🥇Webinar en vivo: plataformas de live streaming [2021] | Crehana para empresas
Webinar en vivo: estas son las mejores plataformas para hacer un Live gratuito

Webinar en vivo: estas son las mejores plataformas para hacer un Live gratuito

Última actualización 2 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

Conocer qué es un Webinar en vivo y cómo sacarle el máximo provecho para hacer transmisiones vía streaming es de vital importancia. Por ejemplo, si estás pensando hacer un taller de dibujo para principiantes o hacer una conferencia sobre los mejores programas para ilustrar, te contamos que puedes hacerlo a través de un Webinar o conferencia web.

Si bien las plataformas más populares para realizar un Webinar son de pago, existen otras —amigables y eficaces— que te permiten realizar una conferencia web gratis, como Facebook Live, YouTube Live, Instagram, entre otros.

Y si no estás seguro sobre qué es un Webinar, no te preocupes, porque en esta nota nos encargaremos de contarte de qué se trata y qué plataformas puedes usar para hacer un Webinar en vivo gratis. Además, te enseñaremos cómo grabar un Webinar para verlo cuando quieras o para compartirlo con otros y algunas tácticas para hacer un Webinar exitoso.

👉 Si ya sabes de qué trata un Webinar puedes ir hasta el punto número 5 para conocer las mejores plataformas para transmitir en vivo gratis.

plataformas para hacer live streaming

 

¿Qué es Webinar?

Es una conferencia web, seminario o taller que se emite en línea. Por lo general, este tipo de transmisiones se realizan en vivo (en tiempo real), aunque también pueden ser grabadas. Eso sí, un Webinar debe permitir la participación de la audiencia en directo. Si los asistentes no pueden hacer preguntas o comentarios vía chat o en la misma plataforma del Live, definitivamente no se trata de un Webinar.

Si queremos volvernos un poco más científicos y explicar las raíces etimológicas para contarte qué es un webinar. Entonces lee esto con mucha atención:

Webinar es la mezcla de dos palabras de origen inglés: Web + Seminar y claro en español sería Web + Seminario = Webinario. ¿Ya tiene más sentido? Webinar y webinario es lo mismo que decir cursos que se transmiten online a través de videos grabados o en vivo.

En resumen, un Webinar es una conferencia donde el público no está presente físicamente. Además, dictar un Webinar es más flexible que dictar una charla presencial. Esto significa, por ejemplo, que puedes brindar un taller desde la comodidad de tu casa.

streaming en vivo

Imagen: Freepik

¿Cómo grabar un Webinar?

¿Alguna vez te uniste a un gran Webinar y deseabas que todo tu equipo estuviera contigo? Ya sea que desees aprender a grabar una conferencia web para más adelante volver a revisar o compartir el contenido con otros, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Hay muchas formas de grabar un Webinar para verlo más tarde. Puedes usar cualquiera de una gran selección de aplicaciones para transmitir en vivo que te brindan mucha flexibilidad y opciones de edición.

Si no tienes mucho presupuesto y realmente no necesitas editar, probablemente puedas crear grabaciones de Webinars en vivo de una manera relativamente fácil con las herramientas que ya tienes a la mano. Dependiendo de la plataforma para transmitir en vivo que estés utilizando, es posible que tenga funciones de grabación integradas en la aplicación.

¿Cómo grabar un Webinar en una Mac?

Si eres usuario de Mac puedes usar el atajo "Shift-Command-5" en tu teclado para acceder a los controles de grabación de pantalla y, así, grabar un Webinar.

Los controles en pantalla te permiten seleccionar si deseas grabar toda la pantalla, grabar una parte seleccionada o capturar una imagen fija. Está disponible en el sistema operativo (SO) Mojave.

¿Cómo grabar un Webinar en una Mac?

Imagen: Ring Central 

Si estás usando un Mac OS más antiguo puedes usar la aplicación QuickTime para grabar un Webinar. Accede a la app desde tu carpeta Aplicaciones, luego haz clic en "Archivo> Nueva grabación de pantalla".

Junto al botón rojo de grabación hay una flecha que te permite seleccionar el micrófono. Haz clic en cualquier lugar para comenzar a grabar la pantalla completa. Para grabar una parte específica del Webinar, dale clic y arrastra para seleccionar un área. Luego, haz clic en "Iniciar grabación" dentro de esa área y ¡Listo! ya empezarás a grabar el Webinar.

¿Cómo grabar un Webinar en una Mac?

