📼10 plataformas de video hosting GRATIS [2022] | Crehana para empresas
Video hosting: 10 plataformas que guardarán tus contenidos bajo siete llaves

Video hosting: 10 plataformas que guardarán tus contenidos bajo siete llaves

Última actualización 3 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Te imaginas que no existieran servicios de video hosting? Simplemente, tu ordenador pediría a gritos ¡auxilio! mientras buscas sitios dónde alojar un video gratis sin endeudarte cada fin de mes. 

Según un estudio de Forbes, más del 60 % de consumidores de Internet visitan la página web de una marca después de ver un video. ¡He ahí la importancia del video hosting para que siempre saltes a la vista de los usuarios! 

Así que, si no sabes dónde almacenar tus estrategias de video marketing o tus transmisiones en vivo de manera segura, no te preocupes, en este artículo te compartiremos las mejores plataformas de alojamiento de videos gratis con las que mantendrás a salvo tus contenidos audiovisuales.

¡Alista tu cinturón y desbloquea un nuevo nivel!

1. YouTube

Uno de los sitios de video hosting más populares que ha ayudado a miles de estrellas del pop, creadores de contenido y marcas. Y es que, es difícil pensar en videos en línea gratuitos sin tener en mente a YouTube. 

Tanta es su magnitud que se ha convertido en sinónimo de búsqueda de videos, por lo que si quieres escuchar la nueva canción de tu artista preferido o quizá ver un vlog de tu influencer favorita, es probable que acudas inmediatamente a esta plataforma de alojamiento de videos, ¿cierto? 

Es más, seguramente has recurrido a YouTube mientras estabas en casa durante la cuarentena. Pues ¿quién no?

Ventajas

  • Este servicio de video hosting gratuito más grande del mundo te permite subir videos de manera ilimitada, pero con un tamaño máximo de 256 GB. 

  • Si estás buscando plataformas para subir videos privados, en YouTube podrás hacerlo. Incluso, puedes enviar un enlace de tu video a ciertas personas específicas para que puedan visualizarlo.

  • YouTube también te permite realizar transmisiones en vivo y, luego, poder guardar este live en tu canal.

  • Quizás lo más importante es que este video hosting cuenta con una herramienta de análisis, de tal manera que puedes saber si tu video está resonando en tu audiencia o no.

  • Además, puedes insertar anuncios para generar ingresos extra mediante este sitio de alojamiento de videos. 

A propósito de este último punto, Alejandro Terbeck, profesor del curso online de YouTube ads: promociona y monetiza tus videos, explica que los anuncios dentro de YouTube son una gran herramienta que te permiten difundir tu mensaje y llegar al público ideal.

Desventajas

  • Lo que es increíble para Bruno Mars y Billie Eilish, no es necesariamente bueno para tu negocio. Si bien puedes añadir videos de YouTube en tu sitio web sin costo adicional, ten en cuenta que no tendrás el control absoluto sobre tus contenidos.

Esto quiere decir que los espectadores pueden rebotar fácilmente fuera de tu página web y dirigirse directamente a este servicio de video hosting. ¡A veces, lo gratis tiene un precio! 

  • Asimismo, el problema de la desmonetización y los derechos de autor han hecho que sea más difícil que nunca aumentar las vistas en este servidor gratuito para subir videos.

Descubre más en el sitio web de YouTube

mujer usando el video hosting de YouTubeFuente: Play Play

2. Vimeo

Se trata de una de las plataformas de video hosting ideales para los creadores de contenido que desean expandirse en tiempo récord. De hecho, se ha ganado esta reputación, ya que durante algún tiempo fue el único sitio de alojamiento de videos online gratis.

Si bien es posible que Vimeo ya no tenga la ventaja sobre YouTube en términos de calidad, sigue siendo el segundo servicio de video hosting más solicitado por los internautas.

Ventajas

  • Al igual que YouTube, esta plataforma de video hosting te permite interactuar con tus seguidores a través de llamadas a la acción, formularios de clientes potenciales, transmisiones en vivo y plantillas dinámicas.

  • Puedes subir videos de 500 MB por semana con un límite de 5 GB.

Desventaja

  • Vimeo funciona según la capacidad de almacenamiento en la nube, no por la cantidad de videos cargados. Por lo tanto, no es la mejor alternativa si estás buscando una plataforma para subir videos pesados.

Descubre más en el sitio web de Vimeo

Vimeo plataforma de alojamiento de videosFuente: Pinterest

3. Dailymotion

Si estás buscando páginas para subir videos sin problemas de copyright, Dailymotion es una de ellas. De hecho, este servicio de video hosting estuvo mano a mano con YouTube en los primeros días de la ley de derechos de autor en Internet, proporcionando acceso al contenido que YouTube estaba tomando medidas drásticas.

Sin embargo, con la llegada de nuevas plataformas de alojamiento de videos, Dailymotion no se quedó atrás y ahora permite a los usuarios monetizar su contenido según el recuento de vistas.

Ventajas

  • Dailymotion te permite subir videos de 4GB como máximo y recibir sugerencias automáticas que te ayudarán a obtener miles de espectadores. 

  • Este servidor de alojamiento de videos cuenta con diversas categorías, como moda, comedia, transmisión en vivo, etc.

  • Al ser menos restrictivo, puedes compartir videos en tus redes sociales fácilmente.

  • Como te mencionamos anteriormente, a través de este video hosting podrás recibir una compensación económica por la cantidad de views en tus videos.

Desventaja

  • El servicio de esta web de alojamiento de videos ha sido cuestionado más de una vez por publicar material que atenta contra los derechos de autor.

Descubre más en el sitio web de Dailymotion

Dailymotion plataforma para subir videos sin copyrightFuente: Anovo

4. Twitch

Cuando piensas en Twitch, probablemente lo relaciones con la transmisión en vivo en primer lugar, ¿y si te dijera que también puedes encontrar un video hosting para streaming gratis? ¡Así como lo lees!

Si eres un experto en cómo stremear en Twitch y quieres guardar tus partidas en vivo para que tus followers las vean en cualquier momento, con el servicio de alojamiento de videos de Twitch podrás lograrlo. 

Ventajas

  • En este video hosting free puedes almacenar contenido pregrabado como transmisiones en vivo dentro de tu canal. Para ello, será necesario que tengas a la mano un calendario de contenidos para Twitch y, así, puedas organizarte en cuestión de minutos.

  • También, tienes la opción de generar ganancias con cada suscriptor o vista en tus videos.

Desventaja

  • Al ser un video hosting gratis, solo tienes un límite de 5 cargas simultáneas por usuario y con un máximo de 100 cargas en 24 horas.

Descubre más en el sitio web de Twitch

Twitch video hosting para streamingFuente: Unsplash

5. Vidyard

Vidyard es otra de las plataformas de alojamiento de videos en línea gratis para cualquier tipo de empresa o content creator que quiera albergar sus contenidos digitales. 

¿Por qué este video hosting es amado por millones de usuarios? ¡La respuesta es simple! Por su interfaz fácil de usar y por su variedad de potentes integraciones que estamos seguros que pueden satisfacer tus necesidades.

Ventajas

  • Al ofrecer una herramienta de análisis de video avanzado, Vidyard puede mostrarte el número de usuarios que vieron cada video y proporcionarte un desglose detallado de los patrones de visualización individuales.

  • Con la ayuda de este video hosting puedes programar la carga de videos directamente en tus cuentas sociales. De este modo, puedes poner en marcha tus estrategias de marketing de contenidos con anticipación.

  • Además, cuenta con una extensión de grabación de pantalla llamada Vidyard Screen Recorder para que puedas insertar tus videos en las redes sociales de manera rápida.

Desventaja

  • El mayor inconveniente al usar el plan gratuito de Vidyard es el límite de videos, ya que solo podrás subir 5 contenidos al mes en este video hosting.

Descubre más en la página web de Vidyard

 

6. Biteable

Biteable es un nombre establecido dentro del mundo de alojamiento de videos y con razón. Al igual que los servicios de video hosting anteriores, esta plataforma es sencilla de navegar y ofrece a los usuarios una infinidad de funciones. A pesar de ello, hay otras bondades que la hacen diferente a las demás herramientas.

Como explica la página web de Biteable, este servidor online facilita la creación y edición rápida de contenido de video de alta calidad frente a tus competidores. Mediante una amplia gama de plantillas, material de archivo de acción en vivo y animaciones, es fácil hacer un video que se adapte a tu marca y que capte la atención del espectador al instante.

Ventajas

  • Si estás buscando un sitio de alojamiento de videos gratis que, a su vez, te permita editar tus contenidos en el mismo lugar, definitivamente Biteable es lo que necesitas.

  • Además, puedes hacer uso de funciones adicionales, como el call to action, los formularios, las pruebas A / B, el análisis avanzado, la integración de redes sociales, los anuncios personalizados y más.

Desventaja

  • Hay algunas funciones de edición que son difíciles de ubicar cuando usas por primera vez este video hosting, sin embargo, una vez que lo domines de pies a cabeza, recordarás dónde encontrarlas.

Descubre más en el sitio web de Biteable

Biteable web para alojar videos

7. Wistia

Entre las plataformas de video hosting de primer nivel requeridas por empresas y agencias de marketing se encuentra Wistia. Esta herramienta online te brinda la oportunidad de ofrecer una experiencia personalizada a través de la visualización de videos dentro de su sitio web. ¿Y lo mejor? ¡Es totalmente gratis!

 Ventajas

  • Wistia te permite interactuar y rastrear clientes potenciales usando una gran cantidad de funciones analíticas, así como puedes involucrar a tus espectadores en Facebook e Instagram de manera dinámica.

  • ¿Quieres comprobar si tus videos van viento en popa? A través de la función de prueba A / B de Wistia, puedes analizar y monitorear la participación de los visitantes.

  • Con su inmenso potencial comercial, esta web de alojamiento de videos ha agregado recientemente una sección exclusiva para almacenar podcasts.

  • De manera similar que Vidyard, Wistia tiene un software de grabación de pantalla llamado Soapbox, por lo que puedes grabar tu pantalla y enviar videos de inmediato a clientes o miembros de tu equipo.

  • Por si fuera poco, este video hosting free cuenta con códigos de inserción compatibles con la mayoría de CRM como WordPress.

Desventaja

  • Pero todo lo que brilla no es oro, así que ten en cuenta que solo puedes subir 25 videos de 500 GB cada uno y tres podcasts como máximo.

Descubre más en el sitio web de Wistia

Wistia servidor de alojamiento de videosFuente: Wistia

8. SpotLightr

Spotlightr, anteriormente conocida como vooPlayer, es una de las más potentes plataformas de alojamiento de videos que está optimizada para una reproducción más veloz. Además, está repleta de funciones interactivas que maximizan tus estrategias de marketing.

Ventajas

  • Básicamente, es un servidor gratuito para subir videos que se alojan en una nube de alto rendimiento.

  • Puedes disponer de un sinfín de herramientas para comercializar y promocionar tus videos.

  • Cuenta con integraciones a las principales CMS, CRM y redes sociales, como YouTube, Vimeo, Amazon, Dropbox, Facebook, entre otras.

Desventajas

  • Al tener una tecnología avanzada en cuanto a monitoreo y análisis, puede resultarte difícil si no tienes experiencia en ello.

  • A pesar de tener un alojamiento de video gratuito, algunas funciones son limitadas.

Descubre más en el sitio web de SpotLightr

 

9. Streamable

Si no te decidiste por los anteriores servicios de video hosting, probablemente quieras conocer la metodología de este sitio web. Streamable admite el alojamiento de videos de 4K y la transmisión en vivo al mismo tiempo, permitiendo una reproducción fluida.

Ventajas

  • Esta web de alojamiento de videos te permite cambiar o adaptar el tamaño a un formato cuadrado, horizontal y vertical. 

  • También, admite funciones básicas de edición de videos, como recortar, rotar y silenciar.

  • Además, te proporciona herramientas de marketing que incluyen captura de clientes potenciales, CTA, pantallas posteriores a la reproducción, SEO de video y otros trucos ingeniosos.

Desventaja

  • El plan gratuito de Streamable es extremadamente limitado en comparación con otras plataformas de alojamiento de videos gratuitos como Dailymotion y YouTube, ya que solo te permite una duración de 10 minutos.

Descubre más en el sitio web de Streamable

Streamable alojamiento de videos online gratis

10. Hippo Video

Si eres de los que se inclinan por una plataforma de video hosting interactiva y amigable, Hippo Video es para ti. Esta herramienta es todo en uno, pues tiene su propio reproductor de video y te da la posibilidad de personalizar tus contenidos como tú prefieras. Además, es una opción fantástica si deseas un alojamiento de videos privados sin publicidad.

Ventajas

  • Te permite añadir formularios de participación en línea en el reproductor de video, por lo que será más fácil atraer la mirada de los espectadores.

  • Cuenta con un editor de video profesional que puedes utilizar para pulir tus productos visuales sin otros software de terceros.

Desventajas

  • Este servicio de video hosting tiene sus limitaciones. Una de ellas es que el ancho de banda no debe superar los 200 GB. 

  • Tampoco puedes subir videos de más de 3 GB y la resolución más alta que puedes usar es 1080p.

  • Por último, cada video solo puede durar 15 minutos.

Descubre más en el sitio web de Hippo Video

Hippo Video servicio de alojamiento de videos Fuente: Capterra

¿Ya ves lo genial de contar con plataformas de video hosting? Pues no tienes que preocuparte de que el servidor se retrase o tu sitio web se caiga, ya que gracias a estos servicios de alojamientos de videos tus mayores problemas desaparecerán y las vistas de tus ideas de contenidos incrementarán sin cesar.

Recuerda que si quieres que tus videos crezcan como espuma o, simplemente, buscas nuevas formas disruptivas para llegar a tu público objetivo, puedes echar un vistazo a nuestros cursos online de marketing digital.

¡Nos vemos!

También podría interesarte