Te enseñamos cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio desde el primer paso

Te enseñamos cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio desde el primer paso

Última actualización 23 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Samantha Cerff

A diferencia de hace algunas décadas, hoy en día, las posibilidades para hacer un negocio son infinitas. En este artículo te contaremos cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio, una herramienta digital clave en esta era de internet. La presencia de una empresa en Facebook se ha hecho indispensable, pues con el tiempo y uso adecuado esta plataforma puede convertirse en una importante vía para atraer a nuevos clientes.

En este tutorial te contaremos sobre los beneficios del uso de Facebook para negocios. Es importante que tengas en cuenta que no se trata de una fórmula mágica que vaya a funcionar de la noche a la mañana. Requerirá de una correcta planificación de las funciones de Facebook, de esta forma, lograrás sacar el mayor provecho posible.

Empezaremos este artículo contándote qué es una fanpage, para luego pasar a los beneficios de Facebook para empresas. Para ir directamente al tutorial, te recomendamos saltar al punto número tres.

 

¿Qué es una página de Facebook?

Pese a su similitud, hay una gran diferencia entre ‘perfil de Facebook’ y ‘página de Facebook’. Mientras que un perfil es una cuenta privada que representa a una persona, una fanpage es una cuenta que puede representar a una empresa y ofrece herramientas digitales para administrar el contenido.

Varias personas tienen la posibilidad de administrar una página de Facebook, utilizando su propio perfil para iniciar sesión. A diferencia de los perfiles, no tienes 'amigos', sino 'seguidores'. El número de fans será ilimitado, según cómo te desempeñes en esta red social.

Beneficios de tener una página de Facebook

Probablemente te estés preguntando si esta es una actividad que merece el esfuerzo. Después de todo, el tiempo que le dediques a tu negocio debe estar centrado en las actividades que rindan frutos. La respuesta es rotunda: definitivamente sí. Existe una gran cantidad de beneficios que puedes obtener por hacer una página de Facebook; a continuación, te nombramos algunas de ellas.

Crear lazos con tu comunidad

El uso efectivo de las redes sociales puede convertirse en la razón detrás del éxito de un emprendimiento. Hacer una página de Facebook puede ser, además, la mejor forma de hacer contacto con nuevos clientes y afianzar lazos con los que ya tienes, de esta forma, irás creando una pequeña comunidad entre tus seguidores.

Lograr un mayor alcance

Las páginas son excelentes para captar nuevos seguidores en internet. No existe esa primera barrera de tener que esperar por solicitudes de amistad. Con un click en el botón Me gusta es más que suficiente para comenzar a recibir el contenido que se genere en la página.

Costo cero (casi)

Tener una fanpage reduce costos en tu estrategia online, ya que crear una página de Facebook no tiene ningún costo. Puedes empezar a crear contenido para tu público de forma gratuita. Y, más adelante, si deseas incorporarlo en tu estrategia, puedes invertir en anuncios de Facebook.

Conocer a tu comunidad

Gracias a las herramientas de Facebook podrás conocer el perfil de tu público y, en base a eso, direccionar el contenido que publicas para tener un mejor resultado. Además, podrás analizar las estadísticas de Facebook para revisar el desempeño de cada una de tus publicaciones.

¿Ya estás 100% convencido? Antes de pasar a la acción y aprender cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio, te contaremos qué es lo que vas a requerir.

No descuides tus redes sociales, ¡descarga gratis estas plantillas de reportes para social media!

No descuides tus redes sociales, ¡descarga gratis estas plantillas de reportes para social media!

¿Qué necesito para crear una página en Facebook?

No son muchos los elementos que necesitarás para aprender cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio. De hecho, es probable que ya tengas casi todo a la mano.

Datos de tu empresa

Lo más probable es que decidas usar el nombre de tu página para hacer su fanpage. Además, en la sección "Información" podrás incorporar una descripción de tu negocio, con el fin de contar a las personas sobre lo que hace tu empresa.

Imágenes para subir a la página

Necesitarás subir una imagen de perfil y un banner para tu perfil. Ten en cuenta que estas deben representar tu marca. De hecho, lo más usual es que las empresas decidan usar su logotipo como foto del perfil. Los banners pueden ir cambiando si así lo deseas.

Decidir tu Call to action

En la parte superior de la página de Facebook, puedes agregar una llamada a la acción (o call to action) que indicará a los visitantes de tu página la posibilidad de realizar acción. Este botón puede orientar a que visiten tu sitio web o escriban por Whatsapp. 

