¿Cómo mido mis Instagram Stories? Aquí el secreto

Marketing Digital 02 de Mayo del 2019

user

Jorge Nava

¿Cómo mido mis Instagram Stories? Aquí el secreto ¿Cómo mido mis Instagram Stories? Aquí el secreto

Las historias (o stories) han sido el formato que muchas redes sociales han adoptado pero que principalmente Instagram ha tenido el mayor éxito y que más terreno ha ganado en este tipo de contenido. Aunado a ese logro, Instagram ya cuenta con 500 millones de usuarios activos y año con año escala peldaños en las redes sociales más usadas.

Esa tendencia cada vez tiene más fuerza, por lo que a continuación te mostraremos las 3 métricas que debes conocer de Instagram Stories.

Conoce nuestros cursos de Marketing Digital y Social Media aquí

¿Cómo veo los números de mis Stories?

Para acceder a ellas, es muy sencillo, debes ir a tu cuenta registrada en Instagram Business, y darle tap a unas gráficas que encontrarás en la parte superior de tu pantalla.

instagram stories

Después le das tap a la sección de Stories, haces un pequeño swipe y podrás encontrar toda la info necesaria.

numeros instagram

Descubrimiento

En esta sección podrás medir el volumen de tu audiencia. Encontrarás métricas como alcance e impresiones que te ayudarán a entender qué tan efectivos y exitosos están siendo tus contenidos. ¿Sabes cuál es la diferencia entre alcance e impresiones?  

descubrimiento instagram

Impresiones

Las impresiones son todas las visualizaciones que los usuarios generaron en tu Storie. Un usuario te puede dar más de una impresión.

Alcance

Por otro lado, y de manera muy similar, el alcance es el número de usuarios únicos que vieron tu Storie. Un usuario no puede generar más de un alcance.

Por ejemplo: Si Alfredo ve 5 veces una storie de Crehana, entonces Instagram reportará:

5 impresiones

1 alcance

¿Cómo te pueden ayudar estos números? Prácticamente el número de impresiones será mayor que el número de alcance pero la clave está en lo siguiente. Si notas que ambos números están muy parecidos, significa que a tu audiencia no le está interesando tu contenido, por otro lado, si notas que las impresiones duplican o triplican el número de alcance es una señal de que tu audiencia está totalmente interesada en tu contenido.

Descarga GRATIS nuestro Ebook: Instragram para freelancers

Navegación

La navegación es esencial para entender cómo es el comportamiento de tu audiencia con tu contenido. En esta sección podrás encontrar los números de 4 acciones: Avances, siguiente historia, atrás, y abandono. A continuación te las explicamos.numeros instagram

Avance (forward)

Cuando una persona navega en tus historias y ve todas tus historias. Con este indicador podrás identificar la velocidad con la que tus usuarios pasan las historias. Aquí haz una pequeña relación entre número de alcance vs número de avances. Si son similares tus números puede representar que los formatos de contenido que necesitas deben ser veloces y que puedes compartir información más concreta.

instagram storie

Siguiente historia (Next Storie)

Cuando un usuario va de tu historia a la cuenta que sigue.

instagram storie

Atrás (Back)

Cuando regresas para ver de nuevo la historia. Este indicador debe ser tu mejor aliado porque entre más taps de regreso a tu historia tengas, significa que tu storie tuvo mayor éxito. Conserva los formatos de las stories que obtengan mayores “Taps Atrás”.

instagram storie

Abandonos (Exited)

Cuando cierras las historias y regresas al feed de IG. Al igual que la next storie, puede ser un indicador negativo ya que representa que los usuarios perdieron interés en tus historias y decidieron moverse de lugar. Pero no te preocupes, con este número puedes analizar qué no pudo funcionar, a lo mejor fue algún texto, imagen o hasta video que hizo poco amigable la navegación.

instagram storie

Interacción

Por último, no podemos dejar a lado las interacciones ya que son los objetivos más importantes de tus stories. En esa sección deberás enfocarte en el número de respuestas que los usuarios te dieron, el número de Desliza o Swipe Up que son los enlaces puestos en la storie, y cuántos seguidores obtuviste con esa historia. En el centro encontrarás el número total de todas esas acciones. interaccion instagram

Ya tienes todo para poder medir la actividad de tu cuenta business de Instagram. ¿En qué métrica te concentrarás más? Recuerda que todas van enlazadas y con base en ellas podrás determinar acciones que mejoren tu engagement. ¡Hasta la próxima!

Recomendados para ti