🎧 ¿Qué es Fireside Chat? La guía que buscabas [2021]
Fireside Chat: la red social que llegará para enloquecer a los fanáticos de los podcasts

Fireside Chat: la red social que llegará para enloquecer a los fanáticos de los podcasts

Última actualización 4 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Eres amante de las entrevistas en vivo y de los podcasts? Entonces, ¡prepárate para la llegada de Fireside Chat! La nueva red social de audio chats que promete ser la app que los fanáticos de los podcasts esperaban y la gran competencia para los dueños de Club House.

¿Se despertó tu curiosidad por saber de qué estamos hablando? Quédate en este artículo para conocer qué es Fireside Chat y qué hace especial a esta red social, que aún sin estar en el mercado de las aplicaciones, ya estamos hablando de ella.

Estamos seguros que luego de saber todo sobre esta red social de audios, al momento del lanzamiento de Fireside Chat, estarás listo para escuchar tus conversaciones favoritas y para ser de las primeras personas en dominar la app como un experto.

¿Te animas a seguir leyendo para luego usar la información sobre Fireside como el tema de conversación en una cena con amigos? ¡Vamos! Sabemos que te encantará.

¿Qué es Fireside Chat?

Antes que nada ¿sabes qué es Club House? ¿Alguna vez has ingresado a esta plataforma? Si es así, será más fácil para ti entender Fireside Chat, la nueva red social que llega al mundo digital para cambiar la manera en la que consumimos audios. 

Si de lo contrario, te suena el nombre, pero no has instalado la app, te contamos que su éxito es tal, que una vez Elon Musk, el fundador de Tesla, inició una conversación que tuvo 5 mil participantes. Definitivamente, ¡los audios chats tienen lo suyo!

Justamente por eso, comenzamos hablando de Club House, para que entendieras con una app que ya está en el mercado lo que podrás vivir al descargar Fireside Chat. Ahora sí, pasemos a la definición.

Fireside Chat es una red social de audio chats en desarrollo que, según sus fundadores, se lanzará este 2021. Muchos la catalogan como la gran competidora de Club House, pues su propósito será monetizar los audios y grabarlos para escucharlos posteriormente. Algo que no sucede actualmente con Club House.

De acuerdo con el diario El Comercio, “Mark Cuban, empresario y dueño del equipo Dallas Mavericks de la NBA, está detrás de la red social Fireside. Él se ha asociado con Falon Fatemi, fundadora y CEO del servicio de inteligencia artificial Node.io. para hacer de esta app una realidad. Según la información recogida, Fireside ya estaría funcionando de modo discreto, pero aún falta para su lanzamiento”.

 

¿Cómo funciona Fireside Chat?

Aún no se tiene toda la información acerca de Fireside Chat, pero lo que sí es seguro es que esta aplicación es diferente a las convencionales que usualmente son de imágenes o video, como por ejemplo, Instagram, Twitter y Facebook.

Fireside Chat funcionará con base en el desarrollo de salas en las que creadores y seguidores conversarán sobre un tema en concreto que puede ser escuchado por toda la audiencia de esta red social. Así como las plataformas de podcasts, pero en vivo y en directo.

Según The Verge, el primer medio en explorar el formato de Fireside Chat, “uno de los principales objetivos de esta red social es contribuir a los podcasters en la monetización de su trabajo, a través de conversaciones exclusivas hechas para Fireside”.

Además, la aplicación busca fomentar la participación de la audiencia de Fireside por medio de la reacción a conversaciones y de la generación de preguntas y comentarios. Posibilidades que aún no brinda Club House. 

De esa manera, los creadores de Fireside buscan que, cuando alguien pregunte dónde escuchar podcasts, ya no piense en Spotify o en otras plataformas para subir podcast gratis, sino que acudan a Fireside Chat, pues tienen mayores herramientas que otros programas, además de que se encontrarán en una verdadera comunidad online.

Audio chats fireside

Fuente: Pexels

 

¿Cómo usar la interfaz de Fireside Chat?

Como lo mencionamos anteriormente, aún Fireside Chat no está al aire, pero no queríamos que te quedarás solo con imaginarios, por eso, nos basamos en una exploración que hizo The Verge sobre esta plataforma. Así que, ¡bienvenido a la primicia de Fireside Chat!

1. Vista de escritorio

En la vista de escritorio, encontrarás el perfil (muy similar al de otras redes sociales, como Instagram), en el que está la foto del usuario, una breve descripción de este y el número de seguidores. Igualmente, verás las salas de Fireside en las que el usuario ha participado activamente.

En ese mismo perfil de Fireside se alojarán las conversaciones grabadas para escucharlas nuevamente cuando quieras. Según esta primera exploración, la aplicación asignará un emoji a los chats archivados.

Vista escritorio fireside chat

Fuente: The Verge

2. Sintonizar chats de Fireside

Ahora vamos con la parte más interesante de Fireside Chat: los audios chats. Para sintonizar chats en vivo, verás íconos y nombres con la cantidad de personas que se encuentran escuchando en ese momento una conversación. ¿Quieres saber cuál es el tema de la sala? ¡Ingresa y descúbrelo!

Para saber quién tiene la palabra o el micrófono encendido, deberás fijarte en aquel que tenga su fotografía de usuario completamente opaca; y, para saber quién está silenciado, deberás fijarte en aquel que esté con su foto transparente. Durante esa misma conversación de Fireside Chat, se puede reaccionar con emojis y efectos de sonido; una posibilidad diferente a la de Club House, en la cual las salas siempre están en silencio y sin interacciones.

Pero no te preocupes si crees que estos efectos interrumpirán conversaciones importantes como las de personajes como Elon Musk. ¡Para nada! Las reacciones únicamente aparecerán sobre la foto de los seguidores que están dentro de la sala.

salas fireside chat

Fuente: The Verge

3. Acceder a las conversaciones guardadas

Si te perdiste el audio chat del siglo, no hay de qué preocuparse. Encontrarás las conversaciones en el escritorio y podrás escucharlas con solo un clic. Sin embargo, antes de comenzar, Fireside Chat te da la bienvenida con una “música relajante”, generando una experiencia diferente en el usuario.

En cada conversación encontrarás la descripción del evento y la información de cuántas personas lo escucharon y de quién lo organizó. Incluso, habrá un botón de “salto” para escuchar las partes más importantes del audio chat según el anfitrión.

Cuando las personas van tomando la palabra aparecerá su foto de perfil y nombre. Para que tengas claro algunas pistas sobre los roles en Fireside Chat, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los oradores con un mazo son los moderadores.

  • Los usuarios con una corona son los anfitriones.

Audios guardados fireside chat

Fuente: The Verge

3, 2, 1… ¡Volvimos al mundo real después de explorar lo que será Fireside Chat!

Imaginamos que quedaste enganchado con lo que promete ser esta red social. Por eso, queremos ayudarte a que, cuando llegue el momento del lanzamiento de Fireside, tú seas el gurú de los audio chats.

Por esa razón, te compartimos una guía sobre cómo hacer un podcast, para que no se te escape ningún detalle de qué es un podcast y cómo encontrar el tema del podcast que enamorará a tu audiencia en tus futuras conversaciones de Fireside Chat.

Un último consejo antes de despedirnos: “cuestiónate si hay competencia en el mercado que está hablándole a la audiencia a la que quieras llegar, y, de acuerdo con ello, determina qué te hará diferente a ti e interesante. Lo más importante es que sea una temática que te guste, con la que te sientas natural y auténtico”, así lo explican nuestras profesoras de Dudas Media, del curso Creación de podcast con el equipo de Se Regalan Dudas.

¿Te animarías a pasar de ser parte de la audiencia de Fireside a un anfitrión? Volvemos a repetirlo: ¡tienes tiempo para prepararte! Te compartimos nuestros cursos de redes sociales para que te animes aún más y te conviertas en el mago del social media. ¡Muchos éxitos!

También podría interesarte