Home Blog/ Negocios/
Negocios
+5 ideas brillantes para ganar dinero haciendo dropshipping en México+5 ideas brillantes para ganar dinero haciendo dropshipping en México

+5 ideas brillantes para ganar dinero haciendo dropshipping en México

Jorge Bautista - 04 Abr 21

Articulo

7 min.

¿Quieres abrir un dropshipping en México? Si estás buscando una oportunidad para ganar dinero por internet, estás en el lugar indicado. El dropshipping es uno de los modelos de negocios con poca inversión inicial. Por eso, te ayudaremos a entender cómo funciona el dropshipping y qué puedes hacer para tener éxito en este negocio.

El servicio de dropshipping ya lleva bastante tiempo en el mercado, solo que ahora se le está dando más importancia con el crecimiento de los comercios electrónicos. Hay muchos e-commerce que se crearon basados en este modelo de negocio. Sin embargo, al inicio, cuando quieres hacer dropshipping las ganancias no son tan alentadoras.

Como en todo negocio, empezar es difícil. Por esta razón, en esta publicación te brindaremos todas las soluciones posibles para crear una tienda dropshipping y puedas tener éxito. Antes de empezar con tu dropshipping en México queremos que conozcas algunos conceptos base de este negocio. ¡Comencemos!

¿Qué es el dropshipping?

Para que puedas iniciar tu dropshipping en México es importante partir por su significado. El negocio de dropshipping funciona bajo el método de distribución minorista, en el cual un comerciante compra productos a un proveedor externo. Sin embargo, el almacenamiento físico de los productos y su distribución queda a manos del mayorista. 

Imagina que tienes un dropshipping en México y tienes una tienda online para subir los productos de tus proveedores. Tu trabajo solo será armar estrategias de ventas online para atraer público y lograr que te compren. El stock de los productos y su envío estará a cargo del proveedor que hayas contratado.

Esto hace que el servicio dropshipping sea más atractivo para emprendedores porque no presenta tantas exigencias como el modelo de venta al por menor tradicional. No hay necesidad de tener una tienda física, ni pagar por gastos adicionales. Solo con tener tu tienda online será suficiente. Pero, ¿cómo crear una web e-commerce? Por suerte, en Crehana tenemos varios cursos que podrían ayudarte.

Sin embargo, si quieres tener un dropshipping en México tienes que saber que hay muchos pros y contras. Y no hay porqué tomarlo a mal, ningún modelo de negocio es perfecto. Por eso, antes de iniciar con las ideas para hacer un dropshipping en México, debes conocer cuáles son sus inconvenientes y ventajas. 

dropshipping que es
Fuente: Unplash

Dropshipping: ventajas y desventajas

Compaginando con lo dicho en el primer punto de esta publicación, si quieres tener un dropshipping en México exitoso, debes conocer sus puntos débiles. De este modo, evitarás cometer los errores comunes de muchos comerciantes. Por eso, queremos contarte algunas desventajas que se pueden encontrar al hacer dropshipping. 

1. Posee bajos márgenes de ganancias

Si buscas ganar dinero con dropshipping de manera rápida, te informamos que no siempre es así. Una de las desventajas del dropshipping es que se presentan márgenes bajos de ganancia cuando recién se empieza. Ahora, esto no quiere decir que no sea rentable, solo debes tener en cuenta que irás creciendo poco a poco.

El problema inicia cuando los productos para dropshipping son muy competitivos. La guerra de precios entre proveedores de dropshipping impide obtener mayores niveles de ganancia. Por eso, es importante que aprendas a realizar un estudio de mercado para enfocarte a un mercado con productos con márgenes de ganancias más grandes.

dropshipping proveedores
Fuente: Unplash

2. Los envíos están fuera de tus manos

Como ya lo mencionamos, el envío de los productos de dropshipping están a manos de sus proveedores. Sin embargo, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Por ejemplo, algunos proveedores de dropshipping en México utilizan métodos de envío que elevan los costos del precio final, que el cliente no conocía.

