¿Cómo salir en "para ti" en Tik Tok? Trucos para viralizar tus videos

¿Cómo salir en "para ti" en Tik Tok? Trucos para viralizar tus videos

Última actualización 17 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Eres de los que busca el contenido de tus tik tokers favoritos o de lo que ingresa a tik tok y no sale de la sección para ti porque encuentras suficientes videos para divertirte por horas? 

Muchos hacemos parte de ese team, pues encontrar contenido que nos conecte es suficiente para no realizar más búsquedas y disfrutar de esta aplicación. ¿Te gustaría que tus videos sean de ese tipo? Te enseñamos cómo salir en para ti en Tik Tok.

Así que alista tu celular, abre tu cuenta de Tik Tok y presta mucha atención a todos los trucos para salir en para ti en Tik Tok que tenemos por contarte. Así no solo aprenderás algo nuevo, sino que tendrás la posibilidad de llegar a más personas y viralizar tu contenido. ¡Vamos a aprender! 📲 

¿Por qué viralizar contenidos en Tik Tok?

Si eres usuario Tik Tok, sabes lo entretenido que puede llegar a ser esta app y la diversidad de contenido que puedes encontrar, además de que son videos muy cortos con los que puedes aprender algo nuevo, bailar o retarte. De ahí que sea común la búsqueda de cómo hacer viral un video en Tik Tok.

Lo anterior, porque si eres de los que produce contenido para esta red social has visto lo viral que puede llegar a ser un buen challenge, por ejemplo, y por eso vale la pena pensar cómo conseguir muchas visitas en Tik Tok.

Cabe aclarar que esto no solo aplica para quien hace un video de Tik Tok por hobbie, sino para las empresas que quieren llegar a más personas. Cualquiera que sea tu objetivo, aprender trucos para Tik Tok te permitirá viralizar tus contenidos y lograr que te conozcan más y compartan lo que haces.

Si uno de tus objetivos al aprender sobre cómo salir en para ti en Tik Tok y viralizar tus videos es ganar más seguidores, esta guía puede ser de mucha utilidad.

¿Por qué y cómo hacer viral un video en tik tok? De las palabras a la cifras: 

Tik Tok es una aplicación relativamente nueva, se creó en 2016, y desde entonces ha crecido aceleradamente. Según Datareportal (2021), TikTok tiene 689 millones de usuarios activos mensuales y se ha convertido en la séptima red social más usada en el mundo. Así que si estás aquí porque quieres saber cómo salir en para ti en Tik Tok tienes un objetivo muy claro.💡

“Tik Tok es una plataforma viral, que habla un lenguaje universal; habla video, música y categorías de contenido como fútbol, deportes o comedia, que puede ser entendido por todo el mundo”, cuenta Noel Nuez, director de TikTok LatAm y docente de nuestro curso online de Marketing digital.

Fuente: Datareportal

Los adolescentes son quienes más consumen Tik Tok, pero sin duda, son muchos los que lo hacen y por ello, esa es una de nuestras razones principales para decidirnos por Tik Tok como una red poderosa para mostrar lo que hacemos. ¡Pronto te contaremos cómo lograrlo de manera orgánica con la sección para ti!

¿Cómo funciona el algoritmo de tik tok?

Si te estás preguntando cómo funciona el algoritmo y cómo salir en para ti en Tik Tok debes tener en cuenta que la app “se basa en la información de los videos, como los subtítulos, sonidos y 'hashtags', así como en la configuración del dispositivo y la cuenta, como la preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo, aunque este último factor en menor medida”, explica Europa Press.

Si aún estás descubriendo Tik Tok, esta guía para principiantes puede ayudarte a ser el más pro

¿Qué es la sección para ti en tik tok?

Para entender qué es y cómo puedo salir en para ti en Tik Tok, hagamos un ejercicio breve y práctico. ¡Ingresa a la aplicación con tu cuenta y listo! ¿Pensaste que eran más pasos? Así puedes ver lo poderosa que es esta sección.

Solo basta con ingresar a la aplicación para aterrizar en la sección para ti o en el feed For You, como se le conoce en inglés (sabíamos que también estabas buscando qué significa fyp en Tik Tok, ahora ya lo sabes 😉).

Entonces, ¿qué es para ti Tik Tok? La secuencia de videos seleccionados por Tik Tok según nuestros intereses. Por eso, en muchas ocasiones no salimos de allí, pues lo que vemos en esta sección es justo lo que nos gusta, por lo que la aplicación nos facilita la búsqueda de contenido mostrando en para ti los contenidos que amamos.

“Parte de la magia de TikTok es que no hay un feed For You; aunque diferentes personas pueden encontrar algunos de los mismos videos destacados, el feed de cada persona es único y se adapta a ese individuo específico”, asegura la aplicación al revelar cómo salir en para ti en Tik Tok.

Esta sección y lo que significa salir en para ti en Tik Tok es lo que hace única a esta red social, porque es en ese apartado en el que pasamos la mayor parte del tiempo.

Fuente: Giphy

Te estarás preguntando qué tiene en cuenta una red social como Tik Tok para mostrarte en la sección para ti. Es muy fácil, piensa solamente en cada like que das. 

Cada vez que interactúas le das pistas a la app sobre el contenido que podría interesarte y si ven que efectivamente te gustó, seguirán presentándote contenido similar, de lo contrario lo omitirán. ¿Vas entendiendo cómo saber si aparezco en para ti en Tik Tok?

¿Cómo salir en para ti en tik tok? 

Como ya lo has visto al buscar cómo poner para ti en Tik Tok o cómo salir en para ti en Tik Tok, básicamente lo que estás logrando es ser parte de las recomendaciones que tiene la plataforma para sus usuarios, al igual que sucede con redes sociales como Instagram y Facebook.

Estos sistemas de recomendación son muy útiles porque te aparece información que puedes usar para realizar compras, interesarte por un tema o comenzar a seguir a alguien. Todo esto con el fin de brindarte una experiencia más personalizada. Y por eso es que todos quieren saber los trucos sobre cómo salir en para ti en Tik Tok y tener más audiencia.

¡Vamos al grano! ¿Qué es salir en para ti en Tik Tok?

Tik Tok no lo pensó dos veces y reveló el secreto para todos los que querían saber cómo salir en para ti en Tik Tok. Algunos de los aspectos que más tiene en cuenta la app son:

¿Cómo salir en para ti en Tik Tok? ¡Lucha por las interacciones!

Esto tal vez ya lo sabías, pero igual no deja de ser importante porque en redes sociales nos movemos gracias a las interacciones. Reproducir un video, comentar o darle me gusta a algo es totalmente diferente a no hacerlo y eso tal vez responda tu pregunta de ¿por qué no aparezco en para ti en Tik Tok?

Pero como la idea es que sí aparezcas, busca generar contenidos que conecten, que otros quieran compartir y darle like. Algunos de los más exitosos son los videos graciosos. Puedes comenzar por buscar personas en Tik Tok que sean virales e inspirarte 

¡Empezar no es fácil pero estamos dispuestos a ayudar. Esta guía podría ser muy útil para aprender cómo salir en para ti en Tik Tok.

Según la red social, un indicador fuerte de para ti en Tik Tok es cuando un usuario ve un video largo de principio a fin; ese aspecto puede pesar más que el creador de contenido y el espectador estén en el mismo país, por ejemplo.

¿Cómo salir en para ti en Tik Tok? Con contenido de calidad

Para Tik Tok es muy importante que tus videos tengan una buena definición y que no se vean mal grabados, porque esta no será una buena experiencia para sus usuarios. Por lo que si quieres que tu contenido aparezca en la sección para ti de Tik Tok fíjate en cada detalle, graba en HD y por favor, en vertical. 🙏

Recuerda que “para salir en para ti no importan los ‘followers’ o ‘likes’ que tengas. Es verdad que, a cuantos más seguidores, más probabilidades tendrás de salir. Pero se puede salir teniendo una cifra de 100 sin ningún problema”, explica la revista Cosmopolitan. Lo importante es el contenido de calidad, ese mismo que tus fans ven hasta el final.

Fuente: Giphy

¿Cómo salir en para ti en Tik Tok? Usa la música de la app y la que está en tendencia

Tik Tok valora que crees tus contenidos usando la misma plataforma, por eso hay tantos filtros y efectos que puedes aprovechar. Pero más que eso, utiliza su música, especialmente la que es tendencia, tienes acceso a una biblioteca inmensa de audios con lo que puedes atrapar al algoritmo de Tik Tok y ubicarte en la sección para ti.

¿Cómo salir en para ti en Tik Tok? ¡Apuéstale a los hashtags!

Incluir los hashtags relacionados con el video que subes te ayudará a posicionarte y además, a aparecer en las búsquedas. Si te estás preguntando qué hashtags usar para salir en para ti en Tik Tok, te recomendamos probar con #foryou, #foryoupage, #fyp o #parati.

¿Cómo salir en para ti en Tik Tok? Crea videos atractivos y de calidad

Si bien unirte a las tendencias ayuda, también debes tener cuidado porque podrías ser uno más del paisaje, por lo que la recomendación que te damos es pensar siempre en crear contenidos interesantes para los demás, tú decides cómo hacerlo: ¿serán los de interés general o de nicho? Recuerda que cada sección para ti en Tik Tok es diferente, por lo que en cualquier caso podrás aparecer.

Tú siempre piensa en crear el mejor video y en conquistar a tu audiencia o clientes. Estas recomendaciones te ayudarán a encontrar el camino correcto.

Y ten en cuenta que el objetivo de TikTok, "es encontrar el equilibrio entre sugerir contenido que sea relevante y al mismo tiempo ayudarte a encontrar contenido y creadores que te lleven a explorar experiencias que de otro modo no verías".  Por lo que cuídate del plagio o el spam.

Fuente: Depor

Otras recomendaciones que valen oro sobre cómo salir en para ti en Tik Tok

  • Al publicar también ten en cuenta el horario para salir en para ti en Tik Tok, en México y Colombia por ejemplo, el rango es de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Te compartimos un listado de horarios para postear en redes sociales y tener mayor chance de aparecer en el feed.

  • Prepárate para hacer un challenge original y estar al tanto de las tendencias, así te entrenas en Tik Tok y aprendes cómo salir en para ti en Tik Tok. Si creas un challenge único todos irán a tu video a reproducirlo una y otra vez para aprender los pasos que inventaste.

  • Interactúa con tu audiencia y mira otros videos. La aplicación lo tendrá en cuenta a la hora de calificar tu contenido y ubicarte en para ti en Tik Tok.

Ya tienes todas los trucos de cómo salir en para ti en Tik Tok, ahora, solo queda comenzar. Como última recomendación te diremos: sé constante. ¡Te aseguramos que poco a poco tendrás más visibilidad! Muchos éxitos Tik Toker.

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares