🏅LinkedIn para empresas: ¿Cómo utilizarlo con éxito? [2021] | Crehana para empresas
LinkedIn para empresas ¡Visibiliza tu marca ante profesionales en la web!

LinkedIn para empresas ¡Visibiliza tu marca ante profesionales en la web!

Última actualización 3 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

A diferencia de un perfil profesional tradicional, LinkedIn para empresas te permitirá acceder a herramientas de anuncios y vinculación para ponerte en contacto con el público al que se dirige tu compañía. Si tienes un perfil personal en LinkedIn, seguro te habrás dado cuenta que cada vez hay más empresas que utilizan esta red social para dar a conocer sus novedades y compartir información relevante dirigida a su público objetivo.

Pero, si aún te quedan dudas de la importancia de contar con una página para empresas, hablemos de números. Según datos emitidos por la misma red social, más de 57 millones de compañías están en LinkedIn y un anuncio pago en esta red social puede alcanzar hasta el 12% de la población mundial (teniendo en cuenta que la plataforma cuenta con 722 millones de usuarios al mes).

Si ya no te quedan dudas, aquí te decimos todo lo que debes tener en cuenta para poner en marcha el perfil de tu empresa en LinkedIn.

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana for business te brindamos entrenamiento personalizado para ellos

crehana business

¿Cómo crear una página de LinkedIn para empresas?

¡El proceso para crear una página de LinkedIn para empresas es sumamente sencillo! Tanto, que ni podrás creer lo fácil que es conseguir que tu compañía destaque dentro de la red social.

Vamos a ser lo más concretos y sintéticos posibles con la explicación de cómo crear una página de LinkedIn para empresas.

1. Crea tu página

Para comenzar, debes hacer clic en el ícono de “Productos” en la parte superior derecha de la página de inicio de LinkedIn. Luego debes seleccionar la opción de “Páginas de empresa” y elegir el tipo de página que te gustaría crear. Estas son las opciones:

  • Empresa pequeña.

  • Empresa mediana-grande.

  • Página de productos.

  • Institución educativa (instituto o universidad).

Finalmente, introduce la información requerida sobre tu empresa y marca la casilla de verificación: esta confirmación avala que tienes el derecho de actuar en representación de la empresa o universidad para crear una página. ¡Y listo!

2. Personaliza tu perfil

No hay nada que genere más confianza en un usuario digital que las redes sociales de una marca estén correctamente actualizadas. Por eso, antes de utilizar el perfil de tu empresa, es muy importante que añadas una imagen de portada y perfil, dos elementos esenciales que te ayudarán con el branding digital en las redes sociales como LinkedIn.

Tamaño de imágenes para LinkedIn

Fuente: Cool Tabs

¿Para qué sirve LinkedIn para empresas?

¿Eres consciente del auge que ha tenido LinkedIn para empresas en los últimos tiempos? Si conoces el impulso que ha tenido esta red social en los últimos tiempos, no puedes dudar ni un segundo en crearte una cuenta.

¿Te gustaría saber para qué sirve realmente LinkedIn para empresas? Te lo explicamos de forma clara y sencilla, como nos gusta hacer:

1. Genera oportunidades

Lo primero que buscamos, al momento de crear una cuenta en las redes sociales, son oportunidades. Y en LinkedIn para empresas encontrarás una gran oportunidad: poder llegarle a tu público objetivo.

¿De qué forma puedes alcanzar a tus clientes potenciales? Mediante su configuración, en donde encontrarás las herramientas necesarias para abarcar hasta los más mínimos detalles en tu proceso de búsqueda.

2. Aliado inbound

En LinkedIn para empresas, tendrás abierta la posibilidad de generar interacción en todas las fases del proceso de ventas, especialmente al otorgarles justo lo que tus clientes están necesitando.

Como parte de tu estrategia para visibilizar tu marca, no encontrarás oportunidad mejor que un perfil en LinkedIn, considerando el auge que está teniendo en los últimos tiempos en el ámbito laboral.

3. Distribuye tus contenidos

¿Tienes un blog comercial y quieres que tenga éxito? Perfecto, LinkedIn para empresas es maravilloso para impulsar este tipo de contenidos a la cima.

Recuerda una verdad muy simple del mundo de las redes sociales: los usuarios de internet están predispuestos a esta clase de material por lo que, si diseñas una estrategia que valga la pena, verás llover clientes sobre tu marca. Y hablando de marca...

4. Refuerza tu imagen de marca

Si creas un perfil empresarial en una plataforma de prestigio, las personas empezarán a considerarte como una opción válida. Y LinkedIn es una red social que ha demostrado ser exitosa en su campo.

De esta manera, es muy probable que tu empresa se vea impulsada por una comunidad que alberga a millones de profesionales, que estarán interesados en ti, si haces las cosas como es debido.

5. Incrementa tus búsquedas

Los buscadores son muy importantes para cualquier empresa que quiera posicionarse en cualquier red social. Si las personas se sienten interesadas en tu producto o servicio, es probable que te busquen en LinkedIn, para conocer más sobre tu marca.

Sin embargo, si estos usuarios no consiguen un perfil oficial de tu compañía, ya sea porque sea imposible de localizar o porque simplemente no exista, entonces perderás seguidores e interesados.

Estos beneficios y más cosas, las tendrás a la mano en nuestro video para Buscar trabajo en LinkedIn, donde aprenderás "trucos para hacer tus búsquedas más eficientes y efectivas".

¿Cómo usar LinkedIn para empresas? Algunos ejemplos

Para que el perfil de tu empresa tenga éxito no solo es importante que lo mantengas constantemente nutrido, sino también que tengas en cuenta qué tipos de contenidos son los que buscan los usuarios de esta red social.

Si quieres saber cómo usar LinkedIn para empresas, aquí te damos algunas opciones de contenidos para poner en marcha tu página.

1. Blogposts

Si tu empresa cuenta con una página web y/o un blog, te será sumamente sencillo dar a conocer su contenido en LinkedIn. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los posts tendrán el mismo éxito en la red social.

En una página es importante brindar información que nutra al usuario. Ahora, ¿quieres un pequeño tip?: si publicas posts acorde a la coyuntura, mejor. Por ejemplo, en tiempos de cuarentena, cientos de empresas compartieron consejos para mejorar el trabajo remoto.

Si revisas este ejemplo de Forbes, te darás cuenta que la empresa escogió LinkedIn para compartir un artículo sobre la crisis de las oficinas en tiempos de coronavirus.

Forbes en LinkedIn

Fuente: LinkedIn Forbes

2. Noticias e investigaciones coyunturales

Si tienes una empresa de medios de comunicación, puedes compartir las noticias más relevantes del momento en LinkedIn. Sin embargo, no necesitas liderar un medio para compartir noticias. Por ejemplo, puedes difundir noticias importantes de tu rubro en LinkedIn como una forma de mantener a tus seguidores constantemente actualizados.

¿Cómo usar tu página correctamente? Un gran ejemplo es el de Huawei, que aprovecha la plataforma para compartir una noticia de la empresa tecnológica vinculada a la salud.

Huawei en LinkedIn

Fuente: LinkedIn Huawei

3. Plazas laborales

Aunque esto pueda ser bastante obvio, algunas marcas tienen una página en LinkedIn para empresas y no la utilizan para difundir sus anuncios de reclutamiento.

¿Qué beneficios trae esto? Publicar vacantes para tu empresa en LinkedIn es un claro reflejo de su crecimiento.

4. Tips y consejos didácticos

Al igual que los blogposts, tus seguidores también pueden mantenerse informados e, incluso, aprender a través de tips y consejos didácticos que puedes difundir en LinkedIn con imágenes y/o infografías.

Edteam en LinkedIn 

Fuente: Linkedin EDteam

5. Prácticas laborales de tu empresa

Teniendo en cuenta que LinkedIn es una red social que nació como una plataforma para conectar personas de forma profesional, los usuarios de la red valoran muchísimo el conocer las prácticas laborales de las empresas.

¿Cómo usar tu página de forma creativa? En tiempos de cuarentena, muchas compañías optaron por compartir las experiencias de su equipo trabajando en casa e, incluso, algunas empresas empezaron a contar cuál fue su aporte durante el coronavirus (donaciones económicas, de mascarillas, etc).

¡Esta es una gran vitrina para dar a conocer los aportes de tu empresa! En este ejemplo de Scotiabank, te darás cuenta cómo la empresa de banca y finanzas comparte el testimonio de uno de sus trabajadores en casa y cuenta cómo lo ayudó a encontrar un escritorio acorde a sus necesidades.

Scotiabank en LinkedIn

Fuente: Linkedin Scotiabank

6. Actualizaciones de la empresa

LinkedIn para empresas también es una excelente vitrina para compartir los logros de tu compañía: lanzamientos de nuevos productos, fotografías de eventos sociales e, incluso, noticias sobre el crecimiento de tu empresa.

