Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Conoces el yoga facial? ¡Dile adiós a las arrugas con estos ejercicios!¿Conoces el yoga facial? ¡Dile adiós a las arrugas con estos ejercicios!

¿Conoces el yoga facial? ¡Dile adiós a las arrugas con estos ejercicios!

Katherine Agüera Restrepo - 26 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Yoga facial? ¿Qué invento millenial es este? Pues, el que te permitirá despedirte de esas pequeñas arrugas incipientes que quizás has notado cuando te miras en el espejo.

Y si esto no te ha pasado, ¡qué gran noticia! Pero te tenemos una mejor: el yoga facial te ayudará también a prevenir las arrugas y la flacidez en el rostro que a todos, en algún momento, nos llegará. Además, nos sirve para relajar las gran cantidad de músculos que tenemos en la zona.

Así que, prepárate para descubrir los beneficios del yoga facial que te ayudarán a rejuvenecer tu rostro y lucir más joven. ¡Ve por tu espejo y practiquemos juntos!  

Yoga facialFuente: Pexels

Veamos qué es el Yoga facial 

El yoga facial es una práctica que consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a todos los músculos del rostro para que mantengan su fortaleza y elasticidad.

Un estudio de Northwestern University (EE.UU.) publicado en la revista Jama Dermatology, sostiene que con el envejecimiento natural del cuerpo, la capa de grasa localizada entre el músculo y la piel se vuelve más delgada, y disminuye la elasticidad.

La industria de la medicina estética facial es millonaria, pues muchas personas quieren retrasar este envejecimiento natural y por eso han surgido diversos tratamientos para mejorar el aspecto facial, muchos de ellos invasivos como la implantación del botox.

Sin embargo, esta misma investigación revela que, si se realizan ciertos ejercicios faciales para fortalecer los 57 músculos que hay en la cara y el cuello, es posible recuperar esta elasticidad y conseguir que el rostro parezca hasta tres años más joven. ¡Sin cirugías ni procedimientos invasivos!

De esto se trata el yoga facial. Si estás pensando que es otra actividad a la que tienes que dedicarle tiempo en la agenda, ¡no te preocupes! Con solo 10 minutos al día podrás hacer los ejercicios de yoga facial y ver cómo tu piel, día a día, te lo agradecerá.

beneficios del yoga facialFuente: Pexels

Beneficios del yoga facial

El yoga facial tiene tantos beneficios para tu rostro que, una vez lo conozcas, estamos seguros de que no dejarás de practicarlo: 

Aporta mayor firmeza y tiene un efecto lifting

Uno de los principales beneficios del yoga facial es que nos permite lucir una piel más firme, gracias a que activa el riego sanguíneo y las funciones metabólicas, lo que estimula la producción de colágeno y elastina.

Además, se fortalecen los músculos y estos ganan volumen. Todo ello da lugar a una piel más tersa. ¡Y todo esto con solo 10 minutos de yoga facial al día!

Reduce la hinchazón del rostro

Al movilizar los músculos faciales, el yoga facial mejora la circulación sanguínea, así como el drenaje linfático de los líquidos y las sustancias de desecho. Con esto, tu piel no solo lucirá más sana sino menos hinchada y con una firmeza que atrapará todas las miradas.

Combate la flacidez

Esa temible flacidez que tanto miedo nos puede dar puede ser combatida con ejercicios de yoga facial en casa. Al reducir la hinchazón, se previene y se combate la flacidez en la cara. Además, el efecto lifting también contrarresta la flacidez.

Eleva los párpados y abre la mirada

Actualmente, la cirugía de elevación de párpado o blefaroplastia es una de las más populares, pues son muchas las personas que notan cómo su mirada decae un poco con el pasar de los años.

Con el yoga facial, la musculatura alrededor de los ojos gana volumen, lo cual tensa la piel de debajo de las cejas y permite abrir la mirada. Y todo esto sin necesidad de un bisturí, ¿puedes creerlo?

 

Elimina la papada y marca el contorno facial

Papada: una palabra de tres sílabas que puede llegar a aterrorizarnos. Con ejercicios de yoga facial diarios, gracias al drenaje de los líquidos y las sustancias de desecho, se reduce la papada.

Al fortalecer los músculos de los pómulos y del rostro en general, se verá más definido tu óvalo facial. Así que es posible eliminar papada con yoga facial, te lo aseguramos.  

La piel se ve más luminosa y con un tono uniforme

Al aumentar el flujo sanguíneo, el yoga facial mejora la producción de colágeno y la renovación celular. Esto hace que la pie luzca más hidratada y luminosa.

Si tu propósito es tener una piel más tersa y sana en todo sentido, te recomendamos también estos tips para el cuidado de la piel que recomiendan los dermatólogos. Añádelos a tu rutina de skincare y verás cómo en poco tiempo notarás las diferencias.

Sube la comisura de los labios

Al fortalecer la musculatura alrededor de la boca, se elevarán naturalmente las comisuras de los labios, con lo que podrás lucir más joven y mejorar la expresión de tu rostro con unos cuantos ejercicios faciales.

Elimina la flacidez alrededor de los ojos

El yoga facial paso a paso en la zona alrededor de los ojos es mágico para eliminar la flacidez que se forma en esta zona.

Los ejercicios que verás a continuación logran que se active la circulación alrededor de los ojos y mejore el drenaje de los líquidos y las sustancias de desecho. Esto previene la flacidez en el contorno de los ojos.

