✨ ¿Cómo cerrar la sesión de Tumblr? [Guía 2021] | Crehana para empresas
Misterio resuelto: ¿cómo cerrar sesión en Tumblr? Guía sencilla 2021

Misterio resuelto: ¿cómo cerrar sesión en Tumblr? Guía sencilla 2021

Última actualización 14 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Sairandry Chaves

¿Sabías que existe cómo #Cerrarsesión en Tumblr? Es un espacio en el que diversos usuarios manifestaron que durante días no habían cerrado sesión debido a la nueva actualización. También, comentan que se han demorado 37 minutos tratando de identificar desde la plataforma la forma en cómo cerrar sesión. 

Las actualizaciones, sea en aplicaciones móviles o en web, nos dejan un poco desubicados. Debido a que se cambian de lugar botones y tareas como: cerrar sesión e incluso cambiar tu foto de perfil, haciendo que está actividad se convierta en todo un reto. O, por otro lado, si te han llegado notificaciones de actividad en tu cuenta y deseas cerrar sesiones activas, este es un post que es para ti.

Por ello, en esta nota te mencionaremos los pasos sobre cómo cerrar sesión en Tumblr de forma sencilla y rápida, permitiendo cuidar la seguridad de tus datos. Luego, te mencionaremos la forma en que puedes cambiar de blog solo con un click y finalmente, te presentaremos las preguntas frecuentes sobre cómo cerrar sesión en Tumblr. 

Entonces, si ya sabes qué es Tumblr y sólo necesitas aprender a hacer log-out en Tumblr de forma rápida, sigue leyendo. Una vez que lo descubras, no dejes de revisar la guía de cómo tomar fotos atractivas para Tumblr

¡Sírvete tu café en tu mug favorito y vamos por ello!

¿Qué debemos saber de la última actualización de Tumblr?

Tumblr es una plataforma que te permite descubrirte y expresarte por medio de la participación en comunidades, hashtags, fotos, textos, GIF, audios y enlaces. Se caracteriza por tener una interfaz que se puede personalizar de forma sencilla y te brinda la experiencia de un blog. Una de las 7 características básicas de Tumblr es que permite crear blogs con un alto atractivo visual. 

Sin embargo, su imagen amigable y su facilidad para manejarla hace que se llegue a desconocer características ocultas. Un ejemplo de lo anterior fue su última actualización, en la que el cerrar sesión en Tumblr se convirtió en una actividad de “investigación” para los usuarios, no por su dificultad, sino porque cambió de ubicación.

O, como es en mi caso, he estado logeada tanto tiempo en Tumblr que se me olvidó cómo cerrar sesión. Sea cual sea el caso lo primero que te tenemos que decir es que Tumblr es una plataforma muy user-friendly, sin embargo, con la última actualización ciertas modificaciones no son tan visibles y podría ocasionar que te encuentres clickeando por todo el sitio y buscando botones que antes eran visibles.

Así que, ¡vamos a iniciar!

¿Cómo cerrar sesión en Tumblr desde la página web?

Tumblr se ha caracterizado por ser una aplicación de más fácil manejo y comodidad en el escritorio. Cerrar sesión en Tumblr no es la excepción. Los pasos para cerrar sesión son mucho más sencillos en comparación al móvil:

Paso 1. Dirígete a la página web en tu escritorio.

Inicia sesión en la página web de Tumblr e ingresa con tu usuario.

Paso 2. Selecciona el icono de perfil ubicado en la parte derecha.

Dirigete al icono del usuario y despliega el menú de opciones. 

Tumblr

Fuente: Imagen propia. 

Paso 3. En el menú que se muestra elige la opción “cerrar sesión”.

Dentro de las opciones ubica el botón cerrar sesión. 

Cerrar-sesion-tumblr

Fuente: Imagen propia

Paso 4. Confirma, en el mensaje que aparece en la pantalla, que deseas cerrar sesión.

Tumblr te va a preguntar su deseas cerrar sesión por eso debe confirmarlo dando click en ok. 

como-cerrar-sesión-tumblr

Fuente: Imagen propia

Listo, has cerrado sesión en Tumblr desde tu escritorio. 

 

 

¿Cómo cerrar sesión en Tumblr desde el móvil?

Cerrar sesión desde el celular es muy sencillo, estos pasos son similares en Android y iPhone.

Paso 1. Inicia sesión en la aplicación.

Dirígete a la aplicación, ingresa tu usuario y contraseña. 

Paso 2. Presiona el icono de usuario/perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Ubica el icono de usuario y despliega el menú de opciones.

