🐤 ¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? [2021]
¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? +15 consejos para que seas el mejor Tuitero

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? +15 consejos para que seas el mejor Tuitero

Última actualización 1 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lorena Paez

¡Seguro te has preguntado más de una vez cómo conseguir seguidores en Twitter! ¿Crees que es una tarea imposible? No te preocupes, sabemos que descifrar las redes sociales como Twitter puede sonar complicado, pero es más fácil de lo que parece. 

Según Statista, página web especializada en estadísticas de páginas web, actualmente, Twitter cuenta con más de 320 millones de usuarios. Además, “en 2023, el número de usuarios mensuales de la red social del pajarito podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019.” Si quieres volverte famoso o impulsar tu negocio, ganar seguidores en Twitter te ayudará a llegar a un mayor número de personas en internet. 

Como siempre, en Crehana siempre pensamos en ti y en tus necesidades, por eso, en el artículo de hoy, te traemos los mejores consejos sobre cómo conseguir seguidores en Twitter y te conviertas en la nueva sensación de esta red social. 

¡Prepara tu celular que ya vamos a empezar!

1. Diseña un perfil de Twitter atractivo 

Empezando esta lista de consejos para conseguir seguidores en Twitter, te hablaremos de lo más básico que puede existir en una red social: el perfil. 

El perfil será lo primero que vea un usuario de Twitter que se interese por tu contenido, entonces debes procurar que sea llamativo. Enfócate en tener una buena foto de perfil y de portada, un nombre de usuario memorable y, sobre todo, una descripción que sea divertida y genere intriga en las personas que la lean. No olvides de tener en cuenta que Twitter sólo permite hasta 160 caracteres, por lo cual debes ser breve y creativo. 

Asimismo, si tienes una web o blog, Twitter te permite enlazarlo para que ganes más interacciones. Sin duda, es una gran forma para aprender cómo conseguir seguidores en Twitter.

 

2. Define qué contenido vas a compartir 

Existen múltiples temas que puedes elegir para orientar tus tuits. Esto es muy importante para aprender cómo conseguir seguidores en Twitter, ya que las personas te empezarán a seguir porque les parece bueno el contenido que subes. 

Sin embargo, si tu contenido es extremadamente cambiante, nadie va a sentirse cómodo siguiéndote. Tu audiencia se va a volver muy volátil. Es por esa razón que debes procurar centrarte en una temática. 

Un ejemplo sería enfocar tu contenido de Twitter a informar sobre tendencias de moda, hacer tuits de comedia, publicar memes, etc.; de esta manera, te aseguras que tu audiencia estará centrada en eso y no se despegarán de tu contenido. 

3. Asegurate que tu contenido sea interesante

En relación con el punto anterior, debes asegurarte que el tema o los temas que toques en tus tuits sean de interés. Es muy importante que, al momento de aprender cómo conseguir seguidores en Twitter, mientras más polémico, divertido e interesante sea lo que compartas, más personas te verán y seguirán. 

Sin embargo, sabemos que para gustos y colores no hay nada escrito, por lo cual siempre habrán personas interesadas en tu contenido, pero si deseas crecer en Twitter rápidamente debes enfocarte en ciertos temas. 

Entre ellos tenemos la farándula, noticias mundiales, música, moda, entre otros.  Estos te ayudarán en tu proceso de cómo conseguir seguidores en Twitter.

Cómo tener seguidores en Twitter

Imagen: Pexels

4. Usa #hashtags de Twitter 

Una de las características de Twitter más famosas desde el día de su creación ha sido el uso de hashtags. Y tú te preguntarás: ¿cómo conseguir seguidores en Twitter usando este icono de la plataforma? ¡Te contaremos un poco más al respecto! 

Los hashtags actúan como una especie de etiqueta. Eso significa que agruparán muchos tuits que usen un mismo hashtag. De esta manera, puedes utilizar hashtags para tener mayor alcance en Twitter.

Por ejemplo, si sueles informar sobre deportes, usar un hashtag referente al fútbol hará que varios fanáticos peloteros lean lo que compartiste. En definitiva, esta es una de las formas más sencillas para aprender cómo conseguir seguidores en Twitter.

5. Fija un tuit exitoso en tu perfil 

En el primer punto, hablamos de la importancia de tener un perfil llamativo y bien estructurado para impactar a tus nuevos seguidores en Twitter. La plataforma también te da la posibilidad de fijar un tuit, el cual aparecerá en lo más alto de tu feed. 

Lo ideal es fijar un tuit que sea muy popular o que defina muy bien el tipo de contenido que sueles compartir. De esta forma, todos los que entren a tu perfil y lean tu tuit fijado ya pueden ir proyectándose en el tipo de usuario que eres. Es una gran estrategia para aprender cómo conseguir seguidores en Twitter, así que no dudes en ponerla en marcha ya mismo. 

6. Las estadísticas son tu mejor amigo

Al igual que en otras redes sociales, el uso de las analíticas es muy importante si lo que te preguntas es cómo conseguir seguidores en Twitter. Gracias a ellas, puedes ver la cantidad de interacciones que tienen todos tus tuits, rango de edad de tus seguidores, entre muchas opciones más. 

Esto te será útil para que puedas reconocer cuáles son los mejores tuits y qué tipo de contenido en Twitter llama más la atención dentro de tu público. Así podrás corregir cosas en un futuro para seguir creciendo en la plataforma. 

 

7. Interactúa con todos los usuarios posibles

La mejor forma de hacerte conocido y ganar seguidores en Twitter gratis es interactuando con tu audiencia, así como con otros usuarios de la plataforma. Sea el contenido que sea, cuando tu retuiteas o le respondes a un usuario, se genera una especie de conversación virtual que llamará la atención de los demás.  

Gracias a ello, tu preocupación sobre cómo conseguir seguidores en Twitter llegará a su fin. Muchas personas con las que interactúas se van a interesar por tu contenido y vas a ir ganando seguidores en Twitter de manera progresiva. ¡Asegúrate de ser amable y gracioso!

8. Tuitea, tuitea y... ¡sigue tuiteando! 

Seguramente estarás pensando por qué debes tuitear seguido, si nadie va a leer lo que escribas. La respuesta es sencilla: esto demuestra constancia y actividad en tu cuenta. 

Al tuitear con frecuencia vas a asegurarte que aquellos nuevos seguidores que lleguen a tu perfil se mantengan en él. Asimismo, si estás activo, se generarán más posibilidades de que otras personas interactúen con al menos uno de tus tuits. Así que si te preguntas cómo conseguir seguidores en Twitter, la respuesta es tuiteando. 

9. Busca aliados estratégicos

Siguiendo con esta lista de consejos para aprender cómo conseguir seguidores en Twitter, a su vez, queremos enfocarnos en aquellas cuentas empresariales o de emprendimientos que buscan crecer en esta plataforma. Uno de los mejores consejos para ganar followers en Twitter es asociarse con influencers o personas con gran alcance en Twitter, también conocido como Influencer Marketing.  

La experta en marketing digital, Melisa Lucero, menciona en el curso online de Lanza tu marca en redes sociales que siempre es importante conocer cómo se mueve nuestra competencia, para poder adelantarnos a ello. En este caso, es importante buscar impresionar al público que cuenta con mayor alcance; es decir, a las cuentas de Twitter con muchos seguidores, para que nos destaquemos.

Esto va a permitir que tus tuits, así como tu marca y tus productos o servicios lleguen a un público más grande. ¡Es casi seguro que tu cuenta irá creciendo progresivamente! Sin embargo, desde el inicio debes plantearte que es algo momentáneo, ya que la idea es que brilles sin necesidad de estar ligado a otras cuentas. 

Influencer marketing para Twitter

Imagen: Pexels

10. Aplicar una campaña de seguidores 

Pensar en cómo conseguir seguidores en Twitter es una duda que ha existido desde siempre, tanto así que la propia plataforma ha implementado formas para que sus usuarios puedan crecer de manera sencilla y rápida. Por ejemplo, Twitter te permite pagar para que tus tuits aparezcan como publicidad. 

Obviamente, este método no es gratis, aunque los precios son muy variables. Si cuentas con los recursos necesarios, definitivamente es una buena forma de cómo conseguir seguidores en Twitter. Considera publicar campañas breves para aprovechar el impulso, o una campaña siempre activa para crear un flujo continuo de nuevos seguidores.

11. Sorteos y concursos 

Si el consejo anterior no es lo que buscas, ya sea porque no tienes dinero para invertir o no te agrada mucho ese método para crecer en Twitter, ¡aquí tenemos otra solución si lo que necesitas es hacer crecer tu cuenta empresarial!

Los concursos o sorteos entre tus seguidores de Twitter aumentan en gran medida las interacciones en tu perfil. Asimismo, si colocas como requisito para ganar que sigan a tu cuenta, lograrás aumentar tus followers en Twitter de forma muy rápida. 

Si quieres saber cómo conseguir seguidores en Twitter sin invertir mucho, ¡esta es una buena opción!

12. Aprovecha las tendencias diarias de Twitter

Anteriormente, hemos hablado de la importancia de los hashtags de Twitter y, este punto, es algo relacionado. Cuando muchas personas utilizan un mismo hashtag, entra dentro de la categoría de “tendencias”. Estas pueden ser locales, o sea, de tu país, así como globales. 

Una buena forma para aprender cómo conseguir seguidores en Twitter es estar pendiente de los hashtags que están en tendencia; de esta manera, podrás opinar algo sobre el tema y muchas personas lo verán. ¡Es una tarea fácil y rápida!

Tendencias diarias de Twitter

Imagen: Pexels

13. Conoce los mejores horarios para tuitear

En realidad, los mejores horarios para publicar en redes sociales son relativos al contenido que quieras compartir. Sin embargo, sí podemos decir que existen horas pico que suelen ser constantes en Twitter. 

Por ejemplo, el mediodía suele ser la hora con mayor cantidad de actividad en la red social, mientras que a las 4 pm suele ser el horario donde hay menor cantidad de usuarios de Twitter utilizando la aplicación. 

Si estás interesado en cómo conseguir seguidores en Twitter, trata de estar activo en aquellas horas en las que exista una mayor interacción. ¡Estamos seguros de que te irá genial!

14. Hazte conocido por otras redes

Hoy en día, todos los creadores de contenido manejan diferentes redes sociales. Es muy posible que destaques en YouTube o Facebook, pero no tanto en Twitter. Tranquilo, en esta parte de la lista de consejos para aprender cómo conseguir seguidores en Twitter verás cómo aprovechar eso a tu favor.

Si tienes gran cantidad de seguidores en otras redes sociales, puedes compartir el contenido que subas a Twitter, ya sea sobre tus productos o simples comentarios de un tema. Tu audiencia pasará por tu cuenta de Twitter y estos tuits tendrán más alcance.

15. Evita dedicarte a compartir contenido controversial 

Twitter tiene la mala fama de ser una red social en la cual hay muchos malentendidos y problemas. Aunque sabemos que en una red social personal y puedes subir el contenido que más te guste, si tu meta es ganar seguidores en Twitter es mejor evitar ciertos temas controversiales.

Muchos de tus seguidores quizá piensen como tú; sin embargo, otra gran parte van a estar en contra de lo que expreses. Corres el riesgo de que te dejen de seguir. Si aún así te interesa compartir tu opinión, procura hacerlo con respeto para no generar problemas. 

Cómo ganar seguidores en Twitter

Imagen: Pexels

16. Coloca tu usuario en tus tarjetas de presentación o correos 

Volvemos a los consejos sobre cómo conseguir seguidores en Twitter desde una cuenta empresarial o comercial. Definitivamente, si tu idea es captar clientes potenciales para tu negocio, es más que seguro que tengas otras formas de venta. 

Aquí es donde debes aprovechar para difundir tus redes sociales, sobre todo Twitter, ya sea colocando tu usuario en una tarjeta de presentación, en la envoltura de tu producto, en los correos que envíes o cualquier otro medio para promocionar tu cuenta. 

17. Busca hacer activismo en Twitter de vez en cuando 

Utilizar tus redes sociales de vez en cuando para compartir información que sea de ayuda o con el fin de colaborar con una buena causa es una gran manera de generar interacciones en Twitter. Además de mostrar un lado más humano, harás que muchas personas se interesen en tu iniciativa por ayudar. Es muy probable que muchas de ellas te den follow. 

Captar clientes en Twitter

Imagen: Pexels

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que estos consejos para aprender cómo conseguir seguidores en Twitter te sirvan de mucho. Recuerda que las redes sociales son un reflejo de nuestra personalidad, por lo que debes procurar ser tú mismo, y así cautivarás a todos. 

¡Estamos seguros de que lo conseguirás!

Si quieres conocer más sobre cómo potenciar tus redes sociales, te recomendamos los cursos online de Marketing digital de Crehana. 

Gracias por leernos. Nos vemos pronto. 

 

También podría interesarte