Si eres de los que, en ocasiones, ha sido presa del insomnio y al día siguiente ve los resultados de una mala noche de sueño en las temibles ojeras, hemos preparado para ti un manual que te enseñará cómo dormir mejor y despedirte del insomnio para siempre.  

ejercicios de yoga facialFuente: Pexels

Reduce y previene las arrugas

El efecto lifting que conseguirás con tus sesiones de yoga facial es el resultado de la estimulación de colágeno y elastina, así como del aumento del volumen muscular. Todo esto reduce y previene las arrugas.

Y ya que mencionamos las arrugas, te recomendamos cuidarte mucho del sol, pues según Mayo Clinic, la radiación ultravioleta, que acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la aparición de arrugas precoces. ¿Ya conoces tu fototipo de piel y los cuidados que debes tener según el tuyo?

Suaviza la piel

Al acelerar la renovación celular y aumentar la hidratación de la piel, notarás cómo esta poco a poco se sentirá mucho más suave.

Si estos beneficios del yoga facial te han motivado a cuidar el aspecto de tu piel desde tu higiene y hábitos diarios de estilo de vida, tienes un cupo esperando por ti en nuestro curso online de skincare. ¡Aprende a cuidar tu piel con rutinas que te harán lucir siempre joven y radiante!

Ejercicios de yoga facial recomendados

¿Sabías que el hashtag #faceyoga tiene actualmente 220 millones de vistas en TikTok? ¡Increíble! Los ejercicios de yoga facial se han vuelto cada vez más populares.

Por esto, ahora que conoces todos los beneficios del yoga facial para tu rostro, te mostramos algunos ejercicios para practicar en cualquier momento y lugar. Recuerda que, como mencionamos más arriba: solo necesitarás 10 minutos de tu día.

Pero antes, queremos recordarte que lucir una piel joven y radiante depende de muchos factores, entre ellos la higiene. Por eso, te recomendamos estos tips para hacer una limpieza facial profunda. ¡Tu piel te lo agradecerá!  

Neck roll

A diferencia de la piel de la cara, la piel del cuello tiene menos colágeno y es “más elástica” que la piel de las mejillas. Por eso es más propensa a la flacidez y la aparición de líneas de expresión, arrugas, pérdida de tono y textura desigual de la piel.

Para levantar y tonificar los músculos de esta zona puedes realizar este ejercicio de yoga facial:

  • Mirando hacia adelante, gira la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho.
  • En esa postura inclina la cabeza hacia atrás y mantenla así entre 6 y 8 segundos.
  • Vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento hacia el lado izquierdo.
  • Repite este ejercicio tres veces.
 

Papada

Para reducir la papada en tu rostro, sigue este ejercicio de yoga facial paso a paso:

  • Colócate como si sujetaras tu cabeza con una mano.
  • Empuja la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y apoya el codo sobre la otra.
  • Mantén la postura durante tres respiraciones profundas.
  • Después utiliza los dedos, dando toques suavemente en la parte inferior de la barbilla. Alterna con cada una de tus manos durante 15 segundos.

limpieza facial profundaFuente: Pexels

Beso de Marilyn

Este ejercicio de yoga facial consta de dos partes y está indicado para los labios, como te comentamos más arriba, ejercitar tu rostro con yoga facial también se verá reflejado en la comisura y calidad de tus labios.

  • Primero, inclina la cabeza hacia atrás suavemente y, mientras miras hacia arriba, haz el gesto de dar un beso emulando a Marilyn Monroe.
  • Repítelo 10 veces haciendo el sonido del beso. Después relaja la cara y respira profundamente.
  • Ahora, tras exhalar, imagina que estás soplando una vela, empujando los labios ligeramente.
  • Relájate y repítelo dos veces más.

El trompetista

La zona de las mejillas es una de las que también se ve afectada por la flacidez en el rostro, con este ejercicio nos centraremos en las mejillas con el objetivo de levantarlas, suavizarlas y reafirmarlas.

  • Llena las mejillas de aire despacio y luego pásalo de un lado al otro, durante 30 segundos.
  • Para mantener el área de los labios fuerte y suave, puedes poner una mano sobre los labios como si estuvieras tocando una trompeta. ¡Acompáñalo con música y diviértete mientras relajas los músculos de tu rostro!

El búho

El buho es un ejercicio de yoga facial que te ayudará a reafirmar la piel al tiempo que reduces las líneas y las arrugas de la frente. Para practicarlo, sigue estos pasos:

  • Haz una “c" con los pulgares e índices y colócalos alrededor de los ojos.
  • Con los índices encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas, tira hacia arriba para tratar de levantar las cejas con los ojos muy abiertos.
  • Mantén esta posición durante dos segundos, relájate y repite de nuevo tres veces más.
  • A continuación, quédate en esta postura durante 10 segundos.

Relajación

¡Terminamos! Si los has practicado mientras lees, verás que han pasado unos pocos minutos. Ahora te recomendamos terminar tu sesión de yoga facial con un ejercicio de relajación.

  • Golpea suavemente con las yemas de los dedos todo el rostro.
  • Después, frota las palmas de tus manos hasta que queden calientes y colócalas sobre los ojos cerrados.
  • Acompáñalo con respiraciones profundas y destensa todos los músculos de la cara.

yoga facial en casaFuente: Pexels

¿Ansioso por empezar a poner en práctica las maravillas del yoga facial para tu rostro? ¡Seguro que sí! Mejorar nuestros hábitos, muchas veces, es una gran idea para tener rutinas más saludables con nuestro cuerpo.

Por eso, en nuestros cursos de estilo de vida podrás descubrir cómo mejorar hábitos alimenticios, de ejercicio, de salud mental, entre otros. ¡Es tiempo de darle un giro a tus rutinas! Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.