Imagen: Apple Support

¿Cómo grabar un Webinar en Windows?

Windows tiene una función de grabación incorporada en la aplicación Xbox preinstalada en tu computadora. Puedes encontrarlo en la barra de juegos. (Si no lo tienes puedes descargarlo).

¿Cómo grabar un Webinar en Windows?

Ve a "Configuración> Juegos" y asegúrate de que el control deslizante debajo de "Grabar clips de juego, capturas de pantalla y transmisión con la barra de juegos" esté activado:

¿Cómo grabar un Webinar en Windows?

Luego, usa el atajo "Windows-G" en tu teclado y haz clic en "Sí, esto es un juego". Después, dale clic en "Iniciar grabación"  e inmediatamente se empezará a grabar el Webinar. Puedes utilizar el atajo "Windows-Alt-R" para iniciar y finalizar la grabación. Los videos grabados se guardarán en tu carpeta Videos / Captura en formato .mp4.

Recuerda que la app Game Bar registra solo una ventana de aplicación a la vez. Además, no puedes cambiar las ventanas de grabación después de comenzar a grabar. Otro inconveniente es que no te permitirá grabar toda tu pantalla. Esto puede resultar bastante limitante al momento de grabar un Webinar, ya que esta app está pensada para grabar videojuegos.

Pero, ¡no te preocupes! existen otros programas para grabar una conferencia web a bajo costo. Resulta muy útil si quieres rescatar algún contenido del Webinar.

OBS Studio

Si no quieres gastar en una herramienta adicional, OBS Studio es un software gratuito de código abierto que te permite grabar tu pantalla o transmitir en vivo un Webinar. Esta es una plataforma para transmitir en vivo muy utilizada por los gamers; sin embargo, es un app con mayor flexibilidad y características adicionales para grabar un Webinar.

¿Quieres transmitir en vivo algún webinar en Youtube y Facebook? Te enseñamos cómo realizar live streaming en OBS.👇  

Camstudio

Camstudio es un programa que te ofrece funciones que nunca pensaste que necesitarías de un software de grabación de pantalla. Además de permitir grabar un Webinar, puedes agregar efectos, música de fondo, editar el video, insertar títulos y agregar anotaciones.

¿Cómo grabar un Webinar en tu smartphone?

iPhone

Si deseas grabar una conferencia web desde tu iPhone, primero deberás acceder al botón "Grabación de pantalla" directamente desde el centro de control. Si no lo tienes activado, anda a"Configuración> Centro de control" para agregar "Grabación de pantalla" a tu centro de control.

Luego, mantén pulsada la opción de "Grabación de pantalla" y presiona el icono del micrófono para activar el audio. Y listo, ya podrás unirte al Webinar. 

¿Cómo grabar un Webinar en iPhone?

¿Cómo grabar un Webinar en iPhone?

Verás un botón rojo en la esquina que indica que todavía está grabando el Webinar.

¿Cómo grabar un Webinar en iPhone?

Imagen: Ring Central

Cuando termines de grabar un Webinar, automáticamente el video se guardará en "Fotos". Si la conferencia web es bastante extensa, asegúrate de tener suficiente memoria en tu teléfono para guardar todo el Webinar. 

Android

Si tu smartphone tiene el sistema Android, no podrás grabar un Webinar directamente. La mejor manera de grabar un seminario web es descargarte una aplicación. Te recomendamos Mobizen Screen Recorder y XRecorder, son totalmente gratuitas.

Sin embargo, la única desventaja es que si utilizas Mobizen Screen Recorder no podrás grabar un Webinar sin que aparezca la marca de agua en la pantalla. Esto te puede ser útil si solo deseas grabar un seminario web para verlo después. Pero, si estás buscando comercializar el contenido del Webinar o buscando más funciones y flexibilidad, necesitarás una herramienta de paga.

Todas estas aplicaciones mencionadas anteriormente son totalmente gratuitas. 🆓 Conoce más programas para grabar un Webinar desde tu PC o móvil.

¿Cómo hacer un Webinar exitoso?

Con la llegada de la pandemia, las conferencias web se han impuesto en varias empresas del mundo como una forma para llegar a sus clientes. Además de permitir educar al público sobre temas relacionados con tu marca, los Webinars también pueden ofrecer importantes beneficios para la generación de leads.

Sin embargo, el periodo previo a un Webinar requiere que entren en juego otras facetas. Desde conseguir que un experto se una al Webinar, hasta planificar publicaciones para promocionarlo y desarrollar los temas que sean relevantes para el público objetivo.

