Home Blog/ Negocios/
Negocios
6 ideas de negocio que te servirán para emprender y ganar dinero6 ideas de negocio que te servirán para emprender y ganar dinero

6 ideas de negocio que te servirán para emprender y ganar dinero

Fernando Machuca - 20 Ene 22

Articulo

7 min.

Encontrar ideas de negocio para emprender puede ser complicado en algunas ocasiones, en especial, porque podría parecer que ya todo está hecho y que la única solución para tener un emprendimiento es crear un proyecto desde cero. Sin embargo, existen muchos negocios rentables que podemos tomar como referencia para desarrollar nuestras ideas de emprendimiento.

Si te levantaste preguntándote cosas como “¿ qué negocio poner en casa?” y quieres encontrar ideas de negocio que te puedan ayudar a obtener una buena respuesta, te puede ser de mucha utilidad leer este artículo.

Cuando termines de leer tendrás una buena lista de ideas de negocios para invertir y sabrás cómo emprender un negocio rentable. Además, al finalizar te compartiremos una lista de recursos para emprendedores con la que podrás llevar la administración de tu emprendimiento de una forma rápida, sencilla y efectiva.

1. Comprar y vender artículos en línea

Tal vez esta es una de las ideas de negocio más populares y más sencillas de llevar a la realidad. Vale decir que el comercio ha sido parte esencial de la vida de los seres humanos desde hace miles de años, y con la llegada del Internet las posibilidades de tener negocios propios no han dejado de crecer.

Si empezaste a leer este artículo porque te preguntaste “qué negocio puedo poner en mi casa”, tienes que saber que con tu computadora o tu teléfono puedes empezar a comprar y vender cosas sin tener que moverte mucho.

La compra y venta de cualquier tipo de artículos es uno de los mejores negocios para emprender porque no se necesita mucho capital y porque se puede empezar en cualquier momento.

Para iniciar con esta idea de negocio solo debes buscar cosas para vender desde casa en portales como Mercado Libre o el Marketplace de Facebook.

Computadora con venta de productos en línea

Fuente: Unsplash

2. Vender productos artesanales

Otro de los tipos de negocios que te pueden servir para emprender es la venta de productos artesanales o manualidades. Las personas cada vez aprecian más el trabajo que hay detrás de lo que compran y el impacto que tiene su proceso de fabricación en el medio ambiente.

Así que si sabes cómo hacer manualidades para vender, no tienes que darle tantas vueltas y buscar más ideas de negocio innovadoras, porque lo mejor de este tipo de productos es que cada producto siempre será único y original.

No importa si se trata de libretas, joyería o artículos de belleza o cuidado personal, puesto que son artículos que se mueven muy bien por las redes sociales, en especial, por Instagram. Pedro Ochoa, profesor del curso Buenas prácticas para vender por Instagram, nos comenta algunos de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de llevar nuestras ideas de negocio a Instagram:

¿Qué es el feed de Instagram? Muchos dirán que es el lugar donde simplemente se pueden ver las fotos, pero es más que eso. El feed define absolutamente todo de tu negocio, habla de ti y habla de tu marca. (...) Como punto importante, trabaja en tu feed, en su armonía y, sobre todo, en la coherencia visual que va a tener”.

Para empezar solo necesitas saber hacer algunas cosas, como investigar cuáles cosas tienen un buen mercado, descubrir si tienes las habilidades para fabricar los productos fácilmente, y aplicar algunas estrategias de marketing digital para llevar lo que vender al público. Posiblemente estabas buscando ideas para negocios sin darte cuenta que todo lo que necesitabas estaba en tus manos.

Persona haciendo productos artesanales

Fuente: Unsplash

3. Importar artículos de tecnología

Otra de las ideas de negocio que te puede ayudar a independizarte y generar buenas ganancias, es la importación de productos, sobre todo, productos de tecnología. Este tipo de importaciones es mucho más fácil que hace unos años, así que se suele recomendar a quienes buscan ideas de negocios para jóvenes.

Para importar artículos desde China o Estados Unidos, puedes revisar páginas como Alibaba, AliExpress, DealExtreme y LightInTheBox. En todas ellas puedes comprar usando una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal, así que procesar los pagos es algo realmente sencillo.

Para verle ganancias a ideas de negocio como estas, debes estudiar bien los siguientes puntos:

  • ¿Qué productos vas a comprar para revender?
  • ¿Cuáles son los impuestos que cobra la aduana de tu país por ese tipo de importaciones?
  • ¿cuáles serán tus canales de venta?

Si quieres realizar esta o cualquier otra de tus ideas para emprender un negocio, te recomendamos explorar nuestro catálogo de cursos de emprendimiento y negocios.

A partir de este punto las ideas de negocio que te vamos a comentar son más elaboradas y necesitarás de más capital. Sin embargo, las ganancias también podrían ser mayores.

Ideas de negocio en página de AliExpress

Fuente: AliExpress

4. Vender regalos personalizados

Si estás anotando las ideas de negocio que te hemos comentado, no te puedes olvidar de incluir la venta de regalos personalizados como una de tus opciones para emprender. Este tipo de emprendimiento tiene mucha demanda, porque siempre hay alguien que necesita ayuda para darle un regalo a sus seres queridos.

Con este negocio puedes ofrecer desde cartas de amor hasta desayunos sorpresas y otras cosas más. La idea es que el público pueda encontrar en tu emprendimiento una solución para celebrar fechas especiales.

Además, aprender cómo emprender un negocio de este tipo es muy sencillo. Solo necesitas tener habilidades con las manualidades y encontrar un buen distribuidor para comprar los globos, peluches, dulces y tarjetas de regalo que le venderás a tus clientes.

Con la venta de regalos personalizados llegamos al final de las ideas de negocio que te pueden servir para emprender. Sin embargo, aún no es todo lo que tenemos para ofrecerte, porque tenemos una lista de recursos que te serán de mucha utilidad para darle vida a tu emprendimiento.

 

5. Tener un taller de serigrafía

Una de las mejores ideas de negocio que se le puede ocurrir a alguien es montar un taller de serigrafía, tanto por lo divertido y sencillo que puede resultar el trabajo como por la demanda que tiene en el mercado.

Además, los talleres de serigrafía también entran dentro de la categoría de ideas de negocio desde casa, porque fácilmente puedes ubicarlo en alguno de los espacios desocupados de tu hogar.

Personas con negocio propio de serigrafía

Fuente: Unsplash

Pero ¿de qué se trata exactamente y cómo iniciar un negocio de serigrafía? Este es uno de los tipos de negocio más divertidos que puede haber, porque básicamente se trata de estampar camisetas, materiales textiles y, en algunas ocasiones, equipos deportivos.

Para montar un taller de serigrafía debes comprar una lista de materiales como bastidores, reactivos fotosensibles, emulsiones y otras cosas más. Si quieres saber cómo empezar un negocio de serigrafía con mayor detalle, puedes consultar el listado de cursos de Crehana.

 

6. Trabajar con impresiones publicitarias

Aunque lo primero que piensan las personas para emprender trabajando con publicidad sea el marketing digital, las ideas de negocio como las de la publicidad tradicional siguen siendo rentables y podrían convertirse en una buena fuente de ingresos para ti. 

Muchas empresas y emprendedores siguen pagando para mandar a hacer stickers, vallas publicitarias y pendones, por lo que podrías aprovechar la oportunidad para ofrecer tus servicios. Quienes se dedican a esta área de la publicidad suelen tener negocios rentables.

Ideas de negocio para diseño gráfico

Fuente: Unsplash

Pero ¿cómo emprender un negocio de impresiones publicitarias? A diferencia de los otros  emprendimientos para jóvenes que te comentamos, para empezar con este tipo de negocio necesitas adquirir computadoras de alta gama, al menos una ploteadora, y materiales como acrílicos y vinilos. Es decir, necesitas tener un buen capital para hacer invertir, o algunos socios comerciales.

Recursos para emprendedores

Con las ideas de negocio que te compartimos ya puedes empezar tu emprendimiento, solo tienes que investigar bien en qué cosas necesitas invertir y asegurarte de cumplir con todas las normas y regulaciones de tu país.

Para ayudarte a llevar tus ideas para negocios a la realidad, el equipo de creativos de Crehana diseñó una serie de recursos con los que podrás llevar la administración de tu emprendimiento sin ningún tipo de complicaciones. Todos los recursos están libres para la descarga, son gratuitos y puedes descargarlos tantas veces como necesites.

Emprendimiento y finanzas: plantilla completa de Excel para tu negocio

Esta plantilla de emprendimiento y finanzas es ideal para quienes ya pasaron la etapa de buscar ideas de negocio y necesitan herramientas para llevar el control administrativo de su emprendimiento. Estas son algunas de las cosas que podrás en este recurso:

  • Plantilla de ingresos.
  • Plantilla de equipo de trabajo.
  • Plantilla de gastos.
  • Plantilla de capital de trabajo.
  • Plantilla de estados proforma.

Todas las plantillas incluyen fórmulas automatizadas de Excel, así que no tendrás ninguna clase de problema si no saber cómo emprender un negocio a nivel administrativo, porque Excel se encargará de hacer todos los cálculos que necesitas.

➤  Descarga la plantilla de emprendimiento y finanzas

Plantilla de emprendimiento y finanzas

Guía de marketing digital para emprendedores

Si quieres emprender con las ideas de negocio que te comentamos también tendrás que dedicarle algo de tiempo al marketing digital. Con este recurso aprenderás algunos conceptos básicos y conocerás cuáles son los cursos que te pueden ayudar a desarrollar tus habilidades para vender por los canales digitales.

Un buen emprendedor no solo debe preguntarse “qué negocio puedo poner”, sino que también debe preocuparse por saber cómo consolidarlo a través de las redes sociales. Esta guía te será de mucha utilidad para cumplir con tus propósitos como emprendedor y llevar tu negocio al mundo digital.

➤  Descarga la guía de marketing para emprendedores

Guía de marketing para emprendedores

Calculadora de precio de venta: plantilla completa en Excel

La rentabilidad de tus ideas de negocio depende de que armes una buena estructura de costos y que puedas sacarle una buena ganancia a los productos que vendes. Con esta plantilla de Excel podrás calcular el precio de venta de tus productos, con la seguridad de que ganarás lo que corresponde.

Además, si estás pensando en emprender ofreciendo servicios como freelance, podrás calcular el costo de tu trabajo, bien sea por hora o por el tipo de proyecto en el que vayas a trabajar. Las buenas ideas de emprendimientos para jóvenes deben ir acompañadas de este tipo de recursos.

➤  Descarga la calculadora de precio de venta

Calculadora de precio de venta

Plantilla de lista de precios en Excel

Los negocios rentables suelen tener una lista de productos muy amplia, por ello te recomendamos tener control de inventarios y actualizar tu lista de precios. Este recurso es ideal para que organices tus productos por código y con su precio de venta minorista o mayorista.

Se trata de un archivo en Excel que puedes descargar con tan solo hacer clic en el enlace que te dejamos a continuación.

➤  Descarga la plantilla de lista de precios

Plantilla de precios en Excel

Ejemplo de propuesta de negocio en Word

Si tienes buenas ideas de negocio, pero no tienes los recursos suficientes para invertir en un emprendimiento, puede que lo mejor sea conseguir algunos inversionistas que aporten capital a tu proyecto.

Este recurso te puede servir para organizar tus ideas de negocio y presentarlas de forma atractiva a quienes tienen dinero para invertir. Te recomendamos descargarla si ya planificaste cada uno de los detalles del proyecto y necesitas una plantilla para plasmar tus ideas.

➤  Descarga el ejemplo de propuesta de negocio

Plantilla de propuesta de negocio

Esperamos que la lista de ideas de negocio que te comentamos te sirva para empezar a emprender y que dentro de poco tiempo ya tengas un negocio propio. Recuerda que para saber cómo empezar un negocio tienes que dedicar algo de tiempo a investigar el mercado y prepararte muy bien antes de invertir.

Si quieres más ideas de negocio puedes consultar otros de nuestros artículos sobre negocios rentables.

¡Hasta pronto!