Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
9 beneficios del yoga que te cambiarán la vida9 beneficios del yoga que te cambiarán la vida

9 beneficios del yoga que te cambiarán la vida

Jessica González Arazo - 26 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Aún no conoces los grandes beneficios del yoga para tu vida? Hoy es un buen día para descubrirlo y llenarte de razones para practicar estos ejercicios. 

Seguramente has visto muchas rutinas de yoga en canales de televisión o YouTube. Quizá incluso has intentado en más de una ocasión hacer una de sus tantas posiciones pero, ¿sabes que es más que solo posturas, cierto? ¡El yoga tiene beneficios de gran poder para tu cuerpo!

Lo que para algunos todavía es una práctica mística, para muchos es una alternativa de entrenamiento corporal, e incluso una manera de reducir gastos generales en visitas médicas, ¡uno de los muchos beneficios del yoga!

Según un estudio realizado por The American Yoga Alliance, 36,7 millones de personas practicaban el yoga en el año 2018. ¿Quieres sumarte a la lista? Descubre con nosotros los beneficios de hacer yoga.

beneficios del yoga

Fuente: Pexels

Reduce la ansiedad y el estrés

Sin duda este es uno de los beneficios del yoga que ha permitido el crecimiento de esta práctica, sobre todo en el año 2020. Según un estudio realizado por Ronald C. Kessler, sociólogo y profesor en el Harvard Medical School de Massachusetts, practicar el yoga ayuda en la disminución del estado de ansiedad y estrés, muy similar a como lo haría una terapia médica. 

Otros estudios demuestran también que practicar el yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. ¡Un beneficio del yoga más a la lista!

 

Mejora la calidad del sueño

No lo decimos nosotros, ¡lo dicen los estudios! La Fundación para la investigación del Yoga, Swami Vivekananda, demostró que entre los beneficios de practicar yoga está que este ha permitido que las personas tarden 10 minutos menos en dormirse. Además, las personas que practicaron yoga lograron incrementar el número de horas de sueño. 

Si entre tus problemas diarios está el no poder dormir con tranquilidad, esta práctica del yoga te caerá al pelo, así como también nuestro manual del buen sueño que te dará algunos tips para poder dormir mejor. ¡Échale un vistazo!

Mejora tu productividad

Entre los beneficios de hacer yoga en la mañana antes de ir a trabajar, está que se mejorará tu rendimiento laboral aumentando tu satisfacción, resultados, estado de ánimo y relaciones sociales con tus compañeros. ¡Inténtalo y no te arrepentirás!

Seguramente en este punto ya te están dando ganas de salir corriendo a comprar los equipos de entrenamiento e ir a practicar el yoga, ¿cierto? Qué tal si empiezas desde casa con estos tips de yoga online que tenemos para ti, ¡te serán de gran ayuda!

beneficios fisicos del yoga

Fuente: Pexels

Fortalece huesos y músculos

¿Creías que solo con grandes pesas podrías fortalecer tus músculos? Entre los beneficios del yoga tenemos que sus posiciones permiten mejorar nuestro aspecto físico y, de esta forma, proteger nuestros huesos para evitar lesiones y prevenir enfermedades como la artritis. 

¿Lo mejor de todo? A diferencia de otros ejercicios para aumentar masa muscular, el yoga evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo, reduciendo la fatiga y el dolor.

Aumenta la flexibilidad

¿De esto no tenemos dudas, cierto? Al ver las posturas del yoga, todos nos creíamos incapaces de lograrlo. Sin embargo, con el pasar de los días nuestro cuerpo empieza a aumentar su flexibilidad, hasta el punto que podamos lograr aquello que creíamos imposible. 

 

Alivia dolores crónicos y posturales

Este es uno de los grandes beneficios del yoga para tu cuerpo. Con una guía adecuada y una correcta ejecución de las posiciones de yoga, lograrás aliviar muchos dolores crónicos tales como: 

  • Dolor de cuello.
  • Artritis reumatoide.
  • Dolor de rodillas. 
  • Lumbalgia.
  • Dolor de espalda crónico.

Así que de ahora en adelante, dile “adiós” a los dolores causados por las tareas arduas realizadas durante el día o por malas posiciones al momento de trabajar en tu computadora, ¡los beneficios del yoga podrían ser la solución!

beneficios de hacer yoga

Fuente: Pexels

Quema calorías 

¿Aún te preguntas qué beneficios tiene el yoga? ¡Tenemos más! Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en una sesión normal de 30 minutos realizando ejercicios sencillos de yoga se puede llegar a quemar 178 calorías. 

Por otra parte, de acuerdo a la Universidad de Colorado, en una clase de una hora, el yoga te permitiría quemar aproximadamente 460 calorías si eres hombre y 330 si eres mujer.

¿Quieres pero no sabes cómo comenzar hábitos saludables? ¡Es un buen momento para hacerlo! En Crehana, te ayudaremos a mirar de afuera hacia dentro y te capacitamos para lograr una dieta balanceada y rica en ejercicio para mejorar tu estilo de vida con nuestro Curso online de Wellness.

Mejora tu respiración

Respirar es algo que hacemos a diario y de manera inconsciente. Podríamos decir que somos expertos haciendo esta labor pero, ¡lo cierto es que no! Entre los beneficios físicos del yoga tenemos que este nos permite respirar de manera correcta y consciente. 

Muchos estamos acostumbrados a respirar de manera rápida y superficial, lo que suele llevarnos a la ansiedad, la depresión y la presión arterial alta. Sin embargo, gracias a cómo funciona el yoga, conseguimos respirar de manera profunda y a un ritmo pausado, ralentizando el ritmo cardiaco y relajando los músculos. 

Dato interesante: por esta y muchas razones, el yoga y sus ejercicios de respiración son una de las técnicas utilizadas en la preparación al parto, y también aplicada por psicólogos cuando sus pacientes entran en estado de ansiedad. 

beneficios de practicar yoga

Fuente: Pexels

Mejora la concentración

¿Problemas para concentrarte en tu trabajo o escuela? Esta podría se runa gran solución. Entre los beneficios del yoga, está que te ayudará a mejorar: 

  • La concentración. 
  • La coordinación. 
  • La memoria. 
  • El aprendizaje.

Según un estudio realizado por Neha Gothe, profesora de la Universidad Estatal Wayne en Detroit, 20 minutos de yoga al día son más beneficiosos a nivel cognitivo que una sesión de actividad física intensa, ¿lo crees?

¡Después de ver estos 9 beneficios del yoga ya estás lleno de razones para empezar a practicarlo! Es momento de que decidas ir por hábitos que llenen tu vida de energía y salud. En Crehana, tenemos cursos online de cuidado personal que te ayudarán a lucir radiante de adentro hacia afuera, ¡el momento de cambiar tu rutina es ahora! Nos vemos en clase.