Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+5 mantras para meditar: ¡despeja tu mente y empieza tus días animado!+5 mantras para meditar: ¡despeja tu mente y empieza tus días animado!

+5 mantras para meditar: ¡despeja tu mente y empieza tus días animado!

Andrea Flores - 21 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Te sientes decaído y desmotivado? ¡Qué bueno que estás aquí! Los mantras para meditar pueden ser una herramienta ideal para aliviar el peso del estrés que nos genera la rutina. Según el Grupo Sanitas, empresa de salud y bienestar en España, la meditación es ideal para relajarnos y aliviar tensiones. 

Tal como nos menciona Yovana Mendoza, profesora del curso de wellness: mejora tu salud y estilo de vida, para crear una rutina de meditación, además de los clásicos ejercicios de respiración, también puedes incluir algunos mantras para meditar, pues estos te ayudarán a calmar tu mente de forma más sencilla. 

Pero, ¿cuáles son los mantras para meditar más adecuados para empezar? Si bien existe una gran cantidad de mantras en línea, para que no tengas que buscar horas y horas en Google, a continuación, te compartiremos una lista con los mejores mantras para meditar, tanto en sánscrito como en español. 

¿Estás listo para comenzar? ¡Sigue leyendo! 

1. Om

Comencemos nuestra lista de mantras para meditar con uno esencial, pues es el primero que encontrarás si decides buscar en google cómo aprender a meditar. Om es el mantra más poderoso y tradicional de todos, pues se dice que representa el sonido de la creación del universo y la esencia de la vida. 

Al repetir este mantra durante tu práctica, sentirás una conexión con todo lo que te rodea, y podrás despejar tu mente y relajarte. 

personas meditando en grupoImagen: Pexels

2. Om tare tuttare

El segundo de nuestra lista de mantras para meditar tiene como objetivo concentrar la fuerza interior, aumentar la confianza y eliminar las inseguridades. 

Los expertos recomiendan recitar este mantra de la India para meditar al pasar por épocas de mucha ansiedad y miedo, pues fomenta la creatividad y libera el pensamiento para pensar en soluciones para resolver nuestros problemas. 

3. Om shanti om

Siguiendo con nuestros ejemplos de mantras para meditar, este te ayudará a conseguir paz en diversos niveles: emocional, mental y físico. Básicamente, al decirlo, conseguirás calmar tus pensamientos y elevar tu conciencia. 

Asimismo, es uno de los mantras en sánscrito para meditar más recomendados para entrar en estado de relajación profunda. En ese sentido, si tienes problemas para dormir, este mantra te ayudará a descansar placenteramente. Además, puedes darle un vistazo a nuestro manual del buen sueño para ponerle fin a las noches de insomnio. 

mujer durmiendoImagen: Pexels

4. Soy el único que puede vencerme

Hasta este punto has conocido las versiones tradicionales de los mantras, sin embargo, ahora es momento de enfocarnos en los mantras para meditar en español, los cuales son frases que nos dan fuerza para no darnos por vencidos ante situaciones difíciles. 

 

Repetir “soy el único que puedo vencerme” durante la meditación, incrementará tu seguridad y motivación si estás afrontando situaciones de incertidumbre. Además, con este mantra para meditar, te concentrarás en tus objetivos y dejarás de lado las distracciones que pueden opacar tu camino al éxito.

mujer en silla de ruedas meditandoImagen: Pexels

5. Esto también pasará 

Por otro lado, si estás buscando mantras para meditar y relajarte, esta frase es ideal para mantenerte presente. Al repetirla durante momentos difíciles, caerás en cuenta de que todo lo que sucede es temporal. 

Adicionalmente, este es un poderoso mantra removedor de energías, pues te permitirá sentir que la carga de tus problemas se aminora y ganarás tranquilidad para mejorar tu día a día. Por otro lado, si te cuesta concentrarte durante tu práctica, te recomendamos escuchar música de meditación

 

6. Estoy abierto a las posibilidades del universo

¿Estás buscando mantras para meditar en las mañanas? ¡Has encontrado el más indicado para empezar el día con el pie derecho! Tómate por lo menos 2 minutos al despertar para repetir esta frase y notarás como cambia tu ánimo drásticamente. 

Por ejemplo, si sientes que no se te presentan las oportunidades que estás buscando, este es uno de los mantras para meditar más efectivos para mantenerte optimista y esperar lo que está por venir. Además, podrás ser más receptivo ante los cambios y acciones que te ocurren. 

7. Todos los días, de todas las formas, me hago más fuerte

Este es uno de los mantras para meditar y dormir con el que puedes liberar las tensiones que has acumulado durante el día. Después de una jornada con mucho estrés o de enfrentar un momento complicado, reconocer que todos los eventos que te suceden suman a tu crecimiento personal te ayudará a sentirte relajado. 

En ese sentido, al igual que con los otros mantras para meditar, te recomendamos destinar algunos minutos antes de ir a dormir para decir esta frase en silencio y en una posición cómoda. Con la práctica, verás cómo mejora tu ánimo y logras estimular tu paz mental. 

hombre meditandoImagen: Pexels

Entonces, ¿cuál de todos los mantras para meditar ha sido tu favorito? Escoge el que representa mejor tu situación actual y comienza a practicarlo. Por otro lado, si sientes que ninguno se adecúa a tu caso en particular, ¡puedes crear tus propios mantras! Para ello, puedes armar una frase o escoger una palabra que te ayude a calmar tus pensamientos.

Asimismo, no olvides que con la meditación podrás obtener múltiples cambios positivos para mejorar tu salud y bienestar. Según la Organización Mundial de la Salud, meditando ganamos autoconciencia, control emocional, mayor receptividad y perspectiva, asimismo, también disminuimos nuestros niveles de estrés y ansiedad. 

Por lo tanto, no puedes desperdiciar esta oportunidad para potenciar tus días y dejar de lado las preocupaciones que pasan por tu mente a través de los mantras para meditar que has visto líneas arriba, los cuales puedes acompañar con estos ejercicios de meditación

Por último, si quieres complementar tus conocimientos para mejorar tu salud de manera integral, te recomendamos acceder al curso de growth mindset: el arte de crecer y darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos de inteligencia emocional.

Namasté.