🚀 ¿Cómo aumentar seguidores en Instagram? | Guía [2021] | Crehana para empresas
¿Cómo aumentar seguidores en Instagram? 10 fórmulas para impresionar al exigente público de internet

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram? 10 fórmulas para impresionar al exigente público de internet

Última actualización 24 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Descubrir cómo aumentar seguidores en Instagram te ayudará a lograr la presencia online que tanto has querido. Así que, si estás cansado de no llegar a la meta de seguidores que te habías propuesto, llegó el momento de que aprendas las técnicas más recomendadas para posicionar tu marca en una de las plataformas sociales más importantes hoy en día.

Al tener en cuenta nuestra guía sobre cómo aumentar seguidores en Instagram, serás capaz de conseguir resultados positivos, pues conocerás cuáles son las claves para generar contenido de valor que sea atractivo y que convenza a las personas de que vale la pena seguirte. 

Además, casi todos los puntos que tratamos en nuestra guía, ¡te ayudarán a ganar seguidores de Instagram gratis! Así es, olvídate de aquellas páginas que te venden followers, hoy aprenderás cómo aumentar seguidores en Instagram de forma orgánica. 

Entonces, ¿estás listo para aprender cómo aumentar seguidores en Instagram? No apartes la mirada de la lectura, pues, a continuación, conocerás las principales estrategias para aumentar seguidores en Instagram que debes considerar para armar tu siguiente plan de contenidos de redes sociales y, en el apartado final, descubrirás una lista de cursos que te ayudarán a potenciar tu performance online. 

¡Sigue leyendo!

1. Ofrece contenido original y de calidad

El primer punto de nuestra guía para aprender cómo aumentar seguidores en Instagram se enfoca en la originalidad y profesionalismo que debes demostrar en cada uno de los contenidos que subas a tu feed de Instagram

Mauricio Schroeder, profesor del curso online de Fotografía para Redes Sociales, es muy claro sobre esta idea y nos comenta lo siguiente: 

“Generar contenido visual para redes nos pone frente a un gran objetivo: lograr inspirar a nuestra comunidad y ser grandes referentes. De conseguirlo, en el tiempo, cumpliremos el objetivo más grande: alcanzar nuevos clientes”. 

 

En ese sentido, para aprender cómo aumentar seguidores en Instagram, debes crear contenido que sea de valor, denote calidad y luzca profesional. Por ejemplo, compartiendo datos de relevancia sobre tus productos, tendencias e información que sea relevante para tus usuarios. 

Ahora, seguramente te preguntarás en dónde puedes conseguir ideas para generar este tipo de contenido. Si bien es cierto que, para subir seguidores en Instagram, puedes inspirarte en marcas que se encuentran consolidadas en línea, debes evitar a toda costa el plagio de contenido ajeno.

De lo contrario, estarías dañando tu reputación y, en lugar de ganar seguidores en Instagram, terminarías perdiéndolos. Además, si la situación se agrava, podrías enfrentar una denuncia por plagio e Instagram podría suspender tu cuenta. ¡Ten cuidado!

mujer viendo redes socialesImagen: Pexels

2. Despierta tu lado creativo

Además de crear contenido de calidad, como segundo punto de nuestra guía sobre cómo aumentar seguidores en Instagram, debes aprovechar al máximo tu creatividad para potenciar tus contenidos.  

Gran parte del truco para conseguir seguidores en Instagram se debe a la creatividad e imaginación que puedas plasmar en tus publicaciones e historias. Como nos dice Francisco Reyes, profesor del curso online de Crea tus propias plantillas animadas para Instagram: “todo lo que se consume en las redes sociales, en especial en Instagram, es puramente visual”.

Una prueba de ello es que las cuentas de fotógrafos, ilustradores y creadores de contenido son algunas de las más referentes en la actualidad. Por lo tanto, para aumentar seguidores en Instagram en 2021 necesitarás, sí o sí, desarrollar al máximo nuevas ideas para cautivar a tu público día tras día, sobre todo, que sean atractivas visualmente. 

