✅ Consejos para hacer el mejor photo booth en tu boda GRATIS | Crehana para empresas
5 ideas de photo booth para la boda más perfecta de todas

5 ideas de photo booth para la boda más perfecta de todas

Última actualización 22 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Jairo Reyes

¿Interesado en conocer el arte del photo booth? ¿Deseas implementar este estilo fotográfico para el día de tu boda? En este artículo te ofreceremos las claves a tomar en cuenta para lograrlo.

Desde los últimos años, este método de capturas instantáneas se ha convertido en la tendencia para los matrimonios, y llegó el momento de conocer sus secretos e ideas más creativas.

Comprenderás la importancia de inclinarte por el photobooth, como también se le conoce, e incluso te explicaremos los pasos a seguir para que tú mismo diseñes un set de fotografía.

Índice

  1. ¿Qué son los photo booths?
  2. Importancia del photobooth para bodas
  3. 5 ideas para los mejores photo booths de todos
  4. Consejos para crear tu photo booth
  5. Props para los photobooths
  6. El photobooth para bodas es un arte

 

¿Qué son los photo booths?

Son las cabinas para capturar fotografías instantáneas. El photo booth es muy recurrente en espacios públicos y en cuestión de pocos minutos imprime el juego de imágenes al usuario.

Esa es la definición clásica sobre qué es photobooth, sin embargo, hoy en día el concepto ha cambiado un poco y dejó de estar situado en centros comerciales o estaciones de transporte.

Fuente (Unsplash)

Debido a su gran popularidad, las cabinas fotográficas ahora están presentes en una gran variedad de eventos, siendo indudablemente, en los matrimonios donde más se destaca.

La cabina de fotos dejó de ser el servicio de una sola persona a la vez, en vista que a pesar de su reducido espacio, garantiza instantáneas creativas para el recuerdo.

El photobooth ha ganado una gran popularidad en los últimos años, y en caso que estés organizando una boda, o quieras proponer una idea para un conocido, debes tomar en cuenta lo siguiente: es un éxito rotundo.

 

 

Importancia del photo booth para bodas

El portal especializado para bodas, Zankyou, define al photo booth como un complemento perfecto que garantiza la diversión en las celebraciones, especialmente cuando llega el momento de festejar la unión de dos personas.

A diferencia de las sesiones de fotos convencionales, este estilo ofrece un resultado mucho más creativo, incluso se puede acompañar con elementos visuales propios, los cuales conocerás un poco más adelante y que serán la esencia de tu próximo photo booths

Si consideras que no tienes los conocimientos ideales para ser el fotógrafo de la noche, el profesor de Crehana, Fernando O'Farrill, en el Curso Online de Fundamentos de la Fotografía Digital, te recuerda lo siguiente:

La fotografía no solo es apretar un botón. Es mucho más que eso, y se logra obteniendo una perfecta combinación entre elementos como exposición, color, enfoque y composición.

La introducción de las cabinas de fotos instantáneas en centros comerciales fue todo un éxito, servicio que le ofreció a toda clase de parejas capturar esos momentos únicos. Era cuestión de tiempo, para que llegara a los matrimonios.

Fuente (Unsplash)

Ahora bien, los recién casados no son los únicos protagonistas de las postales, ya que el resto de los invitados también se deben divertir y es ahí, cuando entra la importancia de este tipo de set de fotografía.

 Reacciones espontáneas

El humor cambiará rápidamente cuando los invitados sepan que tienes un photo booth disponible, y muchos querrán ser los primeros en fotografiarse bajo este novedoso formato.

Aquí lo último que cuenta es la formalidad. Llegó el momento de la diversión. ¿No lo crees? Tan solo juzga las imágenes que saldrán al final de la jornada.

Podrán existir photobooth apps, pero nada compara la experiencia de una serie de capturas instantáneas de esta manera. Las reacciones no serán nada planeadas.

Las muecas y risas serán los protagonistas, garantizando así una mejor celebración para el día de bodas. Tus invitados los agradecerán.

 No necesitas una cabina real

Al momento de hablar sobre los photobooths, es inevitable la imagen de una cabina literal en una esquina ubicada en el salón de fiestas. Podría ser una gran opción, pero todo dependerá del presupuesto, claro está.

Sin embargo, puedes hacer tu propia cabina fotográfica para eventos de una forma muy sencilla, económica  y con un estilo mucho más original.

 Quedará en el recuerdo de todos

Las fotografías formales junto a los novios son algo muy recurrente. Si quieres aprovechar el momento para hacer algo mucho más creativo, el photo booth para bodas es la gran respuesta.

Las postales más hilarantes de todas seran gracias a este método, ten por seguro que, serán un éxito y quedarán en el recuerdo de tus invitados. ¿Interesado en hacer tu propia cabina de fotos? Atento a lo siguiente.

 

5 Ideas para los mejores photo booths de todos

A continuación se te presentarán algunas ideas para el set de fotografía durante la boda, con las cuales podrás dejar sin palabras a todos los invitados. Atención a lo siguiente:

⭐ Fondo con lentejuelas

The Spruce recomienda este estilo en vista de su simplicidad. Tan solo debes buscar un fondo con lentejuelas para los photobooths planeados, el cual se convertirá en el complemento perfecto para las imágenes.

 

Fuente (Burst)

⭐ Guirnalda de oropel brillante

En toda fiesta no puede faltar la guirlanda de oropel, pero en esta ocasión, deberás contar con un gran número de este tipo de decoración. ¿Por qué? Al momento de juntarlos, formarás un fondo para el set de fotografía único.

⭐ Luces navideñas

Finalmente podrás darle uso a la colección de luces navideñas, que desempolvas únicamente para la época decembrina. Una de las más populares hoy en día, son las de estilo cortina cascada.

Para el photo booth se vería fenomenal, acompañado de una decoración de  flores. Tan solo imagínatelo.

⭐ Confeti flotante

Otro tipo de accesorio de utilería de gran utilidad para los matrimonios, pero en vez de acudir al convencional confeti picado, podrías buscar por el flotante.

Los photobooths con esta decoración se verían increíbles, hasta el punto de robar la mirada del centro de la fiesta, en vista del éxito de tu creatividad.

⭐ Tapete de bricolaje

Una alternativa un poco más casera, en vista que este tipo de tapetes ofrece un estilo más hogareño. Lo que debes hacer es formar una especie de fondo con el bricolaje, el cual eclipsará indudablemente el resto de la decoración del lugar.

 

Consejos para crear tu propio photo booth

Si llegaste hasta acá, es porque estás totalmente interesado en crear tu set de fotografía para la mejor boda de todas. Realmente no es muy complicado, solo debes tomar nota de ciertas características de importancia.

Para empezar, recuerda que tienes la opción de la renta de cabinas de fotos, lo que te garantizará tener el servicio ya contratado y a tu disposición en todo momento.

Ahora bien, si optas por tener tu propio photo booth, lo ideal es que tengas en cuenta lo siguiente:

🥇  Identifica el lugar ideal

Básicamente, la idea principal es identificar un lugar con la frase “the picture booth” en el que todos acudirán a tomarse fotos creativas.

Será una parada obligatoria para los invitados, quienes no dudarán en capturar la decoración y ni hablar de las incontables postales que protagonizarán en este sitio.

🥇  Excelente iluminación

Este suele ser un error común en los principiantes, que subestiman esta cualidad y lo notarán al momento de develar las photo booth para imprimir.

Procura que tu espacio para el set de fotografía posea una fuente de luz natural. En  caso que el evento sea en la noche, no dejes a un lado un set de iluminación. Recuerda que sustituirán una cabina fotográfica para eventos, así que garantiza todo sus elementos.

Si estás interesado en esta área, el profesor de Crehana, Matias Posti, en el Curso Online de Técnicas de iluminación fotográfica, te dice lo siguiente:

Los fotógrafos utilizamos la luz como nuestro pincel. Sin luz, no existiría la fotografía y poder controlarla, es lo que te va a hacer único.

Fuente (Burst)

🥇  Apuesta siempre por la originalidad

Si existe un portal referente para las bodas, es precisamente Brides.com, quienes recomiendan una serie de sets para photobooths originales.

Tal vez quieras inspirarte por un estilo que viste en las redes sociales, pero no está bien copiarlo tal cual como lo decoraron. Juega con las ideas y garantiza un resultado único para los novios.

🥇  Atrévete con el escenario

No hace falta que poseas un juego de cámaras profesionales. Si estás corto de presupuesto, con un “stick” de selfies bastará incluso. Pero el elemento fundamental de los photo booths será el escenario.

