Home Blog/ Negocios/
Negocios
+30 ejemplos de infografías informativas e inspiradoras+30 ejemplos de infografías informativas e inspiradoras

+30 ejemplos de infografías informativas e inspiradoras

Andrea Flores - 24 Abr 22

Articulo

7 min.

¿Se te acabó la inspiración y necesitas los mejores ejemplos de infografías para desarrollar tus próximos trabajos? No te preocupes, has llegado al lugar indicado. Hoy te presentaremos una lista con los mejores modelos de infografías de internet. 

Pero, antes de ir directo hacia nuestra selecta recopilación de infografías informativas, repasemos qué es una infografía para entender cómo debe estar elaborado este recurso. Al respecto, Ana Cuna, ilustradora y diseñadora española —que también es profesora de Crehana en el curso de diseño de infografías—, nos comenta lo siguiente:

“una infografía es una representación gráfica que muestra información de manera sintética, ordenada y jerarquizada, mezclando elementos visuales con texto y datos”. 

La ventaja de este recurso es que puede tener múltiples formas de interpretarse, materializarse y de ser llevado a la práctica, justamente por eso existen varios tipos de infografías. Cada artista es libre de plasmar su creatividad como desee, y así lo demuestran los ejemplos de infografías que verás en esta nota. 

En las siguientes líneas, encontrarás más 30 modelos de infografías inspiradoras realizadas por referentes en el tema, algunos que sugiere Ana en su curso —pues son imprescindibles para ella—, y otros que, de igual manera, son considerados como referentes en el mundo de la ilustración. 

¡Sigamos! 

Ejemplos de infografías de Ana Cuna

Desde luego que empezaremos con esta lista de ejemplos de infografías reseñando a nuestra profe Ana Cuna, quien es una reconocida ilustradora internacional radicada en Madrid. 

Ana se gana la vida ejerciendo su profesión de manera independiente para clientes como Entertainment Weekly, Fast Company, Netflix, Snapchat, Microsoft, Unesco, PDN, entre muchos otros iguales de importantes. A lo largo de su carrera, nos ha dejado un gran número de ejemplos de infografías que podemos analizar. 

 

 Veamos aquí los modelos más resaltantes: 

1. Antidrama en la mama

En este ejemplo de infografía encuentras una guía con lenguaje coloquial sobre los pasos que debería seguir una mujer para identificar a tiempo cualquier anomalía que la pueda llevar al cáncer de seno. 

Ana define este trabajo como “una colaboración para la concienciación de la auto-exploración en el día del cáncer de mama”. No obstante, la imagen no es solo una guía de instrucciones, si no que tiene un concepto: sugiere ser una guía para hacer una jota, un baile tradicional de Valencia, España, muy popular en el país, “para desdramatizar el tema”.

Si prestas atención, notarás que este es un ejemplo de infografía muy informativa, pues en los laterales de la imagen encuentras más recomendaciones que se refieren al tiempo, la edad y las condiciones en las que debería darse dicha revisión. 

Asimismo, encontramos un recuadro complementario al dibujo central, que indica qué es lo que una mujer debería buscar al examinarse.

ejemplos de infografías antidrama en la mamaFuente: Página web oficial de Ana Cuna

2. El mapa del Bienestar 

Nuestro siguiente ejemplo de infografía fue incluido en la Guía Repsol 2018, que recogía un amplio listado de los mejores spas y balnearios de toda España. 

Como se puede apreciar, este modelo de infografía no es totalmente informativo, sino más bien ilustrativo, ya que se trata de un mapa con iconografía que señala los lugares de la guía y que en la publicación original están descritos en texto. 

Ana creó una iconografía sencilla con un detalle de puntos en la sombra, y con una paleta cromática que describiera bien la topografía de la península e islas.

ejemplos de infografias mapa del bienestarFuente: Behance de Ana Cuna

3. PDN Edu 

Bien, sigamos con los ejemplos de infografías elaborados por nuestra experta. En este caso, Ana encontró una manera creativa de presentar una serie de datos relevantes para los interesados en estudiar fotografía en Los Ángeles y Pittsburgh. 

A lo largo de este modelo de infografía informativa, los alumnos pueden entender mejor y comparar cuál es el costo y nivel de vida de ambas

Fuente: Behance de Ana Cuna

Debido al amplio uso de la iconografía, salta a la vista el gran nivel de detalle que tiene esta pieza, claro que también destaca por el estilo de ilustración muy particular de Ana. 

Por otra parte, la experta se encargó de organizar este ejemplo de infografía de tal manera que el público interesado pudiera comprender rápidamente la información. Para ello, dividió los datos en cinco bloques de información: 

  • Por qué es reconocida esa ciudad.
  • Zonas clave para vivir allí.
  • Costos aproximados de renta.
  • Opciones para estudiar y el presupuesto que necesitarás.
  • Costo de vida, las zonas para rentar equipos y hasta las mejores zonas para hacer fotografía. 

Fuente: Behance de Ana Cuna

4. Puerto de Hércules

Desde luego Ana tiene clientes de lujo, o de mucho prestigio. Podemos ver en este ejemplo de infografía un diseño especial para Mónaco, enfocado en las personas que tienen un yate y desean visitar el Puerto de Hércules. 

Este ejemplo de infografía incorpora, nuevamente, la técnica de ilustración de Ana, con un estilo más sobrio para presentar la información. Básicamente logra que, con poco esfuerzo, entiendas cómo está distribuido este lugar. 

Analizando esta pieza descubrirás en qué hospedajes te deberías alojar, a qué lugares acudir para disfrutar de la gastronomía, los tragos y las fiestas —todos famosos por sus estrellas Michelin o por la visita de celebridades—, además de mostrarte los tipos de yates que encontrarás ahí. 

ejemplos de infografías puerto de herculesFuente: Behance de Ana Cuna

5. Pacha Festival

Al igual que en los ejemplos de infografías anteriores, esta pieza gráfica también cuenta con el estilo propio de ilustración de Ana; sin embargo, se deja ver más sobrio por la combinación de colores. 

A su vez, los íconos cumplen un papel protagónico para acompañar la información distribuida en todo el diseño que, dicho sea de paso, está en español y en inglés.

Pero, ¿cuál fue el fin de la elaboración de este ejemplo de infografía? Ana cuenta que el festival de Pacha, uno de los eventos más grandes a nivel mundial, que se celebra en Tokyo, quería hacer una infografía hablando de sus cifras de producción más importantes.

ejemplos de infografías pacha FestFuente: Behance de Ana Cuna

6. Quaran-Stream

Durante el 2020, Ana diseñó este proyecto para Entertainment Weekly con el fin de mostrar las actividades de cuarentena durante la crisis del COVID-19. A lo largo de este ejemplo de infografía, puedes ver personas bailando, tocando música e interactuando entre sí. 

En la parte final, encontrarás un mensaje reflexivo acerca de la situación que se vivió a causa del aislamiento. La artista afirma que el objetivo de esta infografía era tomar como ejemplo el edificio de una ciudad estadounidense para reflejar el estado en el que se encontraba cualquier ciudad del mundo. 

ejemplo de infografia de ana cunaFuente: Behance de Ana Cuna

Ejemplos de infografías de Relaja el coco

Este estudio especializado en infografía y diseño editorial, que Ana Cuna menciona en su curso como uno de sus referentes, tiene ejemplos de infografías muy variadas entre sí, no solo en el contenido, sino también en el estilo gráfico y conceptual. 

En la página web de Relaja el coco, sus creadores afirman que, su objetivo “es crear un sistema visual estratégico que haga que un producto sea único, desde el concepto hasta la solución final”. 

Sobre las infografías de Relaja el coco, nuestra profe manifiesta lo siguiente: “me parece muy interesante cómo manejan las estructuras y manejan la retícula (...). Son unos maestros de la línea y del dibujo vectorial, además de que manejan muy bien las tipografías para infografías, por lo que me parecen un estudio muy completo”.

Vamos a darle un vistazo a los ejemplos de infografías más populares que tienen hasta la fecha: 

7. Bicentenario del Museo Del Prado

Esta infografía de Relaja el coco, diseñada para un especial del semanario El País Semanal, ganó una medalla de bronce en los premios ñh 19, que galardonan lo mejor del diseño periodístico. 

Titulada como "La sala de despiece del Prado" este es un póster de formato de 86 x 60cm en full color donde se resumen los momentos más relevantes del Museo del Prado, hasta historias que involucran al Guernica de Pablo Picasso. 

En este ejemplo de infografía podemos ver cómo se ha utilizado el concepto arquitectónico del mismo museo como base, mientras que, a la par, destacan algunos aspectos informativos muy importantes de su historia, como sus exposiciones más visitadas, sus obras más populares, la afluencia de público, el área del museo y hasta su presupuesto. 

No cabe duda que esta es una de las infografías de Relaja el coco para hacer entretenida la actividad de informarse y conmemorar.

ejemplos de infografías museo del pradoejemplos de infografías museo del pradoFuente: Instagram de Relaja el coco

8. La mente de Guillermo del Toro

Si eres un fanático del cine, este ejemplo de infografía será uno de tus favoritos de nuestra lista, pues invita a navegar por las citas que el productor y director mexicano Guillermo Del Toro ha dicho junto a un recorrido por su trayectoria e ideas. 

A pesar de ser un ejemplo de infografía atípico, ya que se trata de un cartel impreso en serigrafía de dos colores, la planeación y el nivel de detalle fueron determinantes a la hora de elaborarla. Solo repara en su estructura y podrás ver una ampliación de la información en pequeños libritos de varias páginas que fueron incluidos como parte de la infografía.

ejemplos de infografías Guillermo del toroejemplos de infografías estructura de infografiaFuente: Página web de Relaja el coco

9. Biografías de Albert Einstein y Frida Kahlo

La Editorial Alma también es fan de las infografías de Relaja el coco. Por ello, le encargó a los artistas del estudio el diseño de las infografías centrales de una colección de libros de personajes emblemáticos, desde Frida Kahlo a Jesucristo, pasando por Einstein. 

Nuevamente es un proyecto impreso. Cada libro incluye un retrato vectorial desplegable que, una vez abierto, desvela los momentos más interesantes de cada personaje.

Aquí encontramos un par de ejemplos de infografías divididas en dos líneas de tiempo paralelas: la vida del personaje de turno por un lado, y los hechos históricos más relevantes del momento por el otro.

ejemplos de infografías Albert Einsteinejemplos de infografías Albert Einsteinejemplos de infografías Albert Einsteinejemplos de infografías libro biografico

Fuente: Página web de Relaja el coco

10. Historia de la democracia española

Santillana, una de las casas editoriales más exitosas de España, también decidió apostar por las infografías de Relaja el coco, esta vez para celebrar el aniversario N° 40 de la constitución española. 

Lo que hace muy interesante a la publicación es que la misma estaba dirigida a estudiantes de 10 años para ayudar a difundir la importancia del sistema de derechos y deberes establecido tras el fin de la dictadura de Franco. El proyecto se desarrolló como un libro fotográfico en papel de 24 páginas, con ventanas emergentes y una pantalla a todo color. 

En este ejemplo de infografía, los creativos plasmaron la historia de España en seis capítulos diferentes. Asimismo, cada década estuvo representada con una paleta de colores que realzaba la esencia de la época: colores oscuros para la dictadura, y colores brillantes e inteligentes inspirados en La Movida para ilustrar los años ochenta. 

Aquí puedes observar uno de los ejemplos de infografía que se incluyeron en el libro.

ejemplos de infografías historia de EspañaFuente: Página web de Relaja el coco

11. Ayuda en acción

Este es un buen ejemplo de infografía al servicio de una institución. 

El equipo de comunicación de la ONG Ayuda en Acción detectó que un bajo porcentaje de personas estaba leyendo la información incluida en sus informes. Por lo tanto, el objetivo era pasar de un informe anual regular a un formato de comunicación visual más coherente.

Esta infografía de Relaja el coco cuenta con un nuevo diseño organizado en torno a ilustraciones e infografías, valiéndose del color naranja de la marca de Ayuda en Acción, y la forma de la mano del logo para crear una guía de bolsillo que invite a las personas interesadas a visitar la página web de la ONG. 

ejemplos de infografías sobre pobrezaFuente: Página web de Relaja el coco

Ejemplos de infografías de Romualdo Faura

Muy bien, ahora conoceremos algunos ejemplos de infografías de Romualdo Faura, un diseñador español que pone énfasis en la ilustración, el diseño de iconografía y el diseño de información al momento de elaborar sus proyectos. 

Ana Cuna lo cita como uno de sus referentes, ya que en sus proyectos trata de usar pocos colores y formas planas que favorecen la economía de la imagen.

“Me gusta mucho su manera de mostrar la información ya que es muy reactiva y estéticamente crea estructuras muy bellas”, dice sobre él. “Su forma de representar la iconografía e ilustración mediante módulos y formas sencillas me resulta muy inspiradora, y lo tomo como un referente a la hora de crear iconografía modular o ilustración modular”. 

Afortunadamente, Faura tiene en su página web algunos ejemplos de infografías muy completas para conocer a profundidad su trabajo. Aquí seleccionamos algunos de ellos:

12. El cuadro clínico de la felicidad

Este ejemplo de infografía te puede servir para descubrir otras formas de presentar la información estadística. En este caso, Faura realizó una infografía conceptual basada en el perfil de los lectores de Yorokobu, una revista de creatividad, innovación y tendencias. 

Lo que hizo Romualdo Faura en esta infografía fue organizar en el cuerpo de un personaje, que aparentemente está en el quirófano, datos de la personalidad, hábitos, estado y ubicación de los consumidores de la revista que contestaron encuestas para que les conocieran mejor.

 

ejemplos de infografías Romualdo FauraFuente: Página web de Romualdo Faura 

13. El Carguero más grande del mundo

¿Sabías que esta infografía fue una de las portadas de El País Semanal? De hecho, entre los varios ejemplos de infografías que vas a encontrar en este listado, este es especial porque a diferencia de los contenidos que hemos visto hasta ahora, casi todo el diseño y contenido infográfico hace parte del interior de un proyecto más grande, pero no de la tapa.

En esta infografía informativa, que no detalla mucho a profundidad, pero sí comunica perfectamente la idea, muestra una comparación de tamaños entre un barco carguero y algunas construcciones tan icónicas como la Torre de Pisa, la pirámide de Keops, el London Eye, la estatua de la libertad, un avión Airbus A 380 y una ballena azul, el mamífero más grande que existe. 

Así pues, esta infografía de Romualdo Faura tiene el objetivo de destacar el tamaño del Mary Maerks, el barco carguero más grande del mundo en ese entonces.

ejemplos de infografías Romualdo Faura

Fuente: Página web de Romualdo Faura 

14. Tipos de nueces y semillas

Aquí hay otro ejemplo de infografía informativa que está soportado totalmente en iconografía. Esta pieza gráfica organiza diversos tipos de nueces y semillas según sus características.

Por otra parte, también podemos ver íconos que acompañan a las ilustraciones principales, los cuales hacen referencia al uso que se les da y a su procedencia. Adicionalmente, Romualdo Faura incluyó en la parte inferior derecha una pequeña leyenda en la que explica el significado de cada símbolo para evitar confusiones. 

Sin duda, este es un ejemplo de infografía que cumple con ofrecer información muy completa, la cual muy fácil de procesar a primera vista. 

ejemplos de infografías Romualdo FauraFuente: Página web de Romualdo Faura 

15. Madrid en Cifras

Madrid en Cifras 2020 es un libro casi enteramente infográfico que recopila datos de distintas áreas, ámbitos y servicios de la ciudad de Madrid. Siguiendo el paso del ejemplo de infografía anterior, este proyecto amplía su alcance hasta convertirse en un proyecto editorial completo basado en la ilustración, desde la portada, hasta el final.   

Las cifras están divididas en temas como política, comercio, educación, turismo, medio ambiente y transporte, y se acompañan de ilustraciones y gráficas para hacer más atractiva su lectura, además de darnos una idea sobre la magnitud de algunos números. 

El objetivo final del diseño de Romualdo Faura es acercar Madrid a un público variado a través de una visualización de datos sencilla y amena.

ejemplos de infografías Romualdo FauraFuente: Página web de Romualdo Faura 

15. Nieve

Otro ejemplo de infografía de Romualdo Faura es el que le hace zoom a una temática, indagando en los detalles. En este caso, el objetivo fue la nieve. Como se puede apreciar en la imagen, los números son lo que más destacan de toda la composición, pues son de gran tamaño y tienen un color oscuro llamativo. 

Por otra parte, debido a la combinación de colores, este es uno de los ejemplos de infografía de Romualdo Faura que luce minimalista, sobrio y cumple con transmitir las ideas centrales del tema de forma eficiente. 

ejemplos de infografías Romualdo FauraFuente: Página web de Romualdo Faura 

17. 30 puntos negros

Para finalizar nuestra lista de infografías de Romualdo Faura, tenemos esta pieza que describe el Índice de Peligrosidad Medio que se obtuvo entre los años 2009 y 2013 en distintas ciudades de España. 

El indicador es el resultado de todos los accidentes de tipo automovilístico que ocurrieron a lo largo de aquellos años. 

ejemplo de infografia de romualdo fauraFuente: Página web de Romualdo Faura 

Ejemplos de infografías de La Tigre

Puede ser que La Tigre —un estudio de diseño italiano, de Milán— tenga los mejores ejemplos de infografías que verás, o por lo menos los más extraños y originales. Todo porque se atreven a usar técnicas análogas para crear sus piezas, convirtiendo todo en una particular muestra de dirección de arte, diseño y fotografía. 

“Puedes ver que sus infografías no son infografías digitales al uso, se sale de lo pautado”, aclara Ana, quien también incluye a este estudio como un referente de creatividad. Repasemos algunos ejemplos de sus mejores infografías: 

18. Elephant Magazine

Aquí tenemos dos ejemplos de infografías de La Tigra. Por un lado, para el número 25 de la publicación trimestral sobre arte contemporáneo y cultura visual, los expertos se enfocaron en las mujeres en el negocio del arte. 

Por otra parte, para el número 26 en Silicon Valley, hicieron una pieza a favor y en contra de la creatividad. Para los dos ejemplos de infografías utilizaron accesorios especiales estrictamente relacionados con el trabajo de los artistas, con una obra maestra específica o relacionados con los temas.

ejemplos de infografías La TigreFuente. Página web de La Tigre

19. Jack Ma, para Le Monde

Nuestro siguiente ejemplo de infografía fue realizado para la revista Le Monde M, que abrió un artículo sobre Jack Ma, fundador y director ejecutivo del gigante chino del comercio electrónico Alibaba - Taobao. 

Los datos visualizados se muestran en un estilo de Google Analytics directamente dentro del cerebro de este emprendedor.

 

ejemplos de infografías La TigreFuente: Página web de La Tigre

20. Wired Italia

Este ejemplo de infografía es algo diferente a los demás, pues, como ellos mismos señalan, quisieron hacer una pieza sin íconos, ilustraciones ni imágenes. Básicamente, esta es una doble página hecha de datos y números relevantes. 

ejemplos de infografías La TigreFuente. Página web de La Tigre

Como hemos visto hasta aquí, hay sitios web, plataformas, estudios y diseñadores que promueven un estilo estándar para sus infografías, en donde lo que las caracteriza propiamente no es el tipo de ilustración o diseño, sino la intención. 

Así que, el diseño que escojas para tus piezas dependen netamente de lo que quieras transmitir en ellas. Sigamos con más ejemplos de infografías. 

 

Ejemplos de infografías de Pictoline

Con seguridad has visto Pictoline, una empresa de ilustración y diseño de información que, a través de diversos formatos visuales, transforma cualquier tipo de información en contenido para un rango de público muy amplio. 

En la página oficial de Pictoline, los creadores resumen su trabajo de la siguiente manera: “a través de diversos formatos visuales, transformamos cualquier tipo de información en contenido que puede conectar con millones de personas de forma más empática, rápida y sencilla”. 

Lo que hace interesante a esta compañía son los ejemplos de infografías de contenido informativo-explicativo que siempre respetan el estilo de la marca, aunque a veces se basan en alguna noticia, o en un artículo o dato de interés. Veamos algunas.

21. Lo que sabemos hasta ahora de la variante delta

El primer ejemplo de infografía de Pictoline es plenamente informativo, y lo que pretende es contar algo que puede interesar a muchas personas, a propósito de una coyuntura, en este caso la propagación de la variante Delta de Coronavirus.

Como puedes ver, los colores guardan relación entre sí y cumplen la función de llamar la atención del público a primera vista. Además, debido a que es un ejemplo de infografía que aborda datos relevantes relacionados al sector salud, se ha incluído un apartado en el que se menciona directamente de dónde proviene la información. 

ejemplo de infografia pictoline

Fuente: Página web de Pictoline

22. Monsters Inc (Universos Paralelos)

¿Eres fan de la película Monster Inc? Bien, este ejemplo de infografía está basado en un dato curioso referente al filme. En base a una entrevista con el director Pete Docter, los artistas de Pictoline diseñaron esta pieza en donde podemos ver que la idea inicial del cineasta inicialmente era muy diferente a lo que vimos en pantalla.

ejemplos de infografías Pictoline

Fuente: Página web de Pictoline

23. Recomiéndanos una cuenta de TikTok

Esta es un ejemplo de infografía que hace un llamado a la acción, apelando a ilustraciones sobre personajes icónicos o fáciles de identificar. Además, invita al espectador a sugerir una cuenta de TikTok para que la comunidad pueda seguirla.

ejemplos de infografías Pictoline

Fuente: Página web de Pictoline

24. Asesinato de un presidente (Haití)

Este es otro ejemplo de infografía informativa, pero esta vez para describir el contexto de un hecho que estaba pasando en ese momento. El tema principal es, como puedes ver, el asesinato del presidente haitiano Jovenele Moise. También, se hace mención a las repercusiones para el país.

Presta atención a la combinación de colores utilizada por Pictoline para enfatizar la importancia y gravedad del asunto.

ejemplos de infografías Pictoline

Fuente: Página web de Pictoline

25. Melatonina

¿Sabes qué es la melatonina y cuál es su efecto en tu organismo? Pictoline te lo resume en este ejemplo de infografía informativa sin dejar de ser creativos. 

Un pequeño personaje te guía a través de algunos datos curiosos que te ayudarán a comprender cómo mejorar tu rutina de sueño. En la esquina inferior izquierda de la infografía, puedes ver la fuente de donde se obtuvieron los datos. 

ejemplos de infografías Pictoline

Fuente: Página web de Pictoline

Ejemplos de infografías de Crehana

Desde luego que no podíamos terminar este listado sin mencionar nuestro propio contenido. Si eres parte de la comunidad de Crehana sabes que tenemos para ti gran contenido de valor que complementa nuestros cursos, tales como este blog, los recursos gratuitos y, por supuesto, las infografías. 

Existen varios ejemplos de infografías de Crehana, los cuales son principalmente resúmenes muy útiles sobre temáticas complejas. Como verás a continuación, nuestros diseños mantienen un estilo muy propio de ilustración y diagramación. 

26. ¿Cómo convertir tu tienda en un e-commerce?

El primer ejemplo de infografía de nuestra lista resume de forma práctica cómo abrir una tienda en línea en solo 4 pasos. Si bien este es un buen punto de partida para entender qué implica emprender, en nuestra plataforma encontrarás material adicional para descubrir a detalle todo lo relacionado al e-commerce.  

ejemplos de infografías Pictoline

Fuetne: Twitter de Crehana

27. ¿Existen las almas gemelas emprendedoras?

Ahora bien, nuestro segundo ejemplo de infografía también se relaciona con el mundo del emprendimiento. Si te acabas de asociar con alguien o estás a punto de hacerlo, en esta pieza gráfica te contamos qué debes tener en cuenta antes de compartir parte de tu negocio con alguien. 

 

ejemplos de infografías Pictoline

Fuente. Twitter de Crehana

28. ¿Cómo hacer mi primer podcast?

¿Estás interesado en incursionar en la creación de podcast? Con este ejemplo de infografía informativa podrás comprender rápidamente cómo iniciar en este campo.

Para hacer que el diseño sea más dinámico, cada paso cuenta con una imagen relacionada al texto. De ese modo, este ejemplo de infografía termina siendo una pieza entretenida de ver, mientras que recibes información relevante.

ejemplos de infografías Pictoline

Fuente: Twitter de Crehana

29. Las mejores aplicaciones para diseñadores

Un ejemplo de infografía que te presenta una lista indudablemente útil de aplicaciones para diseñadores y no diseñadores. 

Cada apartado muestra el nombre de la app, junto con una pequeña descripción de lo que puedes hacer en ella, y unos íconos que señalan en qué softwares funcionan. De este modo, puedes tomar una decisión rápida sobre la aplicación que te conviene utilizar.

ejemplos de infografías Pictoline

Fuente: Twitter de Crehana

30. ¿Whatsapp compartirá toda tu información?

Cerramos nuestra lista con otro ejemplo de infografía basada en coyuntura, en este caso el miedo que había sobre la nueva política de privacidad en Whatsapp. Este diseño resume tanto los cambios que sufrirá la aplicación como los aspectos que seguirán iguales. 

Una manera práctica de informarse sobre un tema de interés para todos. 

ejemplos de infografías Pictoline

Fuente: Twitter de Crehana

Recursos gratis para hacer las mejores infografías

Para cerrar este artículo de la mejor manera, además de haber mencionado varios ejemplos de infografías, compartiremos contigo una lista de las mejores herramientas gratuitas para potenciar tus trabajos al máximo.

Recuerda que, si quieres lograr un trabajo espectacular, además de buscar inspiración en los ejemplos de infografías de esta nota, debes tener los recursos correctos de tu lado. ¡Prepárate para descargarlos! 

1. Pack de infografías para mostrar líneas de tiempo

En el caso de que tengas un proyecto que requiera mostrar información de forma cronológica, este recurso es para ti. Este pack de infografías no solo te ayudará a organizar muy bien los datos, sino también le dará a tu diseño una apariencia profesional. 

¡Crea las mejores infografías informativas con esta herramienta! 

Descarga nuestro pack de infografías para mostrar líneas de tiempo 

recurso para elaborar las mejores infografias

2. Infografías de personas para mostrar estudios de mercado

Por otro lado, si necesitas crear infografías informativas orientadas al sector empresarial, este recurso te ayudará a ordenar todos los resultados de manera que puedan entenderse muy bien a simple vista. 

Si te quedaron cortos los ejemplos de infografías del artículo, aquí encontrarás un poco más de inspiración. 

Descarga nuestras infografías de personas para mostrar estudios de mercado 

herramienta para crear las mejores infografias informativas

3. Pack de elementos para infografías profesionales

Como has visto a lo largo de los ejemplos de infografías que te mostramos en esta nota, los elementos son muy importantes para causar un mayor impacto en el lector. 

Así que, si aún no encuentras los más adecuados en Google, no te preocupes: ¡aquí encontrarás los elementos que estabas esperando! 

Descarga nuestro pack de elementos para infografías profesionales 

elementos para las mejores infografias informativas

4. Diseño de infografía en 8 pasos para Adobe Illustrator

Si sabes cómo usar Illustrator, este recurso es uno de los mejores que encontrarás en la red. En esta oportunidad, encontrarás un diseño que muestra una secuencia de eventos en 8 pasos y puedes personalizar como gustes. 

Ya sea para contar un evento histórico, para armar una receta o para cualquier procedimiento que requiera un orden especial, este recurso te ayudará a armar las mejores infografías informativa en Illustrator. 

Descarga nuestro diseño de infografía en 8 pasos para Illustrator 

plantilla para diseño de infografia informativa

5. Infografía para mostrar tu plan de negocios para Adobe Illustrator

¿Necesitas crear una infografía informativa de negocios para presentar tu idea en la universidad o ante futuros inversionistas? Si es así, debes tener este recurso. 

Recuerda que las mejores infografías empresariales siempre lucen profesionales, y son simples y directas; aunque, claro, siempre incorporando tu estilo. Guíate de este diseño y personalízalo como quieras desde uno de los mejores programas de ilustración. 

Descara nuestra infografía para mostrar tu plan de negocios para Illustrator 

recurso para crear las mejores infografias informativas

¡Bien! Ya tienes más de 30 ejemplos de infografías para inspirarte y también algunos recursos para potenciar aún más tus piezas gráficas. Antes de que empieces a diseñar, vale la pena que tengas en cuenta estos consejos de la profe Ana Cuna:

  • “Ten a la mano buenas referencias visuales y no dejes de lado tus referentes —es decir, la gente que sigues por su trabajo o sus logros—”.
  • “Sigue siempre un proceso ordenado de trabajo con el que te sientas cómodo”.

El mundo de las infografías es amplio y no está estandarizado. Puedes ver que, aunque hay unos ejemplos de infografías con diseños complejos en este listado, al final del día pesan bastante más las intenciones que tengas con la infografía que vayas a crear y cómo presentas la información de manera creativa para que pueda ser entendida. 

No te pierdas el curso de diseño de infografías para aprender más al respecto. Además, también puedes revisar nuestro catálogo de cursos de ilustración para mejorar tus habilidades de dibujo. 

¡Mucha suerte!