¡Esto es todo! Una vez que tengas esta información, ha llegado el momento de descubrir cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio. Ten en cuenta que este proceso es bastante sencillo, pero lo que ocurre después será aún más importante.

¿Cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio?

Ahora que ya sabes qué es una página de Facebook y todos los beneficios que podría traer para tu empresa, seguro estás más que entusiasmado por empezar con este proceso. Para poder hacer un fanpage tendrás que seguir este paso a paso.

Inicia sesión en Facebook

Ingresa a tu cuenta de Facebook con tu correo y contraseña. Este será el primer paso dentro de la web para aprender cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio. Luego, tendrás que entrar a facebook.com/pages/create.

Elige un tipo de página

Existe una gran variedad de categorías entre las que podrás elegir. Nosotros usaremos Educación como ejemplo, pero tú puedes elegir entre opciones como Servicio financiero, Arte y ocio, Alimentos y bebidas, entre otros.

crear cuenta de Facebook para negocio

(Imagen: Crehana)

Completa la información solicitada

Añade el nombre que tendrá tu página. Nosotros te recomendamos hacer uso del nombre de la empresa. Esto permitirá a los usuarios ubicarla con mayor facilidad y, en el caso de nuevos clientes, será más sencillo recordar la marca en una próxima oportunidad.

Haz click en Crear página

Dale click al botón Crear página que aparece en la parte inferior izquierda. Si deseas también puedes revisar cómo luciría en el celular. De esta forma, tendrás una idea más clara de la distribución que tendrá tu texto en la interfaz de Facebook.

Añade fotos a tu página

¡Ya casi has terminado de aprender cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio! Después de crear la página de Facebook, aparecerán dos opciones para añadir una foto de perfil y una foto de portada. Ambos elementos serán clave para dar personalidad a tu fanpage y crear un estilo que tus seguidores reconozcan rápidamente. Luego, guarda los cambios.

Crea un nombre de usuario

Dale click al texto azul que dice Crear nombre de usuario. Luego, aparecerá una ventana donde tendrás que escribir un usuario único con el que las personas podrán encontrar con facilidad tu fanpage. De esta forma, también se creará una URL personalizada. Luego, dale click a Crear nombre de usuario.

crear nombre de usuario

(Imagen: Crehana)

Agrega un botón 

¿Recuerdas que párrafos más arriba hablamos sobre el Call to action? Es momento de plasmarlo en tu página de Facebook. Dale click al botón que dice Agregar un botón. Después de eso, verás una ventana nueva con varias opciones.

¿Deseas que tus clientes se pongan en contacto contigo? La opción adecuada será Llamar y, tras darle click, podrás elegir dónde recibir las llamadas. ¿Prefieres que tus seguidores te escriban al inbox? La acción correcta será Enviar mensaje para que escriban mensajes a tu bandeja de entrada. ¿Quieres que vean un video? ¿O que se registren en tu sitio web? Existen muchas alternativas, te recomendamos revisar cada una de ellas con detenimiento para escoger la adecuada para tu negocio. 

interfaz de fanpage

(Imagen: Crehana)

Con estos pasos, ¡tu fanpage está listo! Ya aprendiste cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio y ahora es tu turno de empezar a crear contenido atractivo para tus clientes. Es importante que empieces a desarrollar piezas atractivas para que tu público encuentre contenido apenas empiece a interactuar en ella.

¿Dónde puedo estudiar marketing digital gratis?

Te recomendamos llevar el curso gratuito Marketing Digital en Facebook: Haz crecer tu negocio, una gran forma de encontrar la estrategia correcta para tu empresa. Aquí aprenderás cómo definir tu target, aplicar estrategias de marketing digital y medir los resultados de tus acciones.

Esperamos que este tutorial te haya sido de mucha utilidad y ya te sientas preparado para llevar tu negocio al mundo digital. Ahora que aprendiste cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio, el siguiente gran reto será atraer a tu público y mantener su atención

Si este es tu primer acercamiento a las estrategias digitales, también puedes llevar los cursos online Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital y Branding para redes sociales. Estos te darán una mayor perspectiva acerca del manejo correcto en social media y de la imagen de tu marca.

Hoy descubriste cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio, ¿qué quieres aprender en el próximo tutorial? Cuéntanos en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares