▷¿Qué es Google Ads Express y cómo funciona? [2021] | Crehana para empresas
Descubre Google Ads Express y ¡crea anuncios que nadie evitará!

Descubre Google Ads Express y ¡crea anuncios que nadie evitará!

Última actualización 3 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Has escuchado hablar sobre Google Ads Express? Si quieres que tus anuncios de publicidad aparezcan en las páginas de resultados de Google sin pasar desapercibidos, entonces debes conocer el poder de esta herramienta.

Realmente no es ningún secreto que las marcas necesitan una estrategia publicitaria exhaustiva, no solo para tener éxito, sino también para mantenerse relevante y a flote en las turbulentas aguas comerciales del mundo actual.

Por si no te has dado cuenta, la publicidad boca a boca ya no es suficiente, ahora es necesario perseguir una presencia en línea con el mayor vigor posible. En este sentido, la plataforma de Google Ads Express podría ser tu salvavidas.

Y es que Google AdWords Express se ha vuelto aún más popular en estos tiempos de pandemia. ¿Por qué? Es muy fácil de usar y un buen punto de partida para hacer una campaña publicitaria, sobre todo, si tienes un nuevo emprendimiento.

Por eso, en este artículo te contaremos qué es Google AdWords Express, cuál es su importancia y cómo usarlo adecuadamente. Además, comprenderás las diferencias entre Google Ads y Google AdWords Express

Dicho esto, ¡acompáñanos a explorar esta potente herramienta de Google!

¿En qué consiste Google Adwords Express y cómo funciona?

Google Ads Express, anteriormente conocido como AdWords Express, es la aplicación de Google pensada especialmente en simplificar su plataforma publicitaria para los anunciantes con presupuestos más reducidos. ¡Enhorabuena!

De hecho, Google Ads Express es la versión ligera de la clásica herramienta Google Ads que permite gestionar anuncios y campañas online de una manera más sencilla. En lugar de decirle a Google que pagarás X por un clic o que invertirás Y por una conversión, simplemente dile lo que tienes que gastar cada mes y ellos seguirán tu pedido al pie de la letra. ¡Así de fácil!

Al respecto, la página de soporte de Google menciona lo siguiente:

“Google AdWords Express es la forma más rápida y sencilla de publicitar tu empresa en Google. Solo proporciona algunos detalles y tu anuncio estará listo en minutos”. 

En definitiva, AdWords Express tiene como objetivo reducir la curva de aprendizaje de configurar una campaña publicitaria al transferir parte del trabajo pesado a Google.

Pero, ten presente que si no seleccionas la categoría de servicio adecuada, es probable que pagues por clics que no se conviertan en clientes potenciales. Por eso, debes conocer a profundidad cómo manejarla. ¡Tranqui! Aquí estamos para orientarte en todo el camino.

Características de AdWords Express

Una vez que descubras todo el potencial de esta herramienta publicitaria de Google, estamos seguros que no querrás soltarla nunca más. Veamos algunas de las principales características de Google Ads Express.

1. Interfaz amigable

¿Quieres anunciarte en Google, pero no puedes descifrar el complicado laberinto que es AdWords? Entonces, Google Ads Express es la solución ideal para ti.

La herramienta Google Ads Express recientemente renovada está diseñada para marketeros principiantes y para cualquier persona que quiera lanzarse por primera vez en la publicidad en línea, ya que cuenta con una interfaz amigable y es accesible para todos.

A comparación de Google Ads, una plataforma robusta y cargada de funciones, AdWords Express es una aplicación que trabaja bajo el modelo de publicidad de pago por clic (PPC), la cual es mucho más fácil de usar. 

2. Diseñada para negocios locales

Los usuarios que buscan productos y/o servicios locales encuentran en Google un espacio interactivo para descubrir un sinfín de alternativas. Y es que justamente una de las principales características de AdWords Express es que está pensada para negocios locales o emprendimientos, los cuales no manejan con destreza la publicidad online. ¿Y qué mejor que recurrir a una opción que les facilite todo el proceso?

De hecho, Google ha tenido problemas para lograr que los propietarios de pequeñas empresas usen AdWords porque es complejo, ya que requiere tiempo y conocimientos para que funcione de manera rentable.

Imagínate, tan solo al crear una cuenta en Google Places, puedes asegurarte de que estos clientes potenciales puedan encontrarte en línea a través del buscador más grande de Internet. 

Además, cuando agregas Google AdWords Express a tu box de herramientas online favoritas, no solamente puedes anunciar tu negocio en la parte superior de las páginas de búsqueda de Google, sino también en Google Maps. De esta forma, te permite atraer más visitantes a tu sitio web o a tu página de Google Place.

3. Versión ligera de Google Ads

Si eres nuevo en la publicidad PPC o simplemente no tienes mucho tiempo para invertir en el proceso, la configuración avanzada de Google Ads puede ser abrumadora. En este caso, la versión ligera de Adwords Express podría ser tu mejor aliada.

características de Google AdWords ExpressImagen: Pexels

¿Para qué sirve Google Ads Express?

Bien, ahora ya sabes qué es exactamente Google Ads Express, veamos por qué debes utilizarla para impulsar tu marca a niveles sorprendentes.

Beneficios de Google Ads Express

1. Configuración rápida y accesible

Solo necesitas aproximadamente unos 15 minutos para crear tu cuenta y poner en marcha una campaña publicitaria en Google AdWords Express. Eso sí, previamente tendrás que crearte una página de Google My Business, así que asegúrate de hacer esto antes de saltar este paso.

Como te mencionamos anteriormente, AdWords Express está diseñado específicamente para pequeñas empresas locales, puesto que cuenta con un proceso de configuración rápido y fácil para comenzar a implementar anuncios pagados en Google. 

En ese sentido, puedes dirigirte a clientes potenciales en función de sus intereses, ubicación e idioma con solo 3 clics y publicar tu anuncio en menos de 5 minutos. De esta manera, solo pagarás cuando las personas hagan clic en tu anuncio, mas no por impresiones. ¿Qué te parece?

2. Sin investigación de palabras clave

Posiblemente el aspecto más lento de una campaña tradicional de AdWords es la investigación de palabras clave, por lo que no perderás horas haciendo esta búsqueda con AdWords Express, pues hace todo el trabajo de keywords por ti.

3. No necesitas conocimientos previos de SEO o PPC

Y lo mejor de todo es que no requiere ningún conocimiento de PPC o publicidad existente, pues Google Ads Express está diseñado para realizar toda la tarea pesada y hacer que la publicidad en Google sea accesible para todos.

4. Poca inversión, grandes resultados

¿Buscas ahorrar costos en tus campañas online? ¡Genial! En AdWords Express tan solo deberás establecer un presupuesto para que tus anuncios se publiquen, pero el uso de esta herramienta no tiene ningún costo. Créenos, ¡verás los resultados a futuro! 

Además, puedes reducir los costos de los clics porque AdWords Express tiene la ubicación de tu empresa insertada en el anuncio. Asimismo, esta plataforma se integra en tu panel de control de AdWords existente, por lo que puedes determinar rápidamente el costo por clic y el costo por conversión, lo que hace que esta solución sea transparente desde el punto de vista presupuestario.

Así que, olvídate de pasar horas del día investigando palabras clave, elaborando textos publicitarios y optimizando tu estrategia de oferta, pues todo lo que necesitas hacer para comenzar es informar a Google Ads Express sobre tu negocio y ellos se encargarán del resto.

personas analizando el rendimiento de una campaña publicitaria PPCImagen: Pexels

 

Google Ads Express actúa de manera similar a Google AdWords en el sentido de que puedes establecer tu presupuesto publicitario mensual, de forma que Google pueda mostrar tu anuncio según los criterios de búsqueda ingresados ​​por los usuarios. 

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre Google Adwords y Adwords Express? Bien, al examinar las diferencias entre ambas plataformas, todo se reduce a tres aspectos: recursos, tiempo y formatos de anuncios.

Si bien Google Ads viene con tantas funciones y variables flexibles que necesita un profesional para maximizar realmente sus resultados, AdWords Express es todo lo contrario. Con muy pocas opciones y un enfoque más práctico, es una herramienta que te permite configurar rápidamente, agregar tu presupuesto y ¡listo! el anuncio está hecho. No hay que investigar, monitorear ni ajustar. Obviamente, esta configuración no es adecuada para algunos y, como todo, tiene sus pros y sus contras.

Con los aspectos de tiempo y recursos, una campaña de Google Ads Express es claramente superior a una campaña de Google Ads. En el caso de este último, no solo tendrás que reservar unas pocas horas a la semana como mínimo, sino probablemente también tendrás que contratar a un experto para administrar la mayor parte de tus campañas.

Esto evidencia que solo las empresas que tienen tiempo de sobra terminan eligiendo Google Ads como una opción viable. Con Adwords Express, ni siquiera tienes que preocuparte por el factor de administración y mantenimiento, ya que Google también se ocupará de eso. Todo lo que necesitas hacer es fijar un presupuesto específico y dejar que Google elabore la lista esencial de palabras clave según tu modelo de negocio.

Respecto a los anuncios puedes estar seguro de que Google Ads gana claramente aquí, con una amplia gama de opciones, desde pruebas A/B hasta páginas de destino creativas o anuncios de texto también.

Sin embargo, esto es principalmente cierto para aquellas empresas con grandes campañas. En el caso de Google Ads Express, tener un sitio web ni siquiera es un requisito, pues tus anuncios aparecerán sí o sí en la página principal de Google y también en Google Maps.

Google Ads Express vs. Google AdsImagen: Pinterest

Buenas prácticas para sacarle el jugo a Google Ads Express

Cuando se trata de publicidad online, las acciones parecen bastante confusas al principio. Si tienes algunas preguntas rondando en tu mente parecidas a las siguientes: ¿Por dónde empiezo exactamente? ¿O cuánto debo invertir? ¡No te preocupes! 

A continuación, te compartiremos algunas buenas prácticas para usar Google Ads Express de manera eficiente.

1. Vincula tu cuenta de AdWords Express a tu cuenta de Google Analytics

Google te permite vincular tu cuenta de AdWords Express a Google Analytics. De esta manera, puedes ver la cantidad de visitas a tu sitio web y las conversiones generadas por tus anuncios para que tengas una idea clara del rendimiento de tu campaña.

2. Supervisa periódicamente las palabras clave y elimina los términos de bajo rendimiento

Si vinculas Google Ads Express a Google Analytics, también verás los datos de rendimiento de todas las palabras clave que generan clics a través de tus anuncios.

Esto es invaluable porque puedes identificar keywords de bajo rendimiento e irrelevantes para tu marca. Una vez que identifiques estos datos, puedes volver a tu panel de AdWords Express y desmarcar estos términos para que Google no los use más.

Como explica nuestro profesor Lucas Ertola, del curso online de Google Ads desde cero: crea tu primera campaña, el anunciante no debe escribir todos los términos de búsqueda, basta con una sola palabra clave para alcanzar todas esas variaciones. Al respecto, comenta lo siguiente:

“Para mostrar nuestros anuncios debemos elegir las palabras clave relevantes de nuestro negocio, y estas keywords nos permitirán aparecer ante los términos de búsqueda que hagan los usuarios relacionados a la palabra clave principal”.

Eso sí, la clave es hacer esto con regularidad. Es posible que Google introduzca nuevos términos en tu campaña que no te funcionen a largo plazo. Por ello, te recomendamos programar una revisión semanal de los términos y eliminar los que no te funcionen.

supervisar palabras clave en Google AdWords Express

Imagen: Freepik

3. Utiliza los informes de anuncios de llamada gratuitos

Otras de las características increíbles de AdWords Express es que te permite medir los anuncios de llamada de manera gratuita. Esto te permite realizar un seguimiento tanto de los clics como de las llamadas de tus anuncios, de modo que obtienes un panorama completo del performance de tu campaña.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, estarás listo para configurar una increíble campaña publicitaria que no incluya nada más que:

  • Tu categoría de negocio.

  • Texto del anuncio (¡solo tres líneas sobre tu negocio serán suficientes!).

  • Mencionar qué acciones quieres que realicen los usuarios. Por ejemplo, visitar tu sitio web o llamar al número de teléfono de tu empresa.

  • Un presupuesto mensual máximo. ¿No sabes cuánto invertir? ¡No te preocupes! Google Ads Express te dará una recomendación si no estás seguro. 

Sin embargo, si quieres llevar el control de tu “budget” para rentabilizar todas tus inversiones, entonces esta plantilla de cotización para campaña publicitaria te resultará muy útil. ¡Descárgala gratis!

 

Bien, como puedes ver Google Ads Express es un recurso impresionante que ha facilitado la vida a grandes y pequeñas empresas, y, por qué no, también a la tuya.

¿Ya estás [email protected] para llevar tus anuncios de publicidad a otro nivel? Si la respuesta es sí, entonces te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de marketing digital. ¡Aterriza, haz clic y convierte!

¡Nos vemos!

También podría interesarte