Esto generaría un gran daño a la reputación de tu marca porque estaría cambiando un precio final acordado. Por eso, es importante conocer a detalle el servicio dropshipping que ofrecen los proveedores.

dropshipping productos
Fuente: Unplash

3. No tienes control sobre los productos

Que los proveedores de dropshipping se encarguen de sus productos es prometedor. Sin embargo, al no tener mucho control sobre ellos, solo te queda confiar en que el producto llegará en buenas condiciones y acorde al tiempo de envío. 

Por eso, antes de iniciar un dropshipping en México te recomendamos que te informes a detalle sobre las políticas de devolución y solución de conflictos de cualquier servicio de dropshipping. Esto te permite saber cómo actuar ante algún problema que surja con el cliente.  

como hacer dropshipping
Fuente: Unplash

No te desanimes para crear un dropshipping en México. Todo negocio presenta dificultades. Lo bueno de este modelo de negocios, es la amplia variedad de proveedores de dropshipping. Elige el que tenga las mejores referencias sobre su servicio. Para que sigas motivado, conoce cuáles son las ventajas del dropshipping.

1. ¡Es muy fácil de iniciar!

Si quieres iniciar un dropshipping en México no es necesario que seas el pro de los negocios. Sin embargo, sí es necesario aprender algunos conceptos básicos sobre la gestión de tiendas online.

Para saber cómo crear un negocio dropshipping, no se requiere de muchos esfuerzos. Por ejemplo, no hay por qué preocuparse para almacenar productos. Tampoco por el abastecimiento o el envío. De eso se encargan los proveedores de dropshipping. Puedes empezar a poner todo en marcha en cuestión de horas y hoy mismo.

fist pump success GIF
Fuente: Giphy

2. Asegura la escalabilidad de un negocio 

Si quieres tener un dropshipping en México, debes saber que ya tienes un negocio escalable. A medida que tu negocio va creciendo, no requiere cambiar mucho. Es decir, no es necesario gastar más en almacenamiento o preocuparse por los altos volúmenes de delivery. 

Sí es verdad que aumentarás un poco las horas de trabajo y debes ajustar las e strategias de marketing de los productos para dropshipping. Pero, aparte de estas dos cosas, lo demás estará a cargo de los proveedores de dropshipping. 

negocios con poca inversión inicial
Fuente: Giphy

3. Hacer dropshipping no exige mucho capital

Para animarte aún más a crear tu dropshipping en México, te contamos que iniciar este negocio requiere de fondos mínimos. Puedes construir todo un negocio directamente desde tu computadora que te servirá para crear una tienda online

 dropshipping cómo empezar
Fuente: Giphy

4. Ofrece mucha flexibilidad

Hacer dropshipping es uno de los negocios más flexibles que cualquiera puede seguir, ya que puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo y en los momentos que son más convenientes para ti. Esto es ideal para emprendedores que quieren un negocio que funcione para ellos y que siempre buscaron ser su propio jefe. 

Asimismo, es flexible en la toma de decisiones del negocio. Tú mismo puedes establecer si se aumenta o no el catálogo de ventas de productos de dropshipping o mejorar las estrategias de ventas online. Por otro lado, si te quieres dar un descanso, puedes automatizar todo para que siga funcionando mientras estás ausente. 

como vender por dropshipping
Fuente: Giphy

¡Conoce cómo lograr que tu negocio dropshipping esté listo para campañas de alto impacto!

5. Es fácil de manejar

Finalmente, hacer dropshipping no absorbe mucho de tu tiempo. Una vez que ya tengas los proveedores de dropshipping seleccionados, y tu tienda online, el resto queda en piloto automático. Solo debes dedicarte a las atenciones en línea de tus clientes que sí requieren de tu asistencia. 

Además, tener un servicio dropshipping no implica muchos riesgos, puedes ir probando diferentes productos del catálogo de tus proveedores y analizar cuáles funcionan. Como lo mencionamos, el dropshipping está enfocado en la escalabilidad de un negocio.

hacer dropshipping
Fuente: Giphy

Las mejores ideas para hacer dropshipping en México

Ahora que ya sabes que es dropshipping y cómo funciona. Es momento de que saques una libreta y anotes todas las 8 ideas que te vamos a brindar para ganar dinero con dropshipping. De este modo, tendrás todo lo necesario para que puedas tener tu propio dropshipping en México y ser el número uno.

1. Inicia con una lluvia de ideas para los productos de dropshipping

Debes centrarte en qué tipo de productos de dropshipping te vas a centrar. Es mejor iniciar con una sola categoría y luego ir explorando otras conforme va creciendo tu negocio. Una vez que ya conozcas por dónde caminarlo, es momento de saber qué buscan las personas sobre los productos relacionados a esa categoría. 

Una buena forma de lograrlo es con la herramienta de Google Trends. Por ejemplo, si quieres abrir un dropshipping en México, con esta plataforma puedes encontrar la tendencia de búsquedas de las personas de esa localidad. De este modo, puedes seleccionar qué productos de los proveedores de dropshipping son más atractivos.

qué es dropshipping y cómo funciona
Fuente: Unplash

2. Escoge un producto dropshipping que dure

Hay productos dropshipping que necesitan ser enviados a cualquier parte del mundo. Esto implica que la entrega podría ser un proceso largo, incluyendo una gran cantidad de descarga y recarga. Por ejemplo, los adornos o productos de porcelanato son frágiles y pueden hacerse daño durante su transportación. 

cómo funciona el dropshipping
Fuente: Giphy

3. Aplica SEO al crear tu tienda dropshipping

Al crear una tienda dropshipping tienes que considerar saber qué es SEO, para así poder realizar buenas estrategias SEO. Sin embargo, aquello será algo complicado, ya que las demás tiendas tendrán las mismas descripciones en sus productos.

dropshipping negocio
Fuente: Unplash

4. Selecciona una plataforma para hacer dropshipping

Las plataformas para dropshipping son muy prácticas de usar ya que proporcionan páginas prediseñadas para que tú solo completes la información. Shopify es una de las plataformas más recomendadas para crear tu tienda dropshipping. Si quieres aprender a cómo usarla, ingresa aquí.

crear una tienda dropshipping
Fuente: Giphy

5. Busca proveedores de dropshipping confiables

Antes de iniciar con tu dropshipping en México, asegura que sea de confianza y te brinde toda la información sobre sus procesos de envíos, estados de productos y porcentaje de ganancia. Otro punto a considerar, es la ubicación del dropshipper; si es del mismo país donde te encuentras, evitarás los trámites aduaneros. 

productos para dropshipping
Fuente: Freepik

6.  Pedir muestras de proveedores 

Ahora que ya tienes tu lista de proveedores de dropshipping y qué productos elegir, lo siguiente es solicitar muestras de lo que estás comprando. Eso no solo te servirá como una información clave para conocer las características de los productos, sino también para que puedas crear contenidos dinámicos para tus canales digitales.

Por ejemplo, puedes hacer pequeños unboxing o tutoriales de cómo utilizar los productos. Para hacer esta producción no necesitas muchos recursos. Por ejemplo,  aprender a producir videos con smartphones te ayudará a crear buenos contenidos. 

crear tienda dropshipping
Fuente: Giphy

7. Guíate de las palabras clave

Para crear una tienda dropshipping necesitas crear categorías que tengan palabras claves relacionadas a los productos que estás vendiendo. Crecer orgánicamente en Google te ahorra mucho dinero. Para que tengas éxito en esta búsqueda, descarga nuestro kit de herramientas SEO.

servicio dropshipping
Fuente: Unplash

8. Nunca olvides a tus clientes

Nunca dejes de lado a los clientes. Y si se trata de un dropshipping, l a experiencia de postventa debe estar en tus manos. Por eso, nunca pierdas el contacto con un cliente. Comunícate por medio de correos electrónicos o un mensaje de texto. De este modo, los estarás fidelizando.

ganar dinero con dropshipping
Fuente: Giphy

¿Preparado para crear tu dropshipping en México? Ya tienes todos los conocimientos necesarios para empezar a ganar dinero con dropshipping. Como pudiste leer, es una forma de iniciar un negocio online muy rápido.

Sin embargo, es importante que estés al día con las últimas actualizaciones de marketing digital, de este modo, podrás armar las mejores estrategias para aumentar las ventas de tus productos. Por eso, te dejamos un ebook gratuito de las  tendencias de Marketing Digital 2021.

Sigue todas las pautas que te brindamos y empieza con este maravilloso modelo de negocio. ¡Te deseamos los mejores éxitos y muchas ventas!