📱 Descubre cómo descargar imágenes en Instagram y mucho más [2021] | Crehana para empresas
Olvídate de los pantallazos y descubre cómo descargar imágenes en Instagram y mucho más

Olvídate de los pantallazos y descubre cómo descargar imágenes en Instagram y mucho más

Última actualización 22 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Gabriela Chavarría

Hacer captura de pantalla a una foto increíble que encontraste en Instagram, ir a galería y notar que tiene baja resolución es una verdadera pena. Aunque esta red social no tenga la función de bajar fotos, descubre cómo descargar imágenes en Instagram de maneras que no conocías. ¡Esperamos que te sirvan!

Desde hoy, descarga fotos de Instagram con métodos muy prácticos en la computadora o en el mismo celular. No olvides tener la memoria libre de tu computadora o celular para descargar fotos de Instagram online sin limitaciones ni mensajes de advertencia. 

Índice

  1. ¿Por qué no a los pantallazos? 
  2. ¿Cómo descargar fotos de Instagram al celular?
  3. Aprende a descargar fotos de instagram a PC y Mac.
  4. ¡También descubre cómo descargar fotos de Instagram Stories!
  5. Un atajo para descargar fotos de Instagram de los mensajes directos
  6. ¿Te interesa descargar videos? ¡Descubre más!
  7. Mantén un comportamiento ético con la autoría y privacidad en redes sociales

 

¿Por qué no a los pantallazos? 

En primer lugar, cuando no conoces cómo descargar imágenes y videos de Instagram online y decides hacer una captura de pantalla, la resolución de tu foto bajará sorprendentemente y empeorará aún más si deseas darle nuevos usos posteriormente, como llevarla a la impresión, agrandar su dimensión o compartirla a otros medios como Whatsapp.

pantallazo de instagram

Foto: Kate Torline (Unplash)

Aunque los pantallazos bajan la calidad de las fotos, con las opciones que te enseñaremos en esta nota no se garantiza que se puedan descargar imágenes de Instagram en alta resolución, pues eso depende totalmente de cómo se haya subido la fotografía originalmente. De tratarse de una foto pixelada, se mantendría igual. Por lo tanto, en tu búsqueda por una imagen de tu interés, fíjate en ese importante detalle antes de hacer una descarga. 

Ahora, continuando con los pantallazos, otra gran desventaja de ellos es que deberás recortar aquellos detalles que están de más. Como por ejemplo, el diseño de Instagram, pues lo importante es la imagen que se encuentra en el centro. Aún así, puede pasar que se sigan viendo detalles de la aplicación que se encuentran sobre la imagen como la flecha a un costado si es un carrusel o el ícono de etiqueta en una esquina.

Por otro lado, aprovechamos esta oportunidad para desmentir un mito que se dice mucho en torno a los pantallazos. La creencia popular de que Instagram notifica a sus usuarios cuando se realiza una captura de pantalla a una foto del feed o de las historias, es completamente falsa. Sin embargo, sí existe una captura que es notificada y se trata únicamente del caso de las fotos o videos enviados por mensaje directo. Esto se debe a que es un contenido privado y es una forma en la que Instagram busca protegerte. 

¿Quieres hacer tus ideas realidad y publicarlas en tu Instagram? Sigue nuestro curso online de Fundamentos de la ilustración para esta red.

 

¿Cómo descargar fotos de Instagram al celular?

Descargar fotos de instagram gratis desde tu móvil es posible. Sin embargo, si tu dispositivo es un iPhone, por el momento no encontrarás opciones para bajar imágenes y videos pero ¡no te desanimes, hay otra forma de hacerlo! Puedes seguir la tercera parte en la que aprenderás a descargar fotos de Instagram a PC y Mac. 

 

descarga fotos de instagram

Foto: Social Cut (Unplash)

 

Desde tu dispositivo Android

Si te has preguntado cómo descargar imágenes de Instagram en Android, notarás que hay muchísimas formas de hacerlo, ya que si ingresas a Google Play, encontrarás algunas apps. Acá te dejamos la mejor opción según los reviews:

Photo & Video Saver es una app muy sencilla de usar. Solo debes descargarla aquí y seguir estos pasos:

  1. Abre la app y completa los permisos

  1. Pulsa el botón “Open Instagram” y desde la app, busca la imagen o el video que desees descargar.

  2. Pulsa sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona la opción “Copiar enlace”. 

  3. Regresa a Photo & Video Saver y revisa que el enlace se haya pegado automáticamente en el cuadro de texto de la parte superior. En caso de que no, puedes pegarlo. 

  4. Guarda la imagen o el video pulsando en “Save Image” o “Save Video” dependiendo del tipo de publicación que desees descargar.

  5. Guarda el archivo de descarga con un nombre y selecciona dónde estará.

Más que un atajo para descargar fotos de instagram, es una app muy fácil y útil que esperamos le saques el máximo provecho. 

 

Si te interesó cómo descargar imágenes por Instagram y eres fan de crear contenido, te sugerimos seguir aprendiendo con nuestro curso online de fotografía.

 

Aprende a descargar fotos de Instagram a PC y Mac

Instagram es una red social usada principalmente desde el celular. Sin embargo, hay personas que deciden navegar desde sus computadoras. Si eres una de ellas y te interesa conocer cómo descargar imágenes de Instagram en PC y Mac, presta mucha atención ¡es súper sencillo!

descargar fotos de instagram en la computadora

Foto: Sincerely Media (Unplash)

También puedes usar esta alternativa si buscabas descargar fotos de Instagram en iPhone, pues con cualquier ordenador podrías hacerlo. Básicamente, lo que tienes que hacer es una pequeña modificación al URL de la foto de tu interés, siguiendo estos pasos:

1. Si estás navegando en la pantalla de inicio, dale click al username y una vez en su perfil, encuentra la foto y ábrela. En caso de que ya estés en su perfil, solo debes ir directo a la imagen. 

2. Ahora, guíate con el ejemplo a continuación, ya que al estar en la foto verás una dirección básica a la que debes sumar copiando lo seleccionado en el recuadro rojo, que dice lo siguiente: media/?size=l 

3. Al dirigirte a esta nueva URL, encontrarás la foto lista para descargar. Da click derecho si tienes una PC o da doble click y elige la opción guardar imagen como y elige la carpeta de tu computadora donde se encontrará.

Y ¡listo, ya la tienes! Esta forma es muy buena si deseas descargar fotos de instagram sin app. Si también deseas aprender cómo publicar en Instagram desde PC o Mac, sigue este artículo.

 

 

¡También descubre cómo descargar fotos de Instagram Stories y más!

La mayoría del contenido de Instagram está en las stories, que tienen las publicaciones más reales de toda la red y están llenas de información que puede ser relevante pero depende de ti si se pierde a las 24 horas o se queda descargada en tu galería. ¡Elige la segunda y hazlo en unos cuantos pasos!

¡Ojo con un detalle! Podrás hacer esta parte únicamente si tu móvil es Android, ya que para iOS no se ha encontrado hasta el momento ninguna app de este tipo. 

Descarga stories en Android

descargar historias de instagram

Foto: Erik Lucatero (Unplash)

Story Saver for Instagram es el nombre de la app que no solo te permite descargar fotos y videos de tus historias, también del feed de Instagram y de la sección de IGTV. Para descargar stories en Android desde este software, debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la app aquí
  2. Ingresa con tu cuenta de Instagram o Facebook
  3. En la lista de personas a las que sigues, accede al perfil de la cuenta que deseas.
  4. Encuentra las historias subidas en las últimas 24 horas y elige la que te interese
  5. Revisa la parte superior de la historia y presiona el ícono de descarga.
  6. La historia seleccionada estará descargada en tu teléfono.

Te recordamos que esta aplicación es totalmente gratuita, aunque esto signifique que encontrarás publicidad. 

Un atajo para descargar fotos de Instagram de los mensajes directos

¿Acaso imaginaste que podría ser posible? Ahora lo puedes ver y creemos que es una herramienta muy útil que no puedes dejar pasar. Si te conectas desde tu ordenador y tienes Google Chrome, prueba la extensión Downloader for Instagram + Direct Message.

 

Extensión Downloader for Instagram + Direct Message.


En ella, podrás agregar a tu navegador la opción de descargar fotos y videos, no solo dentro de los mensajes directos, también del feed. El proceso es tan sencillo que solo está a un botón de distancia ¿qué tal te parece?

 

¿Te interesa descargar videos? ¡Descubre más!

¿Recuerdas las apps de repost? Eran súper populares y ahora pueden volver a tu teléfono, ya que también tienen la funcionalidad de descargar videos de Instagram. A continuación, podrás encontrar una app para Android y otra para iOS. 

descargar videos

Foto: Gabrielle Henderson (Unplash)

 

Repost IG para Android

Con esta app no sólo puedes repostear contenido de una app a otra, también guardarlo en tu teléfono y darle el uso que desees. Tan solo debes copiar el URL, ir a la app y encontrar la vista previa de tu video. Tendrás dos opciones: descargar o compartir en tu Instagram. ¡También puedes probarlo con fotos!

Reposter para Instagram para iOS

Una app muy parecida a la anterior, pero disponible para tu iPhone. El proceso de descarga de videos es exactamente igual: sencillo y rápido. 

 

Como estas opciones, hay más en nuestra lista de las mejores apps para descargar videos de Instagram. No olvides pasar por ahí luego de leer esta nota. 

 

Mantén un comportamiento ético con la autoría y privacidad en redes sociales

De preferencia, elige imágenes que tengan el debido permiso del usuario por cuestiones de derechos de autor y privacidad, en especial si las volverás a publicar en otra cuenta o si harás un uso comercial de ellas. No es correcto subir contenidos que no sean tuyos como si lo fueran sin el debido crédito en la parte inferior de la imagen.

Adicional a eso, también te aconsejamos darle un buen uso a cada una de las fotos, videos o stories que descargues, sin dañar la integridad de una persona u organización. Cuida todo comentario que hagas en torno al contenido, como también las modificaciones que hagas sobre las fotos. Es así como tu descarga será mucho más responsable y consciente. 

Aprovecha usar las imágenes como recursos útiles para tu blog, emprendimiento, publicación y demás, siguiendo los consejos que hemos dejado para hacer del uso de Instagram y de sus fotos , mucho más respetuoso y ético.

 

Y ¿qué tal te parecieron estas formas? Esperamos hayas aprendido cómo descargar imágenes de Instagram, y también esos videos e historias que siempre habías querido tener en tu galería. Si te gustó este artículo, sigue leyendo otro truco útil que te ayudará a cambiar la letra de la bio y de las publicaciones.

 

 

 

También podría interesarte