Recuerda que, según Harvard Business Review, por lo menos el 71% de los usuarios activos de esta plataforma son personas menores de 35 años, las cuales son más exigentes con el contenido que consumen en línea diariamente. 

En ese sentido, para mantener a tu audiencia entretenida, no descartes la idea de aprender a editar imágenes y videos, así como otras técnicas relacionadas al diseño, solo así podrás diferenciarte de la competencia y estarás camino a aplicar nuestra guía sobre cómo aumentar seguidores en Instagram correctamente. 

3. Sé constante con tu contenido 

Siguiendo con nuestra guía sobre cómo aumentar seguidores en Instagram, debes tener presente que, para tener éxito en redes sociales, adicionalmente a los puntos que te hemos mencionado, otra de las principales claves es ser constante.  

Por lo tanto, para incrementar seguidores en Instagram, es importante que elabores un calendario de contenidos y seas fiel a los plazos que te has delimitado para que tus followers siempre encuentren novedades en tu perfil. 

De esta manera, lograrás mantenerte vigente y ganarás mayor interacción con tu comunidad, lo cual te permitirá alcanzar nuevos seguidores en el corto plazo. 

Por otro lado, si tus publicaciones no tienen el impacto que esperas en un primer momento, ¡no te rindas! Es esencial que le dediques tiempo a este proceso, pues cuanto más esfuerzo le pongas al proceso para generar seguidores en Instagram, los resultados serán mejores. 

Recuerda que no existe una app para conseguir seguidores en Instagram que sean reales y respondan a las metas que te planteas, por ejemplo, comprar algún producto o compartir tus publicaciones. ¡Ten paciencia! 

mujer tomando notasImagen: Pexels

4. Estudia la reacción de tus seguidores 

Por otro lado, saber cómo aumentar seguidores en Instagram no solo se limita a la creación de contenidos, también es importante analizar el rendimiento que obtenemos de dichas publicaciones. 

En ese sentido, para subir seguidores en Instagram, por cada post, historia o reel que publiques, debes monitorear la interacción que se genera en tu comunidad, así como identificar si esta es negativa o positiva. 

Por ejemplo, si la reacción es negativa, rápidamente debes actuar para evitar una campaña de “unfollow” masiva y para solucionar las dudas o quejas de tus clientes. Por el contrario, si la respuesta es positiva y recibes incontables elogios, sabrás que estás haciendo bien y ese debe ser el enfoque que debes seguir.

No olvides que el algoritmo para aumentar seguidores en Instagram es muy claro: mientras mejor reacción recibas por parte de tus fans y te mantengas relevante en todo momento, las posibilidades de aparecer en la opción de sugerencias serán cada vez más factibles. Así, ¡podrás obtener seguidores en Instagram gratis! 

mujer viendo celularImagen: Pexels

5. Identifica el horario más conveniente para publicar 

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram? Sencillo: identificando cuándo están en línea la mayor cantidad de personas que son relevantes para tu marca. 

Recuerda que no todas las personas están activas en el mismo momento en que tú desees subir contenido original a tu perfil y, aunque te parezca imposible determinar cuándo será el momento ideal para postear, se han establecido horarios para publicar en redes sociales en los que las marcas obtienen mejores resultados que en otras horas. 

Adicionalmente, puedes acceder a las estadísticas de Instagram, las cuales te ofrecen los detalles necesarios para conocer en qué día has recibido más interacción por parte de tu comunidad. Asimismo, un ejercicio práctico para tener muchos seguidores en Instagram es postear en diferentes momentos del día y analizar la respuesta que obtienes. 

Por ejemplo, si subes un post en la mañana y no tiene casi interacción, intenta subir una publicación similar durante la semana, en la tarde, en la noche o en la madrugada, y evalúa en qué día y hora tus usuarios están conectados e interactúan más contigo. 

Como te mencionamos anteriormente, si aumentas tus interacciones, tendrás más oportunidades de ganar seguidores en Instagram gratis, pues aparecerás como recomendación en las cuentas de diversos usuarios, los cuales podrán seguirte si así lo desean. 

mujer utilizando laptopImagen: Pexels

6. Sácale provecho a las herramientas de Instagram

Muy bien, ¡sigamos aprendiendo cómo aumentar seguidores en Instagram! Hoy en día, Instagram no es la misma aplicación que hace unos años atrás, pues ha mezclado una gran variedad de opciones con las que destronó a aplicaciones como Snapchat, y sigue creando nuevos avances para mantener activos a sus usuarios dentro de la plataforma. 

Según el portal tecnológico TechCrunch, Instagram sigue desarrollando actualizaciones para sus herramientas, a través de las cuales espera mejorar la experiencia de usuario, haciéndola más dinámica y entretenida. 

Por lo tanto, una forma de aumentar seguidores en Instagram gratis, es aprovechar las herramientas que tienes disponible en Instagram y puedes utilizar sin costo alguno. En ese sentido, te aconsejamos aprender a grabar un En Vivo o un Live, crear una colección de reels o incursionar en los videos para IGTV. 

Recuerda que estas herramientas pueden potenciar el engagement con tu público, pues, al utilizar tu creatividad para generar contenido a través de ellas, podrás mantener su atención por más tiempo. Sin duda, esta es una excelente oportunidad para aumentar tus seguidores en Instagram, ¡no la desperdicies! 

 

7. Utiliza hashtags 

Otro de los puntos más importantes para saber cómo aumentar seguidores en Instagram es usar hashtags para difundir tu contenido en línea. Para completar este paso de nuestra guía, debes incluir hashtags que tengan relación directa con tu marca y, sobre todo, con la imagen que estás publicando. 

De esta manera, podrás ubicar tu contenido en las distintas categorías que existen en internet. En ese sentido, cualquier usuario que esté explorando la red social a través de estas etiquetas, podrá encontrarte, de forma que estarás más cerca de ganar seguidores en Instagram. 

Asimismo, te recomendamos evitar los hashtags masivos que no tienen nada que ver con las imágenes que publiques, por ejemplo: #likeforlike, #followforfollow, entre otros, pues lo único que lograrán es atraer personas que no tienen interés en tu marca. Recuerda que no basta con aumentar seguidores en Instagram al azar, debes atraer a tu público objetivo. 

8. Estudia a tu competencia 

Continuando con nuestra guía para aprender cómo aumentar seguidores en Instagram, debes hablar sobre la importancia de analizar a tu competencia para subir seguidores en Instagram en 2021. 

Presta atención a las acciones que toman tus competidores y vigila de cerca los resultados de cada una de ellas. Probablemente, presenciarás publicaciones que tengan un rendimiento excelente y otras que no tanto. En ese sentido, para aumentar seguidores en Instagram, deberás analizar cuáles son los factores que la hicieron funcionar o fracasar. 

De esta forma, podrás comprender mejor al público con el que interactúa tu competencia, el cual, seguramente, en parte, también es el tuyo. Entonces, conocerás cuál es el panorama que te espera en la red, serás capaz de tomar las mejores decisiones en cuanto a la creación de contenido y estarás listo para conseguir seguidores en Instagram fácilmente. 

escribir a manoImagen: Pexels

9. Incluye CTA’s en tus publicaciones

Bien, ya está por terminar la guía para aprender cómo aumentar seguidores en Instagram, así que, el penúltimo punto que no podíamos dejar pasar son los CTA’s, o call to actions, los cuales sirven para invitar al público a interactuar con nuestro contenido.

Al incluirlos en tus publicaciones o historias, captarás la atención de tus seguidores, quienes estarán dispuestos a interactuar a través de comentarios, likes o reacciones. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de CTA’s para aumentar seguidores en Instagram: 

  • Accede al enlace en nuestra biografía para saber más sobre…
  • Comenta qué producto de nuestra colección te gustó más. 
  • Visita nuestro blog para saber más acerca de…
  • Inscríbete a nuestra newsletter para recibir novedades de…
  • Haz clic en este link para saber más sobre…

Lo importante es que la frase que incluyas tenga relación con el contenido que está viendo el usuario y que le represente una oportunidad para ampliar la información que tiene hasta ese momento. 

Recuerda que, si le ofreces al usuario contenido de valor, no tardarás en conseguir seguidores en Instagram. 

10. Usa las campañas de Instagram Ads

Por último, para concluir nuestra guía sobre cómo aumentar seguidores en Instagram, es importante que conozcas cómo hacer publicidad en Instagram a través de una de sus herramientas más importantes. 

Entonces, ¿ya sabes qué es Instagram Ads? Javier Arronte, profesor del curso de Facebook Ads e Instagram Ads: campañas desde cero nos comenta que es una herramienta fundamental para lograr campañas efectivas, pues te ayudará a monitorear cada paso que des en línea y concentrarte en tu público objetivo. 

Sin embargo, a pesar de que es una herramienta de pago y no te permitirá aumentar seguidores en Instagram gratis, debes tener en cuenta que su impacto puede ser más efectivo y rápido. 

Por lo tanto, si tienes la oportunidad de ahorrar un poco y construir un presupuesto, te recomendamos que utilices esta opción sin dudarlo. Esta es una de las tantas acciones para aumentar seguidores en Instagram que la gran mayoría de los usuarios desconocen, por lo que deberías sacarle el máximo provecho ahora mismo. 

escribiendo en computadoraImagen: Pexels

11. Inscríbete a cursos para aumentar seguidores en Instagram con las mejores estrategias

Muy bien, ahora que ya culminaste la guía para aprender cómo aumentar seguidores en Instagram, estás en el apartado que te ayudará a potenciar todo lo que has aprendido hasta el momento. 

Pues, si bien te hemos dado las claves para subir seguidores en Instagram, recuerda que estas tendrán mejor impacto si cuentas con una base sólida que te permita aplicarlos correctamente. 

En ese sentido, Crehana te ofrece una gran variedad de cursos para dicho propósito, con los cuales podrás ser más creativo y aprender más acerca de las funcionalidades y usabilidad de la plataforma; conocimiento con el que podrás aumentar seguidores en Instagram sin problemas. 

¡Toma nota de nuestras recomendaciones! 

Facebook e Instagram Ads introductorio: descubre cómo planificar y crear una campaña para crear los mejores anuncios para tus redes sociales. 

Facebook e Instagram Ads intermedio: consolida tu conocimiento relacionado a las campañas en redes con funciones avanzadas y remarketing. 

Community Management para principiantes: descubre todo sobre el flujo de estrategia, manejo de redes, creación de contenido y métricas. 

Estrategias de Instagram para empresas: aprende a crear estrategias de marca y potencia tu contenido y posicionamiento.  

Recuerda que alcanzar el éxito depende enteramente de ti y, con estos cursos, podrás estar más cerca de llegar hacia tus metas y subir seguidores en Instagram. ¡No te los pierdas! 

home officeImagen: Pexels

¡Felicidades! Has llegado al final del artículo. Ahora ya sabes cómo aumentar tus seguidores en Instagram y cuáles son los mejores cursos para potenciar tus conocimientos en este tema. 

Ten presente que, para alcanzar las metas de marketing que te has planteado, tu emprendimiento necesita desempeñarse correctamente en redes sociales. En ese sentido, debes empezar a diferenciarte del resto de las numerosas cuentas que se ubiquen en tu área de trabajo o negocio. 

Por otro lado, además del marketing, no puedes descuidar otros aspectos de importancia para el desarrollo de tu empresa como el diseño UI y UX. Por ello, para ganar conocimiento en esos temas, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos de redes sociales.

¡Mucha suerte!

También podría interesarte