Home Blog/ Negocios/
Negocios
¡Carreras sin matemáticas que puedes estudiar si no te gustan los números!¡Carreras sin matemáticas que puedes estudiar si no te gustan los números!

¡Carreras sin matemáticas que puedes estudiar si no te gustan los números!

Milagros Bleger - 28 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Es posible encontrar carreras sin matemáticas? Si estás leyendo esto, es porque perteneces a mi club de "Personas con pocas habilidades para las matemáticas". Por ello, si aún no sabes qué estudiar y no te gustan las matemáticas, en este artículo te traigo interesantes opciones que deberías tomar en cuenta si los números no son lo tuyo

Además, conocerás cómo puedes complementar estas carreras sin matemáticas y así convertirte en un profesional mucho más preparado. Si los números no son lo tuyo, acompáñame a descubrir tu futuro profesional con esta lista de carreras sin matemáticas. 

Eso sí. Antes de conocer las carreras sin matemáticas, tenemos que admitir que, a lo largo de la historia, han sido de vital importancia para la evolución de la humanidad. Por ejemplo, según la astrofísica Lucie Green en una nota con la BBC explicó que Neptuno, que marcó el punto de partida para la exploración del sistema solar, fue hallado gracias a las matemáticas. ¿Te das cuenta? 

Las matemáticas son inevitables en nuestra vida cotidiana, por lo que pensar en carreras sin matemáticas suena un tanto descabellado. A continuación, te muestro una lista con las principales carreras universitarias que no tengan matemáticas.

1. Ciencias de la Comunicación

Es una de las opciones por excelencia para quienes buscan carreras sin matemáticas. Pero, ojo, debes tener ciertas habilidades, como escribir muy bien, saber expresarte, ser muy extrovertido y creativo, entre otras. Asimismo, ser comunicador conlleva una cierta responsabilidad en torno al mensaje que estás comunicando y la audiencia a la que te diriges.

Por lo tanto, si buscas entre las carreras sin matemáticas que te permitan despertar tu creatividad, talento, y al mismo tiempo compromiso con la comunidad en la que vives ¡la comunicación social es para ti!

De otra manera, si sólo quieres dedicarte al mundo de la comunicación desde un ambiente más comercial, puedes guiar tus estudios al marketing de contenidos o a la publicidad. Quizá pueda interesarte por comenzar a entender cómo ser un copywriter y cuáles son sus puntos de acción.

carrera ciencias de la comunicacion

Imagen: Freepik

Tal como lo vemos, lo bueno de las Ciencias de la Comunicación, es que existen diversas ramas a las que podemos inclinarnos: 

  • Comunicación social
  • Periodismo
  • Comunicación audiovisual
  • Relaciones públicas
  • Comunicación institucional
  • Comunicación y Marketing
  • Comunicación y publicidad
  • Comunicación y fotografía

Como te comenté más arriba, en estas carreras sin matemáticas podrías tener algunas asignaturas relacionadas a los números, por ejemplo calcular un presupuesto o manejar estadísticas simples,  pero nada que represente una gran dificultad. Te lo dice un comunicador. 

2. Derecho 

Esta carrera sin matemáticas pertenece a la rama de Ciencias Sociales y se basa en las leyes, así como en la comprensión de normas jurídicas. Quiere decir que, si decides estudiar derecho, tendrá que gustarte, obligatoriamente, leer mucho y aprender de memoria. 

El derecho, al igual que otra carrera sin matemáticas puede sorprenderte y no significa que debas dedicarte a una visión anticuada de la abogacía. Es posible que te orientes hacia las nuevas tecnologías y te dediques a investigar delitos virtuales. Por lo tanto, deberás conocer de primera mano qué es una política de privacidad y otros temas relacionados.

Al igual que en las Ciencias de la Comunicación, el Derecho también se divide en ramas, a las cuales podrás inclinarte dependiendo de tus aspiraciones. Para esto, hay que tener en cuenta que en el Derecho encontrarás dos grandes grupos: público y privado:

Ramas del derecho público

  • Derecho Constitucional
  • Derecho Penal
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Laboral
  • Derecho Tributario

Ramas del derecho privado

  • Derecho Civil
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Internacional

derecho

Imagen: Freepik

3. Psicología

La psicología es una de las carreras donde no se utilizan matemáticas, pues es una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento humano a través de la conducta o experiencias. ¿Sabías que en toda empresa hay psicólogos? Así que, si te decides por esta carrera sin matemáticas, tendrás un campo laboral por demás amplio. 

De esta manera, la psicología no se dedica únicamente al tratamiento clínico o en consultorio a personas particulares. También puedes aplicar esta carrera sin matemáticas en el entorno empresarial y hasta estatal. 

Al estudiar psicología debes tener en cuenta que, si bien no verás números todo el tiempo, existen varias materias relacionadas con la estadística, ya que deberás realizar estudios e investigaciones constantes o tal vez leerlos para seguir adelante con tu profesionalización en el área.

¿Te suenan los términos inteligencia emocional y liderazgo efectivo? Una persona que ha estudiado psicología es un coach ideal para cualquier empresa que busca implementar estas nuevas formas de relacionarse en el trabajo. Por otra parte, seguir esta carrera sin matemáticas también te permite ser parte de la organización e implementación de acciones como focus group o entrevistas. 

carrera de psicologia

Imagen: Pixabay

4. Pedagogía

Si te apasiona compartir tus conocimientos o tal vez ayudar a personas a alcanzar sus aprendizajes de una mejor manera, la pedagogía es una de las carreras sin números que te gustará. Se trata de una carrera sin matemáticas relacionada a las ciencias sociales en la que saldrás preparado para enseñar los conocimientos de tu especialización. Asimismo, puedes optar por diversos niveles de enseñanza, por ejemplo la escuela primaria o hasta la universidad.

Si la educación tradicional no es lo tuyo, pero efectivamente tu pasión es enseñar, ¡no te preocupes! Estudiar esta carrera que no tiene matemáticas también puede hacerte parte de la nueva ola de los cursos online, talleres o masterclass.

No te preocupes que podrás especializarte en un sinnúmero de áreas que podrían estar más relacionadas al campo creativo o al de las comunicaciones. ¿Listo para enseñar? Recuerda que no hay mejor maestro que el que nunca para de aprender.

pedagogia

Imagen: Unsplash

5. Diseño Gráfico 

Si tienes alma de artista, esta carrera sin matemáticas, sin duda, es para ti. Aprenderás no sólo a crear imágenes bonitas, sino también a comunicar un mensaje con objetivos específicos. De esta manera, puedes elegir el rubro de acuerdo a tus intereses personales.

Como diseñador gráfico podrás trabajar en empresas del rubro del diseño, editorial, marketing, publicidad, entre otros. 

Al igual que el Derecho, esta también es de las carreras sin matemáticas y bien pagadas, pues te da la posibilidad no solo de trabajar en grandes empresas, sino también ser freelancer, trabajar en remoto y recibir varios ingresos al mes. A propósito, te invito a conocer los pasos para convertirte en freelancer y generar diversos ingresos. 

diseño grafico e ilustracion

Imagen: Freepik

6. Bellas Artes

Esta es otra de las carreras sin números para todos aquellos que aman trabajar con libertad e inspiración. Al estudiar bellas artes, podrás explotar tu creatividad al máximo a través de distintas ramas como:

  • el dibujo
  • la escultura 
  • la pintura
  • el teatro
  • la danza
  • la música

Al igual que el resto de las carreras sin matemáticas que mencionamos anteriormente, las artes hoy son parte del entorno digital. Tal como lo estás pensando, todos aquellos ilustradores, compositores de jingles publicitarios y hasta creadores de contenido en general pueden ser considerados artistas.