Este ejemplo de L’Oreal es una muestra de cómo sacarle el jugo a LinkedIn. En esta red social, la marca de belleza y cosméticos aprovecha para compartir sus compromisos de sostenibilidad con sus seguidores.

L'Oreal en LinkedIn

Fuente: Linkedin L'Oreal

7. Eventos digitales

Los usuarios valoran muchísimo estar al tanto de eventos organizados por tu empresa (que, de hecho, son un gran plus para acercarte a tu público objetivo). Si organizas charlas o videos en vivo, ¡comparte las convocatorias en LinkedIn!

cool voices

Fuente: Linkedin Crehana

8. Frases

Una forma sencilla y directa de conectarte a tu público objetivo es con frases que puedes difundir a través de piezas gráficas.

Frase en LinkedIn

Fuente: Linkedin 

Consejos en LinkedIn para empresas

En los puntos anteriores, te contamos qué tipos de contenidos son los que más funcionan. Sin embargo también debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a posicionar aún más tu marca.

¿Qué se recomienda en LinkedIn para empresas? Algunas de las acciones más aconsejables son las siguientes:

1. Conocer muy bien a tu público objetivo

No puedes elaborar contenidos de calidad si no tienes en claro a quién te diriges. Muchos expertos aconsejan que lo mejor es precisar las necesidades del público, escribir en función de eso y determina la mejor forma para resolver su inquietud.

2. Apostar por elementos visuales

Este es uno de los consejos que más te va a ayudar a crecer en esta red social. Aunque los textos son igual de importantes, el diseño de tus contenidos también debe atrapar al usuario. Gráficos, fotografías, infografías y/o videos, ¡todo es válido!

3. Involucrar a tus colaboradores

Una estrategia de marketing que generará cercanía entre tu empresa y tus seguidores es dar a conocer lo que ocurre en tu empresa. Incluso, tus colaboradores podrán ser los mejores difusores de tus contenidos en sus cuentas personales en LinkedIn.

Según información de Marketing Insider Group, “hay alrededor del 50% de los empleados que ya están compartiendo cosas en las redes sociales sobre sus empleadores, incluidas publicaciones de trabajo, artículos de blog y otro contenido útil”.

Samsung Electronics en LinkedIn

Fuente: Linkedin Samsung Electronics

¿Qué no se recomienda en LinkedIn para empresas?

Así como hay recomendaciones a seguir para mantener tu cuenta en LinkedIn para empresas, también debes evitar realizar ciertas acciones que puedan afectar tu estrategia en esta red social.

¿Quieres saber lo que no debes hacer en LinkedIn para empresas? Te lo contamos con pelos y señales:

1. Dejar de actualizar tu página

Si vas a crear una página lo recomendable es mantenerla actualizada constantemente y no desaparecer como marca de un día para el otro. “Sin actualizaciones periódicas, tu comunidad no sabrá si todavía estás presente y corres el riesgo de perder el contacto”, advierte Marketing Insider Group.

2. Saturar con spam

Algunas empresas ponen más esfuerzos en saturar de publicidad a su público que en conocerlo a fondo. Créenos: si logras conectarte con tus seguidores de forma genuina, habrás dado un gran paso en LinkedIn para empresas. “Con la estrategia correcta, LinkedIn puede ser una gran herramienta de marketing B2B para construir relaciones con su mercado objetivo”, explica Marketing Insider Group.

3. Publicar lo mismo que publicas en otras redes sociales

Para tener éxito en una red social, es importante darte el tiempo de crear contenidos específicos para LinkedIn. Entre nuestros consejos en LinkedIn para empresas está el no pasar por alto la creación de una estrategia de marketing exclusiva.

Cuando se trata de publicar el contenido, por ejemplo, es importante que tu empresa tenga en cuenta cuáles son las horas en las que tienen más engagement con sus seguidores. Incluso, en la estrategia también pueden definir cuál será la frecuencia de los posts.

4. No promover tu empresa de más

Antes de pensar en hablar solo de tus productos y servicios, piensa en cómo darle información de calidad a tu usuario. No olvides que el propósito de LinkedIn, finalmente, es conectar a los usuarios con información que pueda enriquecer sus conocimientos y su vida profesional.

“Cuando crees o compartas contenido, siempre ten como objetivo satisfacer las necesidades e intereses de tu audiencia”, puntualiza Marketing Insider Group.

