aprender lo básico de los signos matemáticos, ¡no pasa nada! Recuerda que también existen carreras sin matemáticas.

Leyes de los signos de matemáticas

Según el portal English Club, la ley de los signos matemáticos va a enfocarse en los signos + y -, que se denomina más o positivo y menos de negativo. En la regla de los signos, las operaciones de suma y resta de números enteros el resultado positivo será representado por el signo + y el resultado negativo por el signo –.

¿Qué quiere decir esta ley?

Existen algunas reglas matemáticas, pero hoy quiero compartir contigo una de las más importante para que puedas usarlo en tu negocio. 

Esta ley de los signos de matemáticas se basa en lo siguiente: si los signos son iguales el resultado debe ser positivo. En cambio si los signos son diferentes el resultado será negativo. En otras palabras, los signos iguales se suman, mientras que los signos diferentes se restan. 

Alejandro Castro, Business Intelligence & Data Analyst, en su curso online de Excel para no financieros explica que existen herramientas digitales que facilitan el trabajo y las numéricas no son la excepción. Es decir, dominar los símbolos matemáticos te permitirá resolver básicos como la regla de tres en excel que usualmente se necesita en el desarrollo de las finanzas de un negocio. 

 

Como en toda ciencia, la utilización de los signos de matemáticas es fundamental para entender y realizar las mejores operaciones. Los signos matemáticos son importantes para ejecutar de la mejor manera posible cualquier tipo de operación. 

ejemplo de estudio de simbolos matematicos

En resumen, las matemáticas son una ciencia que para muchos puede llegar a ser complicada. Pero, con el buen uso de los signos de las matemáticas, resulta muy sencillo de aprender y ejecutarla en el diario vivir. 

Tal es la delicadez de los signos de matemáticas que si estos se utilizasen de manera inadecuada, pueden llegar a cambiar todo un cálculo, dando resultados devastadores. 

¿Te animaste a involucrarte más con los temas matemáticos? ¡No te preocupes! Tenemos una sección de cursos online de data para que tengas la oportunidad de ver reflejado tu conocimiento de símbolos matemáticos en la práctica

¡Suerte en tu proceso de aprendizaje!

También podría interesarte