A continuación, te contamos algunas tácticas que debes aplicar para asegurarte que tú y tu equipo estén preparados para hacer un Webinar exitoso:

1. Interactúa con tu audiencia antes del Webinar

Si tu público objetivo no conoce tu Webinar o no está entusiasmada con el tema, no se registrarán.

Asegúrate de difundirlo en todas tus plataformas de social media y piensa en otras formas creativas de compartirlo en línea. Para involucrar a los asistentes, incluso antes del Webinar, tus mensajes promocionales como publicaciones en redes sociales o correos electrónicos pueden solicitar que las personas envíen sus preguntas o comentarios con anticipación.

Además, si tienes algún tipo de obsequio en la conferencia web, circula esa información para diferenciar aún más tu Webinar de otros eventos similares.

2. Crea un hashtag para tu Webinar

Usar un hashtag menos conocido o crear uno nuevo ayudará a garantizar que todos los tuits con el hashtag sean sobre tu Webinar.

Incluso, puedes lanzar el hashtag desde antes a través de tus publicaciones en redes sociales para promocionar el Webinar.  Durante la conferencia web usa el hashtag para interactuar con tu audiencia, responder preguntas y difundir cualquier información.

Y, por supuesto, después del Webinar usa el hashtag para dar seguimiento a cualquier pregunta sin respuesta y enviar información adicional a los asistentes.

3. Busca uno o más expertos para tu Webinar

Nada es peor en un Webinar que un orador monótono que deja a la audiencia medio dormida. Si es posible, elige a expertos que sean dinámicos para presentar el tema de una forma más interactiva.

Además, si tienes más de un orador, haz que jueguen entre sí mediante una dinámica, haciendo del Webinar una discusión en lugar de dos monólogos diferentes.

Sin duda, aprovechar a estos expertos hará que tu seminario web sea más interesante para tu audiencia y también para atraer a otros usuarios que han seguido el trabajo de estos líderes de opinión.

4. Utiliza los diferentes tipos de medios en tu Webinar

Para mantener el interés del público durante el Webinar, debes considerar el uso de una variedad de tipos de medios.

¿Tienes un video corto o una animación que te ayudará a contar de qué se trata cada subtema?  ¿Compartir la pantalla ayudará a transmitir el mensaje? ¿Una guía descargable ayudaría a tu audiencia a reforzar el contenido del Webinar? Piensa en cómo puedes complementar tu conferencia web con otros medios, ya sea durante o después del Webinar.

5. Aprovecha las redes sociales de los oradores para promocionar tu Webinar

Mientras que diriges la conferencia web, aún puedes hacer que tu audiencia interactúe con los panelistas también, así que, asegúrate de dar a conocer los nombres de usuario de cada uno, tanto en las promociones, así como a lo largo de la presentación del Webinar.

No solo le da un toque personal a tu Webinar, sino que también ¡piensa en todos los nuevos seguidores que podrías obtener!

Recuerda que si bien compartir un Webinar en vivo gratis con los asistentes puede no ser suficiente. Con estos tips que te compartimos, sin duda, tu audiencia escuchará más activamente, disfrutará más del contenido y continuará registrándose en tus próximas conferencias web si se siente comprometido durante el Webinar.

¿Qué es un streaming?

Antes de contarte cuáles son las mejores plataformas gratuitas para hacer una conferencia online, creemos que es necesario que también sepas qué es un streaming y por qué muchas veces se suele confundir con un Webinar.

Cuando hablamos solo de streaming nos referimos a la tecnología de transmisión de datos por Internet a la que cualquier usuario puede acceder sin la necesidad de descargar dicha información.

¿Un poco confuso? Para que te quede más claro, con el streaming es posible transmitir contenidos en vivo (o hacer webinars) porque gracias a su tecnología y a la velocidad de tu internet este contenido debería cargar rápidamente de manera casi instantánea.

Por ejemplo: transmitir televisión en vivo online o música (conciertos) por Internet, que no requieran descarga, son considerados como streaming.

Entonces, si te preguntas cuál es el significado real del streaming y qué tiene que ver con los webinars, pues la respuesta es simple: todo webinar que no requiere descarga de video para verlo es considerado como un streaming online o Live Streaming.

streaming en vivo

Imagen: Freepik

Plataformas de streaming

Existen varias plataformas para hacer streaming; pero en eso nos enfocaremos en el siguiente punto. Hay plataformas de streaming de entretenimiento como por ejemplo: Netflix, HBO, Amazon Prime, Spotify y la lista puede continuar.

¿Los has usado? Estamos seguros que sí y apostamos a que no sabías que esos sitios web son conocidos como plataforma de streaming.

Recuerda que los streamings no son necesarios que sean en vivo, pueden estar guardados en alguna nube que solo necesita una buena conexión de Internet para poder verlos cada vez que quieras.

¿Qué es un live streaming?

Un live streaming es considerado como un formato de distribución inmediata de contenido multimedia a través de Internet.

Como ya te lo mencionamos antes, no se da por el almacenamiento de datos en tu computadora o celular, sino por la transmisión de datos en stream.

Este método es el ideal para realizar webinars en vivo. De hecho, el streaming en vivo ayuda a las marcas a conectar con su audiencia en tiempo real; por ello, conoce qué estrategias debes aplicar después de un Live.

Ahora sí, descubre algunas plataformas gratuitas para hacer Webinars:

  • Facebook Live

  • Facebook Gaming

  • Youtube Live

  • Instagram Live

  • Twitch

  • TikTok

  • Google Classroom

  • Zoom

  • Google Hangouts

Facebook Live: la plataforma favorita para transmitir webinar gratis

Sí. Tal vez no lo sabías, pero Facebook es una de las plataformas que te permite hacer videos en vivo sin ningún costo, es decir, un Webinar gratis. ¿Quieres conectarte con tus seguidores de una manera divertida y eficaz? Facebook Live es una buena opción.

¿Qué es Facebook Live?

El Facebook Live es una alternativa para transmitir en vivo desde un perfil personal, grupo, evento o desde una página.

A través de Facebook Live podrás responder las preguntas de tus espectadores, escuchar sus opiniones y mirar sus reacciones en tiempo real. Incluso podrás transmitir en vivo desde tu smartphone.🤳

¿Cómo hacer un webinar en Facebook?

Para realizar un webinar en Facebook puedes hacerlo desde tu celular o desde tu computadora. Los pasos son súper fáciles y aquí te los compartimos.

Para realizar una transmisión en vivo desde Facebook Live, hay tres formas.

Si quieres hacer un en vivo desde tu página personal:

- Hay un acceso directo apenas ingresas a la app de Facebook desde tu móvil. Debajo de la famosa pregunta “¿Qué estás pensando?”, podrás ver la pestaña “En vivo”. Haz clic en la cámara roja. Si estás en tu perfil, puedes ir a la parte de “publicaciones” y encontrar la pestaña “En vivo” debajo de “¿Qué estás pensando?”.

- Si ingresas desde la versión escritorio, ubícate en “Crear publicación” y haz clic en “Live, video en vivo” (es la tercera pestaña).

Si quieres hacer un en vivo desde tu Fanpage:

- Si ingresas a tu página desde tu móvil, haz clic en “Publicar”. Verás que se desplegarán varias opciones. Ahora, haz clic en “Transmitir”.

- Si ingresas desde la versión en escritorio, ubícate en “Crear” y haz clic en “En vivo”.

Si quieres dominar todas las herramientas de Facebook Live, haz clic aquí.

¿Cómo hacer un webinar en Facebook?

Imagen: Pexels

Tips para un buen live streaming en Facebook

1. Prepárate

Si vas a realizar un webinar es importante que tengas planeado lo que vas a decir. Ten apuntadas las pautas necesarias para que no se te olvide nada. Improvisar también será necesario porque tendrás preguntas; pero tu presentación siempre debe estar planificada. Aprende cómo armar un buen pitch contando una historia.

2. Espacio

Encuentra un sitio que tenga una buena iluminación, que no haya interferencia de sonido y en la cual te sientas cómoda o cómodo para poder hablar del tema.

3. Post Streaming

Es vital que consideres guardar ese video para que los usuarios puedan verlo después y si quedaron preguntas sin responder, tómate el tiempo de contestar a cada usuario. No olvides agradecerles por unirse a la transmisión en vivo.

Facebook Gaming: una de las plataformas para transmitir en vivo tu juego favorito

Creemos que esta plataforma merece un punto aparte. ¿Te suena familiar Mixer? Pues, déjanos contarte que la plataforma Mixer está R.I.P ⚰️ porque ahora se ha convertido en Facebook Gaming. ¡Tal cual lo has leído, gamer!

Antes de contarte sobre este nuevo proyecto súper ambicioso de Zuckerberg (que ya es una realidad), es necesario que sepas que es un “streamer”, sino no entenderás por completo de lo que estamos hablando.

facebook gaming

Imagen: Facebook Gaming

¿Qué es un “streamer”?

Un streamer es la persona que juega un videojuego, lo comenta en tiempo real y lo difunde en alguna plataforma.

Suelen ser jugadores profesionales o semiprofesionales. Usualmente se compran una silla para gamer porque pasan infinitas horas frente a la computadora jugando (obvio). 🎮

Los principales canales de difusión de los streamer han sido Twitch y Youtube; pero ahora con la llegada de Facebook Gaming el panorama ha cambiado por completo.

Así que si no creías que existía Webinars para jugadores pues ya sabes que es mentira.

facebook gaming streamer

Imagen: ZLaner

Ahora ya podemos retomar el tema de Facebook Gaming. Esta plataforma de juegos online está orientada a los creadores de contenido del mundo gamer. 

Para ver los streams en vivo no es necesario registrarte; solo deberás hacerlo si quieres convertirte en un streamer y comenzar a transmitir tu webinar.

Esta nueva función de Facebook tiene como objetivo principal promover la gamificación de la experiencia del usuario gamer vía streamings. ¿Genial, no?

facebook gaming

Imagen: Facebook Gaming

➡️ Conoce más de Facebook Gaming.

 

YouTube Live: interactúa con tus seguidores con una de las plataformas de transmisión en vivo más utilizadas

Otra opción gratuita para hacer un Webinar gratis es YouTube Live. Aunque muchos también la utilizan para jugar videojuegos o impartir clases. Lo cierto es que, esta plataforma de video te permite interactuar con tus seguidores en tiempo real a través de varias formas.

¿Qué es Youtube Live streaming?

Youtube Live streaming es la nueva función de Youtube para ver videos en vivo directamente desde los canales de los usuarios que los transmiten. Tienen un chat para que puedas interactuar con las personas conectadas al webinar.

Youtube Live streaming

Imagen: Youtube Live

Opciones sencillas para principiantes

- Webcam: haz un video en vivo desde tu laptop o computadora de escritorio. No hay necesidad de usar un codificador.

- Dispositivos móviles: transmite tu webinar desde la app de YouTube. Para poder hacer transmisiones en vivo desde tu Smartphone, YouTube señala que “tu canal debe tener al menos 1000 suscriptores”.

¡A tener en cuenta! En todos los casos, asegúrate de que el contenido que transmitas en directo cumpla con las normas de la comunidad de YouTube y las condiciones del servicio. De lo contrario, se restringirá el acceso a tu streaming en vivo o será retirado.

Para hacer transmisiones en vivo en YouTube, haz lo siguiente:

- Tu canal debe estar verificado.

- Es importante que no hayas recibido ninguna restricción para realizar videos en vivo en los últimos 90 días.

- Habilita el live streaming desde tu computadora. Ingresa a las herramientas de Youtube Studio y luego a la pestaña “Emisión en directo”. Desde tu móvil solo tienes que ingresar a la aplicación YouTube y crear una emisión en directo.

- YouTube nos recuerda que “las emisiones en directo pueden demorar hasta 24 horas para habilitarse por primera vez”.

Instagram Live: una de las más divertidas plataformas para transmitir en vivo

Si tus seguidores son más activos en Instagram, ¿por qué no hacer un en vivo desde esta aplicación? Es sencillo. Se trata de una función similar a Instagram Stories. Es decir, una vez que hayas realizado tu transmisión en directo tienes tres opciones: el video permanece disponible durante las siguientes 24 horas, guardas el video o lo eliminas.

Para iniciar un video en vivo en Instagram, haz lo siguiente:

- Ingresa a la app desde tu móvil, toca el icono de la cámara en la parte superior izquierda (o desliza hacia la derecha desde el feed de noticias).

- En la parte inferior de la pantalla, elige la opción “En vivo”.

- Elige la pantalla frontal o trasera para hacer tu directo.

- Y listo, tus seguidores recibirán una notificación de que empezarás a transmitir en vivo.

Instagram LiveImagen: Pexels

Twitch: si eres gamer, esta plataforma para transmitir en vivo es para ti

¿Sabías que también puedes transmitir un Webinar en Twitch? Sí, el servicio creado por Amazon para los amantes de los e-sports se ha convertido en un canal idóneo para hacer live streaming. ¡Si te encantó Facebook Gaming, esta plataforma para Webinar en vivo te fascinará el doble!

Twitch se fundó con un propósito bastante simple: permitir que las personas vean a otras personas jugar videojuegos. Durante estos años, la transmisión en vivo de videojuegos se ha convertido en un fenómeno global, lo que ha llevado a esta app ser la preferida para los gamers. 

Hoy en día, Twitch es tan popular que sus servicios están integrados en plataformas de juegos como PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft. Si estás buscando una plataforma para transmitir en vivo un videojuego, Twitch es la ideal. En ella no solo podrás encontrar una audiencia compuesta por jugadores, sino también recurrir a un amplio abanico de temas, como compras, viajes, reseñas de productos y más.

Si tu sueño es stremear en Twitch y convertirte en un streamer PRO, con estos marcos facecam gratis marcarás la diferencia en tus transmisiones y le darás un estilo auténtico a tus videos. 😎

 

TikTok: baila al ritmo de esta plataforma para transmitir en vivo

TikTok se ha sumado también a los live streaming, una función similar a las otras plataformas de la competencia, como Facebook, Youtube, Twitch e Instagram.

Este nuevo servicio (sí, porque también puedes monetizar tus videos) permite a los creadores de contenido transmitir en vivo gratis e interactuar con sus seguidores en tiempo real.

Además, si tienes un perfil de negocio también puedes beneficiarte de TikTok Live y atraer clientes potenciales. La mejor parte de los videos en vivo es que puede cubrir una gran cantidad de contenido a través de ellos, ya que TikTok aún no ha restringido su duración. ¿Genial, no?

¿Quieres emprender un negocio en TikTok? No busques más, pues hemos elaborado una Guía TikTok para principiantes que resolverá todas tus dudas acerca de esta red social. 

TikTok Live

Imagen: Pexels

Parece haber una cantidad infinita de herramientas digitales para profesores y estudiantes en estos tiempos, e incluso para reforzar la comunicación entre los trabajadores de una empresa o capacitarlos a través de un Webinar.

Estas son las principales plataformas de transmisión en vivo favoritas por los colegios, institutos, universidades y empresas en todo el mundo. ¡Veamos algunas de las más usadas!

Google Classroom: plataforma para transmitir en vivo cualquier clase a distancia

Es una plataforma de Google gratuita que pertenece al ecosistema de aplicaciones de Gsuite. Google creó esta plataforma para el ámbito educativo, de manera que profesores puedan transmitir en vivo y dictar clases a distancia.

Para ingresar a Google Classroom deberás hacerlo con tu cuenta de Gmail, así como también los participantes. En esta plataforma de transmisión en vivo podrás asignar tareas, compartir documentos, organizar los recursos en carpetas, entre otras funciones. De hecho, trabaja de la mano con la app Jamboard de Google para hacer que las clases sean más dinámicas.

Zoom: plataforma de transmisión en vivo preferida por las empresas

Zoom es otra plataforma gratuita de videoconferencia que se ha vuelto muy popular en estos últimos años, desplazando a Skype. Lo más resaltante de este servicio es que se pueden hacer videollamadas de 100 personas a la vez y si compras la suscripción pueden ser hasta 1000. Asimismo, para poder usar esta plataforma de transmisión en vivo no necesitas tener una cuenta obligatoriamente.

La desventaja que tiene Zoom es que si la usas en su versión gratuita, solo permite sesiones de hasta 40 minutos de manera ininterrumpida.

Google Hangouts: la mejor plataforma para transmitir en vivo de manera ilimitada

La favorita de muchos, Google Hangouts es una gran aplicación porque simplifica procesos: basta con que agendes la reunión en tu calendario de Google y automáticamente se generará un link de la sesión en Hangout, así que no necesitas crear sesiones independientes.

Además, para usar esta plataforma de transmisión en vivo puedes ingresar con tu propia cuenta de Google de manera gratuita y tener llamadas ilimitadas. 

Bien, ahora ya sabes que, si quieres realizar un Webinar gratis, divertido y amigable, puedes usar estas plataformas de transmisión en vivo. Ahora sí, elige el tema que quisieras exponer o el que más te apasione y ponle fecha a tu conferencia web.

Si quieres algunos ejemplos de cómo se desarrolla un Webinar o seguir aprendiendo desde casa, te invitamos a disfrutar de nuestros Webinars Libres. ¡Tenemos muchos temas a tu alcance!

También podría interesarte