¿Cómo invertir en criptomonedas? ¡Sumérgete en el mundo de las divisas electrónicas!

¿Cómo invertir en criptomonedas? ¡Sumérgete en el mundo de las divisas electrónicas!

Última actualización 17 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

Actualmente, invertir en criptomonedas es una tendencia financiera que no parece detenerse. Cada vez son más las personas interesadas en esta divisa electrónica que se está llevando la atención del mercado y se ha transformado en un pilar indispensable para diferentes rubros económicos.

Celebridades, deportistas y empresarios, han sabido cómo invertir en criptomonedas para garantizar una estabilidad económica a largo plazo y ser pioneros en una de las inversiones monetarias más revolucionarias de los últimos años.

Pero, ¡no necesitas ser una celebridad para invertir en criptomonedas! De hecho, ¿sabías que puedes hacerlo en este instante a través de tu smartphone o tu computadora?

Aunque te interese saber cómo invertir en criptomonedas, sabemos que son muchas las dudas que rondan por tu cabeza: ¿Qué es un bitcoin y cómo comprar uno? ¿En qué criptomoneda invertir? ¿Las criptomonedas son seguras? 

¡No hay nada de qué preocuparte!, pues hemos escrito esta guía para que conozcas todo sobre la inversión de criptomonedas y sepas las ventajas de invertir en este sistema de pagos electrónicos que está cambiando la manera de realizar transacciones en todo el mundo.

¿Todo listo? ¡Empezamos!

Criptomonedas: ¿Qué son y cómo invertir en ellas?

Empecemos por lo esencial: ¿Qué es una criptomoneda? En sencillas palabras, una criptomoneda es una divisa digital que no está representada por billetes ni por algún objeto físico.

Entonces, ¿dónde se guardan las criptomonedas? Esta divisa se almacena en un monedero electrónico al que solo tú tienes acceso exclusivo y total libertad de uso. 

La principal diferencia entre una criptomoneda y el dinero digital está en su regulación, es decir, una criptomoneda es una divisa descentralizada que no es controlada por alguna institución bancaria, lo que permite realizar transacciones a cualquier lugar del mundo sin pagar ningún costo extra.

Para complementar lo anterior, conversamos con Andres Moreno Jaramillo, economista y profesor de nuestro curso online de Trading: ¿Cómo invertir en bolsa?, quien nos da una aproximación sobre la definición de una criptomoneda:

Una criptomoneda es un activo desarrollado con una tecnología blockchain, donde acuñar monedas o hacer cada criptomoneda, tiene un desarrollo tecnológico que no puede ser alterable ni violable; no se puede falsificar”.

que es una criptomoneda

Imagen: Pixabay

En ese sentido, invertir en criptomonedas se ha transformado en una alternativa para comprar o vender bienes y servicios a diferencia de las monedas regulares que, en su gran mayoría, se encuentran bajo el control de entidades financieras.

Del mismo modo, debes saber que la seguridad de las criptomonedas se debe gracias a la implementación de la criptografía, un conjunto de técnicas informáticas que permiten enviar datos electrónicos garantizando su protección y su correcta distribución.

Por lo tanto, estas divisas están protegidas por contraseñas que son imposibles de falsificar haciendo que, invertir en criptomonedas, se convierta en una de las formas más seguras de realizar transacciones en línea.

Algunas de las características más importantes de las criptomonedas son las siguientes:

  • Irreversibilidad: Invertir en criptomonedas implica saber que, cada transacción, es irreversible. Cuando se haya confirmado la validez del proceso, no podrás realizar ningún cambio.
  • Inmediatez: Solo necesitarás unos cuantos minutos para realizar una transacción con criptomonedas. El proceso es ágil, rápido y sencillo.
  • Confidencialidad: Puedes contar con total seguridad al invertir en criptomonedas, pues tus datos nunca serán revelados ni serán de dominio público.
  • Alcance global: Podrás invertir en criptomonedas y realizar transacciones digitales desde donde quieras y a donde prefieras sin pagar costos extras.
 

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Saber invertir en criptomonedas también involucra conocer cómo es el manejo de este sistema de pago.

Las criptomonedas funcionan gracias a la tecnología blockchain, un método que permite la transferencia de datos o valores sin la participación y regulación de terceros.

Pongamos un ejemplo para entender cómo funciona la tecnología blockchain: cuando deseas transferir dinero de tu cuenta bancaria, necesitas realizar una serie pasos que no solo involucran el uso de tus datos personales, sino también la aprobación de una o más entidades financieras.

Además, debes estar sujeto a sus tiempos de espera y, por supuesto, a comisiones por parte de ellas.

Pues bien, la tecnología blockchain aparece como una manera de transferir datos sin depender de la aprobación de otra figura que tenga acceso a la información depositada en las transferencias.

Para invertir en criptomonedas debes saber que, al momento de realizar una transacción, tus datos atraviesan el siguiente proceso:

1. A cada transacción se le denomina bloque y adquiere un código único e irrepetible.

2. Dicho bloque quedará registrado permanentemente en una enorme librería de bloques con información general sobre el emisor y el receptor de la transferencia.

3. Para llevar a cabo la transacción, deben haber varios usuarios (denominados nodos) encargados de validar los datos y asegurarse que dichos bloques correspondan a la información ingresada.

4. Cuando se hayan verificado los datos, la operación se hará de manera inmediata.

invertir en critpomonedas

Imagen: Pixabay

Por otro lado, si algo debes saber sobre invertir en criptomonedas, es que se trata de una práctica económica basada en la inestabilidad. Con esto no queremos preocuparte, pero sí debemos informarte que el valor de las criptomonedas gira en torno a la especulación y los comentarios de la gente.

De acuerdo a una entrevista a Erin Maskin, ganador del Premio Nobel en economía en el 2007, las criptomonedas no tienen otro objetivo más que ser un activo. 

Si todo el mundo decide un día que el bitcoin no vale, entonces así será”, asegura el economista. Por esta razón, invertir en criptomonedas es un ejercicio catalogado como un juego de azar altamente sensible a las políticas económicas de algunos países o, incluso, a las declaraciones de grandes inversionistas, como el caso de Elon Musk.

Si conoces a Elon Musk, sabrás que se trata de una de las figuras más importantes en el mundo de los negocios y la industria tecnológica. 

De acuerdo a un informe del portal Techcrunch, sus diversos comentarios sobre el impacto del bitcoin han producido que el valor de esta criptomoneda se altere considerablemente de la noche a la mañana, generando pérdidas gigantescas para algunos sectores con una gran participación en el comportamiento de esta divisa.

comportamiento de la criptomoneda

Imagen: Pixabay

Lo anterior es solo una muestra de la volatilidad de la criptomoneda y una conducta impredecible para una gran cantidad de inversores.

No obstante, para que puedas invertir en criptomonedas sin ninguna duda, en el siguiente punto te contaremos 3 formas diferentes de hacer uso de esta divisa.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas puede generarte un sinfín de preguntas y encontrar una respuesta certera puede tornarse un ejercicio interminable.

No obstante, aquí te presentamos 3 formas de invertir en criptomonedas que te pueden ayudar a esclarecer un rumbo fijo y a definir tus objetivos:

Invertir a largo plazo

Debido a su volatilidad, los inversores en criptomonedas ven en esta divisa una oportunidad de inversión a largo plazo para recuperar (e incrementar) su dinero depositado.

Por ejemplo, si compras cierta cantidad de bitcoins a principio de año, puede que, en el transcurso de unos cuantos meses, su valor se multiplique en grandes cantidades, por lo que recuperarías tu inversión y, lo mejor, te llevarás ganancias aún mayores.

Para invertir en bitcoins pensando en esta dirección, es importante que realices un estudio detallado del comportamiento de las divisas para evaluar las posibles variantes del mercado. 

Ante todo, debes saber que, así como puedes recuperar y ganar una gran cantidad de dinero, también puedes perderlo en cuestión de minutos.

como invertir en criptomonedas

Imagen: Pixabay

Hacer trading

Es probable que algún conocido te haya comentado algún detalle sobre el trading, pues se trata de uno de los ejercicios económicos más populares que, claramente, involucran la inversión de criptomonedas.

¿En qué consiste el trading? Básicamente, es una actividad que gira en torno a la compra y venta de activos financieros. Las personas suelen acudir a este sistema cuando han estudiado con anticipación la variación de los precios de dichos activos en el mercado.