Perfil de LinkedIn para empresas

Fuente: Unsplash

Ventajas de LinkedIn para empresas

Existen varios beneficios de contar con una página en esta red social. Algunas ventajas son:

1. Generación de clientes potenciales

Según información de LinkedIn, esta red social “es un 277% más efectivo para generar clientes potenciales que Twitter y Facebook”, por lo que tener en cuenta esta plataforma para una campaña de marketing es una excelente opción.

2. Reclutamiento de personal

Aunque hoy en día existen diversas formas para reclutar nuevos colaboradores, la página de tu empresa en LinkedIn es una excelente plataforma para publicar ofertas de trabajo. Incluso, puedes gestionar todo el proceso desde la red social.

3. Publicidad en LinkedIn para empresas

LinkedIn cuenta con diversos tipos de publicidad paga a los que puedes acceder para sacar el mayor provecho de tu perfil para empresas y/o de una campaña en específica. Antes de elegir cuál es el mejor tipo de LinkedIn Ads para ti, es importante que conozcas en qué se diferencia cada uno:

  • Sponsored Content: a través de este tipo de publicidad, podrás conectar tu contenido con personas interesadas en leerlo. Hay varios tipos de formatos: anuncios con una sola imagen, anuncios en video y anuncios en carrusel.

  • Sponsored Messaging: si eres un usuario permanente de LinkedIn, seguro te habrás topado con un anuncio en tu bandeja de entrada. Y es que una de las novedades de esta red social, a diferencia de Facebook y Twitter, es que permite envíar publicidad a través de los mensajes.

  • Text Ads: elige a tu público objetivo con la segmentación de LinkedIn y llega a él con un anuncio de texto (incluye un título, una descripción y una imagen de 50x50 píxeles).

  • Dynamic Ads: anuncios que se personalizan de manera automática y te permiten interactuar con tus clientes de forma dinámica.

  • Tip: es recomendable utilizar anuncios si tu empresa es B2B y buscas tener más notoriedad de marca. Sin embargo, si buscas captar clientes o vender productos y servicios, lo recomendable es emplear otro tipo de estrategias. 

Crear cuenta LinkedIn para empresas

Fuente: Unsplash

Cómo crear una estrategia en LinkedIn para empresas

LinkedIn se ha convertido en una herramienta muy poderosa para generar valor al negocio. Cuando se ejecuta correctamente una estrategia de marketing, se puede generar una gran cantidad de leads para convertirlos finalmente en ventas. Líneas abajo te detallo los puntos que deberás revisar para empezar a sacarle provecho a LinkedIn. 

1. Define tus objetivos

Por lo general, estos son algunos de los objetivos que puedes tener: 

  • Generar conciencia de marca

  • Generar leads calificados

  • Fortalecer la reputación corporativa

  • Dar a conocer tu producto o servicio

2. Analiza a tu audiencia

Debes tener en consideración cuáles son los intereses de las personas que te siguen. Puedes utilizar la sección de análisis en la página de tu empresa para obtener más información sobre tus seguidores y visitantes de la página. Así podrás ajustar el contenido que publicas en LinkedIn. Igualmente, debes definir a tus buyer personas para entender cuáles son sus motivaciones y adaptar el contenido a sus necesidades. 

3. Mejora la página de tu empresa

Tu página debe tener información relevante ya que será lo primero que vea tu público objetivo. No olvides poner información de tus productos, tus oficinas, el logotipo de tu empresa, la URL de tu página web, etc. Además, debes elaborar una descripción adecuada que transmita detalles cruciales sobre tu compañía y sus ofertas.

4. Analiza a tu competencia

LinkedIn cuenta con una función llamada "Empresas para rastrear" que te dará una lista de empresas similares a las tuyas. Gracias a esto podrás ver algunas métricas claves como el crecimiento de sus seguidores. Debes ver cuáles son los contenidos que tu competencia está desarrollando para darte nuevas ideas y proponer una grilla de contenidos mucho mejor. 

5. Crea un calendario de contenido

Para empezar deberás definir los temas del interés de tu audiencia. Si publicas contenido de forma regular, tendrás niveles más altos de engagement y aumentarás tus seguidores rápidamente. Algo a tener en consideración es el horario de publicación de tus contenidos. Conforme vayas publicando contenido, ten en consideración la tasa de clics en la sección "Actualizaciones", ahí podrás ver como está el CTR. Prueba distintos horarios para identificar el mejor. 

6. Monitorea métricas

LinkedIn Analytics te permite ver el número de impresiones te da la facilidad de visualizar las métricas de tu página, clics, engagement, CTR, etc, para cada una de tus publicaciones. Además, podrás ver datos demográficos de tus seguidores. Esta información la puedes utilizar para averiguar el tipo de contenido que tiene mayor engagement y es relevante para tu público objetivo.