Icuenta-tumblr

Fuente: Imagen propia

Paso 3. En el momento en que se abra la página de la cuenta, debes seleccionar el icono “configuración” que se encuentra en la parte superior derecha.

Pulsa el icono de configuraciones y despliega el menú de opciones. 

sesión-tumblr

Fuente: Imagen propia

Paso 4. Seleccione “configuración general”.

Seleciona la opción configuración general y despliega el menú de opciones. 

pasos-cerrar-sesión-tumblr

Fuente: Imagen propia

Paso 5. Desplázate hacia la parte de abajo;allí encontrarás la opción “cerrar sesión”.

Dirígete a la última opción del menú de opciones, en el cual se encuentra el botón cerrar sesión. 

blog-tumblr

Fuente: Imagen propia

Paso 6. Va a aparecer una pestaña en la cual se te pide que confirmes “cerrar sesión”, responde si y ya lograste cerrar sesión desde tu celular.

Tumblr te va a solicitar la confirmación de cerrar sesión, por lo cual debe dar ok y con ello cerrarás de forma exitosa tu sesión en Tumblr. 

¿Cómo cambiar de blog en Tumblr?

Ciertamente, cerrar sesión es diferente a cambiar de blog en Tumblr. No obstante, es uno de los aspectos que les interesan a los usuarios, puesto que muchos usuarios creen que para hacer el cambio de blogs en Tumblr se debe cerrar sesión y la respuesta es no.

La plataforma de Tumblr te permite crear múltiples blogs usando la misma cuenta. Lo mejor de ello es que puedes cambiar entre tus blogs sin tener que cerrar sesión.  Se pueden crear hasta 99 blogs con el mismo correo electrónico y la transición entre los diversos blogs se puede hacer con un solo botón, de forma similar al cambio que el usuario hace de Instagram a Twitter. 

Es decir, cuando cambias de red social no debes iniciar o ingresar nuevamente tu contraseña, de forma similar puedes hacer los cambios en los diferentes blogs. 

 Los pasos son:

1. Dirígete al tablero de tu Tumblr.

2. Haz click en el icono de la cuenta que se encuentra ubicado en la parte derecha superior.

3. Elige la opción de cuenta y se podrá ver la lista de tus Tumblr Blogs (en caso de no tenerlo puedes crearlo).

cuenta-tumblr

Fuente: Imagen propia

4. Selecciona el blog por el cual quieres cambiar y listo.

Ya puedes cambiar entre diferentes blogs sin cerrar sesión en Tumblr y ¡con tu mismo correo electrónico!

Preguntas frecuentes sobre cómo cerrar sesión en Tumblr

¿Puedo usar el blog de otra cuenta de Tumblr que está registrada con otro correo email?

No, el cambio de blogs en Tumblr se puede realizar únicamente con un correo electrónico, si deseas cambiar a una cuenta totalmente diferente debes cerrar sesión en Tumblr e iniciar una nueva sesión con otro correo.

¿Cuándo cierro sesión en la cuenta de Tumblr, se cierran todas las sesiones activas en otros dispositivos?

No, el cerrar sesión en un dispositivo no hace que se cierren todas las sesiones activas de Tumblr. Cuando cierras sesión en Tumblr desde cualquier dispositivo, vas a seguir con la sesión activa en otros dispositivos. En este caso, deberás cerrar sesión desde cada dispositivo en el que anteriormente hayas iniciado sesión.

¿Mi cuenta será visible para otros usuarios en el momento en que cierro sesión en Tumblr?

Claro que si, cerrar sesión en Tumblr no afecta la forma en que se visibiliza tu blog. Cerrar sesión en Tumblr significa que sales de tu sesión en este momento, ningún cambio puede ocurrir.

En el momento en que voy a cerrar sesión mi blog de Tumblr se ve de color negro, ¿por qué?

En ese caso se puede presentar un problema en la cuenta de Tumblr. Te sugerimos que instales la aplicación de Tumblr en el celular y en caso de que el problema persista debes contactar con el soporte de Tumblr.

¿Cómo puede hacer que el inicio de sesión en Tumblr sea más seguro?

Te invitamos a activar la autenticación de dos pasos, no solamente para esta plataforma, sino para tus redes sociales, porque esto hace que el inicio de sesión sea rápido y seguro. La autenticación de dos pasos en Tumblr implica un código que puede recibirse por correo electrónico o mensaje de texto.

¿Qué pasa cuando inicio sesión en la cuenta de Tumblr en otro dispositivo?

No incide de forma negativa en tus sesiones activadas; estas se van a mantener abiertas. Es decir, si inicias sesión en Tumblr en un dispositivo nuevo, las otras sesiones continúan conectadas. Por eso, te recomendamos que cierres sesión en los nuevos dispositivos y estar pendiente de cualquier actividad inusual. 