Para invertir en criptomonedas mediante el trading, es necesario que cuentes con conocimientos básicos sobre negocios. Además, es indispensable que tengas cierta intuición para tener una idea acerca del comportamiento de las divisas para saber cómo invertir en ellas.

Para ello, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de negocios que no solo potenciarán tus capacidades para gestionar emprendimientos, sino también aprenderás a dominar diferentes recursos para invertir en criptomonedas con éxito.

hacer trading con criptomonedas

Imagen: Pixabay

Minar criptomoneda

El término minar es uno de los conceptos clave que debes tener en cuenta al momento de invertir en criptomonedas.

¿En qué consiste? Minar criptomonedas es un ejercicio basado en la validación de las transacciones que se lleven a cabo con esta divisa. 

Por ejemplo, en el caso de los bitcoins, dicha minería consiste en registrar cada operación en su respectiva cadena de bloques garantizando que su almacenamiento sea exitoso.

A pesar de ello, minar criptomonedas es una de las actividades más complejas de realizar si tu intención es recibir ganancias, pues además de tener que adquirir un hardware con una potencia inigualable, debes estar sujeto a los cambios en la dificultad de extraer las divisas.

Aunque se trata de una apuesta arriesgada, es otra de las maneras de invertir en criptomonedas durante este 2021.

inversión en criptomoneda

Imagen: Pixabay

 

Más allá del método que uses para invertir en criptomonedas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Haz un balance sobre tu situación económica y determina cuál es la cantidad de dinero que vas a invertir en criptomonedas.
  • No te dejes llevar por los impulsos. Así el valor de una criptomoneda sea muy bajo, analiza bien sus variantes y su influencia en el mercado.
  • Investiga muy bien la criptomoneda que más te convenga y la plataforma más indicada para depositar tus ganancias (profundizaremos este punto en unos pocos minutos).

¿Cuál es la importancia del blockchain para el intercambio de criptomonedas?

Durante párrafos anteriores, hemos mencionado que la tecnología blockchain es uno de los sistemas informáticos más utilizados en el intercambio de criptodivisas.

No obstante, consideramos pertinente profundizar un poco más sobre los pilares de esta tecnología para que conozcas su importancia al momento de invertir en criptomonedas.

La traducción de blockchain significa cadena de bloques, un término que nació en el año 1991, pero que se popularizó con la llegada del bitcoin en el 2009. 

El blockchain corresponde a un grupo de herramientas tecnológicas que permiten la transferencia de datos sin la intervención de un intermediario, es decir, en lugar de existir una figura gubernamental encargada de verificar la información de la transacción, en el blockchain existe una extensa cantidad de nodos que cumplen dicha labor.

En ese sentido, un nodo blockchain corresponde a un usuario conectado a través de un dispositivo informático, el cual se encarga de verificar la veracidad de las transacciones en la web.

que es la tecnología blockchain

Imagen: Pixabay

Podrías pensar que esta tecnología carece de seguridad informática, pero lo cierto es que, gracias a su descentralización, puedes contar con plena seguridad en relación a la protección de tus datos.

Como lo comentamos anteriormente, en una transacción de criptomonedas no existe un organismo de control que regule dicho proceso. De hecho, al momento de invertir en criptomonedas y transferirlas a otro usuario, los nodos son conscientes de la transacción, pero no tendrán acceso a conocer tu identidad ni la de tu destinatario.

De este modo, dichos nodos únicamente verán que se ha generado una transacción en proceso y, en efecto, verificarán que cuentas con el dinero necesario para realizar la operación.

Una vez realizada la verificación, se convierte en parte del bloque de transacciones.

Así que, ¡puedes estar tranquilo! La tecnología blockchain cuenta con altos estándares de seguridad que mantendrán tu dinero seguro y libre de cualquier robo.

blockchain en criptomonedas

Imagen: Emprendedores-es

¿Qué criptomonedas existen?

Es probable que, si quieres invertir en criptomonedas, tengas presente al bitcoin como tu principal referencia de esta divisa.

Sin embargo, ¿sabías que existen una gran variedad de tipos de criptomonedas en el mercado? Cada una de ellas cuenta con diferentes características que varían de acuerdo a sus objetivos, sus inversores y las plataformas en las que están disponibles.

Debido a ello, a continuación, te presentamos una lista de las criptomonedas más usadas en el mercado para que conozcas en cuáles puedes invertir tu dinero y puedas sacarle el máximo provecho.