Interacción LinkedIn para empresas

Fuente: Unsplash

¿Qué debes saber sobre LinkedIn para empresas?

Es probable que estés interesado en unirte a LinkedIn para empresas, pero aún tengas ciertas dudas al respecto. Y cómo no queremos que navegues más en los mares de la incertidumbre, desde Crehana for business te ayudamos a despejar cualquier clase de inquietud.

¿Qué quieres saber sobre esta red social para empresas? Algunas de las dudas más comunes entre los usuarios son las siguientes:

1. ¿Es gratis?

Esto es un clásico entre clásicos. El tema del precio decanta muchas balanzas hacia un lado o hacia otro, así que es la primera duda que tocaremos: ¿LinkedIn para empresas es gratuito?

Y la respuesta es... ¡Sí, es gratis! No sólo abrirse una cuenta es un servicio gratuito, sino también el crear una página de empresa en LinkedIn. Así que debes hacer lo humanamente posible para no dejar pasar esta oportunidad.

2. ¿Existen diferencias entre una página de empresa en LinkedIn y un grupo?

Aunque para el ojo de un usuario inexperto pueda parecer que son lo mismo, es muy importante que entiendas que tanto la página de empresa como el grupo son conceptos completamente opuestos.

Veamos en qué se diferencian ambos términos:

  • Los grupos son sitios de debate entre usuarios (que pueden tener un perfil personal) que decidieron ingresar a ellos. Por lo general, las personas se apuntan en aquellos grupos que estén más relacionados con sus interés profesionales, por si te interesa anotarte en uno.

  • Las páginas de empresa son espacios reservados únicamente para tu empresa. Ofrece información sobre tus productos y servicios, interactúa con tus clientes, comparte actualizaciones, entre otras acciones relacionadas con tu compañía.

3. ¿Existen diferencias entre un perfil profesional y un perfil de LinkedIn para empresas?

Esta es la pregunta más obvia de responder con relación al tema de los perfiles de LinkedIn para empresas: 

  • Un perfil de empresa es sólo para compañías. Es decir, será el sitio perfecto en el que mostrarás al público todos los aspectos relacionados con tu negocio.

  • Un perfil profesional es para personas particulares. Se trata de que te vendas tú mismo como profesional, frente a las demás compañías.

LinkedIn profesional para empresas

Fuente: Unsplash

4. ¿Pueden solicitar contactos las páginas de empresa?

En esta pregunta hay que hacer una aclaratoria importante: las páginas de empresa tienen seguidores, no contactos. Aquellos que lo deseen se harán seguidores de tu página, por lo que tú no los puedes invitar.

Lo más positivo de esto es que tus seguidores serán usuarios a los que realmente les interesa la actividad que realice tu compañía. Sin embargo, tampoco tendrás control sobre los que te siguen, por lo que no podrás eliminar o bloquear a nadie.

5. ¿Cuánto se debe actualizar una página de LinkedIn para empresas?

No hay un tiempo determinado para actualizar tu página de LinkedIn para empresas, ya que eso dependerá de la actividad que realice tu compañía. Lo único que debes saber es esto: ¡Nunca abandones tu página de LinkedIn para empresas!

Un promedio habitual de actualización de una página de empresa es el de subir información actualizada entre 3 y 5 veces por semana.

6. ¿Es posible gestionar varias páginas de empresas?

Manejar más de una página de empresa en LinkedIn es posible, muy posible. Sin embargo, debes cumplir con dos requisitos fundamentales:

  • Estar asociado con la empresa que gestionarás en tu perfil profesional.

  • Utilizar un correo electrónico con el dominio de tu organización.

7. ¿Se puede publicar en los grupos desde la página de empresa?

Desgraciadamente, encontramos la primera piedra en el camino. No, no es posible publicar en grupos desde la página de empresa, ya que estos son ambientes centrados en el debate entre profesionales.

Para participar en ellos, deberás hacerlo desde tu perfil profesional. En caso de que participes desde tu página de empresa, no se visualizarían ni nombre ni apellidos en el comentario que realices.

Si aún no has realizado una estrategia de marketing en LinkedIn, es momento de empezar a reconocer su importancia para generar leads potenciales para tu negocio. Si quieres saber más sobre programas de capacitación de innovación, en Crehana for bussiness te brindamos una ruta de aprendizaje personalizada para ti y tu equipo. ¿Te animas?

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte