Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
5 tipos de brochas para base de maquillaje para un perfecto acabado5 tipos de brochas para base de maquillaje para un perfecto acabado

5 tipos de brochas para base de maquillaje para un perfecto acabado

Jessica González Arazo - 16 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Sabías que existen diferentes tipos de brochas para base de maquillaje según el acabado que desees darle a tu look? Diariamente, el mundo del maquillaje se reinventa sacando al mercado diferentes opciones para cada necesidad. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos.

¿Te ha pasado que sientes que tu tipo de bocha para base de maquillaje no permite que el producto se difumine bien en tu piel? Seguramente todo este tiempo has utilizado la brocha incorrecta, pero no te preocupes, en esta nota descubrirás cuál es la mejor para ti. ¡Alista tu libreta de notas y aprendamos juntos! Verás que fácil será aprenderte los nombres de las brochas de maquillaje. 

brochas para base de maquillaje

Fuente: Pexels

Pero espera, sabemos que le sacarás el máximo provecho a esta información y aprenderás a aplicar tu base correctamente con la brocha de maquillaje ideal. Por eso, queremos que  explores nuestros  cursos de fotografía de moda y belleza y aprendas a capturar los resultados de tu maquillaje desde el lente de tu cámara profesional. 

Pero, si lo que quieres es sacarle el máximo provecho a tu móvil, te dejamos estos trucos para tomar buenas fotos con tu celular que te harán brillar en las redes sociales. 

¡Ahora sí! Veamos qué tipos de brochas para base de maquillaje existen:

Brocha kabuki

brocha kabuki

Fuente: Google

Las brochas kabuki son brochas para base que poseen un cabezal ancho, pelo muy tupido y corto. Esta brocha permite un control del producto en tu rostro y un acabado muy natural gracias a la abundancia en sus cerdas y la estructura de su cabezal. 

Si acostumbras a hacer mezclas de diferentes bases de maquillaje porque has conseguido con ellas el acabado ideal, esta brocha de base es perfecta para hacerlo, ya que te permitirá mezclar perfectamente los diferentes tonos y unificarlos. 

Existen dos tipos de brocha Kabuki:

  • Brocha kabuki plana: es una brocha ideal para bases líquidas.
  • Brocha kabuki redonda: una brocha perfecta para bases en polvo. 

Brocha mofeta

brocha mofeta

Fuente: Google

La brocha mofeta se diferencia de las demás brochas de maquillaje por tener un diseño bicolor en sus fibras, normalmente blanco y negro. 

Contiene cerdas de doble fibra, que permiten que esta brocha para rostro pueda trabajar con diferentes texturas de maquillaje:

  • Base en crema. 
  • Base líquida. 
  • Base en polvo. 

El diseño de la brocha mofeta es plano y circular, logrando que la base se adhiera correctamente a la piel, logrando un acabado muy natural, ¡perfecta para un maquillaje ligero de día! 

Brocha lengua de gato 

brocha lengua de gato

Fuente: Google

La brocha lengua de gato es un clásico que no puede faltar en tu cosmetiquera. Es una brocha ideal para bases líquidas o en crema

Si quieres un maquillaje con alta cobertura, esta brocha para base de maquillaje es ideal para ti, ya que, a diferencia de las otras, por su diseño plano, tupido y con cerdas firmes, esparce el maquillaje creando una capa uniforme, pero no retiene el exceso de este. 

Si además de conocer cuál es el tipo de brocha de maquillaje ideal para ti, quieres saber qué base es recomendada según tus necesidades, esta información que te brinda Maybelline será de gran ayuda para ti. 

Brocha ovalada

brochas para rostro

Fuente: Google

Seguramente has visto esta hermosa brocha para difuminar base y has querido tener una de ellas en tu cosmetiquera, ¡y no es para menos!

Esta brocha para base de maquillaje, tiene un diseño de cerdas cortas y tupidas, que trabajan de manera extraordinaria para difuminar y crear una cobertura completa en todo el rostro. Además, cuenta con un mango excepcional que permite un excelente control de la brocha, logrando un acabado impecable. 

Esta brocha también es muy utilizada para técnicas de contouring con productos en crema, por la facilidad en su difuminado. 

Esponja de maquillaje - Beauty Blender

brochas para base

Fuente: Google

Las esponjas de maquillaje, también conocidas como beauty blender, llegaron al mercado para robarse nuestro corazones y quedarse, uniéndose al team de las mejores brochas para maquillaje.

Para utilizar estas esponjas, inicialmente son humedecidas bajo el grifo de agua, y luego se aplica en ella la base, esto permite un acabado muy natural y uniforme en nuestra piel, ya que absorberá el exceso de base para que esta no luzca cargada. 

La última edición de esta brocha de base ha sido la versión de silicona, la cuál, a diferencia de la tradicional, no absorbe el maquillaje. Sin embargo, esto último ha sido de amores y odios, ya que el hecho de que no absorba el exceso de maquillaje, podría hacer que este se vea cargado. 

Si has llegado hasta aquí, estamos seguros que es porque el mundo del makeup te apasiona, por esto, queremos dejarte estas 5 técnicas de maquillaje que harán lucir tu rostro más radiante que nunca. 

 

¿Cómo lavar tus brochas para base de maquillaje?

¿Creías que nos íbamos a despedir sin antes mencionarte este punto importante? Por higiene, salud y cuidado es fundamental que tus brochas de maquillaje y pinceles permanezcan siempre limpios. Te tomará tan solo 5 minutos, pero te ahorrará meses de tratamiento por dermatitis o alguna otra enfermedad en la piel. 

brochas para maquillaje

Fuente: Pexels

¿Cada cuánto hago el lavado de mis brochas de maquillaje? Se dice que normalmente podrás lavarlas al menos una vez a la semana. Sin embargo, nosotros te recomendamos que las limpies cada vez que hagas uso de ellas. 

Ahora sí, ¿cómo lavarlas?

  1. Saca todas las brochas de maquillaje que hayas utilizado. 
  2. Introduce la parte de las cerdas en agua tibia o caliente en sentido horizontal. 
  3. Aplica una pequeña cantidad de champú con pH neutro en la palma de tu mano y frota tu brocha con ella haciendo suaves movimientos. 
  4. Retira el champú con agua y repite el procedimiento hasta que queden completamente limpias. 
  5. Retira el exceso de agua con la ayuda de un papel y déjalas en un lugar fresco (no las metas en tu cosmetiquera si aún permanecen húmedas)
 

¿Quieres más tips para el cuidado y lavado de tus brochas? Entonces esta información que te brinda Loreal París te encantará.

Ahora que sabes cuál es la brocha para base de maquillaje ideal para ti y tus necesidades, es momento de que pongas estos conocimientos en práctica y des un paso más. Queremos recomendarte nuestro  curso online de Maquillaje Profesional para Sesiones Fotográficas donde desarrollarás técnicas de maquillaje profesional para que tus looks brillen en todas las sesiones fotográficas. 

¿Quedaste con ganas de más? Entonces antes de terminar queremos recomendarte nuestra nota sobre morfologías de rostro, para que aprendas a maquillarte resaltando los mejores atributos de tu cara y brilles más que nunca, ¡sabemos que te encantará!

Es momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos y lucir más radiente que siempre.