1. Bitcoin

Como mencionamos al inicio de esta sección, los bitcoins son una de las divisas más utilizadas al momento de invertir en criptomonedas. 

Aparecieron en el año 2009 (de esto te hablaremos más adelante) y, desde entonces, se han convertido en la moneda digital más importante en el mercado de las divisas electrónicas.

Al igual que la mayoría de criptomonedas, el bitcoin funciona mediante la tecnología blockchain que mencionamos líneas arriba, siendo una de las monedas digitales más seguras en la actualidad y, al mismo tiempo, está libre de impuestos o cualquier otro tipo de comisión adicional.

¿Para qué sirven los bitcoins? Principalmente, puedes utilizar esta moneda en dos escenarios diferentes:

Adquirir productos y servicios

Son muchas las marcas que han habilitado la compra con bitcoins en su catálogo de productos.

Para que tengas una idea sobre lo que se puede comprar con bitcoins, aquí te compartimos una lista:

  • Viajes: Expedia, Destinia, 13 tickets, Cheap Air.
  • Videojuegos: Steam, Xbox, G2A, Bitrefill, Joltfun.
  • Tiendas digitales: Overstock, Shopify, Showroomprive. 
  • Informática: Microsoft, Wordpress, Reddit, Hostinger, Reddit, ExpressVPN, Newegg y Twitter.
  • Restaurantes: Burger King, Papa Jhon’s, Subway, Dominos Pizza.
  • Automóviles: Tesla.

para qué sirve un bitcoin

Imagen: Pixabay

Ahorro de dinero

Por otro lado, existe una gran cantidad de personas que deciden invertir en criptomonedas pensando en su alta demanda y en la inversión de dinero a largo plazo. 

De esta forma, podrán depositar sus ahorros en una cuenta segura y libre de impuestos.

Sin embargo, las probabilidades de conservar el valor de los bitcoins durante el tiempo es incierta, debido a que, como lo comentamos anteriormente, el precio de las criptomonedas dependen de la oferta y la demanda. 

No obstante, ¡estas no son malas noticias! Pues el bitcoin vive su mejor momento y vivimos en una gran época para aprovecharlo.

Pero, ¿cuánto cuesta un bitcoin?

El precio de 1 bitcoin hoy, 16 de julio de 2021, es de $US 31.440. No es necesario que adquieras esa suma, de hecho, el precio de un bitcoin puede dividirse hasta más de 100.000 veces, dándote la oportunidad de adquirir la cantidad que desees.

En ese orden de ideas, un dólar en bitcoins, sería equivalente a 0,000032 bitcoins.

¿Y dónde se pueden comprar bitcoins? Más adelante, te contaremos cuáles son las mejores plataformas para el intercambio de criptomonedas, así que, ¡no te despegues!

usos del bitcoin

Imagen: Pixabay

2. Ether

Podríamos afirmar que el ether es considerada la competencia directa del bitcoin debido a que, actualmente, es la segunda criptomoneda más grande del mercado.

Si piensas invertir en criptomonedas, debes saber que el ether cuenta con su propia plataforma de gestión de divisas electrónicas, denominada Ethereum.

Ethereum fue desarrollada en el año 2015 por el programador Vitalik Buterin con el objetivo de crear una herramienta al alcance de todos y sin intermediarios involucrados.

Más allá de ser una plataforma de criptomonedas, Ethereum es un ecosistema digital. En ella, tendrás acceso a diferentes aplicaciones descentralizadas en las que podrás utilizar tus criptomonedas para realizar una gran variedad de transacciones.

que es ethereum

Imagen: Ethereum

Al igual que el bitcoin, el ether funciona como una criptomoneda libre de alguna intervención gubernamental y, en la actualidad, es considerada como una de las criptomonedas más rentables del mercado.

De acuerdo a un informe de CNN, el precio del ether se ha multiplicado por más de cuatro veces en 2021, disparándose un 375%. Además, el valor total de todo el ethereum en circulación es, aproximadamente, de unos US $403.000 millones.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre el Bitcoin y el Ether que debes considerar si tienes la intención de invertir en criptomonedas en 2021.

El portal experto en finanzas, Directivos y Empresas, afirma que “el Bitcoin surgió en la mitad de una gran crisis en Estados Unidos y su propósito principal es descentralizar el comercio, siendo una moneda que no dependiera de un ente central o de un gobierno. Por su parte, Ethereum nace con el propósito de descentralizar la web, quitando a intermediarios en las transacciones y aplicaciones”.

Del mismo modo, el portal menciona que invertir en bitcoin o Ethereum dependerá de las necesidades del usuario. Si alguien quiere comprar, la mejor opción será Ethereum, pero si alguien desea invertir, la respuesta está en el Bitcoin.

Actualmente, 1 ether equivale a US $1.946 dólares.

cuanto cuesta un ether

Imagen: Criptonoticias

3. Dogecoin

El dogecoin es otra de las divisas digitales más importantes que debes conocer si te interesa invertir en criptomonedas.

Lo más curioso del dogecoin es que su nombre nació gracias al popular meme doge, popularizado en el año 2013 y convirtiéndose en la mascota de esta criptomoneda.

Pero, ¿qué es dogecoin y en qué se diferencia de las demás? Al igual que el bitcoin y la gran mayoría de criptomonedas, el dogecoin funciona gracias a la tecnología blockchain, permitiendo realizar transacciones descentralizadas y seguras.

Sin embargo, la principal diferencia entre dogecoin y otras criptomonedas, es que no cuenta con un volumen de mercado concreto, por lo tanto, es probable que la cantidad de monedas disponibles aumente su número diariamente.

A su vez, el Dogecoin es una criptomoneda con una comunidad de seguidores enorme debido al carisma de su identidad de marca. De hecho, es una de las criptomonedas más famosas en la popular plataforma Reddit y es usada, principalmente, como un sistema de propinas.

que es el dogecoin

Imagen: Pixabay

Por otro lado, el dogecoin es una de las criptomonedas preferidas por grandes empresarios como, ¡a que no adivinas! Sí, Elon Musk.

El popular magnate, una vez más, cuenta con una alta participación al invertir en esta criptomoneda y usarla para financiar DOGE-1, el primer satélite pagado con criptodivisas.

Del mismo modo, el empresario Mark Cuban también ha contribuido a que la inversión en Dogecoins aumente de manera considerable. 

Si piensas comprar esta criptomoneda, debes saber que, al día en el que redactamos esta guía sobre cómo invertir en criptomonedas, un Dogecoin cuesta $US 0.1877. 

Al igual que el bitcoin o el ethereum, puedes utilizar esta moneda para realizar compras en algunas marcas específicas y adquirir algunos servicios en algunas partes del mundo.

valor del dogecoin

Imagen: Dogecoin

4. Cardano

Principalmente, Cardano nació como una apuesta para superar las funcionalidades ofrecidas por Ethereum, pues de acuerdo a sus desarrolladores, las herramientas de Ethereum son limitadas y no están diseñadas para el alcance de cualquier persona.

A raíz de ello, surge Cardano ADA, una alternativa para invertir en criptomonedas basada en una plataforma de blockchain que tiene el objetivo de construir una sociedad de inversores más segura y transparente.

Actualmente, el cardano ocupa la quinta posición de las criptomonedas con mayor tasa de capitalización en el mercado, siendo una de las divisas más frescas, innovadoras y con mayor futuro.

cardano criptomoneda

Imagen: Cardano

Entre sus características más importantes, podemos destacar las siguientes:

  • Cardano es una plataforma descentralizada, lo que significa que ningún organismo tiene control sobre sus procesos y/o transacciones.
  • Cardano ofrece accesos económicos y financieros que ninguna criptomoneda disponía en sus servicios iniciales.
  • Es considerada como la única criptodivisa que implementa un protocolo de seguridad científicamente verificado. Además, está construida bajo el lenguaje de programación Haskell, haciendo que la ejecución del código esté en perfecto estado y sea protegido de errores humanos.

Por otro lado y, gracias a su objetivo de revolucionar la intención de invertir en criptomonedas, Cardano también cuenta con su propia fundación denominada Cardano Foundation.

Su meta está orientada a formar vínculos con otras industrias tecnológicas interesadas en el desarrollo de herramientas blackchains que garanticen la óptima distribución de datos electrónicos.

Asimismo, Cardano Foundation dispone de diferentes programas académicos que velan por el aprendizaje de nuevas tecnologías y el desarrollo de plataformas de transacciones electrónicas en todo el mundo.

A julio del 2021, el valor de un Cardano Ada es equivalente a US $1.24 dólares.

que es cardano

Imagen: Criptokio

5. Libra, la criptomoneda de Facebook

Por supuesto que Facebook no quería quedarse atrás en el mundo de las criptodivisas, así que, en 2019, dio a conocer Libra, su primera moneda electrónica.

La criptomoneda de Facebook contaba con el respaldo de importantes empresas como PayPal o Visa. Además, Facebook tenía en sus planes lanzar su propia monedera virtual, denominada Calibra, que estaría disponible tanto en WhatsApp como en Facebook Messenger.

De acuerdo a su campaña de expectativa, la intención de Libra era revolucionar la manera de hacer compras en línea pero, debido a diferentes factores externos y comentarios negativos, perdió su rumbo hasta perderse del mapa por completo.

¿Qué pasó entonces con la criptomoneda de Facebook? En 2019, la red social anunció que Libra sería una moneda con menos volatilidad que las demás. Esto con el objetivo de generar más confianza en sus inversores y contar con menos probabilidades de pérdidas económicas.

Sin embargo, esto generó un mar de dudas a pocos meses de su lanzamiento, trayendo como consecuencia su nula legalización en países como Rusia y Estados Unidos.

Debido a sus críticas, Facebook hizo borrón y cuenta nueva para crear una nueva forma de invertir en criptomonedas, denominada DIEM.

criptomoneda de facebook

Imagen: Noticias del mundo en español

La particularidad de DIEM como criptomoneda, es que estará vinculada directamente al precio del dólar, convirtiéndola en una stablecoin que no dependerá de la demanda y la oferta de la divisa electrónica, sino del valor de la moneda estadounidense.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre DIEM, su prueba piloto está programada para finales del 2021. 

 

Plataformas para comprar criptomonedas

Hemos llegado a una de las secciones más importantes de esta guía sobre cómo invertir en criptomonedas.

Luego de dar un repaso por las criptodivisas más populares y conocer sus cualidades más importantes, es probable que te preguntes: ¿dónde se pueden comprar criptomonedas?

Te invitamos a tomar nota de la siguiente lista de plataformas y explorar sus funcionalidades para empezar a invertir en criptomonedas con total seguridad.

1. Coinbase

Coinbase es, quizás, la plataforma para comprar criptomonedas más famosa de la actualidad. Está presente en más de 100 países y cada vez son más los usuarios que la prefieren.

A través de Coinbase, puedes comprar, vender e intercambiar criptomonedas de una manera ágil y segura.

Alguna de sus características más importantes son:

  • Te permite comprar alrededor de 16 criptomonedas, entre ellas, Bitcoin, Ethereum o Litecoin.
  • Puedes crear tu wallet de manera gratuita y dispone de una aplicación móvil para gestionar tus criptomonedas.
  • Te brinda la posibilidad de comprar e invertir en criptomonedas utilizando tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias.

donde comprar criptomonedas

Imagen: Reporte BTC

2. Binance

Binance es otra de las plataformas para comprar criptomonedas más populares del momento. 

De hecho, es catalogada como la competencia directa de Coinbase, pues sus múltiples opciones y funcionalidades han hecho que ambas herramientas se conviertan en un punto de partida para debatir cuál es la ganadora.

Una de las grandes ventajas de Binance por encima de Coinbase está en su cobertura, pues está disponible en más de 150 países.

Entre sus cualidades, podemos identificar las siguientes:

  • Los depósitos y retiros de criptomonedas son gratuitos.
  • También dispone de una wallet gratuita para almacenar y gestionar criptodivisas.
  • Es una de las plataformas para comprar criptomonedas con mayores estándares de protección y seguridad.

Plataformas para comprar critptomonedas

Imagen: Binance

3. ¿Binance o Coinbase?

Como lo comentamos anteriormente, ambas plataformas para el intercambio de criptomonedas cuentan con características similares que las convierten en competencia.

A pesar de ello, existen ciertas diferencias que debes considerar a la hora de invertir en criptomonedas independiente de la plataforma que elijas.

¿Qué plataforma resulta más conveniente? Todo dependerá de la estrategia de negociación o el tipo de inversión que quieras realizar con tus criptomonedas.

Por lo tanto, te invitamos a revisar nuestro análisis entre Binance vs. Coinbase en el que encontrarás información detallada acerca de los usos de ambas herramientas y sus principales distancias.

diferencias entre binance y coinbase

Imagen: LadyBrilleBlog

4. Kraken

Sin duda, Kraken es otra de las plataformas para intercambiar criptomonedas más fuertes del mercado. A su vez, es una de las más fáciles de utilizar gracias a su interfaz amigable e intuitiva.

Cuenta con un alto nivel de seguridad y dispone de un canal de atención al cliente durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

Entre sus principales funcionalidades, podemos destacar las siguientes:

  • Cuenta con alrededor de 20 criptomonedas para comprar o vender.
  • No ofrece una monedera virtual.
  • Puedes comprar criptodivisas únicamente por medio de transferencias bancarias.

comprar criptomonedas

Imagen: Invezz

5. Localbitcoins

La principal particularidad de Localbitcoins es que funciona mediante un sistema P2P, es decir, se basa en el intercambio de criptomonedas entre dos personas.

Cualquier usuario registrado tiene la posibilidad de vender y comprar criptodivisas con total libertad a través de anuncios personalizados. En ellos, se especifica el medio de pago y la tasa de cambio, similar al funcionamiento de plataformas como, por ejemplo, Amazon o MercadoLibre.

Localbitcoins ofrece garantías de protección tanto para el comprador como el vendedor de las divisas hasta que el proceso sea finalizado con éxito.

Entre sus principales atributos, están los siguientes:

  • Funciona únicamente para comprar y vender bitcoins.
  • Los usuarios tienen acceso a una wallet de bitcoins de manera gratuita.
  • Cuenta con un amplio abanico de opciones de pago.

donde comprar bitcoins

Imagen: Criptotendencia

¿Quién creó las criptomonedas?

Podrías pensar que invertir en criptomonedas es asunto de un par de años atrás, pero lo cierto es que, el nacimiento de este popular sistema de pago, se llevó a cabo hace más de una década, específicamente, en el año 2009.

La primera criptomoneda fue el Bitcon creada por Satoshi Nakamoto. A simple vista y, por la lectura de su nombre, podemos deducir que fue un japonés el encargado de crear las criptomonedas. Sin embargo, lo más curioso de todo, es que Satoshi Nakamoto es un pseudónimo.

Actualmente, existen muchas especulaciones sobre la verdadera identidad del creador del bitcoin, pues nunca concedió una entrevista pública y desapareció de internet dos años después de haber publicado el primer software para la gestión de esta criptodivisa.

Desde entonces, han surgido una gran cantidad de rumores que giran en torno a la verdadera identidad de Nakamoto pero, los únicos datos que se han podido recolectar, son los siguientes:

  • Es oriundo o residente de Japón.
  • De acuerdo a contactos cercanos, se trata de un hombre nacido el 5 de abril de 1975.
  • Según estudios realizados en sus textos, escribe con un “inglés nativo, más bien británico”
  • Actualmente, tiene en su poder un millón de bitcoins.

A pesar de su anonimato, algunos expertos afirman que la revelación de su identidad puede alterar considerablemente el valor de la criptomoneda. Pero lo cierto es que, más allá de su verdadera faceta, el aporte de Nakamoto cambió el funcionamiento del mundo económico.

¡Listo! Hemos finalizado nuestro recorrido conociendo algunas maneras de invertir en criptomonedas e indigando los pilares más importantes acerca de esta nueva y revolucionaria divisa electrónica.

Como pudiste notar, invertir en criptomonedas es un ejercicio que requiere de mucho análisis, estudio y dedicación para entender el comportamiento de este sistema financiero que está cambiando la forma de realizar transacciones por todo el mundo.

Sin embargo, para invertir en criptomonedas, debes conocer las bases de la inteligencia financiera, así que te invitamos a descargar nuestra guía sobre consejos y prácticas para ahorrar dinero con la que podrás tener una estabilidad económica durante un largo tiempo.

Esperamos que esta guía haya sido de gran utilidad para dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas y hayas quedado lleno de motivación para aprender mucho más sobre ellas.

Recuerda que, si quieres aprender a gestionar tu negocio y tu estabilidad financiera, en Crehana encontrarás los mejores cursos que te preapararán para enfrentar cualquier reto profesional que se te cruce en el camino.

¡Éxitos en tus inversiones!

También podría interesarte