Identifica la temática de los photobooths primero. En caso que no tengas muchas ideas creativas, siempre podrás recurrir a Pinterest, espacio desde donde tendrás una lluvia de propuestas a tu alcance.

Armar un escenario será la llave del éxito, de resto dependerá  de tener una buena cámara fotográfica o si así lo deseas, un Smartphone de gran calidad. Y listo.

🥇  No improvises

Lo ideal es tomarse unos cuantos minutos previos a la boda, para garantizar el arreglo perfecto para el fondo del photo booth. De esa forma no se te escapará ningún detalle.

Esto es perfecto en caso que la temática sea un poco compleja de armar. Improvisar a último momento no es para cualquiera, lo último que deseas es olvidar los complementos visuales que tanto preparaste.

Planea todo con tiempo, los novios e invitados lo agradecerán indudablemente. Este tipo de cabina fotografica para fiestas requiere de un trabajo minucioso, por lo que no debes apostar a la suerte.

 

Descarga gratis Formato de Logística para Eventos

 

Props para los photo booths

Este es un elemento tan esencial en las photo booth para bodas, que hace falta toda una sección para hablar de ella. Se trata de elementos de utilería personalizados, los cuales garantizan la creatividad y diversión para esa ceremonia.

Imagina una sesión de fotos con los novios, sosteniendo props con frases como “Just Married”, o “Qué viva el amor”, sin duda son algunas ideas más que especiales para tal ocasión.

Los profesores de Crehana, Bodas de Cuento, en el Curso Online Decoración para bodas, lo explican muy bien:

El gran deseo de cualquier pareja es que sus invitados sientan que están en una boda especial. Saben que la forma de conseguirlo, es a través de la decoración.

Pero los recién casados no serán los únicos protagonistas. Los invitados deben pasarla genial en este tipo de photo opportunity btl, definición perfecta para este método de utilería.

 

Fuente (Unsplash)

🥇  Ideas para diseño

Existen dos opciones para ti: comprar un juego de props prediseñados o crearlas por ti mismo.

Por un lado, si acudes al mercado para buscar este tipo de elementos visuales, tendrás a tu alcance una increíble variedad de estilos ideales para todo evento, especialmente para el photo booth que estás organizando.

Deberías tener un juego de props tanto para los novios, como para sus allegados. Recuerda que a ellos también hay incluirlo en el estudio de fotografía.

Puedes acompañarlos con pelucas, gafas, sombreros, mostachos, en fin, con toda clase de accesorios que eleve la diversión de los photobooths todavía más.

Es necesario recalcar que, si consideras que tienes la creatividad necesaria para diseñar los props en este tipo de cabina de fotos, te puedes inspirar un poco de los  estilos de Pinterest.

Podrías leer este artículo sobre las manualidades fáciles y con material reciclado para hacer en casa, con el cual podrás mejorar tu talento al momento de crear todo tipo de utilería para bodas.

Ten en consideración que cuando te pregunten “qué es el photo booth”, será tu oportunidad de hacer reír a los invitados con la mejor sesión de fotos que jamás se hayan imaginado, especialmente en un matrimonio.

 

El photo booth para bodas es un arte

Es la tendencia para los matrimonios y por ello no debería faltar para el gran día de tu boda, o si así lo deseas, tendrías que proponerlo a tus allegados que están por “lanzarse al agua”.

Luego de entender los fundamentos claves de cómo hacer una cabina de fotos, lo único que te quedará es disfrutar de la reacción de las personas al quedar deleitada con la decoración.

Las aplicaciones de photo booth para Apple o Android no se compara con una escenificación real, pues esos filtros intentan sustituir esa experiencia, y la diferencia es notable.

El photo booth no solo es un arte sino además, la gran tendencia para los matrimonios así que deberías guiarte por ello.

Cuando todo termine y obtengas los resultados del photo booth para imprimir, podrás juzgar el fruto de tu trabajo. ¿Por qué? Tan solo imagina que te conviertas en un especialista de la materia.

Podrías ofrecer tus servicios para futuras bodas, al ofrecer decoraciones de photobooth para bodas únicas, de esas que perduran en el recuerdo de todos.

Es tu gran oportunidad de hacer esto posible. No dejes pasar el tren, empieza a sacar provecho a esa creatividad que tienes guardada y sorprende a todos con tus ideas. 

 

También podría interesarte