5 claves para recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada de Facebook

5 claves para recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada de Facebook

Última actualización 24 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

En el último tiempo, hubo un aluvión de cuentas publicitarias inhabilitadas en Facebook ¿El motivo? Es que la plataforma es mucho más estricta en cuanto al cumplimiento de sus normas de promoción de contenido. Por eso, tienes que tener en claro qué puedes hacer y qué no a la hora de correr anuncios, para evitar tener una cuenta publicitaria inhabilitada.

Para la mayoría de las marcas, ya sea por una estrategia de branding o de performance, tener anuncios en Facebook e Instagram es de vital importancia, gracias a Facebook Ads.

Seguro no querrás crear la cuenta publicitaria de tu negocio y, en un lapso de días, tenerla restringida por haber hecho una infracción de alguna política de publicidad de Facebook.

Tengamos en cuenta que, el Administrador de Anuncios de Facebook, es una de las mejores herramientas para administrar campañas publicitarias online (en Facebook e Instagram) y para poner en marcha acciones hacia los usuarios, según las etapas del embudo de Marketing 🤩.

Aquí te contaremos todo acerca del proceso de revisión de anuncios en Facebook, cómo evitar tener tu cuenta publicitaria restringida, por qué Facebook puede inhabilitar tu cuenta publicitaria y cómo puedes reclamar para que te la activen.

Toma tu cuaderno y anota todos los consejos que te daremos, en este artículo, para evitar tener una cuenta publicitaria inhabilitada.

 

Índice:

  1. Proceso de revisión de anuncios en Facebook
  2. Evita tener tu cuenta publicitaria restringida
  3. ¿Por qué Facebook me inhabilita la cuenta publicitaria?
  4. ¿Cómo reclamar una cuenta publicitaria inhabilitada?
  5. ¿Qué hacer cuando Facebook inhabilita tu cuenta publicitaria?

 

Proceso de revisión de anuncios en Facebook

¿Sabías que hay una instancia de revisión de anuncios? Antes de que los anuncios aparezcan efectivamente en las distintas ubicaciones de Facebook o Instagram, estos pasan por una revisión por parte del equipo de Facebook.

Generalmente, este proceso de revisión de anuncios en Facebook no demora más de 24 horas. Aunque, dependiendo del rubro que se trate, puede presentar más demora su aprobación.

De acuerdo a las políticas de publicidad de la red social, en ese proceso se chequean las imágenes, el texto, los segmentos y el contenido de la página de destino de los anuncios que quieras activar. Así, Facebook verifica que no se esté incumpliendo en alguna normativa.

Es decir, el proceso de revisión de anuncios es una instancia de control del cumplimiento de los estándares de la red social.

Si se aprueban esos anuncios, entonces te llegará una notificación de ello. De lo contrario, también recibirás una notificación vía email y en la propia plataforma.

 

estadisticas

Fuente: Unsplash

Evita tener tu cuenta publicitaria restringida

Evitar tener una cuenta publicitaria restringida es posible, sino no sería posible que haya cuentas que corren anuncios hace más de 2 años, de forma ininterrumpida.

Pero, también es verdad que, en los últimos años, las restricciones se han incrementado. Esto con el fin de que la experiencia de los usuarios en Facebook sea cada vez de mejor calidad. Lo que puede parecer un impedimento para los anunciantes, en verdad se trata de lograr que Facebook e Instagram sea un espacio seguro para todos los usuarios.

Sigue estos consejos para evitar tener una cuenta publicitaria inhabilitada, ya que recuperarla puede ser un trabajo muy arduo y, en algunos casos, imposible.
 

1. Cumplir con las políticas publicitarias de Facebook

Sí, puede ser que sea algo bastante obvio, pero tener en claro cuáles son las normas publicitarias de Facebook para correr anuncios y no ser penalizado, es el ABC de la publicidad en redes sociales. Pero, ¿seguro te has detenido a leerlas? No solo se excluyen ciertos productos para hacer publicidad, sino que debes tener en cuenta varias especificaciones, trabajes en el rubro que sea.

Por ejemplo, supongamos que ofreces servicios de spa y quieres promocionarlos en Facebook, para lo cual utilizarás una imagen donde se destaca mucho una espalda en la que se está haciendo masajes. Ahora, esto Facebook lo penaliza, ya que no pueden destacarse partes corporales.

Veamos algunos casos para cumplir con las políticas publicitarias de Facebook:
 

Cirugías estéticas y pérdida de peso

Los anuncios que promocionan cirugías estéticas y los que promocionan servicios para la pérdida de peso, tienen que estar dirigidos a personas mayores de 18 años. Así que, no olvides segmentar, de manera muy precisa, tus campañas. De lo contrario, tus anuncios de Facebook serán rechazados.
 

Anuncios para clientes potenciales

¿Quieres crear una campaña con el objetivo de Generación de Clientes Potenciales? Ok, ten en cuenta, entonces, que hay cierta información que no puedes solicitar en el formulario sin haber pedido el permiso previamente a Facebook por escrito. 

Esto es: números de cuenta de tarjetas, antecedentes penales, información financiera, identificadores emitidos por el gobierno, información sobre salud, etc.

Recuerda esto para cumplir con las políticas de publicidad de Facebook.
 

2. Evita que te rechacen los anuncios

Evita que te rechacen los anuncios en más de una ocasión. Para esto, considera y revisa detalladamente las normas publicitarias de Facebook. Lee una y otra vez el copy del anuncio para descartar puntos de conflicto.

Nunca hagas falsas promesas.
 

3. Verifica las páginas de destino

El copy y la pieza gráfica son muy importantes para captar la atención de los potenciales clientes. Ahora ¿has verificado si la página de destino funciona correctamente? Este paso es esencial.
 

4. Revisa el método de pago

¿La tarjeta de crédito, que has colocado en Facebook, está a punto de caducar? Verifica que la tarjeta siga siendo válida y que tenga cupo disponible para usarse. De lo contrario, tendrás una cuenta publicitaria desactivada por falta de pago.

 

facebook

Fuente: Unsplash

 

crehana

 

¿Por qué Facebook me inhabilita la cuenta publicitaria?

Puedes tener la cuenta publicitaria inhabilitada por múltiples motivos. Pero, aquí, te contamos los más frecuentes. Evitarlos es posible si lees atentamente las políticas de publicidad de la red social en cuestión.

Veamos cuáles son los principales motivos por los que Facebook puede inhabilitar una cuenta publicitaria:
 

1. No se procesan los pagos

Uno de los motivos por los cuales puedes tener tu cuenta publicitaria inhabilitada es porque no estás al día con los pagos de los anuncios. ¿Tienes liquidaciones pendientes? Entonces, ponte al día.

Verás, Facebook no deja de ser una empresa y, por supuesto, quiere que todo esté en regla.

¿Cómo puedes evitar esto? Facebook permite brindar accesos a distintos paneles del Administrador del Negocio. Así que, puedes concederle acceso a tu contador para que revise el apartado de facturación, de forma periódica.
 

2. Se violan los derechos de autor

¿Estás utilizando logotipos de otra empresa, sin su consentimiento? Son muchas las cuentas publicitarias que resultan inhabilitadas por utilizar logos de marcas que no les han dado su consentimiento. Esto es muy frecuente en las cuentas de tiendas deportivas.
 

3. Se promocionan servicios o productos restringidos

Una vez más, ¿cuál es el secreto? Leer y releer, las veces que sean necesarias, las políticas de publicidad de Facebook. Hay ciertos productos o servicios que Facebook los cataloga como ilegales o que, si bien son legales, no pueden comercializarse en la plataforma por ciertos motivos 🚬.


 

trabajando

Fuente: Unsplash
 

Descarga este recurso para romperla en tu primera campaña en Facebook Ads

crear-campaña-facebook-ads

 

¿Cómo reclamar una cuenta publicitaria inhabilitada?

¿Quieres saber cuál es el método o la cura para este inconveniente 💊? Bien, aquí te contamos cómo recuperar una cuenta publicitaria inhabilitada o, al menos, intentarlo.

Mira qué hacer en cada caso:
 

1. Si consideras que ha sido un error

¿Has revisado tus anuncios y la calidad de la cuenta publicitaria, y encuentras que todo está en orden? Entonces puedes apelar en este formulario, o bien, solicitar una revisión en este otro formulario.

Recuerda verificar el Buzón de Ayuda de Facebook. Probablemente te hayan dejado un mensaje y, allí mismo, puedes responderles.
 

2. Si el motivo es por falta de pago

En este caso, la solución es más rápida para que puedas restaurar la cuenta publicitaria inhabilitada. Puedes ingresar a Facturación - Configuración de Pago. Intenta pagarlo tú mismo haciendo clic en “Pagar”. Ahora, si el saldo no se paga y tu tarjeta tiene cupo, entonces verifica si el banco emisor de la misma no estará bloqueando el ingreso del pago. 

También, puedes ponerte en contacto con el soporte de Facebook para que ellos mismos intenten hacer el pago manual 💰.
 

3. Si aún persiste la cuenta publicitaria inhabilitada

¿Has completado los formularios y, aún así, la cuenta publicitaria continúa restringida? Entonces, ponte en contacto con soporte de Facebook, a través del chat ✉️.

Ten en cuenta que, si te han inhabilitado la cuenta por infracciones, es probable que no la puedas volver a utilizar. En ese caso, tendrás que crear una nueva cuenta publicitaria y procura no cometer errores en tus anuncios.

Lo mismo ocurre si la cuenta publicitaria de Facebook ha sido hackeada. En la mayoría de los casos, la red social reembolsa el dinero al damnificado, pero, su cuenta permanece restringida (y a veces, hasta incluso, también la propia cuenta personal de quien administra la cuenta publicitaria).

Generalmente, cuando Facebook indica que la decisión ha sido definitiva, no hay retorno.

 

llamar

Fuente: Unsplash

 

crehana-premium

 

¿Qué hacer cuando Facebook inhabilita tu cuenta publicitaria?

¿Ya te has comunicado con soporte de Facebook para recuperar tu cuenta y no ha habido solución 🤔? ¿Lo has intentado todo y, todavía, tu cuenta publicitaria sigue inhabilitada o restringida?

Entonces, ha llegado el momento de cambiar de camino. Puedes hacer lo siguiente:
 

  • Crea una nueva cuenta publicitaria en Facebook.
  • Asocia la página de Facebook y cuenta de Instagram en la que quieres hacer anuncios, con el Administrador de Anuncios de la nueva cuenta publicitaria.
  • Carga una tarjeta de crédito distinta a la que hayas utilizado en la cuenta publicitaria inhabilitada.

 

trabajar

Fuente: Unsplash
 

¡Y eso es todo! Procura siempre leer las normas de publicidad y las normas comunitarias para que, la participación de tu marca en Facebook, se mantenga en el tiempo sin interrupciones.

¡Nos vemos en el próximo artículo 😃!

¿Te gustó este artículo? Te encantarán estos cursos

También podría interesarte