Para poder llevar tu creatividad al siguiente nivel, necesitarás entender que las Bellas Artes son parte de la cultura de cualquier localidad, por lo que deberás transmitir tu arte en base a aquella idiosincrasia. Más abajo, te presentaré algunas alternativas que podrías aprender antes o mientras estudias la carrera de Bellas Artes.

bellas artes

Imagen: Pixabay

7. Diseño de Modas 

Si tu sueño siempre fue crear tu propia marca de ropa, el Diseño de Modas es una carrera sin matemáticas que te encantará. Es de vital importancia que, si decides estudiar diseño de indumentaria, tengas la creatividad al límite.

Como ya te imaginas, esta carrera también tiene múltiples aplicaciones en lo profesional y no sólo el diseñar una colección. Puedes comenzar por estudiar esta carrera sin matemáticas complejas y luego virar tus trabajos hacia el diseño de vestuario, la producción de moda y hasta el estilismo.

En esta carrera sin matemáticas, al igual que en el Diseño Gráfico, no tendrás asignaturas relacionadas a los números. Pero ojo, si deberás tener una mínima noción de unidades de medida y equivalencias. En cambio, dentro de la carrera podrías encontrar cursos especializados en temas como Ilustración, Técnicas creativas, Corte y confección y demás. 

diseño de modas

Imagen: Freepik

8. Gastronomía 

¿Eres la persona encargada de cocinarle a tus amigos o familiares porque aman tu sazón? Entonces, la gastronomía puede ser lo tuyo. Se trata de una carrera sin matemáticas en la que desarrollarás todas tus habilidades culinarias y, al mismo tiempo, comprenderás los hábitos alimenticios de todas las culturas. 

Indirectamente, tendrás que utilizar las matemáticas para calcular los ingredientes que necesitas para cada plato, pero nada que tenga que ver con ecuaciones o problemas matemáticos (al menos hasta inaugurar tu restaurante, en el que tendrás que sacar muchas cuentas). 

En la actualidad, la gastronomía es cada vez más accesible para una mayor cantidad de personas y comenzar tu propio emprendimiento es una gran idea para trabajar desde casa. Esta carrera sin matemáticas tiene muy pocos límites, ya que puedes dedicarte a los platos dulces, los salados y hasta a la cocina gourmet.

gastronomia

Imagen: Freepik

9. Literatura 

Esta carrera sin matemáticas está dirigida a todos aquellos cuyo pasatiempo favorito es leer, leer y leer. Estudiar Literatura te permitirá analizar no solo obras literarias, sino también el desarrollo del lenguaje

Entre las materias que llevarás al estudiar Literatura se encuentran la Fonética, Morfología, Filosofía, entre otras

Luego de estudiar esta carrera que no tiene matemáticas, puedes encontrar una salida laboral súper amplia, desde la edición de textos literarios hasta la enseñanza de esta asignatura.

literatura

Imagen: Freepik

10. Traducción e Interpretación 

Si te consideras un 'crack' en los idiomas, con esta carrera sin matemáticas podrás analizar todos los elementos lingüísticos de algún idioma, lo cual te permitirá traducir e interpretar documentos, libros, videos, ¡todo!

En los días que corren, los traductores son profesionales súper buscados y sobre todo bien pagos. Imagina que en el contexto de globalización que vivimos, la traducción de textos largos hasta pequeños manuales de uso son realmente necesarios. ¿Lo mejor de seguir esta carrera sin matemáticas? Puedes trabajar 100% online, en remoto y para empresas extranjeras.

traduccion e interpretacion

Imagen: Freepik

11. Diseño UX/UI

Ya hablamos de diseño gráfico, editorial y publicitario, pero el verdadero boom de este último tiempo es el diseño UX/UI. Esta carrera sin matemáticas te brindará todos los conocimientos que necesitas para crear interfaces digitales especialmente pensadas para el usuario.