 

Otros cambios de la nueva actualización de Tumblr

La nueva actualización, si bien generó cambios en el proceso de cerrar sesión en Tumblr, trajo consigo diversas ventajas entre las cuales se encuentra el inicio de sesión por medio de un “enlace mágico”. De forma que, ingresas a tu correo electrónico, haces click en el enlace y automáticamente se inicia sesión ¡Adiós contraseñas!

Otro de los cambios significativos de la última actualización de Tumblr que se encuentran son las etiquetas, las cuales son de fácil acceso para los usuarios debido a que es un icono con una cara. Las etiquetas que puedes elegir varían entre objetos, símbolos, textos predefinidos y gafas. El usuario puede elegir entre diversas opciones.

Por último, se encuentran los filtros, los cuales se diferencian de otras aplicaciones porque tienen como objetivo mejorar las fotografías con filtros brillantes, resaltando tonalidades rosas, naranjas, rojas, verdes o púrpuras. Estos filtros propios de Tumblr se diferencian de otras plataformas porque preservan un estilo pop-art.

log-out-tumblr

Fuente: Imagen propia

Los logros de las actualizaciones de Tumblr

Si eres fan de esta plataforma de microblogging debes saber que las actualizaciones de Tumblr son frecuentes y tienen como enfoque que sus usuarios disfruten cada vez más tu experiencia creativa. No por nada, el incremento de Tumblr blogs 2011-2020 es exponencial. 

Los principales logros de las actualizaciones de Tumblr son (ya sabemos que cerrar sesión de forma rápida no fue uno de ellos): 

Links afiliados en blogs de usuarios

Dan información al usuario sobre las personas que llegan a la página web por medio de Tumblr. Esto es muy positivo si deseas hacer marketing digital por Tumblr y para ello te dejamos 15 días con ideas para tu calendario de redes sociales. 

Optimizó sus características para Android

Facilitó el re-blogueo rápido; para ello, el usuario solamente necesita de mantener pulsado el botón de reblog y deslizando el dedo hacia el Tumblr en el que desea escribir. También, simplificó el posteo rápido, en ese caso solamente pulsamos el botón de avión y, cuando quieras escribir, simplemente te diriges al Tumblr en el que deseas escribir el post.

Mejoras en la aplicación de iOS

Te permite superponer un texto en el GIF que has creado.

Anuncios en Tumblr

La plataforma de microblogs te permite, ahora, poner publicidad. Creando la posibilidad de ganar dinero desde tu blog. Esta herramienta está a tu elección, podrías considerarlo como una forma de hacer dinero o, de monetizar tu Tumblr. Así que, aprende cómo hacer marketing en Tumblr y mejora el alcance de tu marca

Si te interesa monetizar, te recomendamos el curso “Lanza tu marca en redes sociales”. Según Melisa Lucero, la profesora, "encontrar el diferencial de tu marca para que puedas incrementar tu impacto destacando aquello que la hace única".

Función para compartir transmisiones en vivo

Si bien Tumblr no permite transmitir en vivo, si te permite publicar y compartir la programación de otras apps como Youtube, YowNow y Upclose.

cerrar-sesion-tumblr-computadoraFuente: Unplash

En este artículo te explicamos cómo cerrar sesión en Tumblr. Esta información puede ser muy útil para los momentos en que te quieras dar un descanso de las redes sociales, inicies sesión en un dispositivo que no es tuyo y cuando desees cambiar de cuenta a otra totalmente diferente. Esto, debido a que la última actualización no fue muy asertiva en la ubicación del botón cerrar sesión.

Ciertamente, el cerrar sesión en Tumblr no es un proceso muy user-friendly, pero ello no le quita mérito a esta plataforma que te permite tener varios blogs con una misma cuenta y que, con la actualización, te permite iniciar sesión con un enlace que llega a tu cuenta de correo electrónico. Simplificando e incrementando tu experiencia.

¡Ahora que ya sabes cómo cerrar sesión en Tumblr! y puedes ubicar fácilmente el botón de log-out te invitamos a continuar publicando contenido de valor e inspirador. Además, podrás compartir esta información a tus amigos para que sea más fácil y rápido el proceso de cerrar sesión y proteger tu privacidad.  Sabemos que el botón de cerrar sesión en Tumblr no está donde los usuarios esperarían, por eso esperamos que esta guía sea de utilidad para ti.

No olvides revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital  para seguir potenciando tu emprendimiento y el crecimiento de tu negocio. No pospongas tu camino al éxito y perfecciona tus habilidades. 

¡Hasta pronto! 

 

 

 

También podría interesarte