De esta manera, si siempre soñaste con diseñar sitios web, plataformas y aplicaciones, ¡el diseño UX es para ti! Te aseguramos que en esta carrera no verás matemáticas, pero sí deberás tener sentido del espacio, la proximidad, los colores y texturas. 

carrera de diseño ux

Fuente: Pexels

12. Programación y desarrollo web

Si bien la carrera tradicional de ingeniería en sistemas sí tiene matemáticas, actualmente existen una gran variedad de cursos más cortos que te permitirán trabajar como desarrollador web. Para esto, deberás aprender algunos de estos lenguajes de programación:

  • Python. 
  • Java. 
  • TypeScript.
  • C# 
  • PHP. 
  • C++ 
  • C.

Tu éxito laboral como programador está súper asegurado, ya que es uno de los perfiles más demandados de la actualidad. Y adivina qué, ¡no, esta carrera no tiene matemáticas!

carrera de desarrollador web

Fuente: Pexels

13. Negocios

Otra alternativa para encarar tu proyecto profesional es dedicarte al mundo de los negocios, pero no desde las finanzas y la contaduría, sino desde carreras sin matemáticas como el manejo de proyectos, el liderazgo empresarial y la consultoría de modelos de negocios. 

Hoy en día, el rubro de los negocios es cada vez más amplio y las metodologías son cada vez menos tradicionales como el método cascada. Es decir que podemos considerar el estudio sobre agilidad, lean startup y design thinking como partes de carreras que no tienen matemáticas.

carrera de negocios

Fuente: Pexels

14. Recursos Humanos

Por último, sabemos que unas de las características esenciales de los nuevos modelos de negocios es poner tanto al cliente como a los colaboradores en el centro de la escena. ¿Qué mejor que ser parte de este movimiento que desde adentro? Estudiar esta carrera sin matemáticas puede llevarte hacia lugares que nunca antes habían pensado los profesionales en recursos humanos, desde ser un online recruiter hasta trabajar dentro de una empresa en búsqueda de elevar el sentimiento de motivación en el equipo. 

carrera de recursos humanos

Fuente: Pexels

Si bien estudiando alguna de estas carreras sin matemáticas podrás convertirte en un profesional listo para afrontar el mercado laboral, en la actualidad no solo basta con eso. Hoy en día, las empresas buscan profesionales que tengan especializaciones en algunos campos específicos

Por ello, será necesario complementar estas carreras sin matemáticas con algunos cursos que te otorgarán aquella especialización de la que te hablo. ¡No te preocupes! Que estas especializaciones tampoco llevan matemáticas. 

 

¿Cómo complementar las carreras sin matemáticas?

Si bien más arriba te mostré una completa lista de carreras sin matemáticas, estas pueden complementarse a través de un curso o especialización que te permitirá sumar conocimientos y, así, conseguir un mejor trabajo o postular para un ascenso. Además, puedes usar estos cursos a manera de introducción a los temas si es que aún no estás 100% seguro de la decisión.  

Asimismo, es necesario saber que las carreras que no llevan matemáticas no necesariamente prescinden del todo de esta materia. Si bien no tendremos matemáticas a un nivel extremo, sí podríamos encontrar algunas asignaturas, sobre todo en los primeros ciclos de la carrera.

Lo mejor de todo es que, sea cual fuere la carrera sin números que elijas, podrás llevar a la par cualquiera de los cursos que te mostraré a continuación. Dependiendo de tus gustos, hasta podrían significar un gran pasatiempo en tu vida cotidiana. ¡Es hora de seguir aprendiendo!

Marketing Digital desde cero 

Si decides estudiar Ciencias de la Comunicación, especializarte en Marketing Digital debería ser una de tus opciones principales

Los profesionales especializados en el Marketing Digital son de los más demandados en la actualidad debido a la digitalización de las empresas y marcas. ¡Todas quieren un especialista que los guíe en este ámbito! 

En esta especialización podrás aprender las bases del marketing online y descubrir plataformas de social media, estrategias de Growth Hacking, de publicidad digital y demás. 

Esta especialización para personas que estudien carreras sin matemáticas está conformada por 54 clases que tienen una duración total de casi tres horas. Una vez completes el curso, podrás certificarte y especializarte. 

➤  Inscríbete en nuestro curso de Marketing Digital desde cero 

Temario del curso Marketing Digital desde cero

  • Antes de empezar
  • El Marketing es digital
  • La estrategia, base de tu plan o campaña
  • Social Media Marketing
  • Social Media: TikTok para tu negocio
  • TikTok: tu estrategia de contenido orgánico
  • Marketing de contenidos y SEO
  • Growth Hacking introductorio
  • Publicidad paga y analítica
  • Conclusiones del curso

Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público

Esta especialización será de gran ayuda para quienes opten por estudiar tanto Ciencias de la Comunicación como Derecho. Aquí aprenderás a vencer tus medios y a expresar tus ideas, creando tu propio estilo de comunicación. 

En realidad, esta especialización es ideal como complemento para todas las carreras sin matemáticas, ya que en tu trayectoria profesional siempre habrá algún momento en el que tendrás que hablar en público y cautivarlo, ya sea para conseguir un trabajo o para presentar un proyecto. 

Este curso online de Comunicación Efectiva tiene 40 clases con una duración total de 1h 36m. Podrás llevar las clases a tu ritmo y, al final, recibir una certificación que complementará cualquiera de las carreras sin matemáticas que hayas elegido.

➤  Inscríbete en nuestro curso de Comunicación Efectiva

Temario del curso Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público

  • Introducción del curso
  • Estructura
  • Domina tus miedos
  • Muévete con seguridad en el escenario
  • El arte de hablar con persuasión
  • Presentación visual
  • Conclusiones del curso 

Introducción a la actuación con Gianella Neyra

¿Recuerdas que te conté que te mostraría algunas opciones por si es que decides estudiar Bellas Artes? ¡Pues te presento uno de los mejores complementos para las carreras sin números! Si te apasiona la actuación, este curso te encantará, ya que podrás introducirte a este fascinante mundo de la mano de una de las mejores actrices peruanas: Gianella Neyra

En este curso aprenderás cómo realizar un análisis de guión y lectura de textos para apropiarte de la historia y llevarla a la acción. Además, podrás entender cómo funciona el mundo de la actuación y cómo se desarrolla el trabajo con otros actores y actrices

Por si eso fuera poco, ¡aprenderás cómo prepararte para un casting! Así que, una vez culmines este curso (que tiene una duración de 3h 44m) estarás listo para formar parte del increíble mundo de la actuación. 

 

➤  Inscríbete en nuestro curso Introducción a la Actuación

Temario del curso Introducción a la actuación con Gianella Neyra

  • Conocerte a ti mismo como herramienta
  • El actor en el oficio
  • Trabajar con el guión y la escena
  • El ADN del personaje
  • La vida de un actor: Expectativa vs. Realidad
  • Conclusiones

Actuación, personajes y expresión corporal

¿Te picó el bichito de la actuación? ¡Pues sigue adelante con este curso! Dictado por Anahí de Cárdenas, otra de las grandes actrices de la región, este curso es otro de los complementos perfectos a las carreras sin números. 

Con Anahí de Cárdenas aprenderás a conectar con las emociones de tus personajes a través del uso del cuerpo y la voz, creando una interpretación extraordinaria enfocada en la fiscalidad. 

Con este curso, que tiene una duración de 2h 17m entenderás que, al estudiar actuación, la voz también es parte de la interpretación de personajes, por lo que también se trata de un gran complemento al de Introducción a la actuación. 

➤   Inscríbete a nuestro curso de Actuación, personajes y expresión corporal

Temario del curso Actuación, personajes y expresión corporal

  • Antes de empezar
  • Preparación del cuerpo y la voz
  • Construcción de personajes desde el cuerpo y la voz
  • Técnicas complementarias para acercar el cuerpo al texto
  • Conclusiones

Teatro Musical con Marco Zunino

Sí, ya sé que te gustó el teatro y no lo quieres dejar, así que te traigo otra gran opción con la que complementarás a la perfección los dos cursos anteriores. Además, si también te gusta la música, se trata de una gran alternativa para todas esas carreras donde no se utilizan matemáticas. 

Marco Zunino es otro de los grandes actores de habla hispana y él estará a cargo de enseñarte cómo interpretar una canción y cómo preparar tu voz para poder ejecutarla lo mejor posible. 

Con este curso online de 2h 18m aprenderás a identificar tu tipo de voz y, con ello, elegir la canción correcta para tu registro, para luego trabajar en tu interpretación y lenguaje corporal. 

Para que te termines de antojar, te compartimos una clase abierta en la que aprenderás a diferenciar una canción popular vs. una canción de teatro musical. 

➤  Inscríbete en nuestro curso de Teatro Musical

Temario del curso Teatro musical con Marco Zunino

  • Antes de empezar
  • No todos pueden cantar Wicked
  • Interpretación
  • Parte técnica
  • Lenguaje corporal 
  • Conclusiones

Branding para marcas digitales 

La especialización perfecta para complementar la carrera de diseño gráfico, ya que, en la actualidad, todas las marcas requieren de branding a nivel digital

En este curso utilizarás como herramienta Adobe Illustrator y podrás dominar el proceso creativo y técnico del branding de inicio a fin. Esta especialización está conformada por 48 clases con una duración total de 3h 48m

➤  Inscríbete en nuestro curso de Branding para marcas digitales

Temario del curso Branding para marcas digitales

  • Introducción al curso
  • Briefing, discovery y estrategia
  • Estrategia Digital
  • Creación de marca digital: Logotipo responsive
  • Creación de marca digital: Manual de marca
  • Identidad de marca
  • Conclusiones del curso 

Post Producción Publicitaria con Adobe Premiere

Una de las carreras sin matemáticas que más ramas tiene es Ciencias de la Comunicación. Dentro, puedes optar por ser un profesional en la Comunicación Audiovisual y es precisamente para ellos esta especialización. 

Al especializarte en Post Producción Publicitaria con Adobe Premiere aprenderás a utilizar esta herramienta a nivel profesional para lograr la postproducción de un video publicitario. Estos shortcuts de Adobe Premiere te pueden ayudar en esta especialización. 

Esta especialización tiene un total de 69 clases con una duración total de 4h 21m. Sin duda, un completo curso que te abrirá muchas puertas más en el mercado laboral. 

Postproducción publicitaria curso onlineImagen: Crehana / Curso Post Producción Publicitaria con Adobe Premiere

➤  Inscríbete en nuestro curso de Post Producción Publicitaria con Adobe Premiere

Temario del curso Post Producción Publicitaria con Adobe Premiere

  • Introducción al curso
  • Conceptos
  • Primeros pasos
  • Edición básica
  • Exportación
  • Títulos y texto
  • Animación por Keyframe (fotogramas clave)
  • Audio
  • Lumetri Color
  • Narrativa en edición
  • Edición avanzada
  • Proyecto final 

Fotografía de producto y técnicas de iluminación

Catálogos, vallas, afiches, páginas web, ¡vemos productos en todos lados! Y para verlos de esa manera tan increíble, primero se tienen que fotografiar. Esta especialización es perfecta para quienes se inclinaron por estudiar Fotografía. 

Si quieres complementar aquella carrera sin matemáticas, esta especialización te permitirá aprender las distintas técnicas de iluminación y efectos para fotografiar productos

Este curso está compuesto por 58 clases con una duración total de 3h 49m. Al final, realizarás un proyecto con el que podrás certificarte y especializarte en la materia. 

➤  Inscríbete en nuestro curso de Fotografía de producto y técnicas de iluminación

Temario del curso Fotografía de producto y técnicas de iluminación

  • Antes de empezar
  • Proceso integral de un product shot
  • Foto de producto lifestyle y contenido digital
  • Foto de producto con pantalla LED
  • Foto de producto de cosmética
  • Tratamiento y retoque fotográfico
  • Conclusiones del curso

Introducción a la redacción digital

La redacción digital ahora debe estar basada en parámetros SEO (Search Engine Optimization), así que, si decidiste estudiar alguna carrera sin matemáticas, como Periodismo, por ejemplo, lo más probable es que tus artículos sean publicados en Internet y tengas que posicionarlos en Google

Una especialización en redacción digital te ayudará a conseguirlo y que todos lleguen a leer tu artículo. En este curso aprenderás los principios básicos de la redacción y ortografía a nivel digital con el fin de destacar tus textos. 

Este curso está conformado por 51 clases con una duración total de 4h 25m

Redacción Digital

Imagen: Pixabay

➤  Inscríbete a nuestro curso de Introducción a la redacción digital

Temario del curso Introducción a la redacción digital

  • Introducción al curso
  • Principios básicos de redacción
  • Estructura inicial
  • Redacción web
  • Redacción Creativa en Web
  • Redacción de Negocios
  • Proyecto final y últimas conclusiones 

Prepara hamburguesas como un experto

¡Sí! También tenemos una especialización para quienes optaron por estudiar gastronomía. De hecho, este complemento es totalmente aplicable para cualquiera de las carreras sin matemáticas, ya que puede convertirse en un emprendimiento alterno a tu profesión.

De todos modos, a todos nos gustan las hamburguesas y qué mejor idea que especializarnos para prepararlas como un experto y eventualmente empezar a venderlas

En este curso descubrirás los secretos de los ingredientes y aprenderás recetas de hamburguesas deliciosas. Está conformado por 39 clases con una duración total de 2h 25m y también podrás recibir una certificación. 

Curso hamburguesas

Imagen: Crehana / Curso Prepara hamburguesas como un experto

➤  Inscríbete a nuestro curso de Prepara Hamburguesas como un experto

Temario del curso Prepara hamburguesas como un experto

  • Antes de empezar
  • El viaje de la hamburguesa
  • Ingredientes
  • Manos a la obra
  • Hamburguesas en las redes
  • Las hamburguesas como negocio
  • Conclusiones y proyecto final 

¿Por qué nunca hay que llevarnos mal con las matemáticas? 

Es verdad que en este artículo has encontrado varias alternativas de carreras universitarias que no tengan matemáticas. Sin embargo, no nos conviene llevarnos mal con los números, ya que según Superprof estarán presentes durante toda nuestra vida. 

En tu día a día tendrás que sacar cuentas, ir al cajero automático, realizar compras en el supermercado, entre otras actividades que implican matemáticas, al margen de lo que decidas estudiar. Además, como te comenté más arriba, si bien se trata de carreras donde no se utilizan matemáticas, no es que desaparecerán los números por completo

De hecho, si tuviera que darte una recomendación estará relacionada, precisamente, a establecer una conexión lo más amena posible entre las matemáticas y las actividades que más te gustan realizar, las cuales, dicho sea de paso, podrían estar relacionadas con alguna de estas carreras con poca matemática por las que te inclines. 

Alguna vez una profesora me dijo que la matemática sería mi mejor amiga. En principio lo dudé, pero ahora la entiendo mientras saco las cuentas del mes. ¿Te quedaste con ganas de seguir explorando nuestro catálogo online? Revisa todos estos cursos de negocios y averigua tu próximo estudio.

¡Espero que hayas disfrutado este artículo y tengas un panorama más claro! ¡Hasta pronto!